Introducción a Xiong Bin
Editorial de Bellas Artes de China "RSD Southern Professional Oil Painters Group 2011"
Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin "Serie de obras maestras de arte contemporáneo-Xiong Bin"
Portada de la revista ARTFACE "Art Photo" de Shanghai entrevista con el artista
Entrevista exclusiva de la estación de televisión del sur TVS-2 "Art Appreciation"
People's Daily "Global Times" seleccionado como "Florence Contemporary" " en la Bienal de Arte de 2013" Italia
2012 "La 17ª Exposición de la Feria de Arte de Guangzhou" Centro Internacional de Convenciones Guangzhou Baiyun
2012 "Exposición de diseño largo de la terminal de la ciudad de la Torre Oeste de la Ciudad Nueva de Pearl River" ” Ciudad nueva de Guangzhou Zhujiang
2012 “Colores danzantes: primera exposición conjunta de maestros profesionales de pintura al óleo de Zizaitang”
Guangzhou Zizaitang
2012 “Paisaje de pintura al óleo contemporánea china de 2012 Exposición conjunta" Exposición itinerante del trío de pintores al óleo profesionales de RSD (octava) Centro de Arte Wison de Shanghai
2012 Exposición itinerante del grupo de RSD "Preacher" Exposición itinerante del trío de pintores al óleo profesionales de RSD
(Séptimo) Zhuhai Museo de Arte de Daxiangshan
2012 "Exposición conjunta de pintores al óleo profesionales del nuevo esteticismo chino" Exposición del trío de pintores al óleo profesionales de RSD (sexta) Feria de arte del Centro Internacional de Convenciones de Baiyun
2012 "Lo perfecto, lo Beautiful and the Pure" Exposición itinerante del trío de pintura al óleo profesional de RSD (quinta) Espacio de arte contemporáneo Huinengge de Guangzhou
2011 "El regreso de Laozi" Exposición itinerante del trío de pintura al óleo profesional de RSD (cuarta) 16ª Feria de arte de Guangzhou p>
2011 "Laozi Returns" Exposición itinerante del trío de pintura al óleo profesional de RSD (tercera vuelta) Ciudad nueva de Guangzhou Huijing
2011 "El encanto del encanto nacional" Exposición itinerante del trío de pintores al óleo profesionales de RSD (segunda) Arte Guangdong Information Times
2011" "La situación es diferente" Exposición itinerante del trío de pintores al óleo profesionales de RSD (primera vez) Dongguan Oasis Contemporary Art Space
2010 "El arte y la caridad van juntos" Guangdong Primera exposición de obras de coleccionistas de los miembros del Club de Leones Guangdong Lions Club Palabras fuera de las pinturas de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad de Guangdong
Xiong Bin
Han pasado más de 20 años desde que dejé mi hogar Estudiar arte desde que era niño. Inconscientemente, la gente también entrará en los cuarenta años. ¡A medida que envejezco, me siento cada vez más confundido acerca de la realidad de la vida! Cuanto más lo pienso, más siento que mis valores internos están divorciados de los valores sociales, por lo que a menudo me avergüenzo de que mis sueños sean plenos pero mi realidad sea escasa. Este sentimiento de confusión duró hasta una noche de insomnio en 2008, cuando accidentalmente vi un CD que estaba en casa. Inesperadamente, este CD reavivó el fuego en mi corazón. No sé si esta es la voluntad de Dios o si es mi destino con la cultura tradicional. Después de ver esta película, decidí dedicarme a la investigación y creación de pinturas al óleo chinas. Esta película de entrevista que me conmovió profundamente se llama "La armonía salva la crisis". Es un documental en el que el ex presentador de CCTV Chen Dahui entrevistó al Maestro Jingkong. Más tarde supe que este documental de bienestar público no solo tuvo un gran impacto en mí, que estaba confundido en la vida en ese momento, sino que también afectó a muchas personas de todos los ámbitos de la vida y de diferentes clases.
