Vídeo tutorial sobre técnicas de fotografía de retratos de playa
Consejos para la fotografía de retratos junto al mar
1 Al fotografiar en la playa, lo primero a lo que debes prestar atención es a proteger la cámara.
La arena fina es la más dañina para la cámara.
El agua de mar es corrosiva. Para evitar que la cámara se moje con agua de mar, las manos mojadas con agua de mar deben secarse a tiempo.
Las altas temperaturas también son enemigas de las cámaras digitales. Intente guardar su cámara en su bolso o cúbrala con una toalla cuando dispare.
Armas de protección: espejos UV, bolsas de plástico, bolsas de playa.
Intente no cambiar las lentes en la playa al disparar, cubra la lente en cualquier momento, deténgase por un tiempo prolongado y apague la alimentación a tiempo.
Limpie inmediatamente después de disparar, en orden: cepille la lente, sople el airbag y limpie con papel para lentes (paño).
2. Selección de horario
La playa carece de cobertura y hay mucho sol durante el día, pero la luz es demasiado directa y oscura, lo que dificulta tomar hermosas fotos de la playa.
La diferencia de luz entre los niveles brillantes y oscuros es grande. Si no tienes cuidado, las fotografías que tomes quedarán muy sobreexpuestas o tendrán sombras oscuras.
Hay muchos turistas en la playa durante el día y la imagen es desordenada.
Intenta elegir antes de las diez de la mañana, o desde las cuatro de la tarde hasta la noche. La luz es más suave y el ángulo es más oblicuo. Todos los objetos pueden proyectar largas sombras sin ser demasiado rígidos. En este momento, la luz ya no es la luz superior. En un cierto ángulo entre el sol y el suelo, los personajes aparecen tridimensionales y en capas.
La luz del atardecer es de color amarillo dorado, que formará una tendencia de tono relativamente obvia y es adecuada para expresar algunas emociones.
Con menos turistas, es más fácil mostrar la vista abierta al mar, la postura del modelo es más relajada y se puede reducir el caos.
3. Selección de lentes
La distancia focal equivalente de 24 mm a 70 mm es el rango principal para la fotografía de retratos. Cuando fotografíes en la playa, considera la posibilidad de hacerlo desde la altura del vientre de la modelo (el fotógrafo se inclina o se pone en cuclillas). Junto con el ligero efecto de perspectiva de la distancia focal media, el modelo puede parecer esbelto y los movimientos del cuerpo se pueden estirar para que la figura se vea mejor.
Los lentes gran angular (como: 16-35 mm) son la fuerza principal en la fotografía de paisajes y también tienen su propia singularidad al tomar retratos. Tome una fotografía de cuerpo completo de un modelo en un ángulo inferior y aproveche su deformación en perspectiva para crear una imagen llena de tensión, que tendrá el efecto de alargar el cuerpo.
Las fotografías portátiles más populares actualmente pueden utilizar un gran angular para mostrar más fondo.
Los teleobjetivos (como los de 70-200 mm) tienen el efecto visual de acortar la distancia longitudinal del objeto. Pueden formar una relación estrecha entre el paisaje clave y los personajes en la distancia, haciendo que la imagen sea más concisa y resaltando una imagen. Pequeña parte de los personajes y el fondo. Cuando la playa está llena de turistas, el teleobjetivo tiene una ventaja absoluta y el desenfoque del fondo es mejor. Es una herramienta poderosa para tomar fotografías en la naturaleza (padres e hijos) y fotografías espontáneas.
Se recomienda que el objetivo de viaje sea de fotograma completo de 24-105 mm, APS 18-135 mm o 18-200 mm. La configuración de una cámara y un objetivo reduce la molestia de cambiar de objetivo y reduce indirectamente la posibilidad. Riesgo de fallo del equipo debido a la influencia de la brisa marina. Tenga cuidado con la suciedad.
4. Composición y perspectiva
La composición depende principalmente del sentimiento. En función de la estética personal, se puede mejorar practicando más y observando más.
Principios básicos de composición: principio de tres puntos (cuadrícula de nueve cuadrados), triángulo, composición simétrica, etc.
Composición triangular
Simetría izquierda y derecha y simetría arriba y abajo
Dificultades en la composición costera: el fondo es monótono y el contenido es pequeño. La línea horizontal que une el mar y el cielo puede crear fácilmente la impresión de que la imagen está dividida en dos.
Utilizando la regla de los tercios en la composición, el horizonte (nivel del mar) se sitúa en un tercio del cuadro. A medida que aparecen islas y barcos en el horizonte, la sensación de fragmentación disminuye.
