Revisión de piedra loca

"Crazy Stone" es definitivamente la película más loca y divertida de China este año. Toda la película es impresionante: historia inteligente, banda sonora maravillosa, buena edición.

De hecho, para una película de estilo chino, la combinación de la estructura de la lente es un espíritu valioso en sí mismo. Las películas chinas siempre han enfatizado la "presentación" de la lente, pero es más débil que el "rendimiento" de la lente. Ésta también es una gran diferencia entre las películas continentales y las europeas, estadounidenses e incluso taiwanesas. Los directores de China continental, como Zhang Yimou, que es fotógrafo, tienen una forma única de mostrar la cámara. Están acostumbrados a contar historias a través de los ojos de los fotógrafos. Este tipo de película es muy bonita y tiene un fuerte impacto visual. Los directores de Taiwán, como Hou Hsiao-hsien y Edward Yang, prefieren mostrar el progreso de la historia cambiando de lente, permitiendo al público sentir conscientemente muchas cosas más allá de la lente. Aquí es donde reside la tensión de la película. En películas como "Goodbye South" y "Brighter Summer", sentirás el sabor clásico en la atmósfera en la que el director te atrae deliberadamente. Lo que quiero decir es que de los 90 minutos de "Crazy Stone", me sorprendió la línea principal de humor sin pretensiones, las expresiones cambiantes de la cámara y la edición indirecta con un poco de locura. Es difícil creer que en el mar lleno de tantas películas épicas chinas puedan surgir olas tan frescas y puras. No conozco al director Ning Hao, y esta es la primera vez que me pongo en contacto con sus películas. Pero desde la lente de "Crazy Stone", vi que se está abriendo la ventana para que una generación de jóvenes directores encuentre avances en el lenguaje cinematográfico. Cuando el gran director de "Jurassic" apareció en CCTV, expresó intencionalmente o no que los directores chinos no saben cómo contar historias. Creo que después de "Crazy Stone", podemos dejar de decir esto. Además de la brillantez del guión en sí, Ning Hao enfatizó varios puntos fuertes en su comprensión de la historia y manejó este punto fuerte limitado de una manera muy poco convencional, que naturalmente se mezcló con el estilo relajado general del guión sin ningún sentimiento de pretenciosidad. De hecho, la técnica que utilizó fue muy alarde. Hablemos primero de los lugares que vale la pena mostrar, como la escena de la persecución tras el incendio en el templo de Guan Gong. En una escena llena de sabor chino, la quintaesencia pura de la música china y el sonido tenso de los gongs de la ópera, los rápidos cambios de plano comprimen con precisión y fuerza el aire del teatro. Este tipo de talento es impresionante.

Otra cosa que vale la pena mostrar es que la función de la intersección de tres vías en la entrada del templo se ha utilizado al extremo. En la escena en la que la moto agarra la bolsa y choca contra la puerta del coche, bajo una tenue luz azul, se utiliza una composición triangular para mostrar las tramas independientes y entrecruzadas entre los tres personajes. El ambiente es perfecto y el ritmo es bastante fuerte. La combinación de escenas continuamente eliminadas se ha convertido en el foco de esta trama y proporciona una buena presentación para el próximo clímax de la historia. La escena finalmente confesó. Y esta técnica de rodaje transmite de manera convincente el encanto actoral único de la película, que es la mayor diferencia en la narración entre novelas y películas. En esta película podemos ver que el director hizo intencionalmente un intento de expresión estructural, pero en lo que respecta a este guión, no es adecuado para tal intento. Las películas extranjeras de este tipo de éxito suelen tener varias líneas principales inconexas para resaltar el tema de la película, pero "Crazy Stone" utiliza un método de estructura parcial, que sin duda es un enfoque exitoso y racional. En cuanto a toda la película, es una película cuidadosamente producida y cada detalle se maneja con gran cuidado. El humor de la película no es artificial y las risas están totalmente impulsadas por la trama. No es como algunas malas comedias que utilizan movimientos corporales exagerados y un lenguaje complejo para hacer bromas. Esta es una carga que debe soportar una película exitosa, y una actitud rigurosa es un peso que una película debe soportar. Aún falta un poco el final. Dos villanos murieron en apenas dos minutos. Esta repentina brusquedad trajo un final abrupto al estilo relajado y extraño que duró 80 minutos. En otras palabras, la trama debe manejarse de manera más intangible, como que no haya sangre en la toma. Afortunadamente, el director pareció haberse dado cuenta de esto y finalmente hizo reír al público sin parar. En términos generales, en el ambiente cinematográfico chino, que es criticado por todos, siempre es gratificante ver flores que pueden considerarse raras. El director Ning Hao definitivamente prefiere las películas de estilo latino y está muy influenciado por las películas de arte clásico españolas e italianas. Muchas técnicas latinas de los años 1980 y 1990 en particular están bien representadas y utilizadas en Crazy Stone.

Si se utiliza esta película como punto de partida, las películas chinas pueden encontrar facciones cada vez más amplias entre esta generación de nuevos directores, lo que sin duda es una gran bendición para los cineastas chinos y el público chino.