Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Las acciones de Apple se han multiplicado por 287 desde 1984. ¿Qué opinas?

Las acciones de Apple se han multiplicado por 287 desde 1984. ¿Qué opinas?

Con respecto a este tema, podemos discutir la estrategia de centro digital de Apple: la estrategia de centro digital.

1. Antecedentes estratégicos:

? En la década de 1990, Apple Computer Company montó una farsa. En cinco años, Apple tenía cuatro directores ejecutivos (John Sculley, Mike Spindler, Gil Amelio y Steve Jobs). Cada vez que un nuevo director general asume el cargo, la empresa sufre una reestructuración. En julio de 1997, Apple había perdido más de dos tercios de su cuota de mercado y 1.600 millones de dólares en ventas de productos de alta gama. Las acciones también cotizaron en mínimos históricos. Su rival Michael Dell instó a Apple a darse por vencido: "Si yo fuera usted, simplemente cerraría y devolvería el dinero a los accionistas. Sin embargo, en 1999, muchos partidarios vieron esperanza". Cuando la empresa alcanzó su punto más bajo, el fundador Steve Jobs regresó para salvarla. A Steve Jobs le encantaban las sorpresas. Tras tomar el control de Apple, planeó una serie de acciones dramáticas.

? Quizás lo más impactante sea la decisión de llegar a un acuerdo con el archirrival de Apple, Microsoft. Después de firmar el acuerdo de licencia cruzada, Jobs pidió a Bill Gates que comprara acciones de la empresa por valor de 654,38 dólares + 50 millones de dólares. Luego Jobs dejó de ejecutar la poco original estrategia de Spindler y descontinuó la línea de productos Newton de la que John Sculley estaba tan orgulloso. El comienzo más audaz de Jobs, sin embargo, fue la iMac, una computadora Macintosh inteligente y de bajo precio. En 1998, esta computadora arrasó en el mercado. A principios de 1999, Jobs cambió casi todos los aspectos de la estrategia trazada por su predecesor. Además, las ganancias, las ventas de productos y el margen de beneficio bruto de la empresa han aumentado durante cinco trimestres consecutivos, pero todos piensan en la misma pregunta: ¿Es esto un callejón sin salida? ¿Puede Steve Jobs hacer que Apple vuelva a ser "loca y genial"?

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? La participación de Apple en el mercado mundial de PC fue de 1980 a 1998.

? En 1996, Apple enfrentó serias dificultades financieras y el precio de sus acciones estaba en su punto más bajo. El negocio de las computadoras personales había cambiado por completo. IBM, Dell y Compaq ingresaron al mercado de las computadoras y Microsoft ya no dominaba el sistema operativo de escritorio. ocupó la posición dominante en el mercado de las computadoras personales. Jobs se dio cuenta de que para cambiar la situación actual de Apple, ésta debía cambiar desde el principio hasta el final. Apple necesita cambiar sus productos para satisfacer las cambiantes demandas del mercado, crear ideas diferentes y adoptar nuevas estrategias para mantenerse por delante de la competencia.

? Durante un tiempo, el ámbito digital quedó ensombrecido. La burbuja de las puntocom estalló y el Nasdaq cayó más del 50% desde su máximo. Sólo tres empresas de tecnología hicieron publicidad durante el Super Bowl en junio de 2006, en comparación con 17 el año anterior. Al mismo tiempo, la deflación se agravó. En los 25 años transcurridos desde que Jobs y Wozniak fundaron Apple, las computadoras personales se han convertido en un producto central de la revolución digital. Pero ahora los expertos predicen el fin de su papel central. ¿Walter del Wall Street Journal? Las computadoras, escribió Mossberg, "han degenerado en cosas aburridas". ¿Jeff, director ejecutivo de Gateway? Jeff Wetzen declaró: "Hemos cambiado completamente la situación en la que el PC es el producto principal". Por el contrario, Steve Jobs creía que el PC simplemente estaba evolucionando y que podía transformarse en el centro de todos los nuevos dispositivos digitales. Luego, Mac sirve como centro de control de dispositivos para integrar y agregar valor a productos electrónicos de consumo, como reproductores de música portátiles, teléfonos móviles, cámaras, etc. iPod (2001), iPhone (2007) y iPad (2010) son todos productos prueba de la estrategia del “Océano Azul” de Apple.

