Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Información sobre la Mona Lisa

Información sobre la Mona Lisa

Cuando la gente contempla la inmortal obra de Leonardo da Vinci "Mona Lisa", a menudo se confunde con la sonrisa del personaje del cuadro. A primera vista, las personas sentirán una sonrisa pacífica; al observar más, sentirán que la sonrisa desaparece con otra mirada, la sonrisa reaparece y luego retrocede...

¿Por qué sucede esta pintura? ¿Este efecto mágico? En un número reciente de Science, la neurobióloga Margaret Livingstone de la Facultad de Medicina de Harvard explicó esto. Ella cree que la misteriosa sonrisa de Mona Lisa no está tanto relacionada con las habilidades pictóricas del pintor, sino más bien con la desalineación de los ojos.

Livingstone cree que la apariencia constante de la sonrisa de Mona Lisa es en realidad el resultado de los movimientos de nuestros ojos. Según el análisis de Livingstone, el ojo humano observa el mundo a través de dos áreas diferenciadas. Una es el área central, llamada fóvea central de la retina, que permite ver colores, reconocer símbolos impresos y distinguir detalles; la otra es el área periférica, que se distribuye alrededor de la fóvea central y permite distinguir; Blanco y negro y captura imágenes en movimiento, distinguiendo zonas de sombra. Cuando las personas observan a los demás, a menudo los miran a los ojos. Al apreciar el cuadro "Mona Lisa", lo primero en lo que la gente presta atención son en los ojos del personaje. Cuando el centro del ojo del observador está en los ojos de Mona Lisa, la línea de visión "periférica" ​​cae sobre su boca. Como el campo de visión periférico no está orientado a los detalles, rápidamente nota las sombras de los pómulos de Mona Lisa, lo que a su vez hace que la gente se dé cuenta de la sonrisa. Sin embargo, al mirar directamente a la boca de Mona Lisa, el área central del ojo humano no notará la sombra, por lo que "la gente nunca podrá ver la sonrisa de su boca". A partir de esto, Livingstone concluyó que la sonrisa de Mona Lisa aparece y desaparece por completo debido al efecto de los ojos del observador recorriendo su rostro. Margaret Livingston, famosa neuróloga en los Estados Unidos y académica de la Universidad de Harvard, expuso recientemente sus propias opiniones y bases teóricas sobre la "sonrisa de Mona Lisa", conocida como el misterio del mundo. Ella cree que la sonrisa puede ser una ilusión óptica. Si miras directamente a los labios de Mona Lisa, no se puede ver la sonrisa. Livingston explicó que el sistema visual humano tiene dos áreas de observación, una responsable de la discriminación de colores y de observar los puntos brillantes llamada área central, y otra responsable del blanco y negro y de observar las sombras y el movimiento llamada área exterior. Para probar su teoría, la científica realizó un experimento. Escaneó una fotografía y eliminó las sombras para que la sonrisa no se pudiera ver desde el área central. Después de agregar las sombras, la sonrisa se podía observar desde el área exterior. Pero la sonrisa de Mona Lisa sigue siendo un misterio: algunos creen que es un síntoma de parálisis facial y otros la culpan a la emoción del embarazo.

/newweb/artsnews.php?db=2&thisid=2138

Noticias de Newnet Beijing el 20 de mayo: El "Independiente" británico informó el día 19: Durante los últimos quinientos años , el retrato de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci ha fascinado a innumerables amantes del arte pero también desconcertado a los estudiosos. Recientemente, un científico estadounidense afirmó haber descubierto el secreto detrás de la sonrisa de Mona Lisa.

Cuando Leonardo da Vinci pintó la boca de la "Mona Lisa", utilizó la técnica de difuminar el contorno. Esta técnica significa literalmente "evaporarse como humo" en el texto original italiano.

Livingstone, neurobiólogo de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, cree que no se trata de una simple técnica de desenfoque. Da Vinci también intentó "engañar" a la visión humana al pintar, haciendo que el espectador mirara de costado. , ¿puedes ver claramente la sonrisa de "Mona Lisa"?

