Introducción a los parámetros de las cámaras de vigilancia
Tamaño CCD (CMOS), es decir , se ha popularizado la superficie objetivo de la cámara original de 1/2 pulgada, 1/3 de pulgada, y también se han comercializado 1/4 de pulgada, 1/5 de pulgada.
El píxel CCD (CMOS) es el rendimiento principal. Indicador de CCD (CMOS), que determina la imagen de visualización. Cuanto mayor sea la resolución, mejores serán los detalles de la imagen. El CCD se compone de una serie de elementos fotosensibles. Cuanto más píxeles, más clara será la imagen. píxeles. Para trazar una línea. Las que tienen más de 380.000 píxeles son cámaras de alta definición.
La resolución típica de las cámaras en color está entre 320 y 500 líneas de TV, incluidas 330 líneas, 380 líneas y 420 líneas. Líneas, 460 líneas y 500 líneas La resolución se expresa en líneas de TV. La resolución de la cámara a color está entre 330 líneas y 500 líneas. La resolución está relacionada con el CCD y la lente, y también está directamente relacionada con la frecuencia. ancho de banda del canal del circuito de la cámara, generalmente 1 MHz. El ancho de banda es equivalente a la resolución de 80 líneas. Cuanto más amplia sea la banda de frecuencia, más clara será la imagen y mayor será el valor de la línea. Se llama sensibilidad del CCD (CMOS) a la luz ambiental, o la luz más oscura requerida para obtener imágenes CCD normales. La unidad de iluminación es lux. Cuanto menor es el valor, menos luz se necesita y más sensible es la cámara. La cámara de sensibilidad puede funcionar en condiciones muy oscuras, 2~3Lux es la iluminación general.
El sistema de escaneo está disponible en el sistema PAL y el sistema NTSC.
China utiliza escaneo entrelazado (PAL). Sistema (CCIR en blanco y negro), el estándar es de 625 líneas y 50 campos. Solo se utilizan algunos sistemas no estándar en campos médicos u otros campos profesionales. Japón utiliza el sistema NTSC, 525 líneas, 60 campos (EIA en blanco y negro). /p>
La fuente de alimentación de la cámara es de 220 V, 110 V, 24 V y la fuente de alimentación de CC es de 12 V o 9 V.
La llamada relación señal-ruido se refiere a. la relación entre el voltaje de la señal y el voltaje del ruido, generalmente expresada como S/N. /p>
Cuando la cámara toma una escena brillante, la imagen mostrada por el monitor suele ser brillante y es difícil para el observador verla. ruido de interferencia en la imagen; cuando la cámara toma una escena oscura, la imagen mostrada por el monitor es relativamente oscura y es difícil para el observador ver el ruido de interferencia en la imagen. ruido de interferencia similar a un copo de nieve en la imagen La intensidad del ruido de interferencia (es decir, el impacto del ruido de interferencia en la imagen) está directamente relacionada con la relación señal-ruido de la cámara. Cuanto mayor sea la relación señal-ruido de la cámara, mayor será el impacto del ruido de interferencia en la imagen.
En general, el voltaje de la señal es mucho mayor que el voltaje del ruido. El cálculo real de la relación señal-ruido de la cámara suele ser la suma del cuadrado medio del voltaje de la señal y el cuadrado medio del voltaje del ruido. El logaritmo de la relación se basa en 10 y se multiplica por un coeficiente de 20. el valor típico es 46 dB, si es 50 dB, la imagen tiene un poco de ruido, pero la calidad de la imagen es buena, si es 60 dB, la calidad de la imagen es excelente y no hay ruido.
Generalmente, el valor de la relación señal-ruido (SNR) proporcionado por la cámara es el valor cuando el AGC (control automático de ganancia) está apagado, porque cuando el AGC está encendido, la pequeña señal Se mejorará, por lo que el nivel de ruido mejorará correspondientemente.
Salida de vídeo. Principalmente 1Vp-p y 75ω, utilizando conectores BNC.
