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Apreciación del personaje de "El romance de los Tres Reinos"

(1) Cao Cao

Cao Cao es reconocido como la figura número uno de los Tres Reinos. Desde el teniente norteño de Luoyang hasta el capitán de caballería de Yingchuan durante la guerra, desde una persona común y corriente que resistió al ejército de Yuan Shao hasta el primer ministro que conquistó el mundo en Chibi. Lo que lo atraviesa es el tipo de audacia y confianza que me permite estar solo. Como un pequeño funcionario de 600 piedras, mató al tío de Jian Shuo, que siempre había estado a cargo del gobierno y del público, y luego ignoró por completo su propia vida y denunció a Chao Gang por ser corrupto frente a Dong Zhuo, un demonio que mataba gente; A voluntad, se atrevió a hablar con Kan Kan: "¿Crees que Luo Yang es el mundo entero?" En lugar de hablar de una rectitud impresionante, es más un temperamento innato de "mi destino es mío". En el libro, Cao Cao es absolutamente talentoso, usa sus tropas como un dios y se atreve a desafiar todas las convenciones. Utilizará su talento y coraje para crear un mundo nuevo y no retrocederá. La lucha a muerte entre Guandu y Yuan Shao fue la batalla final entre esta idea completamente innovadora y el poder del antiguo clan. En el libro, las personas que lo ven por primera vez quedan impactadas por su temperamento. Después de la Batalla de Xingyang, Xu Rong, el líder de Dong que casi derrotó a Cao Cao, solo dijo cuatro palabras cuando Dong Zhuo le preguntó cómo se sentía acerca de Cao Cao - no negociable. Zhou Yu, un discípulo de Jiangdong, pensó erróneamente que; Cao Cao murió durante la Batalla de Chibi, encendió la ambición de conquistar el mundo. Cuando supo que todavía estaba vivo, sus piernas estaban débiles y ni siquiera tenía fuerzas para levantarse. Es completamente feliz, vive solo y no oculta en absoluto su crueldad, astucia y crueldad. Cuando era joven, cuando el ladrón que lo atacó fue asesinado a tiros en la calle, dijo: "¡Aquellos que me pierdan obtendrán recompensas dobles!" Cheng, que utilizó leyes escritas para matar a Kong Rong, que tenía diferentes opiniones políticas, fue la continuación y el crecimiento de este espíritu.

(2) Liu Bei

Está Cao Cao. En ese caso, debe haber alguien como Liu Bei Cao Cao que quiera usar sus talentos para controlar, usar sus propias habilidades para cambiar el mundo y controlar los talentos, pero Liu Bei es una persona que quiere abrazar el mundo con su corazón; Aquí, Liu Bei rompe con la literatura anterior. La imagen del "maestro sabio" que siempre es tolerante y lucha por el mundo en la obra escribe su ambición e inocencia en el libro La primera vez que conocí a Guan Yu, un caballero. Cuando Zhuo Jun estaba haciendo tapetes, Guan Yu preguntó cuál es el propósito de su vida. Él respondió: "Soy bueno en dinero, belleza y poder, pero lo que más quiero ver es que todas las personas en el mundo lo son. sonriente. "Una frase convenció a Guan Yu, y comenzó una conocida leyenda. La ambición es un hombre en tiempos difíciles. ¿Quién no tiene sus propias ambiciones? Pero subordinar sus ambiciones a los intereses de todas las personas es el Liu Bei en mi mente. , y eso es lo que soy. El verdadero héroe en mi opinión, Liu Bei en el libro, tiene un talento promedio y no tiene excelentes artes marciales ni habilidades militares, pero tiene algo que Cao Cao nunca tuvo: un amor sincero por la gente. En el libro, estuvo perdido debido a innumerables fracasos. Varias veces para su propia comodidad, también pensó en renunciar al mundo, pero se puso de pie nuevamente cada vez que huyó de Xuchang a Xuzhou. Innumerables personas, Liu Bei luchó en su corazón y finalmente gritó: "¡Nunca volveré a controlar el mundo con Cao Cao! "Luego, personalmente decapitó el carro en público, cortando la posibilidad de reconciliación con Cao Cao. Liu Bei es una piel grande, que en sí misma está vacía, pero contiene todo tipo de cosas. Innumerables héroes se ponen voluntariamente en esta piel. Esto La piel tiene ¿Qué tan grande? Tal vez pueda acomodar al mundo entero. Personalmente admiro el talento de Cao Cao, pero si tuviera que elegir un monarca en tiempos difíciles, elegiría a Liu Bei sin dudarlo, tal vez solo por la libertad y la risa. El "cielo" en el corazón de Liu Bei es la gente. Al igual que Cao Cao, este es el mejor Liu Bei que he visto en mi vida.

