El famoso fotógrafo de danza Chris Nash te enseña técnicas de fotografía.
Olvídate del baile de los dedos de los pies en los concursos de baile televisivos. La danza moderna es una de las formas de arte más vibrantes del Reino Unido y Chris Nash ha dedicado su carrera a fotografiarla. Descrito por la BBC como uno de los fotógrafos más creativos de su generación, Nash ha colaborado con muchas compañías de danza líderes, como Joe Monterey Lambert Dance Company, así como con coreógrafos y artistas de performance de vanguardia como Michael Clark. Nash era en realidad un fotógrafo experimental. Basándose en su formación académica en artes visuales, crea imágenes impresionantes mediante el uso de excelentes habilidades de iluminación, composición y Photoshop. Tuvimos el honor de escuchar los pensamientos de Nash sobre la danza y las técnicas fotográficas creativas como parte de una próxima gran exposición sobre el tema en el Victoria and Albert Museum. Entonces, ¿cómo llegó este estudiante de arte a interesarse por la fotografía?
“Cuando estudiaba arte en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, hice muchas esculturas y luego las fotografié. En ese momento descubrí que me interesaba más tomar fotografías que las esculturas en sí. Nash lo hará. Esta explicación es la atmósfera local en Londres. "A pocos estudiantes les gusta la fotografía, así que podía ocupar el cuarto oscuro solo y comunicarme libremente con los técnicos especializados en fotografía. Los experimentos en el cuarto oscuro y los diferentes procesos de impresión me fascinaron. Probé diferentes efectos de impresión e incluso hice mi propia cámara." p>
La oportunidad ha llegado.
Después de dejar Goldsmiths, Nash se embarcó en el camino convencional de un fotógrafo, trabajando como asistente durante un tiempo. Aprendió mucho sobre técnicas de iluminación realizando retratos al aire libre. En esta etapa se interesó por el baile, pero esto fue completamente accidental.
"Cuando estaba en la escuela de arte, conocí a Helen, una estudiante de danza de la cercana Escuela Laban, en un baile universitario. Fuimos a ver al Ballet Lambert interpretar "The Cruel Garden", una colaboración con pantomima. Artista Lindsay Kemp: Me enganché. Cuando se trataba de dedicarme a la fotografía de danza, en realidad no había una gran oportunidad, sino una serie de pequeñas oportunidades. Tomé fotografías de Helen bailando y gané un concurso organizado por una revista de fotografía. Estas fotos fueron publicadas en la portada de la revista. "
Al principio, al mencionar la nostálgica rutina de baile de los dedos de los pies en la televisión, Nash también recordó cómo obtuvo la oportunidad de Debbie Moore, fundadora de Pineapple Dance Studio. y el renombrado experto en danza Louis, antiguo jefe de Louie Spence. “Tomé algunas fotos de una clase allí y Debbie comenzó a contratarme para fotografiar a los profesores visitantes. Al mismo tiempo, comencé a tomar algunas fotos de los estudiantes de la Escuela de Danza Laban. Más tarde formaron Cholmondeleys, que ahora es la mejor danza moderna británica. grupo.”
El trabajo de Nash es único: ¿qué es lo que realmente hace que su trabajo se destaque del de otros fotógrafos de danza? Deconstrucción y Reconstrucción
“No pienso demasiado en otros fotógrafos de danza, ni en los fotógrafos en general, trato de crear mi propio camino, que está fuertemente influenciado por mi experiencia en Goldsmiths. fotografía Lo que se puede hacer y luego reformular de nuevas maneras. A menudo comparo la danza con un vehículo para explorar la fotografía o el arte de las imágenes visuales en general. La danza es una forma de arte que fomenta la imaginación, pero me da mucha libertad creativa. También es una forma de arte colaborativo, por lo que el director colaborativo puede llevarme en una dirección inesperada, lo cual creo que es muy importante porque mis obras chocan constantemente con las de otros creadores. Como resultado, es por eso que creo que esta pieza vale la pena. ."
Hubo muchos desafíos técnicos que superar al filmar a bailarines bailando. ¿Cómo Nash los superó?
"Como cualquier fotografía, es una cuestión de cuándo presionar el obturador; en ese momento puedes contar la historia de lo que estás viendo. Así que la clave es qué decidir en una secuencia de acciones. Tiempo para tomar medidas.