Cómo instalar la lente. Hay dos modos, C y CS, la diferencia radica en la diferente distancia fotosensible. (1) AGC encendido/apagado (control automático de ganancia)
Hay un amplificador de video en la cámara, que amplifica la señal del CCD a un nivel utilizable. Su factor de amplificación es la ganancia, que es equivalente. a una alta sensibilidad. Sin embargo, en entornos con mucha iluminación, el amplificador puede sobrecargarse, distorsionando la señal de vídeo. Cuando se activa el interruptor, la apertura de la lente se abre completamente en condiciones de bajo brillo y la ganancia aumenta automáticamente para obtener una imagen clara. Cuando el interruptor está apagado, se pueden obtener imágenes naturales y con poco ruido con un brillo bajo.
(2)Encendido/apagado automático del balance de blancos (equilibrio de blancos automático)
Cuando se enciende el interruptor, las características/temperatura de color de la fuente de luz se detectan a través de la lente, permitiendo que el balance de blancos se ajuste de forma automática y continua, y la ganancia de las señales roja y azul se puede controlar incluso si las características/temperatura del color cambian.
③ALC/ELC (control de brillo automático/control de brillo electrónico)
Cuando se selecciona ELC, el obturador electrónico cambiará automática y continuamente el tiempo de exposición del sensor de imagen CCD de acuerdo con la Brillo de la luz incidente (generalmente de 1/50 a 1/10000 de ajuste continuo). Cuando se elige este método, la lente de iris automático ALC se puede reemplazar por una lente de iris fija o manual.
Cabe señalar que en ambientes exteriores o con mucha luz, debido al rango de control limitado de ELC, se deben seleccionar lentes ALC bajo ciertas condiciones de iluminación únicas, pueden ocurrir las siguientes situaciones:
<; p>(1) Hay fuertes manchas o borrosidad en objetos de alto brillo como focos o ventanas.(2) La imagen parpadea de forma evidente y la reproducción del color es inestable.
(3) El balance de blancos cambia periódicamente. Si se producen estos fenómenos, se deben utilizar lentes ALC.
Cuando se utiliza el método ELC con una lente de apertura fija, la profundidad de campo de la imagen puede ser menor que la obtenida usando una lente ALC. Entonces, cuando la cámara está completamente abierta con una lente de apertura fija y en modo ELC. La profundidad de campo será menor que cuando se utiliza una lente ALC y los objetos distantes en la imagen pueden estar desenfocados.
Cuando el objetivo es un objetivo de apertura automática, es necesario girar el interruptor al modo ALC.
(4) Encendido/apagado de BLC (interruptor de compensación de retroiluminación)
Cuando la iluminación de fondo fuerte e inútil afecta la claridad de los objetos importantes en el medio, el interruptor debe colocarse en la posición ON. posición . Nota: ① Cuando se usa con un cardán o cuando la luz cambia rápidamente, se recomienda colocar el interruptor en la posición APAGADO, porque cuando está en la posición ENCENDIDO, la velocidad de apertura de la lente disminuirá ② si es lo deseado; El objeto no está en el medio de la imagen, es posible que la compensación de la luz de fondo no sea completa.
(5)LL/INT (interruptor selector de sincronización)
Este interruptor se utiliza para seleccionar el modo de sincronización de la cámara, INT es sincronización interna; Algunas cámaras también tienen un controlador de fase sincronizado de potencia de fase LL. Cuando la cámara se utiliza en sincronización de energía, el dispositivo puede ajustar la fase de la señal de salida de video dentro de un rango de aproximadamente un cuadro. (El ajuste requiere profesionales)
(6) Vídeo/DC (interruptor de selección de señal de control de lente)
La lente de iris automático ALC tiene dos señales de control. Cuando sea necesario instalar una lente de iris automático con una señal de control de CC en la cámara, se debe seleccionar la posición DC. Cuando sea necesario instalar una lente de iris automático con una señal de control de video, se debe seleccionar la posición de video.
Al seleccionar la lente del controlador de vídeo con iris automático ALC, puede que sea necesario ajustar el nivel de vídeo L/H. El controlador ajusta la salida del nivel de control a la lente de iris automático para controlar la apertura y el cierre de la apertura de la lente (luz cóncava).