Apreciación del personaje de "A Dream of Red Mansions"

. Shi Xiangyun

Shi Xiangyun es uno de los personajes creados por Cao Xueqin en "A Dream of Red Mansions". Ella se encuentra entre las "Doce Bellezas de Jinling" y su imagen juega un papel muy importante. Juega un papel importante en el complejo sistema de imágenes de "Un sueño de mansiones rojas" y expresa ampliamente las contradicciones en las obras.

"Xiangyun Benci" dijo: "¿Qué es la riqueza? Los padres son desobedientes cuando son bebés. En un abrir y cerrar de ojos, Xiangjiang murió a causa de Chu Yunfei. "El veredicto resume la trágica experiencia de Xiangyun, quien nació en la riqueza, creció en dificultades, perdió a sus padres a una edad temprana y desafortunadamente pasó una vida miserable en la pobreza. Debido a que su vida está llena de cambios, su carácter también cambia con los cambios en las circunstancias de su vida.

Porque había vivido en un patio con muros altos bajo el dominio feudal desde que era niña y estaba encarcelada en un mar de residencias feudales. Su educación feudal estándar a largo plazo hizo que Shi Xiangyun aceptara una. conjunto de conceptos tradicionales obsoletos. En el capítulo "Shi Xiangyun y la criada Cui Lv hablan sobre el yin y el yang" escrito en el capítulo 31, Shi Xiangyun cree que "el cielo y la tierra están dotados de yin y yang, sin importar el bien o el mal, extraño o extraño, Siempre cambia, todos son favorables y adversos. Cuántas vidas nacen, y hay pocas personas, la verdad sigue siendo la misma". Cuando Cui Wei sugirió: "Todo tiene yin y yang desde la antigüedad", Shi Xiangyun. La llamó "confundida" y "tirándose un pedo", y luego continuó explicando su punto de vista: "Todo tiene yin y yang, y también puede haber yin y yang". una palabra. Cuando el yang se agota, se convierte en yin, y cuando el yin se agota, se convierte en yang. No significa que el yin se agota y nace otro yang, y el yang se agota y se crea otro yin. La macroteoría de Shi Xiangyun destaca que ella sufrió profundamente a causa del idealismo feudal. expuso su naturaleza de clase feudal.

En este sentido, Xiangyun y Baochai pertenecen al mismo sistema ideológico. Cuando apareció por primera vez en la familia Jia, dormía en la misma cama con Lin Daiyu, pero cuando la invitaron a unirse al club de poesía por 37ª vez, Xue Baochai la arrastró a vivir en Wuhengyuan. Capítulo 21, cuando vio a Jia Baoyu tratando de comer colorete, se quitó el colorete y lo regañó: "¿Cuánto tiempo llevará deshacerse de este problema? A partir de este momento, comenzó el espíritu taoísta feudal de esta chica aristocrática". para aparecer. Luego utilizó el tono de Xue Baochai para persuadir a personas como Jia Baoyu y Jia Yucun a hacer amigos y seguir una carrera oficial y económica. El estilo de comentarios de Xue Baochai enfureció a Baoyu, quien inmediatamente lo descartó como "tonterías", tal como lo hizo Xue Baochai antes, avergonzándola y llevándola a otra habitación. Se puede ver que Shi Xiangyun todavía tiene pensamientos feudales profundamente arraigados en sus huesos.

Sin embargo, "Los poemas de Catkin en el último encuentro de poesía" expresa claramente su desgana y respuesta a la "partida primaveral" de la clase feudal con sus desafortunadas experiencias de dependencia de otros, el declive de cuatro grandes familias aristocráticas y la agitación del Grand View Garden. El apego infinito y el dolor de la pérdida total del cielo.

Sin embargo, el mayor cambio en el carácter de Xiangyun se produjo en setenta y seis años. En una noche luminosa durante el Festival del Medio Otoño de ese año, Jia Mu llevó a toda la familia a un banquete en el Grand View Garden para disfrutar de la luna. Aunque jugaban duro y se divertían, tocando gongs y tambores, cantando poemas y contando chistes, una atmósfera fría y destartalada los rodeaba estrechamente. Junto con los sollozos y los sonidos estridentes de la flauta que llegaban de vez en cuando, el sensible y triste Daiyu naturalmente sintió pena por escribir y se apoyó en la barandilla para llorar. A medianoche, el banquete se disolvió y solo Shi Xiangyun, que padecía la misma enfermedad, quedó para consolar a Lin Daiyu. Mientras hablaba, no pudo evitar quejarse con Baochai de que estaba atormentada. "Odio a la hermana Bao. He estado diciendo que el Festival del Medio Otoño de este año debería permitir que todos admiren la luna. Quiero unirme a un club. Hoy, nos abandoné y fui a admirar la luna solo después de experimentar lo grandioso". cambios en la familia de Jia y al ser ignorado por Baochai, se dio cuenta de que Xiangyun finalmente y las fuerzas feudales estaban aisladas. Junto a Daiyu, cantó el lamento desesperado ante el colapso de la clase aristocrática, es decir, "La sombra de la grulla se cruza en el estanque frío y el alma de la flor se entierra en la luna fría". Además, en Shi Xiangyun, también podemos ver una serie de imágenes siguientes como "heroico y amplio", "paisaje lunar", talentos destacados, etc.

