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Prosa caminando al borde de la civilización histórica

Estos días me he sentido conmovido.

Esos años moteados han viajado a través del túnel del tiempo y el espacio, pero todavía aparecen ante nosotros con tanta claridad.

Durante miles de años, el interminable río Luhe ha marcado una marca de 12.000 metros de largo en el territorio de la patria, y luego se fusiona con el río Ganjiang, el río madre del pueblo Ganpo. hace que Luhe sea hermosa. La gente en el mausoleo también alimentó a la gente a lo largo de la ruta.

Las ciudades prosperan gracias al agua y el verde añade color a la ciudad.

El tranquilo río Lushui aporta espiritualidad a la gente de ambos lados del estrecho, añade un poco de encanto a las crestas de ambos lados del estrecho y muestra la vívida tarjeta de presentación de Luling para miles de personas. años.

Antiguo Gongtang

Cada pueblo antiguo tiene su propia historia.

La aldea de Gongtang, ciudad de Hengjiang, condado de Ji'an, conocida como uno de los "ocho lugares escénicos" desde la antigüedad, no es una excepción. Se trata de una pequeña aldea escondida en el antiguo Zhanglin, con menos de 100 hogares pero más de 30 árboles centenarios. Desde la fundación del pueblo ha habido muchos literatos y poetas. Aquí hay más de 10 reliquias históricas y más de 50 edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing. Son de gran escala, de estilo único y completos en conjunto. Ahora es un sitio de demostración para nuevas áreas rurales.

Los pueblos antiguos y nuevos se complementan y son terreno fértil para la descendencia del público.

Cerca del antiguo pueblo, era una tarde de principios de verano. No hubo una persecución deliberada, solo una visita casual de un grupo de entusiastas de la fotografía.

La tranquilidad del antiguo pueblo fue despertada por nuestros pasos mezclados.

Tal vez sea realmente por mi edad. Las tejas de las casas del pueblo se han desgastado con el tiempo y han perdido su antiguo brillo. Cuando entré al callejón pavimentado con ladrillos azules y caminé por los sinuosos callejones, sentí una sensación de intimidad sin precedentes. Cuando miraba este pueblo milenario con ojos tímidos, todavía entendía el disfraz detrás de las vicisitudes del antiguo pueblo.

Es un pueblo que parece lejano de mí, pero no es de extrañar que esté lejos. Los aldeanos que viven en la granja parecen estar inextricablemente conectados con sus cuerpos.

No entiendo qué tipo de conexión tiene conmigo. ¿Es amor o cariño familiar?

Me resulta tan familiar que ni siquiera puedo pensar en ello.

Con ese vínculo inexplicable, los pasos bajo mis pies se volvieron más ligeros. Aquí la calle tiene sólo 200 metros de largo y 10 metros de corto, pero más de 300 personas viven de dos en dos o de tres en tres.

Entramos en una casa al azar. Se trata de una elegante casa Tian-zi, pero sin perder el sabor de Jiangnan. Aunque es verano, esta pintoresca casa es tan fresca como el otoño. Un par de ancianos yacían en tumbonas de bambú, con sus viejos abanicos de espadaña balanceándose lentamente como campanas en un santuario. A partir de este cambio involuntario, los años más simples gradualmente se convirtieron en historia.

En un rincón del pasillo, una joven madre estaba tumbada en un sofá de tela, meciendo a su hijo en la cuna con la mano izquierda. La posición tranquila del niño para dormir hace que la gente se resista a respirar profundamente por temor a perturbar esta imagen agradable y este espacio tranquilo.

En un callejón desierto, nos encontramos con dos niñas de Xingguo, Wanzi y Xiaoxie.

Me preocupan los que no tenemos lentillas de belleza e hidratación. No puedes perder esta gran oportunidad. Después de una conversación, esta chica de Xingguo, que pertenece al distrito antiguo y al área de base roja como nosotros, enriqueció nuestras tomas con su elegante figura y sus maravillosas actuaciones, los hermosos callejones moteados y los pueblos jóvenes que existen desde hace miles de años. ..

