Tencent 2020: el volumen de transacciones del miniprograma se duplicó y el negocio de publicidad alcanzó los 24,7 mil millones de yuanes.
En el cuarto trimestre de 2020, Tencent logró unos ingresos de 65.438+033.669 millones de yuanes, un aumento interanual del 26%, y los ingresos no IFRS fueron de 33.207 millones de yuanes, un aumento interanual de 30%. Los ingresos anuales fueron de 482.064 millones de yuanes, un aumento interanual del 28%, el beneficio neto (no IFRS) fue de 122.742 millones de yuanes, un aumento interanual del 30%, y el beneficio neto atribuible a la empresa matriz fue 1.598,47 millones de yuanes, un aumento interanual del 71%.
Desde la perspectiva de los segmentos de negocio, Tencent se divide en: servicios de valor añadido (juegos online + redes sociales), publicidad online, tecnología financiera, servicios empresariales y otros basados en los ingresos empresariales.
En general, los servicios de valor añadido siguen siendo el negocio más grande de Tencent en 2020, aportando 264.212 millones de yuanes en ingresos, lo que representa el 54,81% de los ingresos totales por publicidad en línea, que aumentaron un 20% interanual hasta el 82,3%; mil millones de yuanes, que representan el 1,707%%; los ingresos por tecnología financiera y servicios empresariales aumentaron un 26% interanual a 65.438+0,286,5438+0 mil millones de yuanes, lo que representa el 26,57%.
Además, Tencent también anunció datos operativos del ecosistema en su informe financiero, incluidos WeChat, miniprogramas, cuentas de vídeo y pagos WeChat.
En 2020, el número de usuarios activos mensuales de WeChat y WeChat alcanzó 65.438+22.5 mil millones, un aumento interanual del 5,2%. Cada día, más de 65.438+2 mil millones de usuarios publican contenido en Moments y 400 millones de usuarios utilizan miniprogramas. La actividad mensual de QQ cayó, con 594 millones de usuarios activos mensuales, una disminución interanual del 8,1%. El número de usuarios registrados de servicios pagos de valor agregado alcanzó los 220 millones, un aumento del 20%, y el número de usuarios de videos pagos alcanzó 65.438+23 millones.
Aplicaciones como mini programas, cuentas de vídeo, WeChat corporativo y reuniones Tencent. Todos sirven al lado C en distintos grados y también están conectados al lado B.
Los mini programas y WeChat Pay ayudan a las pequeñas y medianas empresas y a las marcas a fortalecer sus conexiones con los usuarios. En 2020, el volumen de transacciones generado a través de mini programas se duplicó con creces año tras año. En 2020, las oportunidades de empleo derivadas del ecosistema WeChat superarán los 36 millones.
En 2020, el número total de miniprogramas activos aumentó un 75% interanual, y el número de miniprogramas con transacciones aumentó un 68% interanual. Su GMV aumentó un 100% interanual, de las cuales las transacciones físicas de productos básicos aumentaron un 154% interanual, y el GMV autónomo de comerciantes aumentó un 255% interanual.
El 24 de marzo, IKEA anunció el lanzamiento de su programa oficial de mini centros comerciales. Los consumidores pueden comprar aproximadamente 9.300 productos IKEA en línea en el mini centro comercial "IKEA IKEA". IKEA también ofrece servicios de entrega, instalación, devolución y otros servicios puerta a puerta en 227 ciudades y regiones de todo el país.
Tencent Conference se ha convertido en el producto de videoconferencia más rápido, con más de 6543,8 mil millones de usuarios, y sirve profundamente al trabajo de oficina en línea del gobierno, las finanzas, la educación, la medicina y otras industrias, así como a las pequeñas y medianas empresas. empresas. En 2020, Tencent Conference albergará más de 300 millones de conferencias y Tencent Conference se convertirá en la aplicación de conferencias en la nube independiente más grande de China.
Tencent Cloud coopera con más de 100 proveedores líderes de SaaS para lanzar conjuntamente 54 soluciones de escenarios. Hasta ahora, Tencent Cloud ha unido a más de 8.000 socios, * * * ha atendido a más de 300.000 clientes corporativos y ha proporcionado más de 300 soluciones industriales para más de 20 industrias. * * * Creó decenas de miles de millones en ingresos.
En el lado empresarial de WeChat, Enterprise WeChat atiende a más de 5,5 millones de clientes empresariales y conecta a más de 400 millones de usuarios de WeChat. Para finales de 2020, la base de clientes empresariales de WeChat mejorará de manera integral y el límite superior aumentará de 200 a 500. Al mismo tiempo, se lanzaron la función de sobre rojo para grupos de clientes y el plan de aviación corporativa para ayudar a la educación, los asuntos gubernamentales y las pequeñas y medianas empresas a transformarse en tecnologías digitales.