En los últimos dos años, mientras me concentraba en pintar y crear, también fortalecí mis estudios de estudios chinos escuchando CD de cultura tradicional. A medida que aprendí más sobre la cultura tradicional y gradualmente obtuve una comprensión más profunda, me di cuenta de que había tomado muchos desvíos en mi proceso de crecimiento. Puedo apreciar aún más la confusión interna y la incomprensión de la cultura tradicional entre las tres generaciones de gente moderna. ¿Por qué no se reconoce una cultura tan buena en nuestra generación? Por supuesto, hay razones históricas, así como el impacto de la cultura internacional moderna. El círculo del arte contemporáneo es ahora una mezcla, con buenas y malas obras mezcladas y exageraciones en todas partes. El propio poder es extremadamente limitado. La única forma de empezar es "estar solo cuando eres pobre" y volver a aprender las enseñanzas de la antigüedad. Sabios, memoriza las "Reglas de los discípulos" y lee "Las Analectas de Confucio", comienza por ti mismo, comienza a influir en tu familia y luego influye en los amigos que te rodean. Después de un tiempo, realmente me di cuenta del dicho budista de que "el entorno cambia con la mente".
En primer lugar, naturalmente atraje a muchos amigos que aman la cultura tradicional. Mi familia y mis parientes también han sido cambiados por esta cultura antigua. Lo más obvio es que la inspiración para mis propias obras también ha comenzado a estar influenciada por la cultura tradicional. El antiguo sabio y maestro Confucio dijo: "Aspirar al Dao, basarse en la virtud, confiar en la benevolencia, deambular en la rectitud, deambular en el arte". arte, que es la técnica de la pintura. La búsqueda de habilidades va acompañada de la búsqueda de ganancias, ignorando la benevolencia, y mucho menos la "virtud" y el "Tao". Después de volver a aprender la cultura tradicional, comencé a reexaminar y reflexionar sobre la estética tradicional china y encontré mucha inspiración para las pinturas al óleo en los patrones de pintura chinos, por ejemplo, la pintura de paisaje china "El reino de la benevolencia y la sabiduría". se inspiró en "La gente benevolente es feliz en las montañas y los sabios son felices" de Confucio. Todavía hay una distancia entre la libre traducción de estos pensamientos internos y la creación de la obra. Aún es necesario explorar y mejorar continuamente muchos aspectos insatisfactorios en el futuro.
Estoy aún más agradecido y afortunado de poder formar la combinación RSD con Liu Nian y Yang Yongzhi, dos pintores al óleo profesionales de alto nivel en la industria. Aunque las expresiones de los tres son completamente diferentes, todos tenemos los mismos sentimientos** * Tong espera expresar sus obras con conceptos estéticos chinos y trata de promover la cultura tradicional a través de exposiciones itinerantes nacionales de pinturas al óleo de estudios chinos. A través de varias exposiciones temáticas no tan maduras, hemos recibido constante atención y sugerencias de amigos de todos los ámbitos de la vida, lo que nos ha dado una gran inspiración y aliento. Al mismo tiempo, también sentimos que nuestra comprensión de la cultura tradicional no es la misma. Este es un intento de exploración lo suficientemente profundo y está destinado a haber muchos obstáculos en el futuro, pero mientras nos apeguemos a la tradición, aprendamos de ella, la llevemos adelante y sigamos la corriente, creo que el éxito será suficiente. venir naturalmente.
