Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Cuál es la imagen artística de las novelas de Mo Yan?

¿Cuál es la imagen artística de las novelas de Mo Yan?

El famoso escritor Mo Yan ha creado diferentes tipos de imágenes femeninas en su mundo de novelas. Al mismo tiempo, las imágenes femeninas creadas en sus novelas son muy obviamente diferentes en sus creaciones tempranas, intermedias y tardías, lo que está relacionado con la propia experiencia de vida y formación creativa del autor.

Palabras clave: Mo Yan; mundo novelístico; Kalipiga

1. Prólogo

Las novelas de Mo Yan, escritor referente de la China contemporánea, tienen un lenguaje y una personalidad únicos. estilos diversos. La mayoría de sus novelas giran en torno a personajes femeninos. Incluso se puede decir que el éxito de las novelas de Mo Yan no es ajeno a la exitosa representación de imágenes femeninas en sus obras. Resumen: Este artículo explora el origen de la creación de imágenes femeninas en las novelas de Mo Yan, resume el significado creativo de las imágenes femeninas en las obras de Mo Yan, analiza diferentes imágenes femeninas en las novelas de Mo Yan y se centra en los cambios en las imágenes femeninas en diferentes creativos. períodos.

Las fuentes de creación de imágenes femeninas en las novelas de Mo Yan

1. La experiencia de vida única del autor. Mo Yan nació en una familia pobre debido a la discriminación política y la vida pobre, los recuerdos de su vida adolescente son más dolorosos que felices. Su ciudad natal, Shandong, es la cuna de la cultura confuciana. Por tanto, la experiencia emocional del sufrimiento y la huella de los principios morales se reflejan de forma natural en sus obras.

2. El culto del autor a la mujer. Mo Yan admite abiertamente que es un admirador de las mujeres, por lo que las mujeres que escribe suelen tener cualidades fuertes e inquebrantables que luchan por sobrevivir en circunstancias miserables.

3. El profundo amor del autor por su madre. Mo Yan tiene un profundo apego a su madre. Cree que su madre, que lo cuida sin cesar, puede llevar la pesada carga familiar sobre sus delgados hombros. La imagen en su corazón es la de una madre alta y fuerte. Por ello, su madre tuvo una gran influencia en su creación literaria, y su sombra se puede encontrar en las imágenes femeninas de muchas de sus obras.

En tercer lugar, el significado creativo de las imágenes femeninas en las novelas de Mo Yan

Mo Yan creó diferentes imágenes femeninas desde la perspectiva de un escritor masculino, expresando su preocupación por el destino y el estatus social de Al mismo tiempo, también expresó su crítica y negación de la supremacía masculina y el patriarcado. Las imágenes femeninas en las novelas de Mo Yan demuestran plenamente la bondad y tenacidad de las mujeres chinas, así como su coraje y tenacidad para luchar activamente en circunstancias trágicas. Esto también tiene cierto significado cultural para que las mujeres modernas afirmen su autoestima.

En cuarto lugar, análisis de diferentes imágenes femeninas en el mundo novedoso de Mo Yan.

(1) Imágenes femeninas rebeldes

En el mundo novedoso de Mo Yan, la mayoría de las imágenes femeninas son dóciles, pero para perseguirse a sí mismas, se levantan contra la opresión del poder masculino o del marido. poder, mostrando un intrépido espíritu de resistencia. Por ejemplo, "Mi abuela" Dai Fenglian en "Red Sorghum Family" no puede revertir la injusticia de la sociedad hacia su destino, pero puede aprovechar cada oportunidad en el punto de inflexión del destino y luchar por su propia vida, Biyu, su expresión de audacia; ¡Amar y odiar en la novela conmocionó a la gente casi ignorante y entumecida! Las cuatro madres de “La familia Herbívora” reflejan plenamente la alta identificación del autor con las mujeres de espíritu rebelde.

(2) Imágenes maternas con espíritu tradicional

Las imágenes femeninas en el mundo novedoso de Mo Yan incluyen muchas imágenes maternas con espíritu tradicional. Por ejemplo, la imagen de la madre en "Pechos grandes y caderas anchas" muestra el espíritu tradicional de perseverancia y perseverancia de las madres chinas, mientras que la imagen de la madre en "Forty-One Shots" muestra la lucha entre las mujeres y las madres tradicionales chinas. en tiempos difíciles El espíritu de trabajo duro en el entorno de vida.

En la imagen de la madre creada en las novelas de Mo Yan, la espera y la tolerancia, así como la fuerza y ​​la resistencia, son casi el final de la vida de la madre. A través de descripciones detalladas del entusiasmo, la amabilidad, el trabajo duro, el desinterés, la dedicación y el tenaz espíritu de lucha de las madres descritas en las obras, Mo Yan utilizó varias imágenes tradicionales de madres en las obras para elogiar las grandes y tenaces cualidades de las madres chinas.

