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¿Cuáles son los días festivos especiales?

Festival especial

El segundo día del segundo mes lunar es un festival tradicional del pueblo Han. La gente cree que este día es el día en que el dragón ascenderá al cielo, por eso se le llama "Festival de la Cabeza del Dragón" o "Festival Qinglong". En este día, las mujeres de la zona rural de Henan generalmente no usan tijeras ni bordan por temor a cortar el cuerpo del dragón con un cuchillo. Según los viejos. Esto es para mostrar respeto por el dragón. Durante este festival, la gente va a los campos a recoger vegetales silvestres, hacer bolas de masa, freír panqueques, freír soja, freír tocino y cocinar bollos de azufaifa al vapor para mejorar sus vidas.

Entre las muchas costumbres y actividades gastronómicas, la mayoría de la gente reparte panqueques y come frijoles fritos en este día. La gente cree que este día es el cumpleaños del Rey Dragón del Mar de China Oriental, y los panqueques son la placenta del Rey Dragón. Comer panqueques es alimentar al Rey Dragón, y tirar panqueques es enterrar la placenta del Rey Dragón.

Se dice que la formación de la costumbre de comer frijoles fritos el segundo día del segundo mes lunar está relacionada con una leyenda popular. Según la leyenda, después de que Wu Zetian tomara el poder en la dinastía Tang, cambió su nombre a Zhou y se declaró emperador. Cuando el Emperador de Jade en el cielo se enteró, se puso furioso y ordenó a Taibai Jinxing que le dijera al Rey Dragón de los Cuatro Mares que no lloviera sobre la tierra durante tres años. Esto es muy doloroso para personas de todo el mundo y hace que las personas no puedan evitar llorar. El Dragón de Jade a cargo del río Tianhe no pudo soportar el sufrimiento de la gente, por lo que bebió suficiente agua del río Tianhe y la roció sobre la tierra, salvando a toda la gente. Después de que el Emperador de Jade se enteró de esto, bajó el Dragón de Jade al mundo de los mortales, lo clavó al pie de la montaña y erigió una tablilla de piedra que decía: "La lluvia del Dragón de Jade viola las leyes de la naturaleza y debe ser castigada". con vida eterna. Si quieres regresar al Pabellón Lingxiao, a menos que Jin Dou Blossom". La gente hizo todo lo posible para salvar al Dragón de Jade. Este año, en el segundo día del segundo mes lunar, la gente descubrió que tanto el arroz como la soja eran dorados y chispeantes, muy parecidos a los frijoles dorados. Cuando los frijoles exploten, ¿no florecerán los frijoles dorados? Como resultado, la noticia se difundió y muchas familias frieron una gran cantidad de maíz y soja, algunos para comer en el jardín y otros para que los comiera el Dragón de Jade. La montaña que reprime al Dragón de Jade está cubierta de polvo de Venus. Ese día, Venus Taibai notó que el mundo era dorado. Pensó que los frijoles dorados habían florecido, así que recogió los batidores de moscas. El Dragón de Jade acaba de despegar y regresar al cielo. Ésta es la estación en la que las lluvias primaverales son tan valiosas como el petróleo. El Dragón de Jade ignoró la prohibición del Emperador de Jade y empezó a llover.

Desde entonces, la gente se ha formado un hábito. Cada dos días del segundo mes lunar, la gente fríe maíz y soja. -

El séptimo día del séptimo mes lunar es una fiesta tradicional del pueblo Han. Debido a que los principales participantes en las actividades de este día son las niñas, y el contenido de las actividades del festival trata principalmente sobre las habilidades de mendicidad, la gente llama a este día "Festival de las Habilidades de la Mendicidad" o "Día de las Niñas".

La costumbre de "rogar por cosas inteligentes" en el día de San Valentín chino varía de un lugar a otro en las Llanuras Centrales, pero el deseo de rezarle a la Tejedora para que le regale cosas inteligentes es el mismo. Según la "Crónica del condado de Zheng", la antigua ceremonia de mendicidad en Zhengzhou era el "Festival Qixi". La gente presentaba frutas de temporada, vinos finos y platos en el patio o balcón, y luego contaba la historia del pastor de vacas y la tejedora. . En esta época, las mujeres le ruegan a la luna. También es útil poner una araña en una caja pequeña. A la mañana siguiente, su red es densa y muy inteligente. En lugares como Kaifeng, la forma de pedir suerte es que al mediodía del séptimo día del séptimo mes lunar, las mujeres llenan una olla con agua. Después de exponerse al sol abrasador, una película de agua se condensa sobre el agua. En ese momento, hicieron flotar una aguja de bordar en la parte superior y miraron el fondo del agua. Si la sombra de una aguja es como una nube de flores y pájaros, es una regla con tijeras, pero es solo un mendigo inteligente, y las compañeras se apresuran a felicitarlo. Si la sombra de la aguja es tan espesa como un mazo y tan fina como la seda, todos se reirán juntos. Si se trata de una joven que es "torpe" para mendigar, se siente avergonzada, llora a menudo y necesita que alguien la consuele.