China carece de verdaderos pintores al óleo profesionales
Xiong Bin 2008
En los últimos años, ha estado involucrado en el círculo artístico nacional de pintura al óleo y, a menudo, Conversando con algunos pintores al óleo nacionales sobre el fenómeno del círculo, aprendí que la mayoría de los pintores esperan que sus obras sean apreciadas y coleccionadas por los coleccionistas. No sé cuántos pintores hay en China, ni cuántos de ellos realmente. ganarse la vida pintando pinturas al óleo. Según tengo entendido, la cantidad de personas que pueden permitirse o consumir pinturas al óleo es menor que la cantidad de personas que realmente pintan. Un mercado comercial inmaduro seguramente tendrá sus reglas de mercado anormales. ¿No has visto que en el mercado del arte, una determinada subasta vuelve a tener un precio altísimo? Se han vendido todas las exposiciones de pintores contratados en una determinada galería. Durante un tiempo, el parque industrial cultural y creativo estándar de los pintores Songzhuang en el Distrito de Arte 798 Gallery de Beijing fue replicado en Shanghai, Guangzhou e incluso. En todo el país, junto con la promoción de los medios, lo que originalmente era un fenómeno aislado se ha convertido en una nueva revolución en la industria del arte y la cultura nacional. Si esta revolución realmente puede impulsar o activar el consumo de arte chino, no será una bendición para En el círculo de la pintura al óleo, al menos esto sucederá todos los años en todo el país. Un gran número de niños que estudian pintura y arte tendrán un trabajo para ganarse la vida pintando en el futuro, lo que puede considerarse una carrera independiente bastante buena. Sin embargo, esta industria inherentemente deficiente ha comenzado a debilitarse gravemente y el mercado se ha derrumbado. Según la teoría del marketing, falta un mercado basado en el consumo masivo definitivamente no durará mucho. Es innegable que el pueblo chino se ha enriquecido en los últimos años y el país puede enderezar la espalda. El crecimiento continuo del PIB del 8% es difícil de encontrar en el mundo, además del crecimiento económico, las pérdidas en protección del medio ambiente y energía. La conservación y la reducción de emisiones también han aumentado. Arriba, las excelentes tradiciones de China, como la ética moral, también han caído. La solución de los problemas de supervivencia se ha extendido a la solución de los problemas de la vida. Esto puede no ser una cuestión de generación. Lleva mucho más tiempo que establecer valores de supervivencia. Volviendo al fenómeno en el círculo artístico, cuando la gente común tiene dinero, compra una casa que no necesariamente les pertenece. Lucharán por ella sin importar la suerte o las dificultades, y gastarán decenas de miles o incluso cientos de miles para comprarla. un cuadro al óleo para colgar en la pared No es realista que este cambio esencial del consumo material al consumo espiritual no se vea afectado hasta dentro de diez o veinte años.
Ante la situación actual, ¿cómo debe entender un pintor la forma? Al hablar de esto, tengo que pensar en las reglas del mercado del arte estadounidense explicadas a Chufu Chua, un pintor al óleo profesional chino-estadounidense.
Según el Sr. Cai, el mercado de la pintura al óleo en los Estados Unidos se puede dividir aproximadamente en cinco niveles, que son muy regulares y se basan en reglas. Se influyen entre sí, se restringen entre sí y no se infringen. entre sí.
La primera categoría son los puestos callejeros y las pequeñas tiendas. Las pinturas al óleo equivalen a artes y artesanías decorativas. Muchos estadounidenses viven en casas alquiladas. Tienes que colgar cuadros al óleo en la sala de estar, el dormitorio y el baño. Generalmente, todos serán reemplazados en aproximadamente un año. No podrás colgar un cuadro durante tres años. Pinturas de fama mundial y el precio no es alto. Este tipo de trabajo representa alrededor del 60% del mercado total.
Los pintores de este tipo son en su mayoría aficionados a la pintura o exportan pinturas producidas en países extranjeros como China.
La segunda categoría son pinturas al óleo originales vendidas por galerías pequeñas y medianas. Este tipo de galería firmará contratos con pintores profesionales locales que no son muy famosos pero que tienen buenas pinturas y cooperarán con ellos en el proceso. En forma de salario anual o agencia de ventas, el precio de venta es varias veces superior al de las pinturas tradicionales. Este tipo de trabajos representa alrededor del 20% del mercado total. Los principales clientes son trabajadores administrativos, abogados y otros. Frecuentemente frecuentan una determinada galería y se interesan por las que les gustan. Las obras de los pintores también se comprarán durante mucho tiempo, y los pintores que se especializan en pintura para este tipo de galería toman la pintura como una profesión. Bueno pintando según las preferencias de los clientes de la galería. Los precios y las ventas también son relativamente estables y no cambiarán durante más de diez años. Habrá grandes cambios y, naturalmente, los ingresos se mantendrán estables sin ninguna razón especial.
