Mathilde: ¿La vida es siempre tan difícil o es sólo la infancia?
Es un cuento de hadas que se desarrolla en la oscuridad, con cicatrices invisibles enterradas bajo la luz y la sombra del cristal.
Esta es una elegía en "Ciudad de la Elegía", alabando la magnificencia de la redención de la vida con la fe de un asesino.
Es más como una fábula sobre el crecimiento y el cambio mutuo, que permite a un asesino que quiere encontrar la inocencia y a una chica ignorante que quiere convertirse en asesina encontrar el amor perdido hace mucho tiempo en sus corazones.
Esta es la séptima obra de Luc Besson, el gran director francés, en su carrera: Léon Noir.
La primera imagen de la película es la famosa cámara aérea de la historia de esta película. La cámara pasa sobre océanos y bosques, luego se desplaza hacia edificios, autopistas y calles de ciudades distantes. Luego hay un plano negro en la película que conduce al protagonista. Lyon, que llegó a Francia desde Italia para ganarse la vida, es un asesino a sueldo solitario. Para él, que tiene 40 años, matar sólo significa una profesión, al igual que algunas personas son médicos y otras son profesores. La única diferencia es que no tiene más remedio que ser despiadado y limpio. En apenas unos planos, la película muestra a León quitándose la máscara del asesino: comprando leche en el supermercado, duchándose en el baño, planchando ropa en la habitación, usando gafas de sol todas las noches y durmiendo en el sofá con una pistola en la mano. mano. . Su habitación es siempre tan sencilla, sin nada superfluo, sencilla y monótona, como la soledad de su vida. Lo único que consoló su alma fue la exuberante Reina Plateada Dieffenbachia. Quizás este árbol de hoja perenne no represente el significado de la existencia de un asesino, pero simboliza una especie de inocencia escondida en un rincón de su corazón. La vida de León también se enriqueció con esta verde planta.
Mathilde, una niña de 12 años, es vecina de León. Es débil, solitaria, terca y obstinada, con un par de ojos fríos en su rostro angelical. Su cuerpo joven y delgado exuda débilmente una belleza irresistible. La parte más feliz del día de Mathilde era salir furtivamente de su habitación y sentarse en las escaleras fumando cigarrillos robados del bolsillo de su padre. La pobre tabaco siempre tenía los ojos abiertos. Los asesinatos de su familia unen a Mathilde, de 12 años, y a Léon, de 40.
Tan pronto como se abrió la puerta, el sol brilló sobre León. Muerte elegida. La fría vida del asesino se convirtió en un cuento de hadas gracias al amor inocente de una chica. Pero el final del cuento de hadas del asesino está destinado a ser triste. Para proteger este rayo de sol en su vida, vengar a Mathilde y salvar la vida de Mathilde, León dio su vida. Al abordar la escena en la que disparan a León al final de la película, el director utilizó la cámara lenta y el silencio. Vemos la mancha de sangre entre las cejas que nunca se expande lentamente, pero no podemos salir de la luz que está a solo unos pasos de distancia.
El reflejo del "amor" en la película es confuso y ambiguo, ni dramático ni discreto. Funciona como una gota de agua que invade el hilo de algodón y se esparce lentamente en su interior. El director aporta a los dos protagonistas un tono emocional suave y una brillantez francesa. Así que esta emoción especial entre ellos es tan hermosa y encantadora como un cuento de hadas, pero muy lejana.
Hay muchos asesinos más geniales que León en la historia del cine, pero él es el único que combina sencillez, frialdad y calidez. Luc Besson no utilizó mucha violencia directa. Pero León siempre está escondido en la oscuridad. Esa figura cansada está llena de una especie de crueldad real, una especie de frialdad y tristeza que deja por completo el sentido de la vida detrás de la supervivencia. Jean Reno creó la imagen de un asesino frío por fuera y caliente por dentro. La interpretación de Reno de León, un asesino alternativo lleno de fuegos artificiales humanos en la película, parece coincidir con su estilo de vida civil. Sus delicadas descripciones de fragmentos de vida son profundamente conmovedoras, llenas y llenas de tensión, y el silencio simple, la calidez simple y el temperamento de tipo duro y confiable del asesino León también se pueden encontrar en Renault.
La mayoría de las películas de Luc Besson siempre tienen música del compositor Eric Shaner. La música de Blackie Leon utiliza principalmente sonidos electrónicos fríos y oscuros para realzar la tensa atmósfera de acción. Casi todas las escenas de acción van acompañadas de las cuidadosamente compuestas melodías de Eric Shana.
También utilizó música de cámara sinfónica de violín y estilo aria para completar la conexión natural entre las transiciones y brindar el encanto encantador de generar en momentos emocionales. Además, el tema principal de la película "The Shape of Understanding", especialmente el final, está lleno de magnetismo y tiene una voz ligeramente triste, que interpreta de manera única el trágico destino de la soledad como una canción. Y la capacidad de Matilda para caminar sobre hielo fino parece estar segura sólo con este canto de la mano.