La costumbre de mendigar cosas inteligentes en Xinxiang, provincia de Henan, es que cada año, en el sexto día del séptimo mes lunar, siete chicas locales solteras forman un grupo (según el número del "Festival Qixi" ), cada uno de ellos intercambia cosas por caras y prepara ofrendas para la Tejedora. Alguien quiere comprar siete tipos de frutas como uvas, granadas, sandías, dátiles y melocotones, hornear siete bollos al vapor con aceite o azúcar, hacer siete platos de bolas de masa y siete platos de sopa de fideos. Además, las siete bolas de masa grandes se envolverán por separado. Los rellenos de bola de masa están hechos de siete tipos de vegetales y se rellenan con siete tipos de cosas hechas de harina, como agujas, lanzaderas, martillos para flores, husos, tijeras, dientes de ajo o ábacos. Estas siete cosas deberían representar los deseos de siete niñas.

Esa noche, la séptima niña colocó las ofrendas debajo del cobertizo de melones o en un lugar tranquilo, quemó incienso y encendió unos papeles, se arrodilló bajo la luna y oró a la Tejedora. Después de recitar las oraciones, las siete niñas compartieron frutas y siete cuencos de xiaolongbao. Luego coloque siete tortas de aceite y siete bolas de masa grandes en cestas de bambú y cuélguelas del árbol toon. Esa noche, siete niñas permanecieron juntas en vigilia para proteger la canasta de bambú. Este comportamiento se llama "guardar trucos" y su propósito es evitar que los niños bromistas roben trucos.

En la mañana del 7 de julio, al amanecer, siete niñas cerraron los ojos y tocaron una gran bola de masa en la canasta de bambú. Quien encuentre agujas, tijeras y otras cosas en las bolas de masa, en el futuro se convertirá en una persona hábil.

En el norte de Henan, Qinyang, Mengxian y otros lugares, todavía existe la costumbre de cantar a dúo en el "Festival Qixi". El día de San Valentín en China, las niñas locales forman grupos en pueblos, ciudades y condados, con siete, nueve u once personas en cada grupo, dependiendo del número de personas. La gente presta atención al número de cantantes. Hay un dicho que dice que "está mal estar en la lista, pero la que está mal es la generación". La gente divide los grupos de dúo en números impares para obtener una "coincidencia". y espero que el dúo de nuestro pueblo pueda ganar.

Rogar por canciones y costumbres es realmente interesante y tiene un regusto interminable. Enriquece el contenido del Festival Qiqiao el séptimo día del séptimo mes lunar, haciendo que el festival de esta niña sea tan inocente, animado, optimista y alegre como el carácter de la niña.

El noveno día del noveno mes lunar es el tradicional Festival Chino del Doble Noveno. Los antiguos creían que el "nueve" era un número auspicioso y positivo. El noveno día de septiembre ocupa dos caracteres de nueve, y el doble yang es importante, por eso la gente lo llama "Chongjiu" o "Doble Nueve".

