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¿Cuáles son las técnicas de jardinería en los jardines de Suzhou?

La arquitectura del paisaje es como las palabras y las pinturas: hay reglas pero no patrones. ¿Conoces las técnicas de jardinería de los jardines de Suzhou? ¿Cuáles son las técnicas de jardinería del jardín de Suzhou que he recopilado para usted? ¡Espero que le sean útiles!

¿Cuáles son las técnicas de jardinería en los jardines de Suzhou?

En primer lugar, las características de la arquitectura del paisaje se clasifican generalmente de la siguiente manera:

Escenografía prestada, escenografía contrastante, escenografía enmarcada, escenografía perdida, escenografía bloqueada, etc.

En segundo lugar, cada característica se explica por separado:

1. El préstamo de paisajes es una técnica de jardinería que introduce paisajes fuera del jardín y los superpone con el paisaje interior del jardín. También es una de las técnicas de jardinería más importantes en los jardines clásicos chinos. Esta tecnología puede compensar la falta de espacio pequeño y recursos financieros. Ejemplos típicos de escenas prestadas incluyen: el lago Kunming en el Palacio de Verano tomado de la montaña Xishan Yuquan, el Jardín del Administrador Humilde tomado de la Pagoda Beisi y Canglang Canglin tomado del río Hong.

2. La escenografía es una técnica de jardinería que determina la línea de visión entre el sujeto y el objeto a través del eje. La visualización visual no es tan buena debido a la línea de visión fija.

La libertad proviene de tomar prestados paisajes. Tiene un fuerte efecto vinculante sobre el paisaje y produce fácilmente una sensación de orden, seriedad y sublimidad. Por lo tanto, se utiliza a menudo en edificios públicos conmemorativos o de gran escala, y se combina con paisajes intercalados y paisajes enmarcados para formar un paisaje solemne y solemne.

3. El paisaje encuadrado es una técnica de paisajismo que establece conscientemente una estructura de orificios en el marco para guiar a los espectadores a disfrutar del paisaje a través de los orificios en un lugar específico. El paisaje enmarcado es muy atractivo para los visitantes y es fácil producir un efecto artístico pintoresco y agradable. El poema de Du Fu :? Afuera de la ventana está la nieve otoñal en Xiling, y el barco Wanli de Wu Dong está estacionado en la puerta. , es la mejor representación del efecto de encuadre.

4. La escena perdida, también conocida como escena perdida, generalmente se refiere a la escena vista a través de la partición virtual. Las particiones virtuales incluyen ventanas de flores, cercas y particiones. Por un lado, las escenas perdidas pueden despertar fácilmente el interés y el deseo de los turistas de explorar el paisaje; por otro lado, las vistas perdidas en sí mismas tienen una belleza nebulosa e ilusoria; Utilizar las filtraciones del paisaje para promover el vacío y la penetración del espacio es una de las técnicas importantes de la jardinería china.

5. El paisaje de obstáculos es una técnica de paisajismo que coloca rocas, paredes, flores, árboles y árboles en caminos turísticos o lugares escénicos para bloquear la vista, guiando así a los turistas a cambiar la dirección del recorrido. ¿Hay obstáculos que obstruyen su jardín? ¿Oculto? Verve también es un medio importante para crear efectos de supresión y sombra, por lo que se ha utilizado ampliamente en jardines de las dinastías pasadas.

6. El paisajismo es como escribir y pintar, hay reglas pero no fórmulas. Un mismo paisajista puede expresarlo con distintas pinceladas, el fotógrafo puede fotografiar desde distintos ángulos y un mismo jardín puede diseñarse con distintas ideas. Los cientos de jardines en el sur del río Yangtze están en constante cambio. Por eso, existen ideas únicas para el paisajismo, ¿lo has hecho? Aunque algunas personas hacen esto, es una fantasía. La concepción artística es una obra maestra. A la hora de crear un paisaje en cada jardín, no debemos ignorar los paisajes dinámicos y estáticos. Generalmente, los jardines estrechos deben basarse en una observación estática y complementarse con una observación dinámica. Siguiendo el principio de "ver lo grande desde lo pequeño", creamos un hermoso paisaje que "ve lo infinito desde lo limitado" y prestamos más atención al uso de técnicas como bloquear, enmarcar y tomar prestados paisajes. En jardines relativamente grandes, la vista dinámica debe ser la principal, la vista estática debe complementarse y se debe prestar más atención a la división del espacio. A través de escenas y otras formas, se insertan y añaden escenas para crear un espacio abierto, convergente, profundo o brillante, enriquecendo el paisaje. En el paisajismo moderno, un tema más importante será estudiar la altura, el color, la textura y la configuración dinámica de las plantas para formar un hermoso paisaje focal.

