Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Características del personaje de Hisikawa Shinobu

Características del personaje de Hisikawa Shinobu

En 1670, Hishikawa Shinobu vendió grabados en madera impresos con un solo color de tinta, lo que se puede decir que marca el nacimiento del ukiyo-e. Aunque el neoconfucianismo Cheng-Zhu de China tuvo un profundo impacto en la cultura japonesa, nunca se ha formado un ascetismo estricto en la historia japonesa. Las normas del neoconfucianismo sólo permanecen en los conceptos de un número muy pequeño de literatos imperiales hereditarios. e incluso los samuráis tienen una perspectiva sexual relativamente abierta. Como mencionó el antropólogo estadounidense Benedict en "El crisantemo y el cuchillo", los japoneses son una nación contradictoria y confusa. Han creado normas de comportamiento social extremadamente complejas, tienen una personalidad rígida y son estrictos en la abnegación. Al mismo tiempo, su actitud hacia el placer sensorial es extremadamente tolerante, creyendo que el placer físico es tan digno de ser buscado como otros placeres.

A juzgar por los materiales de sus cuadros, muchos de los cuadros de Hishikawa Shinobu son de bellezas, y las protagonistas de sus obras son en su mayoría prostitutas y geishas, ​​mujeres, desnudas, sexys y hermosas. Otros como Hishikawa Shinobu que son buenos expresando temas de belleza incluyen a Suzuki Harunobu, Torii Kiyonaga, Kitagawa Utama, etc. Desde otra perspectiva, casi todos los artistas del Ukiyo-e son maestros de la pintura primaveral, e incluso la utilizan como tema principal. Hisokawa Shinobu, el fundador de Ukiyo-e, fue un maestro de la pintura primaveral. La primera pintura de primavera ukiyo-e apareció en 1672 (el duodécimo año de Kanbun). El grabado de Hiskawa Shinobu "Picture Book Romance Zeuchangtu" se inspiró en la pintura erótica de la dinastía Ming "Romance Zeuchangtu". Hiskawa Shinobu, como fundador del ukiyo-e, dejó muchos ejemplos en la forma y contenido del shunga que fueron heredados por generaciones posteriores de pintores.