La “cuenta de vídeo” apareció por primera vez en el informe financiero, lo que permite a las marcas y empresas ampliar sus audiencias, promover transacciones y el efecto de abrir miniprogramas es particularmente obvio. Essence Securities dijo que es optimista sobre el potencial de monetización del ecosistema WeChat. En la actualidad, Moments, las cuentas oficiales de WeChat y los miniprogramas son los principales escenarios de monetización, y las cuentas de búsqueda y video aún contienen un gran potencial de monetización.
Anxin International afirmó que con el lanzamiento de módulos como recompensas de transmisión en vivo de cuentas de video, producción continua y herramientas creativas, las áreas de monetización que brindan las cuentas de video se ampliarán enormemente.
No importa desde la perspectiva de la tasa de carga de anuncios o la transmisión en vivo, 2021 es solo el comienzo de las operaciones oficiales, y se espera que el circuito cerrado ecológico establecido por cuentas de video posteriores impulse el rápido crecimiento del desempeño de Tencent.
En cuanto a la última situación antimonopolio que preocupa al mundo exterior, Mahuateng respondió por primera vez que cooperará activamente con las autoridades reguladoras y, en general, intentará cumplir con las regulaciones para garantizar el desarrollo a largo plazo.
En términos de publicidad online, los ingresos en 2020 aumentaron un 20 % interanual hasta los 82.300 millones de yuanes, principalmente debido a la integración de plataformas y las actualizaciones de algoritmos, así como a una mayor demanda de los anunciantes en industrias como educación, servicios de Internet y plataformas de comercio electrónico.
Los ingresos por publicidad en redes sociales y otros tipos aumentaron un 29 % hasta los 68 mil millones de RMB. Este crecimiento se vio afectado principalmente por el aumento en el inventario publicitario de WeChat (principalmente WeChat Moments) y la contribución a los ingresos de las alianzas de publicidad móvil provenientes de la publicidad en video.
Everbright Securities afirmó que la tasa de carga actual de los anuncios de Moments es menor que la de otros productos, y se espera que los presupuestos y precios de los anunciantes sigan creciendo con la mejora de la economía de Internet; , el crecimiento de la ecología de WeChat y el negocio de miniprogramas, publicidad Con el aumento de bits y la mejora de los algoritmos y los efectos publicitarios, el negocio de la publicidad seguirá creciendo rápidamente en el futuro.
Los ingresos publicitarios de Tencent en el cuarto trimestre de 2020 aumentaron un 22 % interanual hasta los 24.700 millones de yuanes, beneficiándose principalmente del aumento de la demanda de los anunciantes en educación, plataformas de comercio electrónico y empresas de rápido movimiento. bienes de consumo y otras industrias, así como la fusión de los ingresos publicitarios de Bitauto.
Los ingresos por publicidad en los medios aumentaron un 8% hasta los 4.300 millones de RMB. Este crecimiento fue impulsado principalmente por las aplicaciones de transmisión de música y las contribuciones de la exitosa serie de televisión de Tencent Video.
De cara al futuro, las capacidades publicitarias de la empresa seguirán actualizándose de forma iterativa en aspectos como el análisis de datos, la redirección de enlaces externos y la mejora de la eficiencia, lo que impulsará a más anunciantes a elegir la plataforma publicitaria de Tencent para hacer publicidad. Tencent Advertising se basa en el sistema WeChat para conectar el marketing de marca con escenarios sociales (chat, sobres rojos), mini programas, cuentas de vídeo, Momentos, búsqueda y otros recursos.
Guoxin Securities lo resume de la siguiente manera: WeChat es una mina rica en tráfico que necesita ser explotada, y todavía es optimista sobre la publicidad social de Tencent a largo plazo. En comparación con las aplicaciones de Internet nacionales y extranjeras, la eficiencia actual de monetización de la publicidad de WeChat es muy baja. Los fundamentos de WeChat han cambiado mucho este año y podemos ver señales de que el ecosistema de WeChat está mejorando: la cantidad de videos DAU ha superado los 200 millones de transmisiones en vivo de videos en línea y el comercio electrónico de miniprogramas está en auge; Sin embargo, la tasa de monetización del ecosistema todavía se encuentra en un nivel muy bajo, y las cuentas de video y las transmisiones en vivo de WeChat son posibles depresiones en la monetización publicitaria.