3. Características paisajísticas de las plantas de jardín clásicas

1. ¿Naturales

? ¿Aprender de la naturaleza? Es la base de los jardines clásicos chinos y uno de los principios básicos del paisajismo vegetal. En primer lugar, en términos de selección de plantas y diseño del paisaje, los jardineros chinos clásicos simulan paisajes naturales y crean un calentamiento artificial basado en los hábitos de crecimiento naturales y los cambios estacionales de las plantas. Ouyang Xiu, un escriba de la dinastía Song, construyó dos pabellones, a saber, el Pabellón del Despertar del Corazón y el Pabellón del Hombre Borracho, y un pabellón para invitados. ¿Plantar flores mientras tanto? ¿Entonces el parque está bien? Los claros, oscuros, rojos y blancos deben alternarse y deben plantarse repetidamente; trae vino a las cuatro, ¡no me enseñes a no florecer en un día! ? Se puede ver que el paisaje vegetal de aquella época tenía plenamente en cuenta los cambios estacionales de las plantas.

Además, en términos de organización del paisaje, los antiguos también resumieron un conjunto de métodos efectivos, como usar el paisaje para traer montañas y ríos naturales al jardín, o usar el método de promover primero y suprimir para ver lo grande desde lo pequeño ¿Crear una ilusión óptica que funcione incluso en espacios pequeños? ¿35 a 35 por ciento de bosque? ,¿crear? ¿Cerca de las montañas y los bosques? Efecto.

2. Implícito

En los paisajes de jardines, los antiguos tenían mucho miedo de ir directo al grano y tener una vista sin obstáculos.

A lo que les prestan atención es a esconderse y darse la vuelta. Usar plantas para ocultar y proteger el paisaje es el método más común utilizado en los jardines clásicos. Por ejemplo, frente al Pabellón Canglang, capas de plantas forman una barrera. Mirando desde la distancia, se pueden ver cuernos voladores extendiendo sus alas, y el misterio, las capas y la profundidad del paisaje aumentan repentinamente.

La connotación de los antiguos paisajes vegetales chinos no solo se limita a la connotación visual, sino que también se refleja en la expresión del contenido. Los antiguos dieron a las plantas características antropomórficas. Al hacer jardinería, ¿utiliza plantas para expresar sus sentimientos? Relativamente común. Por ejemplo, ¿el dueño de un jardín en Yangzhou se expresa a través del bambú? ¿Pararse erguido sin agacharse, tener la mente abierta y hacia arriba? actitud ante la vida. A los ojos de los antiguos, las plantas no sólo sirven para crear hermosos paisajes, sino que también contienen una rica filosofía y profundas connotaciones. ¿Cuál es la diferencia entre los jardines clásicos chinos? Como dice el refrán, ¿la creación de la concepción artística? ¿Paisaje interminable? .

La concepción artística del paisaje vegetal proviene de la forma y el color de las plantas, así como de la imaginación de los pueblos antiguos. Por ejemplo, a menudo se plantan sauces en los puentes junto al agua para expresar adiós, etc.

3. Exquisito

Ya sea un espléndido jardín real o un exquisito jardín privado, bajo el cuidadoso concepto de jardinería, cada paisaje ha sido refinado e ingenioso.

