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La vida de los personajes de Wario Borovchik

En una entrevista publicada en el número 50 de "Film Papers" en 1985, Vavenrian Borowochik dijo: "Las películas de género me enferman. Lo que me enferma es la repetición de las mismas viejas rutinas. Para mí, esto es porno sucio". Como surrealista que mantuvo su estilo personal en los tontos y egoístas años 1970, la carrera cinematográfica de Borovchik se vio eclipsada por el nuevo Emanuel/Emanuel V. Debería considerarse una vergüenza, eclipsando así la superioridad de su trabajo potencial y provocando que muchos subestimen crónicamente este Notorio director erótico.

Borovchik nació en 1923 en el pueblo de Kwilcz, una ciudad del oeste de Polonia. Cuando era adolescente, quedó fascinado por las entrañas de una cámara de 16 mm que vio en un escaparate e intentó por primera vez realizar sus propios cortometrajes. En sus primeros años estudió imprenta y pintura en la Academia de Bellas Artes de Cracovia, y sus trabajos de imprenta ganaron el Premio Nacional de 1953. Después de eso, Borovczyk se dedicó a diseñar carteles de películas con un estilo de realismo socialista y una vez tuvo una colaboración muy agradable con el famoso artista gráfico y maestro de animación polaco Jean Lenica. Varios cortometrajes de animación, como "Labyrinth", que realizaron juntos, todavía hoy se consideran una de las mejores obras maestras de la animación polaca de posguerra. También tienen una gran influencia en maestros de la imagen experimentales posteriores, como Rebik Kinski y Terry Gillette. Tom, Svanmeyer, etc. tuvieron una gran influencia.

Con un premio de 10.000 dólares del Festival de Cine Experimental de Bruselas, Borovchik y Lanika se mudaron a París. Aunque no hablaban francés, los dos se unieron a Argos Films, un veterano cineasta de autor de muchas obras maestras, Anatole D'Aoman. Posteriormente, Jacques Forgeot contrató a Borovchik para ayudar a producir cortometrajes comerciales para Les Cinema Societies, una empresa de animación con sede en un estudio abandonado de MGM en París. A pesar de los tiempos difíciles, continuó planificando sus cortometrajes e incluso pidió prestado un búho como mascota del cineasta francés Chris Marks para Project Astronauts/les Astronautes, 1959, inspirado en la novela de Verne. Después de completar la galardonada película animada Mr. and Mrs. Kabbah's Coliseum/Mr. Una película en blanco y negro con bordes pintados a mano sobre un deseo desesperado de derrocar el totalitarismo paralizante. Toda la película está llena de diseño artístico polaco, y esta puede ser su única obra que no se considera estrictamente erótica.

El siguiente trabajo de Borovczyk, Blanche (1971), estaba ambientado en la Edad Media y se basó en un poema de Julius Slovaki. En la película, la esposa de Borovchik, Ligia Branice, interpreta a una puta que vive en el castillo de su antiguo propietario, Michel Simon. La película adopta un enfoque contundente y transforma un libro de cuentos peculiar en una tragedia ultraviolenta. Aunque la desnudez y el erotismo en la película son muy incómodos, Blanche sin duda llevó al director por el camino hacia temas sexuales más provocativos, todo el tiempo. En el Festival de Cine de Berlín de 1972, la película ganó el Premio de la Liga de las Naciones.

En el cortometraje de 1974 "/Immoral Stories", la profunda meditación de Borovchik sobre temas eróticos fermenta una jarra de vino tinto a medio cocer con sabores mezclados. Las cuatro historias de la película abarcan épocas históricas completamente independientes y su hilo común es el poder destructivo del deseo sexual reprimido. Hay innumerables lugares impactantes en la película, el más controvertido de los cuales incluye la escena en la que el famoso narcotraficante Lucrezia Borgia tuvo una aventura con su padre y su hermano frente a un hereje que fue quemado vivo (es decir, el Papa y el cardenal de la época), que también se encuentra en Hungría, el asesino más horrendo de la historia.

