Historia del Oráculo
La comprensión de las inscripciones en huesos de oráculo (es decir, la identificación como caracteres antiguos) comenzó en Guangxu Jihai (1899), y el tasador fue Wang, un epigrafista. Se lo compró a Fan, un anticuario del condado de Weixian, provincia de Shandong, y fue el primero en afirmar su valor. El descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculo en las ruinas de Yin en Anyang ha atraído gran atención de los círculos académicos chinos y extranjeros. En ese momento, en China, la arqueología había comenzado a verse influenciada por las tecnologías y métodos occidentales modernos. En mayo de 1928, se estableció la principal institución de investigación científica de China en ese momento, la Academia Sínica, bajo la cual se encontraban varios institutos de investigación, entre ellos Fu Sinian, decano de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Sun Yat-sen, que se desempeñaba como director interino. del Instituto de Historia y Lingüística. Después de asumir el cargo, concedió gran importancia a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin. El 12 de agosto de este año, Dong Zuobin, de 34 años, profesor asociado de la Universidad Sun Yat-sen y nativo de Nanyang, Henan, recibió la orden de realizar una investigación en Anyang.
El propósito del viaje de Dong Zuobin es descubrir las condiciones de entierro y excavación de las inscripciones en huesos del oráculo, y ver si vale la pena realizar una excavación sistemática y científica. Después de una investigación sobre el terreno, descubrió que la excavación de las Ruinas Yin había llegado a un momento crítico y que "un día de retraso equivale a un día perdido". Después de leer el informe, Fu Sinian aceptó inmediatamente excavar el sitio de Yinxu en la aldea de Xiaotun. Con el apoyo del decano Cai Yuanpei, las excavaciones comenzaron el 7 de junio de 1928+05438 y se utilizó una asignación especial de 1.000 dólares de plata para comprar equipos y desplegar personal. Esto inició la excavación científica de huesos de oráculo en las Ruinas Yin y también marcó el gran progreso de la ciencia arqueológica moderna en China.
La excavación de las Ruinas Yin se llevó a cabo quince veces y fue interrumpida por la Guerra Antijaponesa en junio de 1937. Se desenterraron 24.918 piezas de huesos de oráculo, así como una gran cantidad de otros artefactos. Algunos de los números fueron presentados por antropólogos y sociólogos con títulos de doctorado que habían regresado de estudiar en los Estados Unidos, y otros fueron presentados por Zhang, Shi y Dong Zuobin, respectivamente. Resulta que la mayoría de estos talentos no provienen de la especialidad de arqueología, sino que tienen un fuerte sentido de misión, confiando en los métodos de investigación de disciplinas relacionadas, la alfabetización histórica personal, la base de los estudios chinos y el espíritu de exploración diligente, a través de la práctica importante de la excavación arqueológica de las Ruinas Yin, y finalmente en Se han logrado grandes logros en arqueología, paleografía, historia, etc., que también han impulsado el desarrollo de estas disciplinas. En abril de 1950, se reanudaron los trabajos de excavación de las ruinas Yin después de una interrupción de trece años. Desde entonces hasta octubre de 1991, se llevaron a cabo muchas excavaciones arqueológicas en las ruinas de Yin y se descubrió una gran cantidad de huesos de oráculo, incluidos 6.243 con inscripciones. Especialmente en 1973, se desenterraron decenas de miles de huesos de oráculo al sur de Xiaotun. Los expertos especulan que después de la dinastía Yin media, la agencia de adivinación se trasladó del norte de la aldea al sur de la misma. Este lote de inscripciones en huesos de oráculos proporciona nuevos materiales para el estudio periódico de la cultura Yinxu.
Desde que se desenterraron las inscripciones en huesos del oráculo en las Ruinas Yin en Anyang, Henan, la gente ha estado hablando de ello, hasta el punto de que "inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin" casi se ha convertido en sinónimo de "inscripciones en huesos del oráculo". ". Con la profundización de la investigación, algunos estudiosos comenzaron a especular que las inscripciones en huesos de oráculo también deberían existir en la dinastía Zhou Occidental. En 1940, He Tianxing publicó "Especulación sobre el descubrimiento de huesos de oráculo en Shaanxi" en la primera edición de "Academic" publicada en Shanghai. Según las pistas del "Libro de las canciones, Daya y los diez rostros del rey Wen", se especula que el pueblo Yin y el pueblo Zhou habían estado en contacto durante mucho tiempo. El pueblo Zhou, que también era supersticioso con la adivinación, había estado en contacto durante mucho tiempo. Ya aprendieron los métodos de adivinación utilizando caparazones de tortuga y huesos de animales, tallando caracteres en ellos y mantuvieron su hábito de supervivencia. Según los registros de "Shui Jing Zhu", se encontró en el condado una tortuga con ocho trigramas en el lomo (perteneciente a Anzhou). Combinado con la frase en "El Libro de las Canciones" que dice "la adivinación, su apellido es". Wei Guizheng", se especula que las inscripciones en huesos de oráculo fueron descubiertas en Anzhou, la mayoría de estas inscripciones en huesos de oráculo pertenecen al clan Zhou. Esta especulación comenzó a confirmarse a principios de los años cincuenta.
