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El Imperio Shuhan era un enorme campo de refugiados

Los llamados refugiados se refieren a personas que han huido de sus hogares debido a desastres naturales, guerras, hambrunas, plagas y otras razones. Un campo de refugiados se refiere a un lugar donde se reúnen los refugiados. Puede ser establecido por el gobierno o formado espontáneamente por los refugiados. Hay dos elementos en el concepto de campo de refugiados: primero, refugiados puros o refugiados como cuerpo principal; segundo, aldeas o ciudades concentradas que viven o incluso forman;

Según mi definición, los campos de refugiados también pueden llamarse campos de inmigrantes. Si los refugiados se asientan en zonas de reasentamiento, se convierten en inmigrantes.

Ahora veamos si el Imperio Shuhan parece un campo de refugiados.

Liu Bei se proclamó rey en Hanzhong en el año 217 d.C., lo que se consideró como la fundación oficial del país. En ese momento, el Reino de Shu abarcaba los dos estados de Jing y Yi. En la batalla de Xiangfan en 219 d.C., Guan Yu perdió Jingzhou. En 221 d.C., cuando Liu Bei se proclamó emperador en Chengdu, el territorio de Shu era equivalente a los actuales Sichuan, Chongqing, el norte de Yunnan y el sur de Shaanxi. Poseía todo el tramo superior del río Yangtze, con la cuenca de Sichuan como centro. .

Al oeste de Chengdu se encuentran las montañas Hengduan de este a oeste, y al oeste está la meseta Qinghai-Tíbet; al noroeste está el remanente de las montañas Bayan Har; al norte está la montaña Min; . Al norte de Hanzhong se encuentran las montañas Qinling; al sur del noreste de Yunnan se encuentra la montaña Wumeng. El terreno de todo el Reino Shu está rodeado por montañas en tres lados y mira al agua por un lado, como un cubo inclinado hacia el este.

La salida de la cuenca de Sichuan son las Tres Gargantas del río Yangtze. Con un rápido flujo de agua y un terreno peligroso, es la estrecha puerta de entrada a la cuenca de Sichuan. Desde la perspectiva topográfica, la cuenca de Sichuan es como una prisión.

Un terreno así es teóricamente fácil de defender pero difícil de atacar. Mientras enviemos tropas para proteger varios pasos de montaña en el norte y las Tres Gargantas del río Yangtze en el este, todo estará bien. La realidad es que un lugar que es fácil de mantener es un lugar del que es difícil salir y expandirse. Cuando bloqueas a los demás, también te atrapas a ti mismo.

La llanura de Chengdu tiene suelo fértil, lluvias abundantes, clima templado, cuatro estaciones distintas y riego desde Dujiangyan. Tiene miles de kilómetros de campos fértiles y ha sido conocida como la Tierra de la Abundancia desde la antigüedad. En la era agrícola, la llanura de Chengdu era un buen lugar para sobrevivir. Incluso en la acelerada vida actual, la vida tranquila y contenta de la gente de Chengdu no tiene comparación entre las principales ciudades del país y hace que la gente estornude.

En la era de gran agitación, los llamados lugares de las Tres Guerras y la Cuarta Guerra eran a menudo áreas económicamente desarrolladas o centros políticos. En este momento, la cuenca cerrada de Sichuan es el paraíso de la gente y definitivamente habrá una gran afluencia de refugiados.

La Cuenca de Sichuan es como una fortaleza, a puerta cerrada, es su propio país y su propia entidad unificada. La gente común vive en una fortaleza así, y afuera soplan el viento y las olas. Estoy dando un paseo tranquilo y debo sentirme muy bien. Un gobernante que viva en una fortaleza así puede sentirse un poco complaciente y arrogante al mismo tiempo, al estar aislado del mundo y mirar al cielo desde un pozo puede sentirse un poco asustado y deprimido;

Es la complacencia y frustración internas del gobernante, la sensación mixta de seguridad y miedo, junto con las características geográficas y económicas de la cuenca de Sichuan, lo que hace que la política y el régimen del suroeste de China sean únicos durante la agitación. característica.

Las llamadas características son las características que son diferentes a otras cosas, es decir, algo raro. Cuanto más raro es, más extraño es. Naturalmente, las características políticas y económicas de la cuenca de Sichuan durante la gran agitación parecían un poco extrañas cuando se las presentaba a la gente.