Livingstone propone esta teoría en su nuevo libro "Visión y arte: la biología del ver". Ella dijo en el libro: Una sonrisa pintada con una técnica borrosa es más obvia en la visión periférica, por lo que cuando te enfocas en su boca, la sonrisa desaparecerá, al igual que cuando miramos estrellas tenues, mirar directamente a las estrellas desaparecerá. .

La verdadera identidad de la misteriosa belleza de la obra maestra "Mona Lisa" completada por el famoso pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci a principios del siglo XVI tiene una nueva explicación.

Según El "escocés" británico informó que Vogt Luersen escribió un libro titulado "¿Quién es la Mona Lisa?" El libro "Investigación sobre su identidad" causó sensación tras su publicación en Alemania. El libro afirma que la mujer de la "Mona Lisa" es la duquesa de Milán, la "confidente" y amante secreta de Leonardo da Vinci, que no era feliz en su matrimonio. En Milán conoció a Leonardo da Vinci, que en ese momento pintaba para la corte de Milán, y los dos se hicieron amigos cercanos.

La evidencia que obtuvo basándose en la propia pintura y en algunos archivos y diarios de los contemporáneos de Leonardo da Vinci es que los personajes de la "Mona Lisa" visten ropas de luto y sin joyas, lo que concuerda con el duque de Milán durante el período en que Leonardo da Vinci Vinci estaba pintando. Hay una conexión con la muerte de la madre de la dama; además, la ropa de la modelo lleva el emblema de la familia Sforza, que también tiene el mismo origen que la duquesa de Milán.

Ahora es una opinión común que el prototipo del retrato de la "Mona Lisa" era la esposa del empresario florentino Frenchcos Giocondo.

"Mona Lisa" y "Autorretrato de Leonardo Da Vinci" coinciden en detalles como el contorno de los rasgos faciales y la línea del cabello, lo que hace imposible negar la conexión entre los dos. Cada vez más historiadores del arte creen que la Mona Lisa fue copiada por Leonardo da Vinci mirándose en el espejo.

Lillian Schwartz de Bell Labs tuvo un capricho un día y superpuso la "Mona Lisa" con el autorretrato de Leonardo da Vinci en la computadora, y descubrió que los ojos y el cabello de los dos eran similares. como el límite y la nariz pueden superponerse completamente. Schwartz finalmente concluyó que la Mona Lisa era el autorretrato de Leonardo. En cuanto a por qué Leonardo da Vinci se pintó a sí mismo como una eterna imagen femenina, una explicación es que quería utilizar este método para desafiar implícitamente el discurso hegemónico masculino occidental representado por el cristianismo. La Mona Lisa es hermafrodita, que es la combinación más ideal de la naturaleza humana en la mente de Leonardo da Vinci, donde hombres y mujeres se mezclan por igual. Desde un punto de vista etimológico, el dios de la fertilidad del antiguo Egipto se llama Amón, y la diosa de la fertilidad se llama Lisa. Después de jugar un pequeño juego de variantes, si se combinan, se convierten en Mona Lisa.

En la discusión sobre el prototipo de la Mona Lisa, la teoría más popular es que su prototipo era la esposa del rico empresario florentino Giorgondo.

Según esta teoría, Leonardo da Vinci pasó 4 años a petición de Francesco de Zogundo para que esta noble llamada Lisa di Gherardini realizara este retrato. Gherardini nació en 1479. Tenía sólo 24 años cuando Leonardo da Vinci pintó este cuadro. Se rumorea que era la amante de un caballero llamado Modisi.

Según el informe del "Times", el historiador de arte alemán Zester afirmó después de muchos años de investigación que el prototipo de la "Mona Lisa" era en realidad la legendaria mujer italiana Sforza.