¿Shaanxi ocupó el primer lugar en 1951? En el condado se desenterró un omóplato de animal con marcas de taladro, quemaduras y marcas, que obviamente es un hueso de oráculo. En 1952, se desenterró otro caparazón de tortuga cincelado de forma cuadrada en los suburbios orientales de Luoyang, Henan. En 1954, se descubrió un fragmento de inscripciones en huesos de oráculos con escritura en las ruinas de la dinastía Zhou en la aldea de Fangdui, condado de Zhaohong, provincia de Shaanxi. La gente finalmente se dio cuenta de que existían inscripciones en huesos de oráculos fuera de las ruinas de Yin. Después de la década de 1970, se descubrieron inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Zhou Occidental en el área de Zhouyuan, el lugar de nacimiento del pueblo Zhou, y los estados vasallos circundantes de la dinastía Zhou Occidental. Estos huesos de oráculo se pueden dividir en adivinación, adivinación, adivinación, adivinación, adivinación y caza, adivinación y nombres especiales, topónimos, nombres oficiales y la luna. La mayor parte de su época pertenece al rey Zhou Wen, al rey Wu y al rey Cheng de Zhou, y algunos pertenecen al rey Mu de Zhou. En 1991, se descubrió una inscripción en un hueso de oráculo en el sitio de Wangxiao Western Zhou en Xingtai, Hebei. En 1996, se desenterraron docenas de huesos de oráculo en el sitio de Yandou en el condado de Fangshan, Beijing, tres de los cuales tenían inscripciones. Hasta el momento, se han descubierto nueve inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Zhou Occidental, con 312 piezas y 1.033 caracteres. Entre ellas se encuentran las ruinas de la ciudad capital de la dinastía Zhou Occidental, así como las ruinas de estados vasallos remotos. Por lo tanto, se puede especular que habrá más excavaciones en las inscripciones de huesos de oráculo de la dinastía Zhou Occidental. .
Dado que casi todos los huesos de oráculo de la dinastía Zhou occidental fueron desenterrados durante excavaciones arqueológicas científicas modernas con capas claras, en comparación con otros artefactos de la misma época, la investigación sobre los huesos de oráculo de la dinastía Zhou occidental por parte de expertos y eruditos ha entrado repentinamente en un Etapa integral y profunda. La mayoría de los huesos del oráculo en las Ruinas Yin son pequeños) y la relación entre las dinastías Yin y Zhou y otros aspectos han logrado resultados de investigación gratificantes.
Las inscripciones en huesos de oráculos y los caracteres chinos antiguos
Los caracteres chinos, junto con las antiguas escrituras sagradas egipcias y las antiguas escrituras cuneiformes de Mesopotamia, se denominan ideogramas antiguos. El desarrollo de los caracteres chinos se puede dividir en dos etapas: la etapa de escritura antigua y la etapa de escritura oficial. La etapa de la escritura china antigua comenzó en la dinastía Shang (representada por inscripciones en huesos de oráculos) y terminó en la dinastía Qin, que duró más de mil años. En orden cronológico, hay personajes de la dinastía Shang, personajes de la dinastía Zhou occidental y del período de primavera y otoño, personajes de los Seis Reinos, personajes de la dinastía Qin, etc. Desde la perspectiva de los portadores de texto, hay inscripciones en huesos de oráculos, inscripciones en bronce, inscripciones en cerámica, escrituras de sellos, tiras de bambú y tallas en piedra. Las inscripciones en huesos de oráculos, como escritura sistemática más antigua, tuvieron una influencia amplia y de gran alcance en otros escritos antiguos.
