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Introducción al código de danza: la vida pasada y presente de "Cao Pi y Zhen Mi" (fotos)

Origen

Hace treinta años, el coreógrafo Liu Fengxue decidió utilizar el "neoclásico" como el estilo de danza más eficaz después de explorar los dolorosos y alegres pasos y estilos de danza a lo largo de los años. El nombre expresa sus características coreográficas y se utiliza para nombrar al grupo de danza formado por ella y un grupo de estudiantes amantes de la danza.

El primer homenaje presentado al público por la "Compañía de Danza Neoclásica", "Luo Shen", fue el predecesor de "Cao Pi and Zhen Mi" treinta años después. En ese momento, "Luo Shen", un drama de danza de 20 minutos basado en "Luo Shen Fu", fue compuesto por Wang Zhengping e interpretado por la Orquesta China China-Guangzhou bajo su mando. Wang Zhengping utilizó tres instrumentos musicales diferentes para interpretar las diferentes personalidades de los tres personajes del drama de danza. Entre ellos, el dongxiao representa los sentimientos trágicos de Cao Zhi, el guzheng y los instrumentos de cuerda expresan la gracia conmovedora de Zhen Mi, y el suona interpreta la naturaleza dominante y arrogante del amor y el odio, los conflictos, las vacilaciones y los altibajos cuidadosamente diseñados de Cao Pi. al mismo tiempo, es una metáfora de este extremo Y la naturaleza humana contradictoria, incluso si cae el telón, es como la hierba primaveral que no se puede quemar y volverá a crecer cuando sople la brisa primaveral.

Escena 1 de "Cao Pi y Zhen Mi" (El viaje de los soldados): Dos hermanos Cao Pi y Cao Zhi luchando codo con codo en el campo de batalla

Treinta años después, el La brisa primaveral sopla de nuevo. No es Spring Grass, son Liu Fengxue y Wang Zhengping quienes trabajaron juntos para darle a “Luo Shen” una nueva apariencia. Así que "Cao Pi y Zhen Mi" se presentó una vez más al público en forma de un drama de danza de 100 minutos. Además de renovar la música y la danza antiguas, también combinó varias artes del teatro moderno: el diseño de escenario, vestuario e iluminación "Los Goddess", que originalmente tenía solo cinco bailarines, se trasladó del Sun Yat-Sen Memorial Hall al Salón Conmemorativo Sun Yat-Sen. el Teatro Nacional, que tiene 18 metros de ancho y 34 metros de fondo en escenarios delanteros y traseros. Con casi cincuenta bailarines en el escenario y la actuación en vivo de la Orquesta China de Taipei fuera del escenario, Liu Fengxue y Wang Zhengping intentaron brindarle a la audiencia un majestuoso festín clásico.

Estructura y contenido

Evolucionó de un sketch de danza dramática de 20 minutos a un drama de danza folclórica moderna a gran escala de 100 minutos con cuatro actos y sin intermedio, es sin duda el resultado del profundo pensamiento y reflexión de Liu Fengxue sobre las costumbres del mundo durante muchos años. Para el coreógrafo Liu Fengxue, "Cao Pi y Zhen Mi" no es una reaparición de la historia en forma de drama de danza, ni es simplemente un canto del triángulo amoroso entre Cao Pi, Cao Zhi y Zhen Mi. Utiliza hechos históricos y leyendas como medio para explorar y analizar las causas fundamentales de la destrucción humana: la lucha, los celos y la destrucción.