Sforza tenía sólo 25 años cuando se convirtió en modelo de Credi. Era la hija ilegítima del duque de Milán. Era legendaria en la Italia del Renacimiento y era conocida como la "Musaraña". En 1462, a la edad de 15 años, se casó con el sobrino del Papa Sixto IV, con una dote de las ciudades de Forlì e Imola. Su primer marido, su amante y su segundo marido fueron asesinados uno tras otro. En 1500, la familia Sforza perdió una batalla con los Borgia y fue encarcelada durante un año después de la captura de la ciudad. Ocho años después de su liberación, Sforza murió a la edad de 46 años.

El profesor Carlo Weiss de Nápoles cree que la Mona Lisa del cuadro no es una mujer acomodada, sino una prostituta de alto nivel de Nápoles que Leonardo da Vinci capturó la sonrisa de un seductor profesional. Quizás esta afirmación tenga cierta credibilidad, porque Leonardo da Vinci fue de hecho un visitante frecuente de varias ocasiones románticas durante su estancia en Florencia.

Durante 500 años, la gente ha estado dividida sobre la misteriosa sonrisa de la "Mona Lisa". Diferentes espectadores o verlo en diferentes momentos pueden tener diferentes sentimientos. A veces creo que su sonrisa es cómoda y gentil, a veces parece seria, a veces parece un poco triste y, a veces, incluso parece sarcástica y burlona. En una pintura, los cambios de luz no pueden marcar una diferencia tan grande como en la escultura. Pero en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras tenues, cubriendo sus ojos y labios con un velo. Las sonrisas humanas se muestran principalmente en las comisuras de los ojos y la boca, pero Leonardo da Vinci pintó estas partes de forma vaga y sin límites claros, de ahí que exista esta esquiva "sonrisa misteriosa".

El Dr. Livingstone, neurocientífico de la Universidad de Harvard, dijo que la sonrisa de Mona Lisa desaparece y aparece, lo cual está relacionado con el sistema visual humano, no por la expresión misteriosa de la persona en la pintura. El Dr. Livingstone es una autoridad en la actividad neuronal visual y se centra en cómo el ojo y el cerebro responden a diferentes contrastes y a la luz y la oscuridad. "La sonrisa aparece y desaparece porque el espectador cambia la posición de sus ojos", dijo Livingstone. Hay dos partes diferentes del ojo humano que reciben imágenes. La parte central (la fosa poco profunda de la retina) se encarga de distinguir colores y marcas finas. Presta atención al blanco y negro, al movimiento y a las sombras alrededor de la parte exterior del hoyuelo.

Según Livingstone, cuando las personas miran una cara, sus ojos se centran principalmente en los ojos de la otra persona. Si la visión central se centra en los ojos de Mona Lisa, la visión periférica menos precisa se centrará en su boca. Dado que la visión periférica no presta atención a las sutilezas, las sombras de los pómulos se resaltan de forma invisible. De esta forma, el arco de la sonrisa parece aún más amplio. Sin embargo, cuando se mira directamente a la boca de Mona Lisa, la visión central no ve la sombra. Livingstone dijo: "Si miras su boca, nunca podrás capturar su sonrisa". La sonrisa inminente de Mona Lisa proviene del constante movimiento de ojos de la gente. Livingstone señaló que si se quiere copiar la "Mona Lisa", hay que apartar la mirada al describir la boca.

En 1993, la historiadora de arte canadiense Susan Giroux publicó un sorprendente resultado de investigación. Dijo que los labios de Mona Lisa, que fascinan a innumerables espectadores, son la espalda desnuda de un hombre. Esta afirmación es nueva y absurda, pero el argumento es poderoso. Leonardo da Vinci, que fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico, podría describirse como un "bicho raro". Le gusta vestir abrigos rosas, pintarse la barba con colores vistosos sin escrúpulos y, a menudo, afirma haber disecado nada menos que 30 cadáveres. También era zurdo y solía escribir al revés, de derecha a izquierda. Otros tenían que utilizar un espejo para leer lo que escribía. Por lo tanto, usar un espejo también es una forma para que los apreciadores lean las pinturas. Después de girar 90 grados y mirarse en el espejo, los labios fruncidos y sonrientes de Mona Lisa resultan ser la espalda de un hombre fuerte con líneas claras y la esquina de su brazo y codo izquierdos, expresando la belleza del cuerpo humano y pidiendo la belleza; El despertar de la humanidad son a la vez las del maestro. Su filosofía de vida es también su visión artística.

