Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - La producción detrás de escena de El Laberinto del Fauno

La producción detrás de escena de El Laberinto del Fauno

Fondo creativo

Del Toro siempre ha estado interesado en la Guerra Civil Española y la dictadura de Franco. En 2001 escribió y dirigió "El Asilo", que contaba una extraña historia que transcurría en un orfanato al final de la Guerra Civil Española. Para este "El Laberinto del Fauno", del Toro originalmente planeó crear una nueva creación basada en "El Nido del Diablo", pero en ese momento estaba ocupado dirigiendo "Blade Runner 2", por lo que la idea fue archivada. "El Laberinto del Fauno" cobró vida en su mente y decidió cambiar su intención original y escribir "El Laberinto del Fauno" como un cuento de hadas.

Del Toro y Alfonso Cuarón discutieron la idea de crear la película juntos. Como amigo y colaborador que conoce a Del Toro desde hace más de 20 años, a Cuarón le gustó mucho su creatividad, y a varios. Otros productores de la productora también estuvieron de acuerdo activamente, con la esperanza de que Todd Toro pudiera filmar la película sin restricciones en su creación.

Del Toro es conocido por recopilar un libro de notas y bocetos sobre la película antes de su rodaje. Una vez arrojó las notas sobre "El Laberinto del Fauno" que había recopilado a lo largo de los años en el asiento trasero de un taxi, pensando que todo su trabajo había sido en vano. Pero inesperadamente, el taxista se dio cuenta de que esa nota sería muy importante y, después de muchas idas y venidas, encontró a Del Toro. Del Toro consideró esto como una bendición de suerte y se decidió más a completar la película.

El proceso de filmación

Los preparativos de la película se completaron a la velocidad del rayo. Todo estuvo listo en sólo tres meses en 2005, y el diseño de escenario y personajes fue muy detallado. Se inició hace mucho tiempo y se agregó una gran cantidad de contenido después de que se completó el guión. Cabe mencionar que el estilo visual de Del Toro en esta película estuvo profundamente influenciado por la pintura y la ilustración. Dijo: “Me gustan Arthur Rackham, Edmund Dulac, el trabajo de ilustradores como Dulac y Kay Nielsen, especialmente el estilo de Leckheim. un papel importante en "El laberinto del fauno""

Director de fotografía Guillermo. Guillermo Navarro y el diseñador de producción Eugenio Caballero trabajaron rápidamente con el director para completar el diseño del escenario en uno o dos días. Este fue un proceso complejo que Incluye títeres, maquillaje tradicional y CGI, etc.

La apariencia de Pan es inolvidable. El disfraz está hecho de material esponjoso y los cuernos son de fibra de vidrio. Doug Jones pasó hasta 5 horas maquillándose todos los días. Durante la actuación, Jones solo era responsable de los movimientos de la mitad inferior de la cabeza de Pan, mientras que los movimientos de los ojos y las cejas los completaba un titiritero fuera de la cámara. Doug Jones tardó cinco horas en ponerse el intrincado disfraz de Pan, y sólo pudo ver a través de un pequeño agujero cerca de su nariz para determinar dónde estaba.

La película comenzó a rodarse en junio de 2005. La película entera tardó 11 semanas en rodarse y los lugares de rodaje incluyeron Madrid y sus alrededores. Debido a que ese verano fue el año más seco en España en los últimos 10 años, el rodaje de la película también se vio muy afectado. Del Toro recuerda: "Hasta donde alcanzaba la vista, todo era seco y marrón. Tuvimos que rodar cerca de zonas de sombra, e incluso allí las plantas sólo sobrevivieron unas pocas semanas. Durante el rodaje, muchos espacios verdes fueron siendo gradualmente destruidos. destruidos muriendo por la sequía."