Prueba otras escalas de libra marina basadas en escenarios reales. Por ejemplo, cuando hay muchas nubes hermosas, puedes aumentar la proporción del cielo (alrededor del 30-40%). Por el contrario, si hay muy pocas nubes, considera reducir la proporción del cielo para evitar que la foto quede demasiado vacía.
Al realizar retratos, cuando la línea del horizonte sea una línea continua, evite colocar la línea del horizonte en la cabeza o el cuello. Si la fotografía es demasiado simple, no debe colocarse en la cintura. Puede utilizar una apertura grande para desenfocar el fondo y debilitar la línea horizontal, o disparar con luz de fondo para exponer con precisión el brillo de la cara y sobreexponer ligeramente el mar y el cielo.
Usa tu ojo para la belleza para encontrar el escenario adecuado: barcos, sombras, flores y sillas de playa. ...
Los bañistas no necesariamente tienen que permanecer en la línea de las olas. A veces es mejor mantenerse alejados.
Espera la oportunidad, rico fondo: grandes olas, barcos, aviones, paracaídas, ovnis. ...
Al cambiar la perspectiva, puedes enriquecer tus opciones de composición, como disparar desde un lugar alto con la playa como fondo.
También puedes elegir un ángulo bajo, colocando el horizonte debajo de tus muslos, o incluso disparar hacia abajo para resaltar la forma de las olas y la textura de la arena.
Rompe audazmente la composición estándar, abandona el nivel del mar que se usó originalmente como punto de referencia y usa los personajes de la imagen como punto de referencia, como rotar la composición a lo largo del gesto de estiramiento del modelo para agregar dinámica y una sensación de presencia.
Las fotografías de banner pueden mostrar tanto a las personas como al entorno. Lo mejor es colocar a la persona en 1/3 (excepto en composición simétrica). La postura en la distancia debe ser: 2/3 al frente, 1/3 atrás, y el resto de posturas dependen de la situación.
Los pares vertical y horizontal son adecuados para primeros planos de personas.
5. Se acabó la fotografía costera
El principio básico de la fotografía con luz: equilibrar el reflejo de la luz de cada contenido de la escena. Evite áreas grandes con luz intensa (como el sol, espejos) y ajuste su postura o complete la luz cuando el sujeto esté oscuro.
La fotografía soleada es más adecuada para fotografías de paisajes, ya que pueden capturar el cielo más azul y el agua del mar más clara. Naturalmente, la fotografía de retratos costeros puede tener en cuenta tanto a las personas como al medio ambiente. Sus desventajas son: la modelo no puede abrir los ojos cuando el sol es fuerte y la luz simple puede provocar fácilmente una imagen aburrida, por lo que el sol generalmente es adecuado para fotografías de gran angular temprano en la mañana y en la tarde, o principalmente paisajes. con personas como adornos.
La retroiluminación o retroiluminación lateral es un método habitual de iluminación para retratos. Las personas tendrán una hermosa silueta de luz y no parecerán avergonzadas debido a la luz intensa. Pero bajo la luz de fondo y la luz de fondo lateral, si no prestas atención a la luz de relleno, no puedes ocuparte de ambas: si el agua de mar se expone normalmente, la cara de la persona se oscurecerá, y cuando exponemos la cara de la persona normalmente , el agua de mar se volverá blanca y perderá detalles.
La retroiluminación es adecuada para primeros planos de personajes. Al disparar, intente elegir un fondo fresco y oscuro (rocas, barcos atracados) y llene de luz tanto como sea posible.
Cuando se filman con luz lateral, los personajes parecen tridimensionales. La mayor parte de la luz en la playa proviene del mar, y las tomas laterales también pueden acomodar más paisajes de fondo de playa.
Habilidades de luz de relleno: reflector, flash (flash externo, reduce la potencia de salida en aproximadamente 1 EV o agrega un tono de luz suave), compensación de exposición y compensación de software de posprocesamiento.
Estrategias de iluminación principales
Además de la luz de relleno, otra excelente manera de fotografiar en un entorno de iluminación superior es crear activamente sombras equilibradas en la cara, como en la playa. Caminar bajo una sombrilla grande, use un sombrero para el sol de ala ancha o póngase una bufanda o ropa de gasa para dejar entrar el sol en lugar de iluminar directamente su rostro para evitar sombras antiestéticas debajo de sus ojos. Al tomar este tipo de imágenes, puede aumentar ligeramente la compensación de exposición o utilizar la medición puntual para medir el rostro para que no se vea demasiado apagado.
6. Ropa y accesorios
Intenta no usar ropa oscura con un tono general gris cuando fotografíes en la playa. No seas demasiado formal y trata de ser informal. Las mejores opciones son el blanco y los colores primarios brillantes.
