Luces de fotografía vintage

Los reflectores estándar de 250 y 500 vatios son imprescindibles para los estudios. Los llamamos de 1 bombilla y de 2 bombillas respectivamente. Parece una bombilla doméstica y suele tener un reflector.

Si utilizas un reflector, no importa qué tipo de bombilla se instale en su interior, este tipo de luz es un reflector. Si se utiliza un reflector más estrecho como se muestra en la Figura 11.4, es un foco.

Las bombillas reflectoras de diferentes potencias (como 200 vatios, 375 vatios, 500 vatios) se pueden utilizar como bombillas reflectoras normales. Estas bombillas están plateadas por dentro, lo que actúa como un reflector incorporado. Estas bombillas reflectantes también se pueden modificar para proyectar un haz de luz estrecho y potente, por eso las llamamos focos. La parte posterior de cualquier bombilla reflectante está equipada con un reflector fijo. La lámpara y el reflector están firmemente conectados y son fáciles de instalar. Pero su precio es mayor.

Normalmente en los estudios permanentes los fotógrafos profesionales utilizan bombillas estándar, uno de los motivos es su bajo precio. Otro factor es que los reflectores metálicos se pueden "enfocar" y la distancia entre la bombilla y el reflector se puede cambiar gracias al "difusor", lo que permite un control más preciso de la distribución de la luz.

Las bombillas reflectoras profesionales más utilizadas pueden emitir una luz de 3200K.

Veamos qué significa esto. La lección "Película" habló una vez sobre la temperatura del color, y mencionó que la temperatura de la luz se mide mediante la "escala de temperatura Kelvin", por lo que el significado de 3200 K es: la escala de temperatura absoluta del filamento de tungsteno en la bombilla es 3200 K. ..

También sabemos por las clases de cine que el color de la luz cambia a medida que aumenta la temperatura de la fuente de luz. La luz es roja a bajas temperaturas y se vuelve amarilla a medida que aumenta la temperatura de la fuente de luz. A medida que la temperatura siga aumentando, la luz se volverá azul.

Durante el día, la temperatura de la luz es de aproximadamente 5500 K y el color real en este momento es azul. Entonces el cielo se ve azul. La luz emitida por las bombillas fotográficas de tungsteno a temperaturas de alrededor de 3200 K es ligeramente amarillenta en comparación con la luz solar.

Nuestros ojos desnudos no pueden distinguir la diferencia de color entre la luz solar y la luz de tungsteno, pero las películas, especialmente las películas en color, sí pueden. Cuando filmas una escena con una película de luz diurna y con iluminación 3200D, todos los elementos del encuadre aparecen en amarillo. Por lo tanto, si toma fotografías en color, debe utilizar una película con una temperatura de color equilibrada. Por ejemplo, la película de equilibrio de tungsteno, o película de tungsteno para abreviar, está especialmente diseñada para filmar bajo luz de tungsteno.

La temperatura de la luz que producen las bombillas domésticas es de 2800K, por lo que su color es incluso más amarillo que los 3200K que producen las bombillas reflectoras profesionales.

La película en blanco y negro no se ve muy afectada por la temperatura de color de la luz. Por lo tanto, al tomar fotografías en blanco y negro, no es necesario tener en cuenta la fuente de luz. Sólo cuando tome fotografías en color debe prestar atención al equilibrio de color de su película.

Filamento de tungsteno de yodo estacional

El filamento de tungsteno de yodo estacional es otro tipo de lámpara incandescente que debe entenderse. Esta lámpara es completa y autónoma. Las lámparas de tungsteno de yodo de temporada ordinarias pueden emitir una luz intensa con una potencia que oscila entre 600 vatios y 1000 vatios. Debido a su estructura compacta y liviana, muchos fotógrafos profesionales lo prefieren y los expertos valoran su portabilidad. Pero su precio es mucho más elevado que el de los focos tradicionales o los equipos de iluminación para fotografía. Por lo tanto, los principiantes no necesitan apresurarse a comprar.