En lo que respecta a las industrias, la demanda de industrias de juegos, servicios de Internet y educación en línea continúa creciendo, y los costos de publicidad de estas industrias en la plataforma han aumentado, sin embargo, las demandas publicitarias de las empresas; Las industrias inmobiliaria, automotriz y turística se han recuperado gradualmente y han aumentado año tras año.
En 2020, los ingresos del negocio de valor añadido alcanzaron los 264.212 millones de yuanes, de los cuales los ingresos por juegos en línea aumentaron un 36% hasta los 156.100 millones de yuanes. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el crecimiento de los ingresos de los juegos para teléfonos inteligentes en los mercados nacionales y extranjeros (especialmente Peace Elite, Honor of Kings y PUBG Mobile) y el impacto anual de la fusión de Supercell.
Desde el 5 de junio de 2020 hasta el 31 de febrero de 2020, los ingresos totales por juegos para teléfonos inteligentes (incluidos los ingresos por juegos para teléfonos inteligentes pertenecientes al negocio de redes sociales) y los ingresos por juegos para clientes de PC fueron de 65.438+046.6 mil millones de yuanes y 44.6 mil millones de yuanes respectivamente. . En términos de juegos móviles, en los primeros diez meses de 2020, el número promedio de cuentas activas diarias de Honor of Kings superó los 654,38 mil millones. En términos de juegos para clientes, el número de espectadores simultáneos de las "Finales Globales de League of Legends 2020" superó los 45 millones, estableciendo un récord para la visualización de juegos de deportes electrónicos.
Los ingresos de las redes sociales aumentaron un 27% hasta los 108.100 millones de RMB. Este aumento se debió principalmente al aumento de los ingresos por servicios de transmisión en vivo, servicios de membresía de música y video, y al aumento de las ventas de accesorios virtuales de juegos.
Entre ellos, los ingresos totales por lectura en 2020 fueron de 8,53 mil millones de yuanes, y el beneficio neto según las NIIF fue de 965,438+7 mil millones de yuanes. Durante el mismo período, los ingresos totales de Tencent Music en 2020 aumentaron un 65.438+04,6% interanual hasta 2965.438+50 millones de yuanes, y el beneficio neto atribuible a los accionistas según las normas no NIIF aumentó un 0,9% interanual. a 4.950 millones de yuanes. Tencent Music tiene 56 millones de usuarios de pago de música en línea, con una tasa de pago superior al 9%.
En 2021, se espera que se lancen dramas populares como "Celebrating More Than Years 2", "Ghost Blowing the Lamp", "The Three-Body Problem" y "Sword in the Snow", que Se espera que impulsen el pago de la plataforma y aumenten los ingresos por publicidad.
En el informe financiero, se revelaron por primera vez los datos de consumo de juegos entre menores de edad que preocupan al mundo exterior. En el cuarto trimestre del año pasado, la proporción de menores de 16 años en las transmisiones de juegos nacionales de Tencent fue del 3,2%. La compañía afirmó que continuará mejorando el sistema de salud para brindar un entorno de juego saludable para los jóvenes. Según datos del mes pasado, el sistema obliga a desconectar 17,84 millones de cuentas de menores de edad todos los días porque su tiempo de inicio de sesión excede el límite.
Los ingresos de la División de Tecnología Financiera y Servicios Empresariales fueron de 128.100 millones de yuanes, un aumento interanual del 26%. Este crecimiento fue impulsado principalmente por una base de usuarios y una escala comercial ampliadas, así como por el crecimiento de los ingresos provenientes de pagos comerciales, servicios financieros y servicios en la nube.
Solo en el cuarto trimestre, los ingresos del negocio de tecnología financiera y servicios empresariales de Tencent alcanzaron los 38.500 millones de yuanes, un aumento interanual del 29%. Tencent explicó que los servicios de gestión financiera y de pagos comerciales han generado un crecimiento de los ingresos debido al aumento en el volumen de transacciones y el monto de las transacciones individuales.
Ma Huateng, presidente de la junta directiva de Tencent, dijo: "Aunque 2020 está lleno de desafíos sin precedentes, creemos que nuestro sólido desempeño operativo y financiero confirma nuestro enfoque en el valor para el usuario y la innovación tecnológica".
p>Tencent afirmó que el enfoque estratégico del negocio de tecnología financiera de la compañía es cooperar activamente con las agencias reguladoras y trabajar con socios de la industria para lanzar productos de tecnología financiera inclusivos y que cumplan con las normas, al tiempo que se prioriza la gestión de riesgos en lugar de buscar escala.