Efectivamente, las personas tendrán diferentes sensaciones al apreciar esta pintura desde diferentes ángulos y bajo diferentes luces. La sonrisa es a veces gentil, a veces serena y seria, a veces un poco triste y a veces un poco sarcástica y burlona. La misteriosa sonrisa revela las misteriosas e impredecibles actividades espirituales de los personajes.

Durante los últimos cientos de años, han surgido una tras otra nuevas interpretaciones de "sonrisa". Por ejemplo, la razón por la que la sonrisa no deja ver los dientes blancos es porque el prototipo es elegante y hermoso pero tiene mal habla, el prototipo es melancólico e infeliz por la muerte de su amada hija, y le resulta difícil ocultar la tristeza; ; peor aún, la Mona Lisa fue derribada del trono de una dama noble, relegando el prototipo a una prostituta, por lo que hay burla y burla en la sonrisa.

El Dr. Joseph Baukowsky de Maryland, EE. UU., cree: "Mona Lisa no sonríe en absoluto. Su expresión facial es una indicación típica de que quiere ocultar que no tiene dientes frontales".

p>

El Dr. Jean-Jacques Condet, un neurocirujano en Lyon, Francia, cree que Mona Lisa acaba de sufrir un derrame cerebral. Mire, los músculos de la mitad de su cara están flojos y su cara está torcida. entonces ella mira Sonríe.

El médico británico Dr. Kenneth Gaye cree que Mona Lisa está embarazada. Basó esto en el hecho de que ella tenía una expresión de satisfacción en su rostro, su piel estaba fresca y sus manos cruzadas sobre su vientre. Los expertos en sexología especulan que Mona Lisa acababa de experimentar un orgasmo, por lo que mostró una sonrisa que atrajo al mundo.

También hay una teoría casi sin sentido: su expresión es como si hubiera tomado anilina, que es una hormona del placer que se produce en el cuerpo humano después de comer chocolate. Pocas personas creyeron esta afirmación porque en aquella época no existía el chocolate.

El misterio de la autenticidad de la “Mona Lisa”

Según informes anteriores, la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci se encuentra recogida en el Museo del Louvre de París. Sin embargo, en la comunidad de coleccionistas se dice que la que está colgada en el Louvre no es la "Mona Lisa". La verdadera "Mona Lisa" está en la pared de un apartamento en Londres.

El Dr. Pulitzer, custodio de este apartamento y de esta obra, dijo que una vez terminada la "Mona Lisa", la obra se quedó en la casa de Lisa de Zogon. Más tarde, otro noble le pidió a Leonardo da Vinci que pintara un retrato de su amante. Esta mujer, conocida como "La Gioconda" (que significa "la sonriente"), se parecía mucho a la Mona Lisa. Así, en un momento de pereza, Leonardo da Vinci sustituyó el rostro de la Mona Lisa por el de La Gioconda. Una vez terminado el cuadro, el noble abandonó La Gioconda y no compró el cuadro. Posteriormente, Leonardo da Vinci viajó a Francia por invitación de Francisco I y se llevó este cuadro. Pulitzer dijo que fueron los retratos de La Gioconda los que contribuyeron al brillo del Louvre. "Mona Lisa" viajó posteriormente a Inglaterra y fue comprada por William Blake, conservador de museo y conocedor del arte, a principios de este siglo. Posteriormente fue adquirida por un consorcio suizo, del que Pulitzer era miembro.