La ropa negra no es adecuada para la fotografía de retratos de playa, excepto los bikinis (los bloques de color son pequeños y tienen poco impacto en la medición de la luz). Cuando la ropa sea de color oscuro, intenta elegir un fondo oscuro. Cuando uses un vestido de flores, ten cuidado de no mezclarte con un fondo demasiado complicado.
Accesorios, gorros, toallas de arena, flotadores, etc. (¡Sin paraguas! ¡A menos que sea un paraguas de utilería!) Puede mejorar la sensación de verano. Los helados y las bebidas también son buenos accesorios y se pueden comprar en tiempo real, lo cual es muy conveniente.
También puedes añadir un muñeco exclusivo como etiqueta personal.
Al fotografiar en la playa, los sombreros no solo son decorativos, sino que también pueden bloquear la luz intensa, permitiendo que los ojos del modelo se abran, al mismo tiempo que equilibran la proporción de luz en la cara y reducen el contraste entre la luz y la oscuridad. .
7. Emociones y posturas
Cuando quieras expresar un tema lírico y romántico, puedes dejar que la modelo camine por la playa con una expresión natural y tranquila, con un poco de alegría. . La brisa del mar agita mi ropa y mis pensamientos parecen flotar en el viento.
Mechas, japonés.
Cuando quieras expresar el estilo tropical, puedes dejar que las modelos jueguen, corran y salten en la playa o en las olas para mostrar la vitalidad de la vida. La emoción del verano puede resultar un poco exagerada.
Nota: La fotografía dinámica requiere suficiente luz, una gran apertura y un obturador rápido.
Cuando quieras expresar tristeza y frustración, puedes bajar la cabeza y abrazar más las rodillas, con una expresión solemne, o dejar que el personaje se quede descalzo o tumbado sobre una roca. El delicado cuerpo de la mujer contrasta con la dura roca, la piel blanca y la superficie de la roca negra, dejando una impresión profunda, mientras que el hombre puede expresar fortaleza y profundidad.
Recomendación: Método de oscurecimiento
Una apertura más pequeña y un obturador más grande subexponen ligeramente el entorno, mientras se utiliza el flash para rellenar la luz e iluminar al sujeto.
8. Fotografía creativa
Paisaje de playa:
Película invertida: A través del reflejo del agua del mar y la arena, revela un ingenio sutil y lleno de creatividad.
Algunas fotos: pies en la playa, sosteniendo conchas, etc. , usa lo pequeño para ver lo grande, usa la parte para ver el todo.
Fotos de siluetas: las nubes en la orilla del mar temprano en la mañana y en la tarde son impredecibles y coloridas, y a menudo se pueden tomar maravillosas fotografías de siluetas.
La preciosa silueta completará el litoral. ¿Pero qué? ¿Silueta? No es muy fácil de fotografiar. Si la configuración del modo de cámara no es buena, la película es demasiado brillante o demasiado oscura y no se puede lograr el efecto de silueta. Si confía en el modo automático de su cámara, los resultados son más difíciles de predecir. Es mejor utilizar el modo manual, la configuración manual, el enfoque manual, tomar varias fotografías y luego ajustar para obtener el mejor efecto.
9. Parámetros de la cámara
Obturador
El obturador de alta velocidad puede capturar ondas congeladas.
La velocidad de obturación lenta crea ondas de seda.
ISO
100 para días soleados, 200 para días nublados, 400 para días nublados y días lluviosos... En la isla llueve mucho, así que resguardate.
Apertura
Apertura pequeña del paisaje: 11-22, puede expresar paisajes tanto lejanos como cercanos. Preste atención a la velocidad de obturación, no demasiado lenta a menos que utilice un trípode.
Gran apertura para bocetos de retratos: no demasiado amplia, 4,5-8, teniendo en cuenta tanto resaltar puntos clave como desenfocar el fondo.
10. Filtro
Los polarizadores pueden eliminar los reflejos del cristal y el agua, haciendo que el agua sea más clara cuando se dispara en la playa y mostrando paisajes y criaturas submarinas cuando el agua está en calma.
Una lupa puede reducir el deslumbramiento en la playa.
El espejo degradado puede reducir la diferencia de luz entre las partes superior e inferior y hacer que la foto quede expuesta uniformemente, adecuada para el amanecer y el atardecer.
Rutas fotográficas de viajes a islas recomendadas
Costa del mar de Andamán en Tailandia: Krabi, Lanta, Dongli.
Mejor época de viaje: 165438 + octubre a abril del año siguiente.
Ventajas de la fotografía: Hay muchas islas y arrecifes en el mar, y el fondo no es monótono. Hay pocos turistas en Lanta East, por lo que no hay escrúpulos en posar para las fotografías.