? ¿Estás bien? ¿Se refleja en la selección de materiales y la organización del paisaje? La esencia está dentro del cuerpo. En los jardines clásicos chinos, se utilizan principalmente plantas nativas con alto valor ornamental y rara vez se utilizan plantas introducidas. Por un lado, garantiza el crecimiento de las plantas y obtiene el mejor efecto paisajístico; por otro, también refleja las características locales; ¿A qué debes prestar atención al elegir plantas? concepción artística? Como el manzano silvestre frente al Jardín Imperial de la Ciudad Prohibida, la magnolia frente al Salón Leshou en el Palacio de Verano y un estanque de lotos en el Jardín de la Armonía.

? ¿Coincidencia? ¿Se refleja en el diseño y la descripción detallada? La mano de obra es genial. El paisaje vegetal de los jardines clásicos chinos incluye algunos arces prominentes y colores cálidos; algunos perales prominentes, envueltos en una gasa ligera; algunos pinos antiguos prominentes, que gotean de verde desde los picos y algunos sauces llorones prominentes, elegantes y elegantes; ¿Los cambios en el color de las plantas y de las hojas, así como las diferencias en las formas de las flores y las hojas, se logran mediante un uso inteligente? ¿Hay vista a las cuatro en punto? Efecto. Al mismo tiempo, se ha considerado cuidadosamente cada detalle del paisaje del jardín. Por ejemplo, ¿el patio del bosque de piedra en Liuyuan, Suzhou, se puede ver a través de la ventana con goteras? ¿Las rocas del lago se apoyan contra la pared y los plátanos reflejan las ventanas? Es sorprendente cómo un jardinero puede concebir y pintar una escena tan hermosa.

Las características de la configuración de las plantas de jardín clásicas chinas y su profunda connotación cultural son dignas de nuestro pensamiento e investigación en profundidad, para comprender mejor los métodos de diseño de los antiguos y aplicar el pasado al presente.

Los antiguos jardines chinos conceden gran importancia a la armonía entre el hombre y la naturaleza, y utilizan diversas técnicas de paisajismo para expresar la belleza de la naturaleza y alcanzar su mejor estado. Las técnicas básicas de jardinería en la antigua China incluyen tomar prestados paisajes, agregar paisajes, enmarcar paisajes, omitir paisajes, reflejar paisajes, suprimir paisajes, bloquear paisajes, etc. Debido a la naturaleza y escala de los jardines, sus técnicas son apropiadas en diferentes lugares y épocas.

Primero, tomar prestado un paisaje

El préstamo de un paisaje consiste en combinar inteligentemente el paisaje fuera del jardín dentro del jardín para aumentar la profundidad de campo y enriquecer las capas, formando un espacio limitado y un paisaje infinito. , haciendo que el interior y el exterior del jardín se fundan en uno solo. Tomar prestado un paisaje incluye tomar prestado de la distancia (como montañas distantes), tomar prestado de los vecinos (como árboles), tomar prestado de otros (como pabellones y pabellones), tomar prestado de arriba (como peces de estanque) y tomar prestado del tiempo (como como flores y hierba). El préstamo de paisajes puede ampliar el alcance del espacio del jardín, hacer que la imagen sea vívida y enriquecer el nivel del paisaje. Por lo tanto, ocupa una posición muy importante en el arte de la jardinería en mi país. ¿Ji Cheng, un famoso jardinero de la dinastía Ming, dijo en "Yuan Ye"? Qiao tomó prestado, ¿buen cuerpo? . Chengde Summer Resort encarna la atmósfera de un complejo de montaña con montañas naturales y ocho templos exteriores, creando el efecto de un jardín fuera del jardín y un paisaje fuera del paisaje.

En segundo lugar, agregar paisajes

El paisaje agregado es una técnica de creación de paisajes que cambia la situación agregando paisajes a lugares con espacios vacíos, paisajes monótonos y falta de profundidad de campo. Hay montañas y torres a lo lejos. Si no hay transición entre escenas, aparecerá vacía y sin capas. Si agregas árboles y flores, la imagen será más perfecta. El lago Kunming está en primer plano y la montaña Wanshou está al fondo. Debido a la adición de un largo pasillo entre ellos, la imagen de repente aparece vívida, perfecta y armoniosa.