Cuando estoy en el estudio, fotografiar un baile es como pintar en el lugar, porque necesitas encontrar la mejor manera de describir el sujeto y sus movimientos. Entonces, piense primero en la luz y el tono, luego en su ángulo. También hay que tener en cuenta el peso de las líneas y las imágenes, la distribución de los tonos, etc. ”
El desafío de la iluminación
Como lo describió Nash, el fotógrafo de danza debe capturar un momento que no solo describa el momento que está sucediendo, sino que también describa lo que sucedió en el momento, y. los momentos que sucederán en el futuro. Es necesario comprender el trabajo de los bailarines y coreógrafos y poder utilizar su lenguaje para guiarlos
"Cuando estoy filmando en el escenario, o filmando una escena. Cuando los bailarines improvisan, a veces es más que solo filmar. Debes trabajar para ajustar el cuerpo del bailarín, escuchar su respiración, sentir el ritmo y prepararte para el clímax. "
Uno de los desafíos de la fotografía de danza es el uso preciso de la luz. Cualquiera que quiera tomar fotografías en un teatro sabe que la luz es un problema, es una paradoja. Hay que lidiar con luz tenue, pero al mismo tiempo también tenga en cuenta que enfocar demasiada luz en las personas puede provocar una sobreexposición, etc. Pero estos problemas se pueden superar si contrata a un técnico de iluminación o un técnico para que se encargue de la iluminación "
Entonces. Nash suele preferir qué equipo de iluminación utilizar. ¿Por qué quieres usarlo?
“Normalmente uso un flash de estudio para capturar la acción y obtener una imagen limpia y borrosa con un fondo plano para editarla fácilmente más adelante. Sin embargo, intentaré ajustar la luz para adaptarme a esta idea, así que también lo usé. Luces de fotografía HMI, luces de tungsteno, flash mixto y luz ambiental, flash anular, softbox, luz natural, tiras de luces, etc.”
Como es de esperar, ser fotógrafo rompe los límites del género. Nash fue uno de los primeros en utilizar la tecnología digital.
“En cuanto pude, compré un ordenador Apple, un buen escáner de películas, una tableta gráfica y una grabadora de CD para hacerme la vida más fácil y cómoda. Digital. Lo mismo ocurre con las cámaras, en lo que respecta a la calidad. las fotografías digitales superaron a las de las películas y se resolvió el problema del retraso del obturador hacia atrás, elegí la tecnología digital."
También se benefició mucho de la intuición que proporcionaban las cámaras digitales. “Al trabajar con bailarines y coreógrafos, puedo mirar el monitor de la cámara para perfeccionar los movimientos y corregir cualquier error técnico. Otra cosa a tener en cuenta al fotografiar danza es que es necesario tomar muchas fotografías, especialmente cuando se fotografía un escenario o alguna improvisación. La fotografía digital ahora ofrece una excelente calidad de imagen ISO, por lo que la fotografía escénica es mejor que nunca ”
Todo el camino hacia adelante
Photoshop revolucionó la forma de trabajar de Nash. "Esta es una nueva etapa del posprocesamiento, al igual que el cuarto oscuro juega un papel. Al igual que solía procesar películas, puedo usar Photoshop para procesar fotografías, reducir la exposición y aumentar la saturación del color, agregar negros para aumentar el contraste, controlar el gama tonal y lograr exposiciones múltiples o imágenes en collage..."
El retoque fotográfico es otra área en la que Photoshop sobresale. "Lo uso como si fuera un retoque fotográfico a mano, eliminando el ungüento con ampollas de un dedo del pie o una rodilla rotos, eliminando el polvo y cualquier imperfección. Photoshop también puede compensar accesorios de baile de bajo presupuesto, como limpiar disfraces sencillos". p>
Como uno de los fotógrafos de danza más famosos de Gran Bretaña, ¿qué otros logros tiene Nash? "Actualmente me estoy preparando para una exhibición en el museo de VA y luego me estoy preparando para viajar. También estoy trabajando en una impresión de 200 páginas para el Departamento de Teatro y Actuación de VA, lo cual me entusiasma mucho. Siempre hay nuevas compañías de danza. , nuevas perspectivas sobre la danza, para el futuro, nueva tecnología de iluminación, nuevas cámaras digitales y software..."
Equipo de Chris Nash
"Utilizo una Nikon D3X y un objetivo f de 85 mm. /1.4 (mi amor favorito), una lente de 50 mm f/1.4, una lente con zoom de 28-200 mm y un medidor de exposición Minolta III. A veces alquilo algunos otros lentes y linternas, dependiendo de lo que requiera el trabajo, pero la mayoría. Cada vez que uso las linternas Bao. Foto y varios reflectores, también puedo colocar fondos en la mayoría de los estudios y salas de ensayo."
Detrás de la imagen
"Principalmente fotografío donde están los bailarines. ensayar, porque es más barato que rodar en un estudio.
Los estudios de danza y los espacios de ensayo suelen ser más grandes que los estudios (los bailarines necesitan espacio para bailar y saltar), y los estudios de danza tienen pisos flotantes, no concretos..." - Chris Nash
El consejo de Chris· Nash
1. Determina el efecto de desenfoque: ¿se agregará a la imagen o simplemente desenfocará al sujeto?
2.
3. Si desea capturar el movimiento del bailarín (y no usar un flash), use una velocidad de obturación de 1/2500 o más rápida. Flash, preste atención a si la duración del flash es adecuada para su dispositivo
5. Utilice una cámara y una lente que puedan enfocarse automáticamente; de lo contrario, la respuesta no será lo suficientemente rápida.