Recopilación de conocimientos básicos de diseño de color.
Diseño de operación/promoción: carteles, anuncios, carteles, etc. La atención se centra en crear una atmósfera llamativa y expresiva. Muy atractivo y llama la atención al instante.
Diferenciar niveles; generar atmósfera; fortalecer temas; transmitir características de marca a través de la relevancia;
H (tonos): rojo, amarillo, azul y otros colores; Colores de contraste, etc. División de colores.
El tono tendrá un cierto sesgo, como azul-verde/amarillo-verde, y diferentes sesgos producirán diferentes efectos cuando se combinen con otros colores.
A partir de los atributos del color, se puede dividir en colores fríos y colores cálidos. Los colores fríos como el azul y el morado transmiten una sensación de calma y tranquilidad. Los colores cálidos como el amarillo y el naranja dan a la gente una sensación de calidez.
S (saturación) pureza/saturación: el brillo de un color, cuando es 0, es gris
b (brillo) brillo/brillo: el brillo de un color; , el más alto es blanco, el más bajo es negro; brillo alto: claro y brillante; brillo bajo: pesado y tranquilo.
Gran diferencia de brillo: fuerza y vitalidad; pequeña diferencia de brillo: elegancia y estabilidad.
RGB: rojo, verde y azul; mezcla de colores aditivos (mezclados para convertirse en blanco), la representación del color utilizada en la pantalla.
CMYK: cian, magenta, amarillo, negro; mezcla de colores sustractivos (mezclados para convertirse en negro), el modo de color utilizado en la impresión.
Serie Hue: Una combinación de diferentes luminosidades y purezas de colores se produce mediante la intersección de pureza y luminosidad. Diferentes tonos dejarán diferentes impresiones psicológicas y determinarán la atmósfera de la imagen.
Los tres elementos que determinan una imagen son matiz, matiz e intensidad del contraste.
Si la diferencia de tonalidad es pequeña, el contraste será pequeño, estable y armonioso; si la diferencia de tonalidad es grande, el contraste será fuerte y el cambio será potente.
Tono claro (p)
Impresión psicológica: suave, soñador, ligero, ligero, ligero, ligero, utilizado principalmente en cosmética, productos para bebés, etc.
Sonido ligero (LT)
Impresión psicológica: refrescante, relajado, animado, ligero, ligero y superficial, utilizado principalmente en cosmética, productos infantiles, etc.
Tono gris claro (LTG)
Impresión psicológica: elegante, gentil, pasiva, madura, elegante.
Tranquilo
Impresión psicológica: simple, negativa, pacífica, madura.
Tono brillante (b)
Impresión psicológica: ligera, vivaz, infantil. Se utiliza principalmente en productos para niños.
Tono fuerte
Impresión psicológica: una impresión fuerte, profunda, apasionada.
Tono brillante (v)
Impresión psicológica: preciosa, vivaz, excitante y vívida.
Tono gris (g)
Impresión psicológica: anciano, tranquilo, pesado, maduro, reservado, conservador, negativo.
Tono turbio (d)
Impresión psicológica: pasiva, pesada, sencilla, firme y avanzada.
Tono oscuro (DP)
Impresión psicológica: tranquilo, capaz y estable.
Tono gris oscuro (DKG)
Impresión psicológica: firme, liso, simple, pesado.
Tono oscuro (NS)
Impresión psicológica: pesado, profundo, firme y sencillo.
Colores cálidos: rojo, amarillo, naranja, etc. , que recuerda a cosas más cálidas como las llamas y el cálido sol;
Colores fríos: azul, verde, morado, etc. , que recuerda a cosas más frías como el hielo y la nieve.
Color hacia adelante: parece más cercano a usted de lo que realmente está y está hinchado, generalmente de color blanco cálido.