En el caso de Paloma Picasso (la hija menor del pintor Picasso, que luego se convirtió en el maestro del diseño de joyas coloridas, muy vanguardista y rebelde cuando era joven, y su carrera recién comenzó en 1974), Erzebet Bathery, quien se mantuvo joven bañándose en la sangre de vírgenes, el rostro de Bathory aparece frente al público. A pesar de su éxito de taquilla, la historia amoral ha consumido el respeto de los críticos que elogiaron a Borovchik desde el principio. En "A Crime Story" (1975), la única película que completó en Polonia, Borowski transformó Occidente con realismo socialista al contar la historia de una niña pobre con una esposa en "The Favourite" Patterns of Popular Drama. Finalmente, la niña fue a un burdel en París y se convirtió en prostituta. Aunque fue un éxito en Polonia e incluso fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, la tibia recepción colectiva de la crítica convirtió la película en la obra más subestimada y pasada por alto de Borowski hasta el día de hoy.

La Bestia (1976) fue propuesto originalmente como un proyecto de cortometraje como parte de Immoral Stories. La película en proceso, que cuenta la historia de una mujer lujuriosa y un monstruo humanoide con una energía ilimitada, causó revuelo entre la crítica cuando se proyectó en el 17º Festival de Cine de Londres. Como creador de una película sin precedentes, el bestial disfraz de Borovchik horrorizó al productor Anatole Dauman, quien luchó para evitar que tal maldad fuera utilizada en la película. El disfraz acabó apareciendo en la versión completa de La Bestia. Borovchik se refiere a la aterradora imagen del monstruo de Gwardan en el folclore francés y utiliza la forma más obscena y secreta para satirizar el oscuro abismo detrás de la aparentemente gloriosa historia de la aristocracia francesa, que está llena de conspiraciones y traiciones, violaciones incestuosas y salvajismo. . cruel. El estreno oficial de "Beast" en el 20º Festival de Cine de Londres fue un acontecimiento sensacional. La película contiene una gran cantidad de rumores falsos, como pornografía infantil. Incluso aquellos caballeros que condenaron en voz alta esta película inmoral no pudieron evitar condescender a verla en secreto. Hasta el día de hoy, "La Bestia" sigue siendo la más famosa de todas las obras de Borowski. La sexualidad descarada de la película resultó demasiado excitante para la mayor parte del mercado cinematográfico. En 2006, el crítico Nathaniel Thompson escribió que las imágenes deliberadamente exageradas de monstruosos penes protésicos y galones de semen falso a menudo terminaban escapando de las tijeras de la Oficina Nacional de Inspección Electrónica de quienes esperaban que (disponible Aceptación) desaparecieran ante los ojos del público.

La reputación de Borovchik como un maníaco del cine pornográfico obstaculizó una vez su plan de filmar la novela "Prostitutes Street/Prostitutes", que ganó el Premio Literario Goncourt de 1975 del maníaco barcelonés André Pierre de André Pieyre de Mandiargues. La actriz Sylvia Kristel, famosa por el éxito de taquilla erótico "Emanuel", interpreta a una prostituta que es la favorita de un director underground estadounidense, y es interpretada por el modelo Joe Dellesandro, un empresario que se divierte entre aplausos. Esta es una película cruel, decadente y ambigua. A Nunnery Story/Behind the Covenant Wall (1977) a menudo se clasifica como una película de monjas/nunsploitation, que luego se hizo popular, pero tiene temas más ricos que el trabajo promedio de este género.

La crueldad, el asco y el miedo han sido siempre las mejores materias primas de Borovchik. Le gusta cocinarlos en temas repetitivos para lograr un efecto sorprendente. Debido a su nombre engañoso, el carrete destacado de tres partes de Borovchik de 1979, Tres/Mujeres inmorales, se comercializó como una obra erótica de autor. En comparación con el suave enfoque de las habilidades de tocador de las chicas, el director obviamente está más interesado en la sangrienta venganza de esas malvadas mujeres. "Tres mujeres inmorales" es un himno que celebra el poder infinito de las personas para realizar sus deseos. Para completar una orgullosa secuencia ambientada en la antigua Roma, Borovchik y sus actores incluso entraron en las ruinas de Roma disfrazados de turistas y la filmaron con cámaras ocultas detrás de la multitud.