A principios de este siglo, mucha gente copiaba y falsificaba obras de arte famosas a gran escala. Hay motivos para sospechar que la de Londres era una falsificación.

Sin embargo, el Dr. Pulitzer estaba convencido de la autenticidad de su pintura. Utilizó microfotografía para confirmar que las huellas dactilares del cuadro de Londres eran las mismas que las de otras obras de Leonardo da Vinci; según los registros, la Mona Lisa era 19 años más joven que La Giocondo y estaba pintada con El velo de luto, del mismo nombre. dos pinturas, solo la de Londres muestra a una mujer más joven con un hermoso velo; otra evidencia es que Rafael hizo un boceto cuando Leonardo da Vinci pintó este cuadro, hay dos columnas detrás de la Mona Lisa en el boceto. Retrato de Londres, mientras que el fondo del cuadro del Louvre son acantilados, senderos, puentes de piedra, árboles y agua gorgoteante.

Durante cientos de años, muchos coleccionistas han afirmado tener hasta 60 "Mona Lisas" reales en sus colecciones. Lo que es aún más interesante es que el Museo de Arte Bertrand en Maine, EE. UU., recibió una pintura llamada "Mona Lisa sin sonreír" en 1984. Se determinó que esta pintura fue pintada por Leonardo da Vinci. Los personajes del cuadro Excepto ella. no sonríe, se parece exactamente a la propia Mona Lisa. Los expertos especulan que esta "Mona Lisa sin sonrisa" puede ser un borrador pintado por el autor al mismo tiempo.

También existe la teoría de que la "Mona Lisa" actualmente en el Museo del Louvre es falsa, basándose en el robo ocurrido en 1911. Durante ese robo, robaron la Mona Lisa. Dos años más tarde apareció en Italia, pero las columnas a ambos lados de la Mona Lisa habían sido recortadas. Unos años más tarde, la Mona Lisa fue devuelta al Louvre. Sin embargo, muchos expertos creen que esta recuperación es sólo una cortina de humo. La verdadera "Mona Lisa" fue comprada por un coleccionista rico por una gran suma de dinero, y la que se encuentra en el Louvre es simplemente una falsificación.

El misterio del trasfondo de "Mona Lisa"

Carlo Pedretti, profesor de la Universidad de California, cree que el trasfondo detrás de la Mona Lisa es la ciudad de Arezzo en el centro Italia Vista cerca del Puente Riiano. La evidencia de Pedretti es que Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Vinci, a unos 100 kilómetros de Arezzo, y una vez vivió en Arezzo. El paisaje primitivo de esta zona es casi exactamente el mismo que el fondo de la Mona Lisa. Es posible que Leonardo da Vinci utilizara el paisaje pastoral de esta zona como fondo para la Mona Lisa. Cuando se anunció la opinión de Pedretti en el Simposio Internacional sobre la Pintura de Leonardo da Vinci, muchos expertos en historia del arte afirmaron los resultados de su investigación.

El misterio de la causa de la muerte de "Mona Lisa"

Según los registros, Lisa di Gherardini murió de depresión a la edad de 46 años, pero un cardiólogo japonés dijo haberlo notado. una mancha amarilla en el ojo izquierdo de Mona Lisa, que era un signo de colesterol alto. Este cardiólogo japonés dijo que la Mona Lisa debería haber muerto de un infarto de miocardio

El italiano Leonardo da Vinci (Leonardo da Vinci, 1452-1519)

La "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci y la de Miller "La campana de la tarde" se encuentra entre las pinturas más preciosas y goza de gran reputación en el mundo.

En 1911, esta "Mona Lisa" provocó un incidente insólito. Un italiano robó el cuadro del Museo del Louvre en París. Cuando se conoció la noticia, se ha despertado el grito de pesar de que el famoso cuadro fuera robado. no sólo en Francia, sino incluso en varias partes del mundo.