Acto 2 de "Cao Pi y Zhen Mi" (Palacio Leng): Zhen Mi baila solo en el Palacio Leng

En los Tres Reinos, los héroes se unieron y cientos de escuelas de El pensamiento sostenía que en lo que respecta al entorno general, era turbulento, pero una era llena de infinitas posibilidades. Si la proporción de países que atacan a otros países se reduce a palacios, cortes, guerreros, generales y ministros, ¿por qué no luchar abierta y encubiertamente, mostrando cada uno sus propios poderes mágicos? Y los hermanos Cao Pi y Cao Zhi lucharon entre sí, e incluso pelearon entre sí en asuntos civiles y militares, e incluso quedaron atrapados en la historia de amor entre hombres y mujeres, lo que finalmente condujo a la tragedia contra la que los hermanos se volvieron. entre sí y se arrepintieron de sus vidas. ¿No es este el mejor retrato de la naturaleza de la lucha humana? Los materiales de la historia y las leyendas son inagotables, y la habilidad para utilizarlos depende de la perspectiva del autor y de cómo darles una interpretación moderna.

Así que el coreógrafo Dr. Liu Fengxue, después de más de un año de incubación e inspiración, seleccionó "Cao Pi y Zhen Mi", que incluye el prólogo, cuatro actos principales y el epílogo, y combinó los La naturaleza humana de El campo de batalla se presenta entre varias luchas por la tierra, la literatura y la estrategia militar, el amor, el poder, la vida y la muerte. Intenta presentar una textura de danza "contraste" y "fría" en el desarrollo de una trama extremadamente ordinaria. y utiliza diferentes técnicas de procesamiento de realismo, metáfora e ilusión. Bajo el cambio, crea una emoción sincera que abarca el tiempo y el espacio.

El tercer acto de "Cao Pi y Zhen Mi" (patio delantero y callejón interior): los traidores luchan entre sí

El primer acto es el campo de batalla de noche, en el Desierto desolado, con una atmósfera refrescante. Vacío e intención asesina. La Torre Tongtian rosa y gris cuenta sola y en silencio los altibajos de la historia. En el momento en que el explorador interpretado por la bailarina salta en el aire, comienza la desolada y magnífica escena de guerra en medio de arena y rocas volando, y el sonido de los caballos gritando. El primer acto utiliza danza solista, danza a dúo, danza cuádruple, danza circular y danza grupal para presentar el "contraste" entre fuerza y ​​debilidad, individual y grupal. también presagia el ingenio de agarrar, de pies y manos. El drama del conflicto.

El segundo acto es el mundo del prisionero tratado preferencialmente: Zhen Mi, el harén rodeado de una frialdad ilimitada, incluso si la luz vaga como la lenta pérdida del tiempo, es una frialdad sin fin.

El lujo y la alegría en el palacio y el enredo entre Cao Pi y Zhen Mi se realizan en movimientos extremadamente "fríos". Liu Fengxue diseñó los movimientos de sus manos y espalda para ilustrar la fría y ambigua relación de amor-odio entre la pareja. Las damas del palacio rodearon a Zhen Mi en una atmósfera competitiva, pero no pudieron detener las intenciones asesinas que estaban a punto de llegar. Liu Fengxue organizó la escena de la despedida del joven príncipe de su madre. Las complejas emociones de Zhen Mi se transmitieron a través de movimientos delicados, formando un conmovedor contraste con la actuación inocente e ignorante del joven príncipe.

Acto 4 (Sueño remanente) de "Cao Pi y Zhen Mi": Cao Pi cuestiona a Zhen Mi

El acto 3 es la reaparición de los Eruditos. En el palacio imperial, los funcionarios compiten por el poder y muestran comportamientos desagradables. Este es otro contraste "irónico" con la vitalidad y sencillez de los callejones populares que se encuentran entre bastidores. El enfoque visual, bajo la elección y cambio de iluminación, salta entre la corte imperial y el estímulo folclórico, bailando a su vez con los constantes cambios de estilo musical. Cuando Cao Zhi reapareció, su espíritu alborotado y su salvaje suavidad se habían desvanecido, reemplazados por un corazón sincero y una mirada ebria a la vida, que describía los altibajos y la desolación del mundo humano. La técnica del "contraste" se puede ver en todas partes en la danza y la visión escénica, comparando la naturaleza y el destino verdaderos y falsos dentro y fuera del marco.

