Vuela a la luna
En la era preespacial, la curiosidad humana por la Luna quedaba plenamente demostrada en las novelas de ciencia ficción. Los antiguos escritores romanos, que se remontan al siglo II d.C., describieron a aventureros que llegaban a la luna en veleros propulsados por el viento. Luego, en las descripciones de Julio Verne, Poe y otros, la luna se convirtió en el destino más lejano de cañones y globos aerostáticos. Tras el nacimiento del cine, estas ideas caprichosas renacieron en imágenes fluidas.
En 1969, el "Apolo 11" logró un aterrizaje tripulado en la luna, marcando la primera vez que los humanos pisaron la luna. En 2019, 65438+ de octubre, Chang'e-4 aterrizó con éxito en la parte posterior de la luna, logrando el primer aterrizaje suave de una sonda humana en la parte posterior de la luna, abriendo un nuevo capítulo en la exploración lunar humana.
Según esto, el 22º Festival Internacional de Cine de Shanghai lanzó una sección "Vuelo a la Luna" especialmente planificada para presentar las películas lunares más inolvidables de la historia del cine. Este programa no sólo intenta impulsar el capricho romántico de la era preespacial, sino que también intenta cubrir los emocionantes y tensos acontecimientos ocurridos desde la exploración espacial moderna. Hoy me gustaría presentarles la primera película proyectada en la unidad lunar:
Cuatro años antes del viaje a la luna.
Esta película de ciencia ficción de 3 minutos, dirigida por el maestro del cine francés Georges Méliès en 1898, muestra la maravillosa interacción entre el astrónomo, Satán y la luna a través del sueño de un astrónomo. Es un típico Mei. estilo sin restricciones. Hay muchas imágenes imaginativas y efectos especiales en esta película. En la película, la forma de la luna fue caricaturizada, convirtiéndose de repente en una pizarra animada, hadas saltarinas, etc. También es una especialidad de Mei Li Ai. La película está protagonizada por Meliá y su segunda esposa, Jenny D. Asch. La película fue comprada por Sigmund Lupin en 1899 y distribuida en Estados Unidos. Pasó a llamarse "Viaje a la Luna", que coincide con el título de la obra maestra de Mei en 1902.
Viaje a la Luna
Viaje a la Luna
- 1902 -
Un clásico de ciencia ficción restaurado.
La obra cinematográfica muda más importante del maestro del cine francés Georges Mérieux, el pionero más importante en la historia del cine de ciencia ficción, se inspiró en la novela de ciencia ficción homónima de Julio Verne de 1865, que cuenta la historia de lo que sucede después de las aventuras de los humanos al aterrizar en la luna. Aunque la película sólo dura 14 minutos, está llena de ideas fantásticas. Las escenas de efectos especiales más impresionantes que ofrecieron al público en ese momento incluyeron la nave espacial volando hacia el ojo de la luna y el hada de las estrellas saliendo por la noche. "May Li Ai" tardó tres meses y 10.000 francos en rodarse y se estrenó en dos versiones, una en blanco y negro y otra en color. Este último se pensó perdido hasta que en 1993 fue descubierto en la Filmoteca Catalana. En 2011, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de May, la Fundación Technicolor restauró la película en color y invitó especialmente al grupo francés Air a producir una nueva banda sonora.
El secreto de restaurar la novela clásica de ciencia ficción
La copia en color de la película de ciencia ficción "Un viaje a la Luna" dirigida por el maestro de cine francés Georges Méliès fue redescubierta en 1993. pero los trabajos de restauración no comenzaron hasta 2010, cuando la tecnología digital alcanzó una relativa madurez. La Fundación Special Art Color gastó 400.000 euros para restaurar la película mediante escaneo 2K. Utilice copias en blanco y negro para complementar las partes dañadas y realice coloración manual y comparación por computadora de acuerdo con el cromatograma de la versión en color. Este documental no solo registra el extraordinario proceso en la historia de la restauración cinematográfica, sino que también presenta a la gran pionera del cine May y las maravillosas historias detrás de escena del rodaje de esta película. Además de la aparición de expertos en restauración detrás de escena, la película también invitó a muchos directores famosos como Jean-Pierre Genet, Michel Gondry y Tom Hanks a ayudar y hablar libremente.
La mujer en la luna
La mujer en la luna
- 1929 -
Cómo el director se convirtió en el "Hombre Cohete" con esta película "Padre"?
La última película muda del maestro del cine expresionista alemán Fritz Lang, basada en la novela de su otra entonces esposa, Thea von Harper. La película gira en torno a la extracción de oro en la luna. La primera mitad es casi como un drama de espías, con un sinfín de trucos, como inteligencia, preparación y trampas de miel. La segunda mitad es un romance de aventuras salvajes que despega hacia la luna.
Lo más sorprendente de esta película es que utiliza una forma más realista de mostrar la escena del aterrizaje del cohete en la luna. Fritz Lang incluso fue pionero en la película con el comando de cuenta atrás "5, 4, 3, 2, 1" antes del lanzamiento del cohete. Este enfoque se utilizó más tarde en todos los proyectos aeroespaciales reales, por lo que en la década de 1960 algunos estudiosos llamaron a Fritz Lang el "padre de los cohetes".
Clásicos animados pioneros de los maestros del cine polaco
El maestro de cine polaco Valerian Borovchik se hizo famoso en sus inicios con sus imaginativos cortometrajes de animación y luego tuvo la oportunidad de trabajar en Francia. "Astronaut" es su primer cortometraje de animación en Francia. La película es una sátira oportuna y profética de la Guerra Fría a través de la historia de astronautas que vuelan al espacio en cohetes caseros. La película combina animación tradicional dibujada a mano con fotografía de naturaleza muerta y también agrega coloración a mano, lo cual está lleno de fantasía y diversión.
Además, además de Borovchik, el director de esta película también cuenta con el maestro del cine de izquierda francés Chris Mark (Chris Marks), pero Mark dijo más tarde que firmó con su nombre para ayudar a generar publicidad. Después de la película, correspondió el favor y consiguió un papel para la esposa de Borovchik en su obra maestra "The Levee".
Monólogo digno de un Oscar
Duncan Jones, hijo de la estrella de rock David Bowie, debuta como director de un largometraje a los 28 años sobre el futuro de la energía lunar La historia sigue a Sam, un contratista en la empresa de desarrollo que pasó tres años con un robot en la luna y descubrió una conspiración antes de regresar a la Tierra. La película fue hecha a medida para el actor Sam Rockwell (uno de los protagonistas de tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri) durante la etapa de creación del guión, dándole un amplio espacio para su espectáculo individual, el actor ganador del Oscar, Kay Kevin Spacey Fowler, que también proporcionó. la voz detrás de escena del robot en la película. Jones incorporó a la película sus películas de ciencia ficción infantiles favoritas, como "The Silent Universe" y "Cloud Nine", e invitó a Bill Pearson, director de producción de modelos de "Alien", a participar en el diseño de utilería de la película, creando un Una obra maestra de ciencia ficción que combina a la perfección el espacio tranquilo de la luna con una atmósfera de suspenso. La banda sonora de la película también es impresionante. El compositor nominado al Globo de Oro y al Grammy Colin Manser es también el compositor preferido de Darren Aronofsky.
Nota: Si el proyecto de video está sujeto a cambios, prevalecerá la disposición real del video.