2. Introducción a la estrategia:

? Jobs creía que la computadora personal no se convertiría en un producto secundario periférico, sino en un "centro digital" que integraría varios dispositivos digitales, incluidos reproductores de música, grabadoras de vídeo y cámaras. Puede conectar y sincronizar todos estos dispositivos con su computadora, y ésta puede administrar su música, imágenes, videos, mensajes y todos los aspectos de lo que Jobs llamó su "estilo de vida digital".

? Apple ya no sería sólo una empresa de informática (de hecho, la palabra “computadora” sería eliminada del nombre Apple Computer) y el Macintosh renacería como la pieza central de una variedad de nuevos productos digitales, incluido el iPod y el iPhone. y iPad, al menos durante la próxima década.

? Jobs descubrió que el campo de batalla en el que las empresas de TI deberían centrarse ahora es el cerebro derecho y la aurícula izquierda de los consumidores: los productos tecnológicos deberían participar en la vida de los consumidores, excitarlos, fantasear y crear con ellos, Sony, que también era conocida por su innovación; En sus primeros años, la innovación de productos está demasiado obsesionada con su propio "instinto asesino" y se muestra complaciente con la fuerza de su propia marca, su excelente tecnología y su eficiencia operativa, mientras ignora cómo impresionar realmente a los consumidores en la competencia en la era de las escasas ganancias. Cuando se lanzó el iPod en 2001, Apple lanzó un sitio web iPod Lounge, donde los usuarios del iPod podían crear su propia información de usuario, fabricar sus propios accesorios para el iPod y presentar sugerencias e ideas para mejorar el iPod. Este foro lo mantienen los empleados de Apple, quienes organizan sugerencias y recomiendan las mejores ideas a Apple.

? A principios del siglo XXI, Apple estableció una estrategia de "vida digital (centro)" centrada en el usuario. Desde 2001, Apple ha expuesto su estrategia empresarial de "centro digital" en sus informes anuales. En 2001, basándose en la predicción de que el desarrollo de dispositivos digitales personales marcaría el comienzo de una nueva era, Apple naturalmente apuntaría a las computadoras personales y se convertiría en dispositivos centrales digitales. Las computadoras personales cumplen con las características de los dispositivos concentradores digitales: ejecutan programas complejos, interfaz de usuario de alta calidad, capacidad de almacenamiento económica, fácil conexión con dispositivos externos e Internet, y brindan aplicaciones valiosas para los dispositivos conectados.

? Como la única empresa que diseña y fabrica computadoras personales, el innovador diseño industrial, el uso intuitivo, las redes integradas y las capacidades gráficas multimedia de Apple garantizan su posición única en la industria. Los recursos y capacidades únicos de Apple complementan su posicionamiento como centro digital. En relación con las necesidades de los centros digitales, Apple divide su público objetivo en cuatro categorías: estudiantes, educadores, trabajadores creativos, empresas y consumidores individuales.

? Desde junio de 5438 hasta octubre de 2007, Apple Computer Company cambió su nombre a Apple Inc. La integración de productos electrónicos de consumo se convirtió en el centro de la nueva estrategia de Apple, ampliando el posicionamiento de "centro digital" a "vida digital". En julio de 2004, las ventas de sencillos musicales en la tienda de música iTunes superaron los 100 millones. En agosto del mismo año, Apple anunció que el iPod había ocupado el 58% del mercado estadounidense de reproductores de música digital.