El cuarto acto y el final transcurren en una situación virtual. Los recuerdos y los mitos explican los acontecimientos pasados ​​de Cao Zhi y Zhen Mi. Como resultado, todos los agravios y resentimientos del pasado se han resuelto uno tras otro. y la relación entre los dos ha sido restaurada, devolver la tierra y devolver a los dioses y Budas. Aunque Cao Pi parecía haberse ganado todo el honor y el favor del mundo, en el momento en que ocupaba una alta posición de poder. , acabó con el fin de la traición y la separación.

Fin del telón

El escenario enmarcado está enmarcado por un espejo invisible que no tiene límites y está en constante cambio. Desde el espejo, la danza, el teatro y la música se reducen a imágenes infinitas que. Apunta directamente a la vida Sorprendido o no, lo que se reflejó fue "Huanxi Sand" de Wang Guowei "Los ojos del cielo miran hacia el mundo de los mortales, pero el cuerpo es lamentable y la persona en los ojos". "Cao Pi y Zhen Mi" es un campo de batalla humano escrito con el cuerpo. En el ámbito del poder, el amor, el talento literario y la estrategia militar, la danza de "Cao Pi y Zhen Mi" trata sobre tu vida pasada y presente y la mía.

Autor: Zhang Weiwen, escenógrafo de "Cao Pi y Zhen Mi"; este artículo se publicó originalmente en la edición de marzo de 1996 de "Taiwan Dance Magazine" y organizó la escena de la despedida del joven príncipe. a su madre, y las complejas emociones de Zhen Mi fueron reveladas. Los delicados movimientos transmitidos forman un conmovedor contraste con la actuación ignorante e inocente del principito.

Acto 4 (Sueño remanente) de "Cao Pi y Zhen Mi": Cao Pi cuestiona a Zhen Mi

El acto 3 es la reaparición de los Eruditos. En el palacio imperial, los funcionarios compiten por el poder y muestran comportamientos desagradables. Este es otro contraste "irónico" con la vitalidad y sencillez de los callejones populares que se encuentran entre bastidores. El enfoque visual, bajo la elección y cambio de iluminación, salta entre la corte imperial y el estímulo folclórico, bailando a su vez con los constantes cambios de estilo musical. Cuando Cao Zhi reapareció, su espíritu alborotado y su salvaje suavidad se habían desvanecido, reemplazados por un corazón sincero y una mirada ebria a la vida, que describía los altibajos y la desolación del mundo humano. La técnica del "contraste" se puede ver en todas partes en la danza y la visión escénica, comparando la naturaleza y el destino verdaderos y falsos dentro y fuera del marco.

El cuarto acto y el final transcurren en una situación virtual. Los recuerdos y los mitos explican los acontecimientos pasados ​​de Cao Zhi y Zhen Mi. Como resultado, todos los agravios y odios del pasado se han resuelto uno tras otro. y la relación entre los dos ha sido restaurada, devolver la tierra y devolver a los dioses y Budas. Aunque Cao Pi parecía haberse ganado todo el honor y el favor del mundo, en el momento en que ocupaba una alta posición de poder. , acabó con el fin de la traición y la separación.

Fin de la cortina

El escenario estilo marco está enmarcado por un espejo invisible que es ilimitado y en constante cambio. Desde el espejo, la danza, el drama y la música se restauran en imágenes infinitas. que apunta directamente a la vida Sorprendido o no, lo que se reflejó fue "Huanxi Sand" de Wang Guowei "Los ojos del cielo miran hacia el mundo de los mortales, pero el cuerpo es lamentable y la persona en los ojos". "Cao Pi y Zhen Mi" es un campo de batalla humano escrito con el cuerpo. En el ámbito del poder, el amor, el talento literario y la estrategia militar, la danza de "Cao Pi y Zhen Mi" trata sobre tu vida pasada y presente y la mía.

Autor: Zhang Weiwen, escenógrafo de "Cao Pi and Zhen Mi" este artículo se publicó originalmente en la edición de marzo de 1996 de "Taiwan Dance Magazine"