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¿Cómo es adorar en el Santo Templo del Cielo?

El Templo del Cielo, anteriormente conocido como el Templo del Cielo y la Tierra, fue construido en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420). En ese momento, estaba ubicado afuera de la Puerta Zhengyang en el centro de la ciudad de Beijing. superficie de 273 hectáreas. Fue construido y reconstruido durante el reinado de Jiajing de la dinastía Ming y el reinado de Qianlong de la dinastía Qing. Tiene una arquitectura majestuosa y un ambiente solemne. Es el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban a los dioses del cielo y de la tierra. En el noveno año del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1530), se construyó un altar dedicado a los dioses en los suburbios del norte de Beijing. Se usó específicamente para adorar al cielo y orar por bendiciones, y pasó a llamarse "Templo de Cielo". Durante las dinastías Ming y Qing, se realizaban sacrificios tres veces al año, presididos por el propio emperador. El primer día del primer mes lunar se lleva a cabo una ceremonia de oración en el Salón de Oración por las Buenas Cosechas para orar a Dios por una buena cosecha. En un día auspicioso de abril, fui al altar del baile para orar por la lluvia desde Gubai. Ese invierno, Solstice fue al altar del baile para contarle a la gente sobre la cosecha. Durante la gran ceremonia de sacrificio, los principales sacrificios se hacían a los dioses, incluidos los antepasados ​​​​del emperador, así como al sol, la luna, las estrellas, las nubes, la lluvia y los truenos.

El Templo del Cielo es un complejo de templos bien conservado. Tanto el diseño general como los edificios individuales resaltan las características del lugar de sacrificio, que encarna la relación con el cielo, la tierra y las cuatro estaciones, y también encarnan la idea del poder divino y el poder imperial. Visto desde un plano, el Templo del Cielo es redondo en el norte y redondo en el sur, lo que simboliza un lugar redondo. Hay dos altares en el eje central norte-sur, separados por un muro. Los antiguos creían que "el cielo es un lugar redondo", por lo que la parte sur del muro del Templo del Cielo es cuadrada, simbolizando la imagen de la tierra, y la parte norte es redonda, simbolizando la imagen del cielo. Este muro se conoce comúnmente como el Muro del Cielo y la Tierra. Los principales edificios del Templo del Cielo se concentran en el eje central norte-sur. Cada edificio está separado por muros y conectados por un puente de piedra de 360 ​​metros de largo y 30 metros de ancho. Los dos altares "Waqiu" y "Gucci" también se encuentran en el eje central, separados por un muro. En el norte es un lugar para orar por una buena cosecha y en el sur es un lugar para adorar a los dioses.

El centro del Altar de Oración por el Grano es la Sala de Oración por las Buenas Cosechas, que fue construida en el año 18 de Yongle (1420) de la dinastía Ming. Se asienta sobre una base circular de mármol blanco dividida en tres niveles y 6 metros de altura. Cada piso tiene balaustradas de mármol blanco tallado. El Salón de Oración por las Buenas Cosechas es un edificio circular con techo bañado en oro y un pabellón de tres pisos, 32 metros de diámetro y 38 metros de alto. El techo del salón principal tiene tres aleros y la capa superior es azul, representando el cielo. La capa intermedia es amarilla, representando a la monarca; la capa inferior es verde, representando al sujeto. Durante la renovación durante el período Qianlong, los tres aleros fueron reemplazados por azulejos azules. El Salón de Oración por las Buenas Cosechas es "como el cielo y la tierra" en todas partes, y es el único ejemplo que queda de la antigua "Dinastía Tang Ming" (un edificio de sacrificios dedicado a los antiguos emperadores chinos). La estructura del salón principal es muy singular, sin grandes vigas ni largas correas. Los aleros se apoyan en columnas y castillos. Los cuatro pilares del dragón en el centro del salón principal tienen 19,2 metros de altura y simbolizan las cuatro estaciones. Los doce pilares dorados en la capa intermedia simbolizan los doce meses; las doce columnas en la capa exterior simbolizan las doce horas del día. El número total es 24, que simboliza los veinticuatro festivales; las tres capas suman 28, que simboliza las 28 estrellas del domingo; las ocho subfilas en la parte superior de la columna representan los treinta y seis días; El pilar Gong bajo la parte superior del tesoro representa al emperador. Unifica el país. El cajón de Kowloon en el templo es extremadamente exquisito y magnífico. El mármol plano y redondo en el suelo tiene una textura negra, formando naturalmente un patrón de dragón y fénix, comúnmente conocido como "Dragón y Fénix Cheng Xiangshi". Frente al Salón de Oración por las Buenas Cosechas, hay nueve salones en el este y nueve salones en el oeste, llamados East Gai y West Gai, que son almacenes para recolectar tablillas divinas. En el decimoquinto año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1889), el salón principal fue destruido por un rayo y fue reconstruido al año siguiente, pero la forma y estructura arquitectónicas básicas seguían siendo las mismas que las de la dinastía Ming.