Dado que Oracle ya es un escrito sistemático y maduro, debe haber habido otros escritos más antiguos y primitivos antes de él. El Libro de los Cambios dice: "En la antigüedad, el gobierno estaba atado con nudos, y más tarde los santos usaban libros fácilmente". Pero la función de las notas anudadas es sólo evocar los recuerdos de las personas con objetos físicos, por lo que es absolutamente imposible evolucionar hacia palabras. Las palabras originales deben ser producidas a partir de pintura. Entre las grandes cantidades de información modelada dejada por los antiguos residentes, como pinturas rupestres, símbolos de piedra y emblemas familiares, ¿cómo determinar cuáles son sólo imágenes y cuáles son palabras? En el pasado, algunos estudiosos creían que cuanto más antiguo era el patrón visual, más se inclinaba hacia la intención original de la pintura. Cuantos más elementos simbólicos hay, más general y simple es la estructura y más se inclina hacia el significado original del texto. Pero más tarde se descubrió que en diferentes idiomas es difícil utilizar este estándar para medir. Más tarde, algunos lingüistas cambiaron la definición de imágenes a palabras: una vez que las imágenes y las formas del lenguaje tienen una conexión fija, se completa la transición a las palabras. Por ejemplo, cuando ves el carácter con forma humana "大" en el frente y el carácter con forma de ciervo "鹿" en el frente, inmediatamente piensas que se refiere a "gran ciervo", en lugar de otros significados como criar ciervos. o cazando ciervos. De esta manera, los caracteres chinos nacen de imágenes. Pero el proceso es largo.
Los caracteres chinos son caracteres ideográficos, también llamados caracteres cuadrados, que se diferencian de los caracteres fonéticos como las letras latinas (como las inglesas). Pero, de hecho, los caracteres chinos también tienen muchos componentes fonéticos. La filología tradicional china resume completa y correctamente el contexto básico y las características de la formación y desarrollo de los caracteres chinos. Esta es la famosa teoría de los "Seis Libros": pictograma, ideograma, significado, pictofonética, transliteración y préstamo. En las primeras etapas del desarrollo de los caracteres chinos (principalmente antes de la dinastía Zhou occidental), eran altamente pictográficos y se usaban comúnmente ideogramas y anotaciones, al igual que inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce. Con la evolución de las formas de los caracteres chinos y la estandarización de la escritura, cuando se formó la escritura oficial, muchos ideogramas originales perdieron su significado y se convirtieron en símbolos. Por lo tanto, los caracteres chinos se desarrollaron más tarde y se convirtieron en un sistema de escritura de símbolos de notas ideográficas.
Entre las inscripciones en los huesos del oráculo y los símbolos del texto original, no se han descubierto por medios arqueológicos restos de textos antiguos intermedios. Sin embargo, a través de la investigación del estado actual de las lenguas minoritarias, se descubrieron dos fósiles vivientes en escritos antiguos: Ersu Saba y Naxi Dongba. Sur Saba es la palabra de la gente del oeste de Sichuan que se llama a sí misma "Su'er". Hay cuatro tipos de libros de Sursaba que se pueden coleccionar ahora: almanaque, adivinación, lotería, adivinación de fantasmas, etc. Ersu Shaba tiene casi 200 emblemas, que son muy icónicos. Muchos de ellos son dibujos simples basados en objetos reales, y también hay algunos con texto comprensible. Otra escritura fósil más madura de Birsu Saba es la famosa escritura Dongba del pueblo Naxi en Yunnan. Hay más de 20.000 volúmenes de escrituras Dongba. En términos del método de formación de palabras, Dongba es similar a otros caracteres antiguos, tanto en significado como en pronunciación, pero se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Por ejemplo, si hay la palabra "sol" en las inscripciones de los huesos del oráculo, agregue un punto (o un círculo horizontal o un círculo pequeño) en el círculo, mientras que en las inscripciones Dongba, agregue más trazos de "diez" para expresar resplandor. También hay una forma de crear caracteres, como usar "turquesa" para registrar "verde" en el idioma Dongba; "fuego" significa "rojo". Este "significado de préstamo" también se encuentra en las inscripciones de huesos de oráculo. Debido a que Ersu Saba y Dongba son más primitivos que Oracle, a su vez se puede ver que Oracle es maduro y sistemático.
Inscripciones en huesos de oráculo y el arte de la caligrafía
Las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin son la escritura sistemática más antigua de mi país y una escritura relativamente madura. Por otro lado, la estructura horizontal densa de los caracteres antiguos realmente ha comenzado a tomar forma en la caligrafía, como el uso de plumas, la estructura, la composición, etc., dando origen a la belleza del arte de la caligrafía, que es digno de apreciación y gusto.