La tercera categoría son algunas galerías con cierta marca y reputación. Los pintores que representan son en su mayoría famosos, o el pintor tiene un cierto estilo académico. Estas galerías a menudo contratan a algunos curadores profesionales para organizar varias exposiciones. sus pintores contratados, editan y organizan reseñas de arte y las promocionan en diversos medios. Este tipo de clientes suelen ser coleccionistas de pinturas al óleo maduros y suelen participar en subastas. Este tipo de obras representa aproximadamente el 10% del mercado total de pinturas al óleo. Estados Unidos Se puede decir que estos tres tipos de pintores toman como principio la demanda del mercado y pintan según las necesidades de los clientes, pero a diferentes niveles.
La cuarta categoría son las pinturas al óleo que quedan de la tradición americana. Algunas familias han coleccionado obras de varias generaciones. Estas obras se intercambian en el mercado junto con varias historias, incluidas muchas pinturas de fama mundial. El valor aumenta constantemente según el número de su difusión y las historias de los coleccionistas. Estas obras son definitivamente una poderosa manifestación de la riqueza del coleccionista. El número de estas obras puede representar menos del 10% del total, pero su valor suele ser. Representa más del 50% de las ventas totales.
La otra categoría es simplemente diferente de las categorías anteriores. Los artistas que crean obras patrocinadas por varios fondos de arte popular o fondos de arte gubernamentales a menudo encuentran difícil para el público aceptar sus obras, y también para los coleccionistas. Para pagarlos, son progresistas y experimentales. Redactan planes de solicitud antes de cada creación a gran escala. Estos pintores sólo pueden buscar financiación gubernamental para pintar.
Si observamos la participación de China en el mercado de pinturas al óleo en Estados Unidos, en primer lugar hay diferencias en términos de sistema. Los pintores vivos con una alta facturación que participan en el mercado de subastas son principalmente profesores de varios países. academias de arte está monopolizado por pintores dentro de las llamadas instituciones como la Asociación de Artistas y la Academia de Bellas Artes. Aunque la economía de China ha pasado de una economía planificada a una economía de mercado, el sistema de la industria de la pintura al óleo en los chinos. El círculo del arte todavía está estancado en el pasado. En general, los pintores primero deben aprobar el examen de ingreso a la universidad después de varios meses de estudiar en clases de formación artística y varios meses de enseñanza formal para tomar exámenes, fueron admitidos en varias de las mejores academias de arte del país. Cuatro años después de completar sus estudios universitarios, la mayoría de ellos fueron asignados como profesores de arte en las escuelas secundarias. Si quieren continuar pintando, deben ir a la escuela de posgrado y obtener una maestría. Tendrás la oportunidad de permanecer en la escuela si el profesor de pintura está satisfecho, tendrás la oportunidad de participar en exposiciones patrocinadas por la asociación de artistas local, desde el nivel municipal hasta el nivel provincial y el nivel nacional. Para ir a la escuela, se debe participar en el nivel tres veces, y los expertos de la Asociación de Artistas que son responsables de la selección son en su mayoría pintores con voz en el sistema local. El número de selecciones y premios cada vez es limitado. Se recomienda en función de las relaciones. La mayoría de los ganadores provienen de estos familiares, estudiantes o amigos, después de recibir estos honores, básicamente pueden ser honrados en el archivo de currículum del artista y no se sentirán vacíos después de participar en algunas exposiciones. Sin embargo, en este momento las obras del artista no han sido coleccionadas por coleccionistas. Muchos pintores que han estado pintando durante muchos años nunca han vendido sus obras al principio, y las exposiciones seleccionadas dentro del sistema determinan la conciencia de algunos jueces. En este proceso, los pintores y el mercado (consumidores de pinturas al óleo) casi no tienen comunicación alguna, y los pocos clientes que compran pinturas al óleo solo pueden leer el currículum del artista. Los compradores a menudo no comprenden realmente la apreciación de la obra y. Más a menudo, toman ciegamente la inversión como el objetivo principal y, en última instancia, no pueden pagarla debido a la dificultad para cobrar.
La pintura al óleo, como arte importado, tiene una historia de casi cien años en China. Sin embargo, los esfuerzos de varias generaciones han formado su encanto chino único, debido a razones históricas, explotación política y la situación. influencia de los especuladores del arte. En términos de utilización, los pintores profesionales rara vez tienen la conciencia de brindar servicios específicamente para la apreciación del público chino.