? En 2007, Apple entró en el mercado de la telefonía móvil y una vez más creó un producto digital portátil de nivel estrella: el iPhone. Apple ya no es sólo una empresa de informática. Apple tiene tecnologías y servicios exitosos de plataformas de canales y redes, así como productos digitales electrónicos de consumo como iPod, iPhone y Apple TV. Después de dos años de varias actualizaciones de software y hardware, el iPhone actual se ha vuelto comparable a las funciones informáticas básicas de una computadora personal. También tiene ricas funciones de entretenimiento y portabilidad, lo que lo convierte en un producto central en la vida digital.

? Aunque la primera versión del iPhone en 2007 parecía un iPod con función de llamada y una interfaz de usuario de alta calidad, tenía la capacidad de ejecutar programas distintos al software de música debido a la implantación del sistema operativo de Apple. La vida digital no se limitará a la combinación de necesidades de entretenimiento como la música y las comunicaciones móviles. Cuando los usuarios se acostumbren a acceder a recursos personalizados en Internet en cualquier momento y lugar, no será difícil popularizar terminales centrales digitales que sean más fáciles de usar que los iPhone. Si el almacenamiento "en la nube" se vuelve más popular en la industria y la base de usuarios madura, las plataformas y modelos de terminales presentados por el iPhone y el iPad ejercerán sus ventajas en una gama más amplia de campos.

? A medida que el SDK de iPhone se lanza a terceros, Apple Store absorbe a los desarrolladores de aplicaciones de software de terceros basados ​​en el SDK de iPhone en términos de servicios de aplicaciones. No hay restricciones de calificación en la App Store. Cualquier desarrollador de software o individuo puede vender software en la App Store, pero Apple tiene el derecho exclusivo de revisar y aprobar la calidad del software vendido en la App Store.

? La forma en que Apple crea un ecosistema es una clásica "red de valor". La "red de valor" del ecosistema de Apple incluye verticalmente proveedores de productos Apple (como Samsung, que proporciona hardware de almacenamiento) y usuarios, y horizontalmente incluye fabricantes de accesorios (como iCase) y proveedores de contenido (como grupos de desarrollo de software). Actualmente, se han vendido casi 600 millones de unidades de iPhone y iPod Touch en todo el mundo, y hay más de 654,38+0,4 millones de aplicaciones descargables en la App Store. Ningún competidor puede igualar el liderazgo de este ecosistema.

Los productos accesorios y los proveedores de contenido comparten las ganancias de la base de clientes de Apple, y la posición central de Apple en este ecosistema no es sólo gestionar la experiencia del usuario del iPhone, sino también garantizar que extraiga beneficios del ecosistema.

Tercera necesidad estratégica:

? 1. Steve Jobs siempre se ha situado en la intersección de la naturaleza humana y la tecnología. Le encanta la música, las fotografías y los vídeos. También le gustan las computadoras. La esencia de los centros digitales es combinar nuestra apreciación de las artes creativas con una gran ingeniería. Jobs mostraría una página sencilla al final de muchas presentaciones de productos: hay una señal de tráfico en ella que marca la intersección de "humanidad" y "tecnología"; él está en esta posición y, en base a esto, está un paso por delante y tiene una idea de centro digital.

? 2. Como Jobs es un perfeccionista, exige que todas las partes del producto estén integradas, desde el hardware hasta el software, desde el contenido hasta el marketing. Pero si las computadoras se convierten en centros digitales, la estrategia de Jobs definitivamente será una ventaja para Apple, una empresa que integra computadoras, dispositivos digitales y software. Esto significará que el contenido de los dispositivos móviles se podrá conectar y controlar sin problemas mediante computadoras.

? 3. Steve Jobs nació para buscar la simplicidad. Antes de 2001, algunas personas inventaron reproductores de música portátiles, software de edición de vídeo y otros productos de moda digitales. Pero todo es demasiado complicado. Su interfaz de usuario es aún más desordenada que la de su videograbadora y no se compara con el iPod ni con iTunes.

? 4. Empresa: después de que Jobs fuera expulsado de Apple, John Sculley, Michael y Amir se hicieron cargo de la empresa uno tras otro. Sin embargo, debido a errores estratégicos, el desempeño de Apple disminuyó drásticamente.

Gráfico del precio de las acciones de Apple Computer desde 1987.