(3) Imágenes femeninas que no sucumben al sufrimiento

En el mundo de las novelas de Mo Yan, hay muchas imágenes femeninas que no sucumben al destino ni a las circunstancias difíciles. Por ejemplo, la mujer "Nuan Nuan" de la novela "White Dog Swings Up" muestra vívidamente la imagen de las mujeres rurales tradicionales que no se rinden al destino y al sufrimiento.

Las imágenes de mujeres en las novelas de Mo Yan que no sucumben al destino y al sufrimiento, se atreven a desafiar la autoridad secular y subvierten el sistema patriarcal tradicional expresan el respeto del autor Mo Yan por las mujeres en el sentido de "seres humanos" iguales y su elogio por ¡El despertar de los derechos de las mujeres, así como la negación del sistema patriarcal y de los sentimientos humanitarios!

Verbo (abreviatura de verbo) Análisis de imágenes femeninas mutables en las novelas de Mo Yan

(1) Mujeres comunes y corrientes que buscan el amor puro

Las primeras novelas de Mo Yan se centraron en Se utiliza para describir a mujeres comunes y corrientes enamoradas. La mayoría de estas imágenes femeninas tienen un deseo incomparable de amor puro y también están más dispuestas a hacer contribuciones desinteresadas e incluso sacrificios para obtener el amor en sus corazones. Por ejemplo, la descripción de personajes femeninos en la primera novela de Mo Yan "Spring Rain Night Flying" representa vívidamente el profundo anhelo de la joven y hermosa esposa por su amante estacionado en la frontera con delicadas técnicas de descripción. En la novela "Música folclórica", Mo Yan creó con éxito la imagen femenina ordinaria de Hua Moli, la propietaria de un restaurante que persigue el amor puro. El amor espiritual platónico entre la protagonista Hua Moli y el artista popular Xiao Xiazi no sólo muestra el poder y la belleza en las vidas de los jóvenes de esa época, sino que también elogia la visión poco convencional del amor entre las mujeres comunes y corrientes. La mayoría de las imágenes femeninas retratadas en la primera novela de Mo Yan, "El mundo", son puras y hermosas. Por lo general, utilizan historias de amor para expresar el anhelo de las mujeres comunes por el amor puro. Por lo tanto, las imágenes femeninas retratadas básicamente no involucran instintos ni deseos sexuales humanos.

(B) Mujer salvaje

Se puede decir que la novela "Red Sorghum Family" es un punto de inflexión y un gran avance en la creación de Mo Yan. Tan pronto como se publicó, atrajo gran atención de lectores y críticos, y desde entonces Mo Yan se ha convertido en una figura icónica en el mundo literario contemporáneo. Porque la imagen femenina salvaje de "Dai Fenglian" creada en "Red Sorghum Family" subvierte casi por completo las imágenes femeninas de las primeras novelas de Mo Yan. La protagonista de la novela, Dai Fenglian, no solo es una mujer salvaje, sino que también tiene un temperamento espiritual audaz y de mente abierta que se atreve a amar y odiar. La novela cambia con respecto al estilo de escritura inicial y utiliza una narrativa popular tosca para mostrar vívidamente el instinto femenino. Aunque atrajo a muchos críticos, también brindó a los lectores un disfrute literario y artístico infinito y un placer de lectura.

De hecho, el propio Mo Yan se había dado cuenta antes de que para formar características y estilos literarios y artísticos únicos, debía innovar y romper las convenciones. Por lo tanto, la creación de imágenes femeninas con personalidades distintivas durante este tiempo. El período se convirtió en su Un avance importante en la innovación del arte novedoso.

(3) Mujeres que buscan la sensibilidad

Después de "Red Sorghum Family", la mayoría de las imágenes femeninas creadas en las últimas novelas de Mo Yan se han convertido en objetos de deseo a los ojos de los hombres. En sus novelas posteriores, Mo Yan cambió repentinamente su estilo de escritura anterior y usó mucha pluma y tinta para describir las características físicas de las mujeres. Por ejemplo, en la novela "Happiness" publicada después de "Red Sorghum Family", Mo Yan incluso describió con gran detalle la privacidad fisiológica de las mujeres.

La imagen de mujeres persiguiendo deseos carnales es muy destacada en la novela "Pechos grandes y caderas anchas". Como sugiere el título, Mo Yan centra su descripción en los senos y las nalgas de las mujeres. El tema del libro se centra en la descripción de las características físicas únicas y los deseos instintivos primitivos de las mujeres. El autor incluso utiliza un enfoque microscópico para representar casi patológicamente los senos y las nalgas de varias mujeres.