Lulu/Lulu (1979) fue una adaptación del guión de Franz Wedekind. El director alemán G.W Pabst adaptó "La caja de Pandora" (1929) de la misma obra original, que se dice que representa el fin del cine mudo expresionista. La actriz suiza Anne Benint interpreta a la disoluta asesina de hombres Lulu. En realidad, la vida de una de las víctimas la interpreta el padre biológico de la heroína. Lulu fue recibida con una masacre sangrienta por parte de los críticos y fue vista como un insulto al trabajo anterior de Babst, pero el alegre Borovchik llevó el tema central de la autodestrucción como la liberación completa de la clase media al siguiente trabajo. En "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", su adaptación cinematográfica del clásico de Stevenson "Dr. Jekyll y Mr. Hyde", Borowski abandonó un primer borrador del guión que, según afirmaba, era demasiado inconsistente con la novela original. integrar perfectamente las nuevas ideas sobre el cambio de género con el marco narrativo clásico de Stevenson, pero terminó con una confusa olla de avena que llevó la fantasía de la liberación sexual al extremo. 1980 "La masacre del Dr. Jekyll/Bloodbath" fue protagonizada por Udo Kier como el Dr. Jekyll, y desde la historia de la Abadía, Marina Pierrot, una belleza en el equipo habitual de Borowski, interpretó a la prometida del médico, Os. Cuando los crecientes impulsos criminales del Dr. Jekyll finalmente conducen al colapso de su restaurante, el epítome de la respetable época victoriana, los dos son como Sid y Nancy en la antigua Inglaterra (la película "Enamorándose"), destruyendo las normas sociales que aparentemente perseguir. Aunque ganó un premio en el Festival de Cine de SITGES, el mayor festival de cine fantástico de Europa, en 1981, "La masacre del Dr. Jekyll" asestó un duro golpe a las agencias de censura cinematográfica de muchos países e hizo más difícil la carrera cinematográfica de Borovchik. Vino a Italia para filmar "El arte de amar, 1983", basada en la obra del gran poeta romano antiguo Ovidio. Sin embargo, la película se vio empañada por la adición no autorizada de descripciones sexualmente explícitas por parte de un editor de Alemania. Después de eso, Borovchik se convirtió en el director nominal de "El nuevo Emanuel" de 1985, pero en realidad la tarea de filmar en cámara lenta fue confiada por completo a un asistente, que solo completó un plano muy largo poco después de que comenzara el rodaje de la escena corta.

La última película teatral de Borovchik, "Los ritos del amor" de 1987, recuerda naturalmente a la película "La calle de las prostitutas", que también fue una adaptación de la obra de Pierre Mandya Gus. Filmada en el barrio Despres de Saint-Germain, cuna del existencialismo, la película está protagonizada por Mathieu Gary como un modisto en busca de una misteriosa prostituta (Marina) que conoce en el metro de París. El editor pensó que era más obsceno que una revista porno. , por lo que se negó a promocionarla antes de su estreno. Las escenas sangrientas y surrealistas presentadas por el director en la segunda mitad de la película hicieron que los pervertidos que estaban fascinados por ella perdieran el apetito. Como resultado, la última obra maestra de Borovchik. que fracasó en taquilla, Borovchik continuó completando algunos cortometrajes interesantes entre los rodajes de éxitos de taquilla, incluido uno con otros dos geeks underground, el padre de la serie porno de larga duración Just Jack King La colección "Sex, Love, Desire/. Private Collection 1979" se completó con el rey del cine experimental japonés, Jishu Terayama. Durante sus 40 años de carrera, rodó numerosas telefilmes de temática erótica para cadenas de televisión francesas. Tanto es así que algunos críticos bromean diciendo que Borowski podría ser uno de ellos. de los pocos cineastas dignos de una página en los anales cinematográficos anuales, aunque los críticos generalmente coinciden en que la mayoría de estos programas tratan simplemente de ganar dinero. Borovchik y su esposa Lydia abandonaron París en la década de 1990 y vivieron una tranquila vida de retiro el 3 de febrero. En agosto de 2006, Borovchik murió en un hospital de París debido a una insuficiencia cardíaca congestiva a la edad de 82 años.