Color hacia atrás: parece más alejado; de lo que realmente es, colores reducidos, generalmente colores fríos, negro, etc.;
Ampliación de colores: los colores cálidos y de alto brillo hacen que los objetos parezcan y se sientan más grandes de lo que realmente son;
Colores que se encogen: colores fríos y de bajo brillo que hacen que los objetos parezcan y se sientan más pequeños de lo que realmente son;
Peso del color: el negro es más pesado e intenso que el blanco. Cuanto menor es el brillo, más pesado parece. Al contrario, parece más claro.
Impresiones psicológicas de diferentes tonos:
Los colores se dividen en cinco roles: rol principal, rol de combinación, color dominante, color de fusión y color de acento.
Función principal: El color central de la combinación de colores, otros colores se basan en él.
El protagonista determina el tema y estabiliza toda la imagen. Utilice el color más fuerte posible. No es necesario que el área sea grande, pero sí fuerza.
Personaje para colorear (color resaltado): para resaltar y apoyar al protagonista, especialmente colocado cerca del protagonista para que se destaque.
Añade contraste a los personajes y añade cambios en los mismos colores para resaltar a los personajes principales. La diferencia entre el área y el protagonista mejorará el efecto de contraste (por ejemplo, cuando el protagonista tiene un área grande, cuanto más pequeña sea el área, mejor será el efecto de coincidir con el personaje).
Color principal (color de fondo): El color que envuelve el conjunto como fondo. Incluso un área pequeña puede dominar la sensación general.
El color de fondo domina la sensación general de la imagen. El color de fondo rodea al sujeto, incluso si es pequeño, y el color de fondo detrás del protagonista se "ve" en la mente del espectador, por lo que domina la sensación general.
Fusión de color: Cuando el protagonista está libre de otros colores, el mismo color se coloca en el lugar libre para que haga el papel de fusión.
Pero cuando la oposición entre los dos colores es demasiado feroz, se añaden colores de fusión para aliviar la contradicción y hacer que el conjunto sea más estable.
Color de énfasis: realice colores intensos en una pequeña variedad de puntos para hacer que toda la imagen sea más vívida y vívida.
Los colores acentuados hacen que los cambios en la página sean más intensos y aumentan la vitalidad general. Asimismo, una gran diferencia entre el área y el sujeto puede aumentar el efecto de contraste.
En primer lugar se debe tener claro el propósito, contenido y público del diseño.
El diseño es una forma de resolver problemas. Comprender la imagen del producto y el papel del usuario puede aclarar el estilo y el temperamento generales, los problemas que queremos resolver y las ideas y direcciones para resolverlos. Por ejemplo, considere las preferencias de color de usuarios de diferentes edades, géneros y niveles. A los niños generalmente les gustan los colores con alto brillo y pureza; a las personas mayores generalmente les gustan los colores con bajo brillo y pureza. De esta forma tendrás una dirección y un objetivo a la hora de elegir los colores.
Para comprender el contenido del diseño, puede prestar atención a las limitaciones de la tecnología, la distancia de visualización y el impacto del entorno circundante. Por ejemplo, el diseño gráfico generalmente usa el modo cmyk y el diseño de interfaz de usuario generalmente usa el modo rgb. Cuando la distancia de visión es larga, se necesita un fuerte contraste para aumentar el reconocimiento; por el contrario, cuando la distancia es cercana, debe ser más suave para que los ojos del espectador no se cansen. El uso del modo nocturno es una respuesta a la poca luz. En términos de impacto ambiental, si los objetos y productos que rodean el producto son coloridos y ricos, será más fácil resaltar la combinación de colores simple y sin colores.
La elección del color principal suele ser el color principal de la marca, que debe ser acorde con la temática y el temperamento que se quiere transmitir. La proporción del color principal suele ser mayor y juega un papel protagonista en el estilo general.
Para productos internos de la empresa, generalmente se considera el color de la marca de la empresa. Para productos toC nuevos, puede utilizar versiones de escena para determinar el color dominante. O utilice colores específicos de la industria/cliente, como al diseñar productos para China Power Grid, considere usar el verde como color principal.