En los accesorios de la cámara, hay un pequeño enchufe negro con cuatro clavijas que se conecta al enchufe negro de la cámara. Si está utilizando una lente de iris automática impulsada por CC, el enchufe ya está integrado en la lente. Simplemente conéctelo al enchufe y gire el interruptor selector a CC. Si está utilizando una lente de iris automática impulsada por video, debe hacerlo. Utilice un soldador de acuerdo con el manual de instrucciones de soldadura. Debido a las diferentes definiciones de los fabricantes, los métodos de soldadura también son diferentes, así que preste atención al instalar.
(7)Suave/Claro (interruptor selector de nivel de detalle)
Este interruptor se utiliza para ajustar si la imagen de salida es clara o suave y generalmente se establece en la posición clara en la fábrica.
(8) Sin parpadeo (modo sin parpadeo)
En el área donde la frecuencia de la fuente de alimentación es de 50 Hz, el tiempo de acumulación del CCD es 1/50 s. Si utiliza una cámara NISC, su frecuencia de sincronización vertical es de 60 Hz, lo que hará que la imagen visual en el monitor no esté sincronizada y parpadee. Por el contrario, las cámaras PAL también tendrán esta imagen en áreas donde la fuente de alimentación sea de 60Hz.
Para superar este fenómeno, se establece un archivo de modo sin parpadeo en el obturador electrónico, que proporciona 1/100 de segundo para las cámaras NISC y 1/120 de segundo para las cámaras PAL, lo que puede evitar que la imagen parpadee en el monitor. Obturador electrónico manual: algunos usuarios utilizan el CCD para fotografiar objetos que se mueven rápidamente. Si disparan a 1/50 de segundo, producirán imágenes arrastradas, lo que afectará seriamente la calidad de la imagen. Algunas cámaras cuentan con un obturador electrónico manual que fija la velocidad de acoplamiento de carga del CCD en un valor determinado, como 1/500, 1/1000, 1/2000 segundos, etc. En este momento, la velocidad de acoplamiento de carga del CCD se acelera, lo que reducirá relativamente la imagen final de la imagen recopilada y también es muy útil para observar movimientos de alta velocidad o chispas eléctricas. Por lo tanto, algunas cámaras especiales proporcionan obturadores electrónicos manuales para usuarios con propósitos especiales. Con la creciente popularidad de los sistemas de vigilancia en los campos comercial y civil, las cámaras de vigilancia (cámaras de vigilancia) se utilizan ampliamente en diversos campos para proteger la seguridad social. Las cámaras de videovigilancia se utilizan ampliamente en edificios residenciales, villas inmobiliarias, centros comerciales, tiendas, oficinas financieras, etc. Cada campo de aplicación diferente requiere un tipo diferente de cámara de vigilancia, y las pistolas con cámara son una de ellas. Según las diferentes aplicaciones, a continuación se explica principalmente el control y el proceso de las cámaras de vigilancia en la filmación de películas digitales:
1. Control de exposición del monitor
Primero, ajuste el monitor a un estado relativamente estándar. Ajuste este estado en cualquier momento durante el disparo. Los monitores de alta definición tienen diagramas de forma de onda, que son de gran importancia práctica para controlar la exposición y distinguir detalles entre partes claras y oscuras.
2. La apertura automática controla la exposición
En este momento, la apertura automática sirve como medidor de exposición y el fotógrafo debe tener una comprensión particularmente clara de la curva de rango dinámico de la vigilancia. cámara.
3. Exposición del control del paso de cebra
Los pasos de cebra suelen especificarse con una amplitud del 90-95 del nivel de la señal. La cámara de vigilancia HD está diseñada con dos franjas de cebra. El primer nivel se establece en 70, es decir, la amplitud del nivel de la señal de vídeo de 700 mV es 60-65. : El otro son 100 pasos de cebra, donde 70 corresponde a la zona gris de la imagen y 100 es la parte brillante.
Según las estadísticas, el número de películas rodadas con equipos digitales llegó a 110 en 2006, lo que representa 1/3 de la producción total del país. Las diferencias técnicas entre las películas digitales y las películas cinematográficas en la filmación real son principalmente el control del tono, el color y la exposición, y el proceso de filmación también es diferente.