En lo que respecta a las inscripciones de huesos de oráculo, Guo Moruo expresó un gran aprecio por su caligrafía en el prefacio de la "Enciclopedia nazi Yin Qi" publicada en 1937: "Los huesos de oráculo están grabados con inscripciones de huesos de oráculo, inscripciones exquisitas y hermosas palabras, miles de Ha fascinado a nuestros descendientes durante muchos años. El estilo de escritura varía de persona a persona y de mundo a mundo. En general, el mundo de Wu Ding está lleno de palabras audaces y el mundo de Di Yi está lleno de líneas hermosas. estructura del texto, el cuidado de los círculos y el orden... Basta saber que el contrato existente está escrito por Daifa, y la persona que redactó el contrato es el Rey Zhong de Yin."
"Wang Zhong· "Liu Yan" se refiere a los cuatro grandes calígrafos de la antigüedad. "Wang Zhong Liu Yan" de la dinastía Yin fue, naturalmente, el historiador que talló las inscripciones en huesos de oráculo. Fueron ellos quienes dejaron ricos materiales históricos y preciosas obras de caligrafía antigua a las generaciones futuras (aunque fue una creación inconsciente). Si echa un vistazo superficial a la forma caligráfica de las inscripciones en huesos de oráculo, encontrará que las primeras fuentes eran muy grandes. Por ejemplo, muchas inscripciones en huesos de oráculo del período Wuding se incluyen en el "Libro de Yin Xu Qi Jing Hua" de Luo Zhenyu. son muy grandiosos y llamativos; al final de la dinastía Shang, durante el reinado de Di Yi y el emperador Xin, la escritura se volvió pequeña y trivial en cuanto a las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Zhou Occidental, era aún más sutil; . Ésta es la diferencia de estilo y hábitos.
Podemos describir además los tipos de estilo de las inscripciones en huesos de oráculo como: primero, vigoroso y vigoroso; segundo, hermoso y ligero; tercero, limpio y regular, quinto elegante y delicado; y estilo torpe. En resumen, aunque las inscripciones en huesos de oráculo son caracteres tallados, sus técnicas de escritura son significativas y de estilo mixto, o en otras palabras, de marco amplio, lo cual es refrescante y refrescante. O la seda fina es hermosa, al estilo de las horquillas, y hay muchas caligrafías exquisitas entre líneas. Debido a esto, el maravilloso arte de la "caligrafía de huesos de oráculo" todavía está activo en el jardín de arte caligráfico actual.
La llamada "caligrafía de huesos de oráculo" generalmente tiene dos significados. Uno se refiere a obras de caligrafía que son cuidadosamente imitadas basándose en la estructura de la fuente y las características de la caligrafía de las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Shang y Zhou. Este tipo de trabajo puede recopilar textos antiguos y combinarlos en nuevas oraciones según sea necesario. Aunque el contenido es nuevo, las palabras son tan ricas y elegantes como las escritas por el pueblo Yin hace tres mil años. Sin embargo, las inscripciones de los huesos del oráculo solo tienen más de 2000 caracteres, y muchos caracteres raros (especialmente nombres de personas y lugares) no se han publicado, por lo que no muchos de ellos son realmente útiles. Por lo tanto, una vez que encuentres un carácter que no esté en las inscripciones de los huesos del oráculo y no pueda ser reemplazado en los pareados o inscripciones escritas, tendrás que dividirlo con radicales y unirlo tú mismo, si ya no puedes deletrearlo, lo tendrás; recurrir a otros caracteres chinos antiguos como el oro. La figura principal de esta creación es Luo Zhenyu. En 1921, después de investigar, usó un pincel para escribir inscripciones de huesos de oráculo en pareados y publicó "Yinji Ruins". Luego, Zhang Yu, Gao Dexin, Wang Jilie y otros también imitaron la creación de Ji Zi. Algunos predecesores en paleografía, como Dong Zuobin, Shang Chengzuo y Yu, también son buenos en la caligrafía de huesos de oráculo, que son verdaderas obras de caligrafía de huesos de oráculo. Por otro lado, se refiere a obras de caligrafía moderna creadas por uno mismo, basándose en las características de las inscripciones en huesos de oráculo. Consideran los huesos del oráculo como una especie de inspiración, sólo un poco de inspiración en la creación artística, y no persiguen la "similitud". Por lo tanto, no siguieron estrictamente las características de la caligrafía de huesos de oráculo, sino que pueden combinar las características de las inscripciones de huesos de oráculo, las inscripciones de bronce y los caracteres de los Estados en Guerra para crear. Aunque este tipo de arte caligráfico está relacionado con la paleografía, no es lo mismo.