En las costumbres tradicionales chinas, el Festival del Doble Noveno es un festival de escalada. Al igual que comer bolas de masa de arroz en el Festival del Bote del Dragón y comer pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño, se ha convertido en un símbolo del Festival del Doble Noveno. el 9 de septiembre. Según los registros históricos, se formó bajo la influencia de un mito y una leyenda. Un nativo del condado de Wu, Aliang, dijo una vez en el libro "Xu He": "Huan Jing de Runan ha estado viajando con Fei Changfang durante muchos años. El Changfang dijo: 'El 9 de septiembre, hay un desastre en su casa. Debes correr allí y dejarlo ir". Su familia puede evitar este desastre haciendo sus propias colchas, sosteniendo cornejos en sus brazos y bebiendo vino de crisantemo. “El paisaje es pintoresco y la familia está escalando la montaña. Por la noche vi morir repentinamente gallinas, perros, vacas y ovejas. Chang Fang escuchó esto y dijo: "Esto se puede usar en su lugar". Hoy en día, la gente camina y bebe en el Número Nueve, y las mujeres llevan bolsas de cornejo, donde comienza la portada. A juzgar por este registro, Huan Jing de Runan siguió el consejo de su maestro y llevó a su familia a escalar la montaña para evitar el desastre el 9 de septiembre, pero sobrevivió. Por lo tanto, la gente posterior consideró la costumbre de escalar en el Festival Doble Noveno como una actividad para evitar desastres. Además, en los conceptos tradicionales de la gente de las Llanuras Centrales, Chongjiu todavía significa longevidad, salud y longevidad. Por lo tanto, la gente considera el Doble Noveno Festival como el "Día de las Personas Mayores", y hay muchas actividades en la sociedad para respetar, amar y respetar a las personas mayores. En la actualidad, hay muy pocas personas en Henan que usan cornejo durante el Festival del Doble Noveno, pero ver crisantemos durante el Festival del Doble Noveno se está volviendo cada vez más popular. Debido a que los crisantemos florecen en septiembre, este día también se llama el "Mes del Crisantemo". Por lo tanto, durante el Doble Noveno Festival, cuando los crisantemos helados están en plena floración, verlos se ha convertido en una parte importante del festival. El octavo día del duodécimo mes lunar es el tradicional Festival Laba del pueblo chino Han. En este día, la mayor parte de China tiene la costumbre de comer gachas de Laba. La papilla de Laba se elabora con ocho tipos de cereales y frutas frescos cosechados ese año. Suele ser una papilla dulce. Sin embargo, a muchos agricultores de las Llanuras Centrales les gusta comer gachas de Laba. Además de arroz, mijo, frijol mungo, caupí, maní, azufaifo y otras materias primas, las gachas también contienen rábanos, repollo, fideos, algas marinas, tofu, etc. En el norte de Henan, en la mañana del octavo día del duodécimo mes lunar, la gente se levanta y prepara gachas poco después del amanecer. Después de cocinar la papilla, lo primero no es comerla usted mismo, sino alimentar con la papilla cocida el árbol de azufaifo, hacer algunos pequeños agujeros en el árbol de azufaifo y luego untar religiosamente la papilla en las marcas del árbol, lo cual se considera como un árbol de azufaifo. Comía arroz. La razón por la que la gente hace esto es porque, según los ancianos, los árboles de azufaifo originales en las Llanuras Centrales no daban frutos y la gente no estaba dispuesta a plantar árboles de azufaifo. Cuando el Dios de la Cocina vio que la gente le faltaba el respeto, se convirtió en una anciana y vino al mundo. Dibujó un huerto no lejos del pueblo, lleno de azufaifas y dátiles rojos. La gente lo recogió y lo probó. Era agridulce, y luego acudieron a pedir consejo a la anciana que manejaba el árbol de azufaifo. La anciana les dijo a todos que mientras el árbol de azufaifa sea alimentado con arroz el octavo día del duodécimo mes lunar cada año, dará frutos. La gente hizo lo que ella pidió y, efectivamente, todos los árboles tenían dátiles rojos. Esto es sólo una leyenda. De hecho, hay muchas razones científicas para el pan aquí: hacer algunos agujeros en el árbol de azufaifo puede regular el crecimiento vegetativo del árbol de azufaifo, evitar que los nutrientes se transporten bajo tierra y suministrar centralmente las partes aéreas, asegurando así la nutrición. necesidades del fruto. En cuanto a poner papilla en las cicatrices de los árboles, en realidad es solo una medida simple para evitar que la herida cicatrice. Hasta ahora, en el norte de Henan, todavía existe la costumbre de dejar que los árboles de azufaifo coman arroz el octavo día del duodécimo mes lunar. Hay una canción popular local: "Los árboles de azufaifo de Laba comen arroz y los azufaifos dan huevos secos". "Huevos fritos" es un dialecto de Henan, lo que significa que los árboles de azufaifo están llenos de frutos y son fuertes. El vigésimo tercer día del duodécimo mes lunar es un importante festival folclórico antes del Festival de Primavera, que se llama "Festival Zao". En ese momento, la gente no podía contener la alegría de dar la bienvenida al Año Nuevo, detuvo todo tipo de trabajo en sus manos y estaba ocupada con las actividades de sacrificio para adorar a los dioses antes. La costumbre de ofrecer sacrificios al horno el día 23 del duodécimo mes lunar en Henan va acompañada de un folclore desolador. En la antigüedad, una pareja de ancianos tenía un solo hijo. Consideraban a su hijo como la niña de sus ojos y lo amaban mucho. Pero como su familia era pobre y no podía llegar a fin de mes, no tuvo más remedio que dejar que su hijo extrajera carbón en la mina de carbón. El anciano extrañaba a su hijo desde hacía mucho tiempo. Ese día, la anciana le dijo al anciano que visitara la mina de carbón.