El altar de bolas, también conocido como altar, altar de techo y altar, es un altar de piedra circular al aire libre. El estadio de fútbol fue construido en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming (1530). La superficie del altar original y las barandillas estaban hechas de ladrillos vidriados de color azul. En el año 14 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1749), se amplió, las columnas de la cerca se cambiaron por mármol blanco y la superficie del altar se cambió por piedra azul artemisa. El altar tiene una circunferencia de 534 metros y una altura de 5,2 metros. Se divide en tres plantas: superior, media e inferior. En la antigüedad, los números impares en el cielo del Templo del Cielo, como uno, tres, cinco, siete y nueve, se llamaban números Yang, también llamados números de día. Nueve es el punto extremo del número Yang, que significa del más alto al más grande. El emperador es el Hijo del Cielo, que también es del más alto al más grande. De ahí todas las losas de piedra, vallas de piedra y barandillas en el Altar de la Bola. El diseño de las cuatro terrazas utiliza nueve o múltiplos de nueve para expresar la autoridad del emperador. En el centro del altar hay un mármol redondo llamado "Piedra Tianxin". Desde el centro hacia afuera, hay tres niveles de encimeras, cada nivel está pavimentado con nueve círculos de losas de piedra en forma de abanico. El círculo superior es nueve, el segundo círculo es 18, el tercer círculo es 27... y así sucesivamente, el noveno círculo es 81. De pie sobre la Piedra Tianxin, incluso si la voz es baja, sigue siendo muy fuerte, como si cientos de millones de personas estuvieran respondiendo. El emperador consideró esto como el regreso y la respuesta de los pueblos del mundo a la corte imperial. De hecho, esto se debe a que la superficie del altar es lisa y las ondas sonoras pueden extenderse rápidamente en todas direcciones, golpear las cercas de piedra circundantes, reflejarse, fusionarse con el sonido original y duplicar el volumen.

Los edificios auxiliares del altar del baile incluyen la bóveda imperial y sus accesorios, la bóveda sagrada, la cocina sagrada, la plataforma de sacrificios y tres bóvedas (la bóveda de sacrificios, la bóveda de instrumentos y la de recomendación Brown). bóveda). La Cúpula Imperial se encuentra al norte del Altar de los Bailes. Aquí es donde se guardan las ofrendas. El salón principal es circular y simboliza el cielo. La sala está pintada con pintura dorada, polvo de oro y dorado, lo que es magnífico y único entre los edificios de esa época. La Bóveda Imperial fue construida en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming (1530) y originalmente se llamaba Templo Ancestral Imperial. En el decimoséptimo año del reinado de Jiajing (1538), pasó a llamarse Tesoro Imperial. Originalmente era un edificio con techo en forma de pirámide con aleros dobles. Fue reconstruido en el año 17 del reinado de Qianlong (1752) y se cambió a un techo en forma de pirámide con aleros simples y un techo dorado con tejas azules. Hay cinco templos orientados al este y al oeste, respectivamente, que se utilizan para almacenar las tablas sagradas de la montaña sagrada. La sala principal y los muros este y oeste están rodeados por un muro circular liso, de 3,72 metros de alto, 0,9 metros de espesor, 61,5 metros de diámetro y 193,2 metros de circunferencia, llamado muro de eco. Si dos personas se paran en la pared en los extremos este y oeste, y una persona le habla a la pared, el sonido continuará refractándose a lo largo de la pared y llegará al otro extremo a 100 metros de distancia. No importa cuán baja sea la voz, la otra parte aún puede escucharla con claridad. Hay un túnel de piedra entre la cúpula real y la puerta de cristal en el lado sur del recinto. Frente a los escalones sur del Palacio Imperial, se encuentran la primera, segunda y tercera losas de piedra de norte a sur, que se llaman Piedra Sanyin o piedra eco. Cuando estás parado en la primera losa de piedra cerca de la terraza, puedes escuchar un eco, cuando estás parado en la segunda losa de piedra, puedes escuchar dos ecos, y cuando estás parado en la tercera losa de piedra, puedes escuchar tres ecos. Esto se debe a que las tres losas de piedra están ubicadas en el centro de la cerca, por lo que no importa en cuál te pares, podrás escuchar un eco una vez y debido a que las ondas sonoras se refractan desde la cerca a diferentes distancias, escucharás los ecos; en diferentes momentos.

Los tres edificios principales en el eje central son el altar, el altar amarillo y el altar. La carretera que conecta los tres edificios principales es una avenida de 360 ​​​​metros de largo y casi 30 metros de ancho. Se llama "Puente Único" debido a la intersección tridimensional entre el túnel y la avenida. También se llama Avenida Shinto o Haiyuan. . El extremo sur del puente Shanbi tiene 1 metro de altura y se eleva gradualmente a 3 metros de sur a norte, lo que simboliza que este camino está conectado con el Palacio Celestial y que el emperador ascendió al cielo paso a paso de sur a norte. En el medio del puente está Shinto Road, a la izquierda está Royal Road y a la derecha está King's Road. El emperador siguió el camino real, los ministros siguieron el camino real y los dioses siguieron el camino divino. El ganado vacuno, ovejas, cerdos, ciervos y otros animales utilizados para adorar al cielo pasan por el camino de sacrificio debajo del puente de oeste a este y son enviados al pabellón de sacrificios para su matanza.

Además del edificio principal del Templo del Cielo, también hay una gran zona de espacios verdes. Hay más de 10.000 pinos y cipreses en el Templo del Cielo, de los cuales alrededor de 2.600 tienen entre 300 y 600 años. Según la leyenda, el ciprés plantado antes de 1420 medía 10 metros de altura y 1,2 metros de diámetro a la altura del pecho. Los patrones cóncavos y convexos en la superficie del tronco del árbol son como dragones envolviendo pilares.

Hoy en día, el Templo del Cielo sigue siendo uno de los edificios emblemáticos de China. Es famosa por su riguroso diseño arquitectónico, estructuras arquitectónicas únicas y magníficas decoraciones arquitectónicas. En 2003 se celebró aquí la ceremonia de inauguración del emblema de los Juegos Olímpicos.