Una vez determinado el color principal, la combinación de colores monocromáticos generalmente cambiará el brillo y la pureza del color y agregará negro, blanco, gris y otros no colores para formar una combinación de colores. La combinación de dos colores puede considerar colores similares, colores contrastantes, colores complementarios y otros métodos de combinación de colores. En general, el brillo y la pureza no difieren mucho del color principal. La combinación de colores puede considerar métodos de combinación de colores triangulares, cuadriláteros y pentagonales.
La intensidad contrastante de un color puede ser cualquier aspecto de tono, brillo y pureza. Debe seleccionarse y ajustarse de acuerdo con las necesidades generales de sentimiento y temperamento. Una atmósfera feroz y vivaz requiere un gran contraste, mientras que una atmósfera suave y tranquila requiere un contraste débil.
Calidez y frialdad del color: Si eliges colores fríos o cálidos, toda la imagen será fría o cálida. A menos que existan requisitos temáticos especiales, en la combinación general de varios colores, es necesario agregar colores cálidos a todos los colores fríos, o agregar colores fríos a todos los colores cálidos para embellecer y equilibrar las sensaciones frías y cálidas de la imagen.
La luz y la sombra del color: La luz y la sombra del color son como la luz y la sombra de un cuadro. Los objetos con luces y sombras tendrán sensación de volumen. Asimismo, el contraste entre colores claros y oscuros le da a la imagen una sensación de profundidad y profundidad. Al mismo tiempo, todos los colores brillantes parecerán impetuosos y todos los colores oscuros aparecerán apagados.
Respuesta entre colores: Los colores de toda la imagen no están separados, uno aquí y otro allá existen de forma independiente. Más bien, se difunde entre los elementos. El eco de los colores hará que la sensación general sea más evidente y hará que la imagen sea más armoniosa.
Zona de color: El área ocupada por el color principal y el color auxiliar generalmente serán diferentes, formando un contraste. Una proporción común es 7:2:1. La sensación y la impresión generales son el resultado de la atracción entre diferentes sensaciones de color.
Influencia del color del entorno/color de la fuente de luz: el color de las luces y las sombras se verá afectado por el color del entorno. Por ejemplo, las luces de los objetos bajo luz amarilla serán amarillentas; También aparecen sombras azules. Al colorear elementos, debe considerar la influencia del color del entorno/color de la fuente de luz. El tono del color básico está sesgado hacia el color de la fuente de luz o múltiples capas de colores superpuestos, lo que hace que los detalles generales sean más ricos y texturizados.
Teniendo en cuenta tanto la "prominencia" como la "integración": después de completar la combinación de colores, es necesario examinar la coherencia de la combinación general con el temperamento objetivo y el tono de posicionamiento. Si es demasiado silencioso, puedes hacer algunos esfuerzos para resaltarlo; si es demasiado ruidoso, puedes ajustar la dirección como inmersión o integración.
El vértice en la esquina superior derecha de la muestra de color es un color sólido de algún tono. Horizontalmente hacia la izquierda es un proceso de adición gradual de blanco y la pureza del color disminuye gradualmente; verticalmente hacia abajo es un proceso de adición gradual de negro y el brillo del color disminuye gradualmente. Divida la muestra de color uniformemente en 9 áreas. El color de cada zona dará a las personas una sensación diferente. Al igual que con los PCC, es más conveniente seleccionar colores en el software de diseño.
Cuadrícula de colores e impresión psicológica
Área 1-tono de luz
Impresión psicológica: alta educación, baja pureza, gentileza, ligereza, ensoñación, elegancia, p >
Área 2-Tono brillante
Impresión psicológica: pureza media alta, refrescante y brillante, vivaz y linda. Se utiliza principalmente en productos para niños, etc.