La exposición del cine digital. Lente-divisor de haz-CCD-A/D conversión analógica a digital-corrección del punto negro-ajuste de ganancia-equilibrio de blancos-corrección de luz parásita-ajuste de detalle-matriz de colores-ajuste del punto de inflexión-ajuste GMA-corte negro. Las películas cinematográficas se controlan mediante exposímetros. Algunos fotógrafos también utilizan máquinas de exposición digital. En términos generales, las cámaras digitales tienen sensibilidades a la luz comparables. Para SONYF3200K, la exposición de las películas digitales está controlada. Velocidad de obturación 1/48 de segundo, modo 24P, equivalente a 320 grados. Los exposímetros rara vez se utilizan en el cine digital porque el exposímetro los ajusta según las propiedades fotosensibles de la emulsión de la película. La película es sensible a la luz azul y la luz ultravioleta, mientras que la digital es relativamente sensible a la luz roja.
Cámaras de videovigilancia. Este producto presenta imágenes claras, colores brillantes, un alto número de líneas y poca iluminación. Con una inversión continua en investigación y desarrollo de tecnología, las cámaras de vigilancia impulsarán el proceso de innovación del mercado con el crecimiento de su línea de soluciones de sensores de imagen y tecnología CCD. Una cámara es un dispositivo que realiza la descomposición de imágenes y la conversión de señales fotoeléctricas. La descomposición de imágenes es el proceso de descomponer una imagen completa en varios píxeles independientes (la unidad más pequeña de una imagen de televisión). En términos generales, cuantos más píxeles, más clara será la imagen. Cada píxel está representado por un único color y brillo. El dispositivo de cámara puede convertir la señal óptica de cada píxel de la imagen en la señal eléctrica correspondiente y luego transmitirla al extremo de salida en un orden determinado. Los dispositivos de cámara se dividen en tubos de cámara y dispositivos de cámara de estado sólido (semiconductores).
①Los tubos de cámara y los dispositivos de haz de electrones se dividen en tubos de análisis de imágenes, tubos de análisis de imágenes de tubos fotomultiplicadores, tubos de análisis de imágenes superpositivas y tubos de cámaras fotoconductores. Los tubos de cámara fotoeléctrica de óxido de plomo en miniatura se utilizan a menudo en las cámaras más nuevas. Varios tubos de cámara tienen una carcasa de vidrio al vacío con una superficie objetivo y un cañón de electrones en su interior.
El paisaje fotografiado se reproduce en la superficie del objetivo a través de la ventana de exposición controlada con apertura automática en la carcasa de vidrio. El efecto de emisión fotoeléctrica o efecto de fotoconductividad de la superficie del objetivo se utiliza para convertir la distribución de iluminación de cada punto en la superficie del objetivo en el potencial correspondiente. distribución, y la luz La imagen se convierte en una imagen eléctrica. Impulsado por la bobina de desviación fuera del tubo, el haz de electrones escanea la superficie objetivo punto por punto y línea por línea, y genera secuencialmente las señales potenciales de cada píxel en la ruta de escaneo.
②Dispositivo de imágenes de estado sólido. Un nuevo tipo de dispositivo de carga acoplada. Cientos de miles de unidades de dispositivos están dispuestas en una matriz y la capa superficial tiene propiedades fotosensibles. La escena capturada se visualiza frontalmente y la cantidad de carga almacenada en cada unidad es proporcional a la iluminación. Utilizando pulsos de reloj y señales de control de cambio, las señales de las unidades anteriores se desplazan en un orden determinado y se puede obtener la señal eléctrica de imagen cuya intensidad cambia con el tiempo.
Un preamplificador es un amplificador de vídeo que amplifica la señal débil emitida por el equipo de la cámara hasta una amplitud específica. Para garantizar una buena relación señal/ruido, es necesario que el factor de ruido del preamplificador sea lo más pequeño posible. La prueba de la cámara de vigilancia prueba principalmente la claridad y la reproducción del color, la iluminación y la compensación de la retroiluminación, seguido de la medición de la distorsión, el consumo de energía y el voltaje mínimo de funcionamiento de la cámara de vigilancia. Primero, introduzcamos los pasos de medición de claridad, reproducción de color, iluminación y compensación de contraluz.