? 5. Mercado: En los primeros años del siglo XXI, toda la industria MP3 se vio inundada de productos basados ​​en tecnología de memoria flash, con capacidades de almacenamiento de sólo MB o 64 MB, lo que significaba que sólo podían almacenar 20 canciones. La duración de la batería es de 2 a 3 horas. Otro actor que utiliza la tecnología de almacenamiento en disco duro de 2,5 pulgadas de Fujitsu es la empresa creativa de Singapur Nomad Jukebox. Su tamaño es aproximadamente el mismo que el de un reproductor de CD normal, pero su peso es el doble que el de un reproductor de CD normal. Incluso con una enorme capacidad para almacenar casi mil canciones, la lenta velocidad de transferencia del USB y el complicado proceso operativo también preocupan a los usuarios. Lo que es aún más frustrante es que la duración de la batería del reproductor es de sólo 45 minutos.

? No hay duda de que si se resuelven estos problemas, definitivamente ganará el primer puesto en el mercado de reproductores de música. La estrategia de respuesta de Apple a estos problemas es: tecnología de almacenamiento más grande, tecnología de transmisión más rápida, tecnología de mayor duración de la batería e interfaz operativa más rápida.

Cuarto, importancia estratégica:

? 1. Dar forma a la imagen de marca de la cultura Apple: el diseño, la tecnología, la creatividad y la cultura de la moda de alta gama se han convertido en el foco de la industria y el consumo globales.

? 2. Apple ha logrado lograr un círculo virtuoso entre cultura, productos, marca y reputación.

? 3. Significa el comienzo de la transformación de Apple. Antes, Apple era sólo una empresa de productos. Aunque estos productos son excelentes, los productos de Apple son reemplazables frente a varios productos igualmente excelentes. Con el desarrollo de su estrategia de centro digital, Apple ha podido ingresar al mercado de la música. No sólo puede ganar dinero vendiendo productos, sino que también puede vender música. En sólo tres años, la cartera de iPod iTunes generó casi 654.380 millones de dólares en ingresos para Apple, lo que representa casi la mitad de los ingresos totales de la empresa.

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De 2001 a 2009, las ventas del año fiscal y los márgenes de beneficio de Apple aumentaron.

? 4. Pruebe la estrategia por etapas:

? (1) iTunes: Apple desarrolló el famoso software informático iTunes, que permite conectar dispositivos digitales móviles a ordenadores. Sólo a través de iTunes, todos los dispositivos móviles como iPod, iPad, iPhone y iPad pueden disfrutar y operar recursos, lo que permite que la computadora desempeñe el papel de centro digital.

? (2) Traspaso: Después del lanzamiento de OS X Yosemite e IOS 8, Apple ha elevado la tecnología Air Play a un nuevo nivel, permitiendo a los usuarios cambiar sin problemas entre varios dispositivos con continuidad. Esta característica se llama conmutación y es parte de la característica de continuidad. Esta característica permite que los dispositivos digitales de Apple se integren mejor en el ecosistema de hardware y permitan compartir y transferir archivos fácilmente.

(3) Apple TV: el pensamiento de centro digital de Apple puede ejemplificarse con las funciones del software desarrollado por Apple en relación con los medios cinematográficos y televisivos. La tecnología de conexión FireWire de Apple le permite transferir datos de vídeo a su computadora y iMovie puede ayudarle a editar vídeos y convertirlos en obras. ¿Qué sigue? En este momento, debes querer grabarlo en un DVD (iDVD) y verlo en la televisión (Apple TV) con tus amigos. Apple TV integra la transmisión de medios en Mac, iPad y iPhone y los reproduce en la televisión, logrando la integración y creación de un cine en casa.

? (4) iCloud: iCloud también es un intento del concepto de centro digital, que convierte a iCloud en un centro que conecta dispositivos móviles y dispositivos de escritorio, permitiendo que todos los dispositivos digitales realicen funciones como calendarios, correos electrónicos, contactos, fotos y procesamiento de documentos. lograr la sincronización.