Zona 3-Tono Puro
Impresión psicológica: alta inteligencia y pureza, brillante, excitante, vivaz, bellísima, juvenil y de fuerte impacto. Se utiliza principalmente para diseño operativo, como anuncios y carteles.
Zona 4 - Tonos pálidos y turbios
Impresión psicológica: brillo medio y pureza baja, elegante, elegante, tranquilo, sencillo, confortable y apacible. Gris premium, color Morandi.
Zona 5-Tono turbio
Impresión psicológica: brillo medio y pureza media, firme, sencillo, tranquilo, de nivel alto.
Área 6-Tono oscuro
Impresión psicológica: brillo medio y pureza alta, sobrio, maduro y tranquilo.
Área 7-8-9 - tono oscuro
Impresión psicológica: brillo bajo, peligroso, gama alta, opaco, pesado, oscuro.
Algunos consideran que los colores de esta área son áreas prohibidas. El color es bastante sucio y difícil de igualar. Cuando necesite una alternativa al negro puro, considere el color de estas áreas, que puede ser un tono del color principal o un tono que combine con el color principal.
Consejos para utilizar la combinación de colores Jiugongge: El método más sencillo es elegir el mismo color y cambiar el tono. Se pueden lograr excelentes resultados en combinaciones de varios colores. También puedes considerar el brillo y el peso del color, y elegir colores claros y oscuros, claros y pesados para coordinar.
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Coincidencia de colores con tono consistente
El tono de cada color permanece igual o cercano, y esta diferencia es causada por cambios en el brillo o la pureza.
Combinación de colores con brillo constante
El brillo de cada color es consistente o cercano, lo que no producirá una fuerte sensación de contraste y la apariencia general será relativamente equilibrada.
Combinación de colores con pureza constante
La pureza de cada color es consistente o cercana. Cuanto mayor es la pureza, más fuerte es la irritación y cuanto menor es la pureza, más calma parece. ;
La misma combinación de colores
El tono permanece sin cambios, pero la pureza y el brillo cambian para formar una combinación de colores. Los esquemas de colores monocromáticos son más fáciles de lograr.
Color adyacente/combinación de colores similares
La gama de tonos es pequeña, es fácil formar un efecto claro y consistente y la intención es obvia.
Coincidencia de color de diferencia media
La posición del color en la rueda de colores es 90. Hay cierto contraste pero no demasiado fuerte. Es de alta gama, hermoso y capaz.
Contraste/combinación de colores complementarios
En la rueda de colores, los dos son 180, lo que supone un fuerte contraste y puede crear fácilmente un efecto de resplandor. Generalmente, se utiliza la diferencia de área o la diferencia de brillo para hacer que la página sea más estable.
Combinación de colores triangular
Los colores de la rueda cromática son triangulares, con un contraste fuerte y estable.
Coincidencia de colores cuadriláteros
Los colores en el círculo de tono son cuadriláteros, con cierto contraste y una rica cantidad de colores.
Coincidencia de colores pentagonal
Los colores se seleccionan de la rueda de colores de forma pentagonal y el contraste entre tonos está relativamente equilibrado. Colorido y animado.
Cuando el todo está borroso, se deben eliminar las ambigüedades, se debe resaltar el tema y se debe enfatizar fuertemente al protagonista para que el conjunto sea más refrescante y práctico.
Cuando la combinación de colores es demasiado intensa y deprimente, se debe reducir el negro, aumentar los colores brillantes, aumentar el brillo y la saturación y el color general debe ser claro y vívido.
Cuanto más fuerte es el contraste, más enérgico y enérgico es; cuanto más débil es el contraste, más estable y estable es.
Añadir colores contrastantes: Los colores contrastantes son complementarios al color principal, y los dos entran en conflicto. Preste atención al ajuste del área, brillo, pureza y posición para evitar que la imagen quede demasiado intensa y descoordinada.