1. Medición de transparencia:
Cuando se prueban varias cámaras de vigilancia, se debe utilizar la misma lente (se recomienda enfoque fijo y dos lentes variables), según el centro de la prueba. Tarjeta Los círculos aparecen en los lados izquierdo y derecho de la pantalla de monitoreo, contando de manera clara y precisa las marcas dadas*** 10 conjuntos de líneas verticales y 10 conjuntos de líneas horizontales. Representa claridad vertical y claridad horizontal respectivamente, y el grupo correspondiente ha dado el número de líneas. Por ejemplo, 350 líneas verticalmente y 800 líneas horizontalmente. En este momento, es mejor utilizar un monitor en blanco y negro. Al realizar la prueba, puede centrarse en una escena distante o puede centrarse mientras mide. Es mejor usar ambos, para que puedas ver la diferencia en esta cámara (convergencia cercana y lejana).
2. Prueba de reproducción de color:
Se debe seleccionar el monitor de color al probar este parámetro. Primero observe a las personas y la ropa desde la distancia para ver si hay alguna distorsión del color, compárelo con objetos de colores brillantes y vea la sensibilidad de respuesta de la cámara de vigilancia. Coloque el álbum en color frente a la cámara de vigilancia para ver si el contorno de la imagen es claro, demasiado claro o demasiado oscuro. Vuelva a disparar el objeto de color en movimiento para ver si hay alguna aberración cromática, mancha, retraso o desenfoque. Las condiciones de prueba son las siguientes: Cuando la iluminación de la cámara de primera generación es de 50 V, se debe medir con una iluminación de 50-10 V, es decir, agregar 10 V a la iluminación de la cámara de vigilancia de primera generación y la apertura. debe mantenerse en el estado más cercano.
3. Iluminación:
La cámara de vigilancia se coloca en una habitación oscura. Hay luces autoiluminadas activas de 220 V en la parte delantera y trasera de la habitación oscura y un regulador de voltaje. El regulador de voltaje ajusta el brillo de la lámpara en el cuarto oscuro. El voltaje se puede ajustar de 0 V a 250 V y la iluminación interior también se puede ajustar de más oscura a más brillante. Durante la prueba, registre el valor de iluminación mínimo cuando la apertura de la cámara se abre al máximo (use un regulador de voltaje para atenuar la luz móvil hasta que la imagen incorporada en el cuarto oscuro no se pueda ver claramente) y luego registre la siguiente iluminación mínima. valor cuando la apertura se ajusta al mínimo, también las luces delanteras y traseras se pueden ajustar y apagar por separado.
4. Compensación de retroiluminación:
Hay dos formas de probar este parámetro: una es encender la lámpara de ajuste de voltaje frente a la cámara en una habitación oscura y ajustarla. al más brillante y luego colóquelo debajo de la lámpara. Tome una fotografía o un texto y dispare con la cámara de vigilancia para ver si la imagen y el texto se pueden ver claramente. Ajuste los interruptores de cambio AL y AX para ver si hay algún cambio. mejor. La otra es disparar la cámara por la ventana en condiciones soleadas para ver si las imágenes y el texto se pueden ver con claridad.
5. Distorsión de las cámaras de vigilancia:
Mira la distorsión de las cámaras de vigilancia. Coloque la tarjeta de prueba frente a la cámara para que aparezca toda la esfera en la pantalla para ver si hay una elipse en la esfera redonda. Mueva la cámara hacia adelante para ver si hay una ampliación en el centro del círculo y luego pruebe. desde la distancia si hay arcos en las esquinas y bordes.
6. Consumo de energía:
Voltaje mínimo de trabajo, use un multímetro para medir la corriente y use un pequeño regulador de voltaje para ajustar el voltaje.
En los sistemas de seguridad, la generación de imágenes proviene principalmente de cámaras CCD, denominadas Charge Coupled Devices (Dispositivo Acoplado de Carga).
Puede convertir la luz en carga, almacenar y transferir carga, y también puede extraer la carga almacenada y cambiar el voltaje, por lo que es un elemento de imagen ideal. Las cámaras CCD compuestas por él se utilizan ampliamente debido a su pequeño tamaño, peso ligero, no afectadas por campos magnéticos y resistencia a vibraciones y golpes.