Cuando el resplandor del sol poniente se inclina sobre Ma Tau Kok, la gente que regresaba a casa del trabajo agrícola se tambaleaba en las calles fuera del pueblo. Las jóvenes madres ya han encendido cigarrillos delante de la estufa y la deliciosa comida sale por la ventana de piedra milenaria. Los niños dormidos ya han terminado de lavarse, y el antiguo pueblo también se ha maquillado en pijamas bajo el resplandor, pasando una página de la historia del antiguo estanque público.

El último barquero

Xiao Qingyuan es un granjero corriente nacido y criado junto al río Green Water. Crecí bebiendo del río Green Water, y había otro barco en el río Green Water, transportando una vida diferente. Ahora tiene 70 años, tiene cinco hijos y una familia llena de hijos y nietos. Seguirá viniendo al ferry donde lo despidieron hace cuatro años y donde ha "trabajado" durante casi 20 años. Aunque el ferry aquí ha sido durante mucho tiempo un lugar para que los residentes locales se lavaran las manos, el ferry donde una vez trabajó hace tiempo que se fue como él, y ese trabajo único ha sido reemplazado por un puente de cemento que está a un lado.

En sus propias palabras, dijo: La sociedad ha evolucionado y estoy muy feliz. Pero todavía quiero ver este ferry. No por nada más, sólo por el recuerdo en mi corazón. Porque ahora es la temporada de inundaciones en el sur.

He estado aquí durante décadas y estoy acostumbrado...

En una noche del Festival del Medio Otoño hace 4 años, el barquero Xiao Qingyuan, de 66 años, tomó casualmente un Algunos bocados de la comida de su esposa Liu Yuhong para preparar. Estaba comiendo fideos de huevo, todavía llevaba la linterna que lo había acompañado en el agua durante más de 20 años, y caminó por las viejas calles empedradas hasta el ferry. Con la tenue luz de la linterna, caminó hábilmente hacia el costado del barco. Esta es la última vez que compite como barquero en un río de unos 100 metros de ancho, y lo lleva haciendo una y otra vez durante décadas. El tablero está formado por varias tablas de madera gruesas. Se pueden ver clavos oxidados y un río de agua verde a lo largo de tablas de madera agrietadas. La ciudad gastó más de 10.000 yuanes para construir este barco. Este tipo de ferry debe sustituirse cada seis o siete años. A cada aldeano que venía a cruzar el río sólo se le proporcionaban unas pocas docenas de kilogramos de grano y una pequeña fuente de agua como compensación por su trabajo.

Aunque el caluroso verano acaba de pasar, hace frío en el río Luhe. Xiao Qingyuan sintió el calor de la sopa de fideos con huevo en el vientre de su esposa, pero no pudo resistir el viento frío del río. Tembló involuntariamente. Estaba listo para todo y solo esperaba que llegara el último grupo de clientes. Mañana este lugar estará completamente bloqueado, los aldeanos podrán llevar a cabo su producción y su vida a través del puente recién construido y los transbordadores serán cosa del pasado. El pabellón de espera construido junto al río Lushui es también donde viven Xiao Qingyuan y su esposa. Las losas de amianto del pabellón se han roto y varios haces de corteza de abeto seca están apilados en un lado del pabellón, utilizando tejas de amianto para bloquear el aullante viento del río. La decoración del pabellón está casi en mal estado. Frente a un viejo televisor hay un par de sofás que fueron populares a finales de los años 1970. Los huéspedes que normalmente esperan el barco pueden alojarse aquí, y también es propiedad de la pareja de ancianos y su familia.

"Maestro Xiao, ¡crucemos el río!", saludé a Xiao Qingyuan después de que cerró la tienda Donggou que abrió una cantina en la ciudad. Xiao Qingyuan rápidamente apagó el cigarrillo que tenía en la mano, se lo puso detrás de la oreja y respondió: "¡Vamos!". Aproximadamente un cuarto de hora después, el barco de Xiao Qingyuan regresó al ferry. Saltó limpiamente del costado del bote, colgó la cuerda del ancla en la pila de cemento en la orilla, encendió medio cigarrillo detrás de la oreja y dijo que Donggou solía ser el último en cruzar el río. Solo espera hoy, tal vez alguien regrese en el futuro...

Templo Guozi Shang Liang

El día auspicioso es el día en que la viga del templo es colocada en el municipio de Meitang por el Río Agua Verde.

