Artículos relacionados sobre Rainbow Band
"Entrevista con el baterista de Rainbow Band-Xu Dechang"
El origen de Rainbow Band: En ese momento había una banda llamada RED en el extranjero. Para diferenciarnos de este "rojo", lo llamamos "arcoíris", RAINBOW. Después me convertí en un bicho trabajando para la música. También hay una canción llamada "Rainbow" en "Memorial Day". Tu Huiyuan, teclista, Jiang Jianmin, arreglista de teclados, Piscis, Liu Tianjian, bajista, Goat. Yo, el baterista, Leo. Los cuatro tenemos cuatro personalidades. Estamos en armonía. Sumado al llamamiento de mi hermano en ese momento, se puede decir que era el momento adecuado, el lugar adecuado y las personas adecuadas.
Somos la primera generación de miembros de Rainbow Band
La era del karaoke en Taiwán comenzó en la década de 1970. El ambiente en ese momento era muy favorable. Es por la visión de mi hermano menor que insiste en formar Rainbow Band Studio. Los socios de Hong Band incluían a casi todos los cantantes de Taiwán en ese momento.
Somos la primera generación de miembros de Rainbow Band, todos muy jóvenes. La era en la que surgimos fue un período de transformación en la música taiwanesa de las canciones populares del campus anterior, un nuevo grupo de músicos cambió. . Estaban Li Shouquan y otros frente a nosotros, quienes llevaron la música a un nivel muy adecuado para nuestro desarrollo. Nosotros cuatro, más mi hermano pequeño, mientras trabajemos juntos en armonía para crear, la riqueza será mayor que otras combinaciones. Los cuatro somos muy independientes en nuestro enfoque de la música y mi hermano menor es el unificador en términos de melodía. Cada uno tiene su propio camino en la creación, pero al final se necesita un unificador. Nuestras primeras inspiraciones musicales fueron Xiaoge, Tianjian y Tu Huiyuan. Ellos y su hermano hicieron el pedido a partir de la melodía y la letra, y Tu Huiyuan proporcionó los arreglos. Por supuesto, hay un lugar para todos en este género musical. Pero él toma la iniciativa y otros se le unen. Por lo tanto, todo el mundo tiene una división del trabajo bastante buena y es bastante independiente. Los cuatro no trabajamos juntos por mucho tiempo antes de desarrollarnos por separado en nuestros respectivos campos.
Mi hermano nos presentó a los cuatro porque Tianjian trabajaba en su departamento de producción. De hecho, los cuatro nos conocimos cuando estábamos estudiando. Tianjian y Jiang Jianmin estaban en el mismo regimiento, y Tu Huiyuan y yo estábamos en el mismo regimiento. Liu Tianjian y yo estamos en el mismo grupo y tendremos esta combinación. Sabes, hemos tocado con muchas bandas. Por ejemplo, hice "Phantom Eyes" y fui la primera generación de "Phantom Eyes". También trabajé en "The Sad Singer" de Harlem. Los músicos taiwaneses son como los chismes amorosos de Hong Kong. Por ejemplo, Cecilia Cheung está enamorada de Nicholas Tse, y ¿de quién está enamorado Nicholas Tse? nuestros músicos taiwaneses es muy complicado. Está abierto porque se está transformando y la economía de Taiwán se está desarrollando nuevamente.
Nuestra relación siempre ha sido muy buena
La relación entre los cuatro músicos siempre ha sido muy buena. Desde el principio, Tu Huiyuan era quien tenía el auto, y los cuatro tomaron su Xiali. Está Yangmingshan en Taiwán, donde rara vez nieva. Un año nevó en Yangmingshan, así que condujimos para verlo. Después de bajar del paso elevado, Tu Huiyuan se pasó un semáforo en rojo y llegó la policía. Los cuatro niños estaban tan asustados que dieron la vuelta, estacionaron el auto y se escondieron en las escaleras de un edificio residencial ajeno durante unos 10 minutos. Eso fue porque me asusté y luego bajé después de darme cuenta de que todo estaba bien. Teníamos unos 20 años en ese momento y este tipo de cosas sucedían todo el tiempo.