Como modelo artístico de éxito, el pensamiento de carácter dialéctico de Shi Xiangyun juega un papel muy importante a la hora de revelar las contradicciones sociales expresadas en sus obras.

2. Apreciación del personaje Xing en "Un sueño de mansiones rojas"

En el capítulo 1 de "Un sueño de mansiones rojas", está escrito que un pobre erudito que era "Vendiendo caligrafía" en el Templo de Calabash me encontré con el pequeño hacendado rural Zhen. Me invitaron a una reunión en mi casa para hablar, pero fui interrumpido por "El Maestro Yan está aquí para presentar mis respetos". Entonces Yucun leyó un libro en el interior para aliviar su aburrimiento. En ese momento, escuchó a una mujer toser fuera de la ventana. Yu Cun se levantó y miró hacia afuera. Resultó ser una doncella que recogía flores allí: era delicada y hermosa, aunque no muy hermosa, pero sí muy conmovedora. Yucun quedó atónito.

La familia Zhen pellizcó las flores y estaban a punto de irse cuando de repente levantaron la vista y vieron a alguien en la ventana. Aunque era pobre, nació con cintura redonda, espalda gruesa, rostro ancho y boca cuadrada. También tiene cejas y ojos afilados, nariz recta y mejillas cuadradas. La criada rápidamente se dio la vuelta, pensando: "Esta vida es tan grandiosa, pero tan miserable: mi familia no tiene parientes ni amigos que sean tan pobres y tan avergonzados. Creo que debe ser el Jia Yucun del que el maestro habla a menudo". - De manera extraña, dijo que no debe ser una persona que haya pasado por muchas dificultades. Siempre planeó ayudarlo, pero no había ninguna posibilidad. "Cuando pienso en ello, no puedo evitar mirar atrás una o dos veces.

Cuando Yucun lo vio darse la vuelta, pensó que esta mujer estaba interesada en él, así que estaba extasiado y dijo eso Esta mujer debe ser una heroína de ojos grandes, una heroína en el polvo.

No mucho después, Jia Yucun consiguió un magistrado, con un sombrero negro y una túnica escarlata, que asumió el cargo en un gran sedán. Silla Sucedió que Jia Zhenya Huanxing compró un hilo en la puerta. Yu Cun lo vio en el auto.

Así que le dio un regalo y "esa noche se sentó en un pequeño sedán para darle la bienvenida a Jiao Xing" al Yamen.

También es inesperado que cuando Jiao Xingna y su niña fueron a jugar a Yucun, se les ocurrió este extraño destino por casualidad. Quién sabía que su vida sería buena y no esperaba venir a Yucun. Tan solo un año después tendría un hijo. Otro medio año después, la primera esposa de Yucun enfermó repentinamente y Yucun la ayudó a convertirse en su primera esposa. Fue gracias a una reseña que se convirtió en una maestra.

En el segundo capítulo de la versión de Xu Jia de "La historia de la piedra", donde "debido a que vi a la chica Jiao Xing comprando hilo, ella simplemente pasó por nuestra puerta", hay un clip que dice que Jiao Xing tiene "suerte" "También dijo: La excusa de ese día fue que la niña miró hacia atrás, y así es como estamos hoy, pero eso fue solo una casualidad, y ella no era realmente una heroína en el polvo. Las novelas no recientes son todas pluma roja y humo violeta.

Cuando se trata de albaricoques felices, ¿cómo deberíamos explicar el significado de "suerte"? Según muchas mujeres jóvenes escritas en el libro, todas son desafortunadas e infelices a lo largo de sus vidas. Por ejemplo, la racha ganadora es realmente "una lástima", la cuarta luna primaveral de Jia Mansion es realmente un "suspiro". En cuanto a las hermanas Daiyu, Qingwen, Yuanyang, Siqi y Youshi, aunque sus finales son diferentes, todas son tragedias. Como sirvienta, el final de Jiao Xing debe considerarse una excepción en comparación con otras mujeres jóvenes.

Por el texto descrito en la obra original, sabemos que Jiao Xing y Jia Yucun se casaron "ocasionalmente mirando hacia atrás", lo que hizo que su matrimonio fuera un éxito. ¡Esta es la única pareja "feliz" en la novela "El sueño de las mansiones rojas", que puede describirse como "afortunada"!