Los colores de cuasi contraste aportan un contraste suave: el efecto es más suave que el uso de colores contrastantes directamente, incluso si se utilizan colores complementarios que se desvían ligeramente del color contrastante.
Tipo de fase a todo color: tipos de colores ricos, imágenes vivas y abiertas, similar a la combinación de colores pentagonal.
Concordancia de color triangular: equilibrada y estable, similar a la combinación de color de los tres colores primarios.
Cruz: Dos conjuntos de colores contrastantes forman una cruz en la rueda cromática, que es potente y compacta.
El negro juega un papel destacado: resalta la sensación de salida y puede resaltar colores brillantes.
El blanco juega un papel importante sin destruir la sensación de la imagen: al ser un color neutro, el blanco no destruye otros colores. Se puede utilizar como color de acento y espaciador.
Utiliza un grupo de colores de luz para fijar el protagonista de la luz: protagonista de la luz, color de fondo, color auxiliar, etc. No debería ser demasiado fuerte y robarle el protagonismo al protagonista. El tono de luz general aclara la atmósfera de la imagen.
Métodos para fortalecer la parte central: mejorar la pureza; fortalecer el contraste de brillo; fortalecer el contraste de tonos
Agregar colores brillantes: los colores brillantes parecen enérgicos y los colores oscuros parecen solemnes y elegantes.
Reduzca algo del negro: al igual que el color de resaltado, acerque el tono a la dirección brillante y brillante.
Establece la diferencia de brillo: aumenta el contraste. El contraste crea fuerza y vitalidad. El contraste de color incluye tono, brillo, pureza y contraste de área.
Crea resaltados: suprime el color de fondo, resalta el brillo y la pureza del color del tema y contrasta con la ensalada de fondo.
Aumentar el área de color: la imagen es demasiado monótona y vacía. Puede aumentar el área de color de manera adecuada, reducir el espacio en blanco y aumentar el rendimiento y la visibilidad del tablero. (La tasa de listado es alta y la tasa de listado general es animada y animada, adecuada para una navegación rápida. Si la tasa de listado es baja, será más silencioso y tenderá a leerse con atención, lo cual es adecuado para lectura, documentos y otras aplicaciones . Ver - redacción de artículos)
Combinación de colores individuales: los colores no están ordenados en el orden de la rueda de colores, sino que se combinan colores opuestos para aumentar el conflicto y crear dinámica.
Centro de gravedad: Color oscuro (bajo brillo) en la parte superior, color claro en la parte inferior. El centro de gravedad se mueve hacia arriba y es inestable, creando una sensación de movimiento. Prevención, el centro de gravedad es más bajo y más estable.
Los colores de la imagen son descoordinados/demasiado ruidosos. Utilice tres atributos (tono, luminosidad, pureza), posición y área para relajar el ambiente y hacer que el conjunto sea más armonioso.
Tonos similares: colores homólogos, colores adyacentes, etc. La diferencia de tono es pequeña, lo que pone a prueba el efecto de la estabilidad, la calidez, el conservadurismo y la tranquilidad.
Doble color: los tonos son similares, mientras que los tonos son diferentes, y la combinación de colores claros y brillantes/colores brillantes y turbios, etc.
Contraste de dos tonos: Dos juegos de dos tonos para crear un contraste entre tonos. La suavidad de los dos tonos y la cercanía del contraste tonal están presentes.
Brillo uniforme: cuando la diferencia de tono es grande, usar el mismo brillo dará a las personas una sensación general de estabilidad.
Cerca del tono: La pureza y la ligereza constituyen el tono. El mismo tono puede realzar la sensación que aporta el tono y unificar la atmósfera general de la imagen.
El método de agrupación converge el caos: unifica partes de tono, brillo y pureza para obtener una sensación de unidad.
Método de sombra: combinación de colores según el orden del tono o brillo para formar un ritmo estable.
Diferencia: tono y brillo similares, el color general será muy tranquilo.