En el camino, el anciano se encontró con un compañero de viaje descalzo. Los dos se familiarizaron cada vez más y se llevaron bien. Durante la charla, el anciano se enteró de que Wang Yan ordenó a Barefoot Piece que fuera a la mina a recuperar a 100 mineros. El anciano se puso ansioso y le rogó a su hijo que se quedara descalzo. Barefoot accedió amablemente y le dijo que no se lo dijera a nadie. Cuando vio a su hijo, el anciano fingió estar enfermo y con su hijo esperando a su lado, no pudo bajar al pozo. Pronto, algo sucedió en la mina de carbón y el anciano rápidamente llevó a su hijo a casa. Han pasado tres años en un abrir y cerrar de ojos. La noche del día 22 del duodécimo mes lunar, el anciano pensó en los riesgos que había corrido y no pudo evitar decírselo a su esposa. Inesperadamente, el Maestro Chu escuchó esta declaración. En la noche del día 23, el Maestro Chef fue al cielo y se lo contó al Emperador de Jade. El Emperador de Jade se enojó tanto que inmediatamente castigó a Descalzo y se llevó al hijo del anciano. Por esta razón, el día veintitrés del duodécimo mes lunar, la gente come dulces en honor al Sr. Zhao, con la esperanza de que deje de causar problemas después de llegar al Palacio Celestial. Con el paso del tiempo, la gente adoraba la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar. El día 23 del duodécimo mes lunar, se detonó la primera ronda de petardos en zonas urbanas y rurales de las Llanuras Centrales. Los habitantes de la ciudad estaban ocupados comprando dulces de sésamo, fuego y otros alimentos para usarlos como ofrendas a las estufas. En las vastas zonas rurales, en medio del sonido ensordecedor de los cañones, comenzaron gradualmente los preparativos y las grandes ceremonias para los sacrificios en la estufa. Las ceremonias de adoración en la estufa se llevan a cabo principalmente por la noche. Al adorar la estufa, la persona que la adora se arrodilla frente a la estatua de la estufa y abraza al gallo. Algunas personas incluso permiten que los niños sostengan las gallinas y se arrodillen detrás de los adultos. Se dice que la gallina es el caballo que montó el Señor Zao cuando ascendió al cielo, por eso a la gallina no se le llama gallina, sino caballo. Por ejemplo, un gallo rojo se conoce comúnmente como "caballo rojo" y un gallo blanco se conoce comúnmente como "caballo blanco". Después de encender la mesa de incienso, la habitación se llenó de un misterioso color de cigarrillos. El anfitrión sirvió vino y se inclinó, murmurando algo para sí mismo. Después de leerlo, Ran Deng gritó "¡Liderar"! Luego Tian sostiene el vino y sirve la cabeza de pollo. Si la cabeza de un pollo revolotea, significa que el Sr. Zao ha sido un desagradecido. Si la cabeza del pollo no se mueve, debes regarla nuevamente. Después de la ceremonia, la gente comienza a comer alimentos como dulces horneados y fuego. En algunos lugares también comen tortas de azúcar, tortas de aceite y sopa de tofu. En Henan, la comida típica del sacrificio en el horno deberían ser los dulces del horno. Los dulces de cocina son una maltosa que se pega a la boca y a los dientes. El motivo de ofrecer dulces a la estufa es para pegarlos a la boca del dueño de la estufa. Cuenta la leyenda que Zaoye es un dios enviado por el Emperador de Jade para supervisar el bien y el mal. Tiene la responsabilidad de comunicarse con la gente, conectar los sentimientos entre el cielo y la tierra y transmitir información entre el país de las hadas y el mundo humano. Cuando fue al cielo, la gente le dio dulces, con la esperanza de que comiera dulces y dijera más cosas buenas frente al Emperador de Jade. Algunas personas también dicen que los dulces utilizados para adorar la estufa no están pegados en la boca del dueño de la estufa, sino en la boca de la codiciosa y bondadosa abuela del dueño de la estufa. Además de comer dulces horneados, el fuego también es un alimento de temporada exclusivo el día del sacrificio. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, los puestos de galletas de la ciudad estaban haciendo un próspero negocio. La gente se reunió alrededor y se apresuró a comprar y quemar los hornos utilizados para los sacrificios. La mayoría de los platos de las zonas rurales los elaboran ellos mismos, utilizando harina y kang. La casa es muy animada y se siente como en Año Nuevo. En Henan, la gente considera el Festival de la Cocina como el festival de reunión, sólo superado por el Festival del Medio Otoño. Cualquiera que trabaje, haga negocios o vaya a la escuela en otros lugares debe intentar llegar a casa antes del día 23 del duodécimo mes lunar. Si puedes comer la estufa de sacrificio cocinada en casa, estarás protegido por el Dios de la cocina y tu familia estará a salvo el próximo año.