A finales de la dinastía Han del Este, el poder político de Yizhou separado del gobierno central comenzó con Yizhou Mu Liu Yan.

Liu Yan era una rama distante de la familia real y sirvió como funcionario menor en prefecturas y condados. Se desempeñó sucesivamente como magistrado de Luoyang, gobernador de Jizhou, Zongzheng y Taichang. Después de la agitación del Turbante Amarillo, los señores de la guerra, los guardias del condado y los hombres poderosos de todo el país se aprovecharon de la situación y se volvieron cada vez más poderosos escribieron a Liu Hong, el emperador Ling de la dinastía Han, sugiriendo que se debería cambiar al gobernador. al puesto de pastor estatal, y ministros famosos de la dinastía Qing deberían ser seleccionados como pastores estatales para fortalecer la centralización del poder.

Los estados de la dinastía Han del Este no eran unidades administrativas, sino unidades de supervisión. Cada estado tiene un departamento del gobernador, y se asigna un gobernador responsable de la administración de los funcionarios y la supervisión de la ética y la disciplina en el estado. El pastor estatal es un líder local con poder militar y político. En teoría, los pastores estatales sólo pueden defender al gobierno central si son obedientes. En la superficie, la sugerencia de Liu Yan es realmente buena.

La sugerencia de Liu Yan de establecer un pastor estatal no fue por lealtad al país. En ese momento, Liu Yan esperaba que el mundo estuviera a punto de caer en el caos y que la dinastía Han del Este estuviera a punto de perder su reino.

La intención original de Liu Yan era aprovechar la oportunidad para encontrar un trabajo como pastor estatal, para mantenerse alejado del torbellino político de la corte y evitar el desastre.

Resultó que Liu Yan quería servir como gobernador de Jiaozhi. Dong Fu, el sirviente, le dijo a Liu Yan que Yizhou tenía el espíritu de un emperador. Liu Yan luego se distrajo y se concentró en Yizhou. Sucedió que el gobernador de Yizhou, Jian Jian, extorsionó con impuestos excesivos y provocó un levantamiento civil, y fue atacado y asesinado por el Turbante Amarillo Ma Xiang de Yizhou, luego Liu Yan cumplió su deseo y se convirtió con éxito en el pastor de Yizhou.

Se puede decir que Liu Yan entró en Yizhou en busca de asilo político como refugiado. Después de que Liu Yan asumió el cargo, trasladó el gobierno estatal a Mianzhu, reclutó a rendidos y rebeldes, otorgó favores y conspiró para independizarse. Liu Yan mató a hombres poderosos para establecer su poder y reprimió a la oposición. Envió al hijo de su amante, Sima Zhanglu, el gobernador, a Hanzhong, cortó el camino de tablas a Guanzhong y mató a los funcionarios de Hanzhong designados por el gobierno central.

La situación en Yizhou se estabilizó rápidamente y Liu Yan tomó el control del poder real en Yizhou.

Liu Yanyi gradualmente se hizo cada vez más popular y construyó más de mil carros.

Después de permitirse disfrutar del trato de un emperador, su ambición se revela claramente.

Cuando Liu Yan fue a Yizhou para asumir el cargo, solo llevó consigo a su sobrino Liu Mao. Sus tres hijos, Liu Fan, Liu Dan y Liu Zhang, se quedaron con el emperador. La rebelión de Liu Yan se reveló gradualmente. El emperador Xian envió a Liu Zhang a Yizhou para persuadir a su padre. Liu Yan mantuvo a Liu Zhang a su lado y se negó a enviarlo de regreso.

En 194 d.C., Liu Yanyin envió a Liu Fan a confabularse con los señores de la guerra de Xiliang, Han Sui y Ma Teng, para atacar Chang'an y luchar contra Guo Si y Fan Chou en Changpingguan. Han y Ma fueron derrotados, y Liu Fan. Luchó contra la Muerte, Liu Dan fue asesinado. Yilang Pang Xi llevó al nieto de Liu Yan a la capital y lo envió a Yizhou. Sucedió que hubo un incendio en la ciudad de Mianzhu y algunos de los beneficios que Liu Yan había disfrutado más allá de su rango, como vehículos y equipos, fueron quemados, afectando a la gente.

Liu Yan lamentablemente perdió a sus dos hijos y sintió la retribución de los desastres naturales. Trasladó la oficina pastoral de Yizhou a Chengdu y murió de gangrena en la espalda.