El templo Guozi está situado al pie sur de la montaña Longxu, a unos 15 kilómetros al oeste del condado de Ji'an. Según las "Crónicas del condado de Luling" de la dinastía Qing y las "Notas de viaje de Zhou Bida": "Durante la dinastía Tang, los monjes japoneses vinieron aquí para vivir en reclusión. La población local los usaba en las casas de campo de Longxushan, de ahí el nombre Longxushan". Fue construido en el segundo año de Zong Yongtai de la dinastía Tang (766), construido por el maestro zen Deng Fa, discípulo del Sexto Patriarca. Era un templo real en ese momento. El emperador Daizong lo llamó "Templo Changxing" y la pagoda se construyó en el patio de Dezong (780 ~ 785). En el segundo año de Taihe del emperador Wenzong (828), pasó a llamarse Templo Changxing, y en el segundo año de Dazhong del emperador Xuanzong (848), pasó a llamarse Templo Guozi. Después de eso, el emperador Zhenzong de la dinastía Song lo llamó "Templo Guozi", y se ha utilizado hasta el día de hoy. En el sexto año de Qingyuan (1200) del emperador Ningzong de la dinastía Song, fue destruido por truenos y fuego. Los monjes se trasladaron al templo Jingju en la montaña Qingyuan y vivieron aquí durante siete años (1247). El templo Qingyuanshan Jingju envió a un monje a reconstruir el Salón Jiajing de la dinastía Ming (1522 ~ 158). En el año 13 de Shunzhi de la dinastía Qing (1656), el eminente monje budista Mei (un eminente monje de principios de la dinastía Qing que vivía recluido en el templo) lo renovó. En el segundo año de Kangxi (1663), un. Se agregaron una pagoda y una sala de Dharma. Fue destruido por un incendio en 1927 y reconstruido al año siguiente. Estuvo muy de moda durante la República de China, y más de 20 monjes vivieron allí durante mucho tiempo. Los registros anteriores registran claramente el establecimiento y evolución del Templo Guozi. A juzgar por las ruinas, la escala de construcción del templo Guozi es de 2 a 3 veces mayor que la del templo Qingju en la montaña Qingyuan. Durante miles de años, el templo Guozi ha estado transmitiendo incienso en sánscrito. En su apogeo, había diez sabios y más de mil monjes, cubriendo un área de miles de acres. Siempre ha sido un monasterio importante para el fundador del budismo zen en China.

Los vientos son diferentes en diez millas y las costumbres son diferentes en cientos de millas.

Sabiendo que hoy es el Festival Liang en el templo, es una excelente oportunidad para registrar las costumbres populares. El coche se encontraba aún a más de un kilómetro de su destino y fue bloqueado por peregrinos y convoyes que acudían a rezar. En este gran día, el templo Guozi también fue decorado.

Bajo el sol, todas las piezas están como pintura nueva, el rojo es solemne y el verde vibrante.

La costumbre de "respetar a Liang" está ampliamente extendida en las zonas urbanas y rurales de Jiangxi, especialmente antes de la década de 1980. La llamada "luz superior" se refiere a "luz alta". Una vez completada la estructura básica de la casa recién construida, los carpinteros levantarán un tronco cuidadosamente seleccionado por el propietario hasta el techo del salón principal, lo colocarán sobre él y luego pegarán las palabras "Shangliang Jixiang" y "Familia de Wei Ziluan". " escrito en papel rojo en el medio de la viga. En la "parte superior" roja se presiona una barra transversal con la palabra "Esperando".

Después de que el abad anunció el inicio de la ceremonia de "colocación de las vigas", se encendieron música y petardos, y varios creyentes y carpinteros se acercaron a las escaleras de madera especialmente construidas para recibir las "vigas" entregadas por los peregrinos. Y los monjes lo levantan con firmeza, lo meten en la ranura que se ha preparado, ponen el "color rojo" en el medio para mostrar buena suerte, espolvorean los cacahuetes preparados, las semillas de melón y los caramelos del rayo, y listo.

Hoy en día, con el progreso de la sociedad y la mejora continua del nivel de vida de las personas, los edificios con materiales de construcción modernos como barras de acero, cemento, ladrillos rojos y tejas vidriadas han reemplazado gradualmente a las antiguas casas de madera. Sin embargo, no importa cómo evolucione la historia, ya seas un granjero que construye una casa o un edificio colectivo, mientras haya "vigas", sus costumbres no cambiarán.