En tercer lugar, vista de marco

La vista de marco es un método de creación de paisajes que utiliza un marco de espacio limitado para recopilar imágenes del espacio externo. Marcos de puertas, marcos de ventanas, marcos de agujeros, marcos de columnatas, marcos envolventes de ramas de árboles, etc. Se puede utilizar. El encuadre puede reunir paisajes dispersos para agregar el toque final. También puede mover el paisaje para lograr la escena de la pintura. Es una colección de belleza natural y artística. El Pabellón Yuemen en el Slender West Lake en Yangzhou es la obra maestra de paisaje más típica.

¿Cruzar un puente Wuting, el paisaje icónico de Yangzhou, la vista de un puente Wuting? Todos los turistas que vienen aquí deben tomar fotografías y, al mismo tiempo, pueden ir a otra puerta para recoger la Pagoda Blanca.

Cuarto, la escena que falta

La escena que falta es utilizar varias formas de paredes de flores, paredes de pasillos, ventanas de flores, mamparas con goteras, espacios entre ramas y hojas, etc. el interior y el exterior del patio, el interior y el exterior de la pared del corredor, una forma de combinar el hermoso paisaje dentro y fuera del claro del bosque. , construyendo un paisaje amenazador, elegante y confuso.

5. Escena

Las escenas opuestas se refieren a dos escenas que están una frente a la otra y pueden mirarse entre sí. Tiene muchas aplicaciones en los jardines chinos Debido a que nuestro país es un jardín paisajístico natural, es costumbre distribuir la superficie del agua en las partes principales del jardín, de modo que la superficie plana del agua forme un mejor espacio de visualización. El paisaje alrededor del agua forma naturalmente vistas opuestas entre sí. Las montañas, los árboles, los bambúes, las piedras, los pabellones, los puentes, los pabellones, los pasillos y los pabellones pueden convertirse en vistas opuestas.

Sexto, suprimir la escena

La supresión del paisaje es un método de creación de paisaje que oculta temporalmente el mejor paisaje del jardín y luego lo revela. ? ¿Ocultar primero y mostrar después? ¿Quieres promocionar primero? Es la idea dominante de la supresión de escenas y puede producir un efecto artístico repentino y esclarecedor. En antiguos jardines chinos, rocallas, árboles, edificios, etc. A menudo se utiliza para suprimir el paisaje, bloquear el paisaje principal y el paisaje más hermoso para que no queden bloqueados, y aparece repentinamente cuando los turistas llegan gradualmente al hermoso paisaje, mejorando el atractivo artístico y obteniendo el disfrute más hermoso. Si los turistas ingresan por la Puerta Este del Palacio de Verano, deben abandonar el Salón Renshou y caminar hacia el sur por el sendero en el lado sureste del patio del Salón Yulan. En este momento, tomarán prestado un árbol de montaña (como un pabellón), lo tomarán prestado (como un pez de estanque) y lo tomarán prestado (como flores y plantas) en el momento adecuado. El préstamo de paisajes puede ampliar el alcance del espacio del jardín, hacer que la imagen sea vívida y enriquecer el nivel del paisaje. Por lo tanto, ocupa una posición muy importante en el arte de la jardinería en mi país. ¿Ji Cheng, un famoso jardinero de la dinastía Ming, dijo en "Yuan Ye"? Qiao tomó prestado, ¿buen cuerpo? . Chengde Summer Resort encarna la atmósfera de un complejo de montaña con montañas naturales y ocho templos exteriores, creando el efecto de un jardín fuera del jardín y un paisaje fuera del paisaje.

7. Paisaje de barrera

El paisaje de barrera es un paisaje de barrera diseñado con rocallas, árboles, edificios, etc. No solo bloquea el paisaje que no favorece la belleza del paisaje del jardín, sino que también agrega paisaje al jardín. Si hay lugares, edificios, utensilios y otras cosas antiestéticas más adelante que afectan el paisaje, construya un escenario de bloqueo más atractivo para bloquear la línea de visión y aumentar el paisaje. Como el muro pantalla frente al camino del jardín, los muros de pino cerrados plantados a ambos lados del camino del jardín, etc.