No se encontraron pistas sobre la "Mona Lisa" en dos años; pero afortunadamente, el Louvre pronto marcó el comienzo de la devolución de la pintura. En ese momento, el público en general estaba muy preocupado por la "Mona Lisa". ". El regreso de "Mona Lisa" es muy alegre. A juzgar por el hecho de que una pintura causó tanto revuelo en el mundo, podemos comprender cuán poderosas e inconmensurables son las obras del gran pintor.

Otro título de "Mona Lisa" es "Hermosa Gioconda". Según registros escritos confiables, la dama del cuadro es de Nápoles, y se dice que su verdadero nombre es Caerard Gini. Se casó con Francesco del Gioconda en 1495, la gente la llamaba Madame Gioconda. Tenía unos 30 años cuando Leonardo da Vinci pintó a esta dama.

Vasari dejó constancia muy detallada de este retrato de mujer.

La motivación de Finch para crear esta pintura fue que Mona Lisa era muy hermosa. Para poder expresarla completamente en la pintura, hizo cuidadosos preparativos antes de comenzar a crearla. Al representar a Lady Gioconda, hizo todo lo posible. para mantenerla gentil y sonriente de principio a fin, colocando constantemente a músicos, cantantes y bailarines a su alrededor. En este retrato, podemos ver lo bien que el enfoque de Finch expresa las emociones de la dama. Por lo tanto, no importa quién vea la pintura de Finch, ellos. Encontrará una sonrisa eterna en el rostro de la dama. No parece hecho por manos humanas, sino un verdadero arte creado por Dios. Por lo tanto, no es casualidad que esta pintura sea reconocida como una obra maestra mundial que supera todos los retratos anteriores.

En este artículo, Vasari hizo una poderosa y hermosa evaluación de la sonrisa de "Mona Lisa". Se dice que Fincher pasó 4 años *** pintando este cuadro, a pesar de esto, todavía creía que la sonrisa de "Mona Lisa". El efecto descriptivo que esperaba no se logró, pero al final no pudo hacer ninguna modificación. A pesar de esto, "Mona Lisa" atrajo a la gente con un encanto único y sin precedentes. Al principio estaba inmersa en un trance. Después de mirar durante mucho tiempo, primero sentí que algún tipo de vida en la pintura cobraba vida, y luego vi la sonrisa en sus labios, y finalmente, en sus ojos tranquilos. Con la enigmática sonrisa en su rostro, no pude evitar sentir el ritmo fascinante. Se dice que un hombre en el extranjero, para resolver este increíble "misterio de la sonrisa", finalmente se volvió loco.

Además del rostro, las manos nobles, esbeltas y extremadamente hermosas de la dama dejaron una profunda impresión en la gente. También despertaron mi interés a largo plazo y sin fin. La sangre roja fluye en los dedos tallados en marfil. Las manos suaves se colocan juntas. La forma esbelta de las manos determina la belleza constante de las manos.

El paisaje de este retrato tiene un efecto de fondo inesperado. El vasto paisaje natural realza a la dama y se extiende en la distancia. A lo que debemos prestar atención al apreciar el fondo es que el paisaje de este cuadro. No debe considerarse un paisaje real. Hay que entender que todo esto está representado desde una perspectiva puramente decorativa. Lo último que merece nuestra atención es el suave y hermoso vestido plisado de Madame Gioconda. Parece muy simple. Es por eso que Fincher usó un tono verde grisáceo brillante para representar la ropa. Este tipo de ropa emborrachará a la gente con el cuerpo fragante de la dama. Fluye desde el pecho blanco como la nieve expuesto hasta debajo de la ropa. Junto con sus ojos y la sonrisa en sus labios, están llenos de un poder asombroso, amenazando directamente a la audiencia.

Este maravilloso y encantador retrato dejó una impresión imborrable en el mundo del arte florentino de esa época. ¿Quién podría usar líneas tan vívidas y hermosas para representar a una dama tan hermosa? Se dice que no hubo ningún pintor. en Florencia en aquel momento quién podía compararse con Finch.