Utiliza tonos desagradables con prudencia: utilizar pequeñas zonas de color de acento puede resultar muy eficaz. Puntos clave en la selección de color: mismo color con alto croma, color de contraste con casi alto croma y color de alto brillo.
Integrando repetidamente el conjunto: colocar el mismo color en diferentes posiciones crea ecos, haciendo que toda la imagen se integre mejor.
Utiliza espacios en blanco para suavizar la imagen: utilizar espacios en blanco en una combinación de colores demasiado rica puede suavizar el fuerte contraste entre tonos.
Obtenga combinación de colores de la naturaleza:
Seleccione fotografías de paisajes naturales, incrústelas y seleccione colores como combinación de colores.
Elige colores que vayan acorde con el cuerpo principal:
Hay algunos dibujos, estampados, etc. A esto hay que añadirle al material de diseño del que se pueden extraer colores como colores para fuentes y elementos decorativos. Haz que toda la imagen sea más armoniosa.
Insertar color de intervalo:
Cuando el cuerpo principal entra en conflicto con el color de fondo, color auxiliar, etc. , se puede insertar un color de espacio entre ellos para distinguir, amortiguar y hacer transición. El color del intervalo es generalmente acromático o color barro.
Impresión de color:
Bebé→niño→adulto→mediana edad: tonos claros, tonos suaves→tonos brillantes, tonos brillantes→tonos fuertes, tonos turbios→tonos oscuros, tonos grises;
Masculino: color sólido, fuerte contraste; Femenino: contraste suave, elegante y débil.
Vitalidad y vitalidad: tonos cálidos y llenos;
Lindo: aumenta la proporción de áreas blancas y agrega blanco al color.
Elegancia: elegante y brillante; colores, contraste débil;
Lujo: colores cálidos, colores brillantes, contraste fuerte;
Natural: colores turbios brillantes y elegantes en la carta de tonos, tonos suaves, tono fuerte, tono turbio; .
Fuerza y velocidad: tonos brillantes y gruesos, fuerte contraste;
Fantasía y misterio: el mismo color, raro en la naturaleza;
Degradado:
Utiliza colores del mismo tono para crear diferentes atmósferas a través de las tonalidades.
Degradados de color similares: suave, ligero, delicado. Hay una suave sensación de luces y sombras.
Degradados de color adyacentes: elegante, duradero, activo.
Degradado de color complementario/contraste: impactante, llamativo, a la moda.
Primero determina el diseño y luego elige el color.
El número y la coordinación de los colores:
Con muchos colores, es fácil crear una atmósfera alegre y hermosa. Pero cuantos más colores haya, más difícil será coordinarlos. Una pequeña cantidad de color tendrá una fuerte sensación de volumen y dará a las personas una dirección más firme y clara;
La similitud se puede mantener en brillo o pureza. También es posible agregar colores neutros como divisiones y transiciones. O utilice un color determinado en todos los elementos para que el conjunto parezca más unificado.
Combinación de varios colores:
Al menos uno de tono, pureza y brillo debe ser consistente o parecido. Por ejemplo, cuando hay varios colores, la pureza y el brillo de cada color deben mantener al menos una diferencia. Si todos son diferentes, es fácil volverse inconsistente. Puedes aumentar el brillo o la pureza de uno de los colores para resaltarlo deliberadamente.
En la combinación de varios colores, también debemos prestar atención al eco entre colores. Por ejemplo, algunos detalles deben ser consistentes con el color de un área grande, en lugar de que un color ocupe un área.
Al combinar varios colores, también es necesario sopesar las proporciones entre colores. Cuando está más equilibrado, todo es más animado. Cuando las prioridades están claras, la sensación de color en una gran superficie es más cercana.
Modo Superposición:
A través de diferentes modos de superposición (luz suave, superposición, profundización de color, etc.), la fusión entre imágenes o colores es más natural.
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