Todos tenemos una personalidad un poco única. Jiang Jianmin está un poco loco. Fingirá ser una flor o un cerdo. Por ejemplo, cuando estábamos esperando la grabación y él estaba aburrido, se hacía pasar por un cerdo y se iba a comer flores junto a una maceta. Gente de Piscis. jeje. Xiao Tu es un genio. Cuando trabajé con él, solo tenía 15 años y se había graduado de la escuela secundaria. Es un niño que aprende piano desde la escuela primaria. En aquella época acababan de salir los sintetizadores, y ahora se utilizan mucho, pero en aquella época apenas empezaban a utilizarse. Tu Huiyuan lo ha usado muy bien. Entonces, en ese momento, él era un niño muy talentoso. Él mismo tiene habilidades clásicas. Lo que hacemos es música rock, pero la armonía, las cuerdas y la orquestación que aprendió en la escuela son muy ortodoxas. Entre nosotros, él es el único que tiene educación formal. Estudié navegación y Jiang Jianmin estudió arte. Liu Tianjian estudia chino. Sólo Tu Huiyuan estudió composición teórica y se especializó en piano. Por lo tanto, Jiang Jianmin ingresó al círculo musical con su propia creatividad única. Tu Huiyuan es diferente de Jiang Jianmin. Cuando Tu Huiyuan ingresó al círculo musical, no usó mucho conocimiento teórico. Usó sus propios sentimientos.
El hermano menor es el mayor, Jiang Jianmin nació en 1961, yo nací en 1962, Liu Tianjian nació en 1963 y Tu Huiyuan nació en 1966. Entre nosotros, probablemente soy el menos agradable. En el pasado, cuando grababan, ellos grababan adentro y yo controlaba afuera.
Por ejemplo, cuando Jiang Jianmin tocaba la guitarra, yo decía: "Oye, Xiao Jiang, Xiao Jiang, puedes tocar esa introducción como quieras" y él decía: "Oye, me pides que toque esto cada vez". , etcétera." No estaba feliz y quería apresurarme y pelear con él. jeje. Siempre habrá fricciones, pero todo es por el bien de la música, no por nada más.
Alguna vez fuimos músicos no convencionales en la música taiwanesa
Después de todos estos años, Xiao Jiang es el único que no ha cambiado. A Xiaojiang siempre le ha gustado tocar la guitarra en el estudio de grabación. No ha cambiado, no le gusta hacer nada más. Cuando Tu Huiyuan abrió su propia compañía, yo abrí el poderoso estudio de grabación y Tianjian se encargó del trabajo administrativo de la compañía discográfica. Originalmente era subdirector general de Sony Taiwán, pero fue contratado para convertirse en director general de Warner, pero aún no se ha anunciado. El más clásico de la primera generación es "Memorial Day", que se lanzó en el primer año de nuestro grupo. En ese momento éramos considerados una especie de **. Éramos músicos no convencionales en la música taiwanesa y estábamos excluidos. Algunas personas piensan que estamos robando empleos. Tianjian tomó muchos factores a la hora de planificar el contenido completo del álbum. Su especialidad es la planificación de registros y desempeña un papel importante en la planificación. La creatividad es la chispa de todos.
En esa época, tuvimos la suerte de conocer a personas como Li Gedi que escribían letras geniales.
Si ahora me pides que haga música, soy más una persona que piensa por mí misma. Al principio, es posible que haya entrado en este círculo debido a mi talento. Si no lo pienso, con el tiempo me convertiré en un "artesano". Por ejemplo, si creamos algo, un rock que sea un estilo de música popular taiwanesa o un estilo Qi-Qin, mucha gente nos pedirá que hagamos esto para ellos. Por ejemplo, hicimos famoso a Xu Ruyun en "If Yun Knows". Alguien vendrá a nosotros para hacer esto y haremos diez versiones diferentes de "If the Clouds Know". Luego se convierte en una especie de "artesanía" y un patrón. Quizás creamos este patrón y luego terminamos copiándolo todo el tiempo. Por eso dije que se partía de “talento” a “artesano”.
La inspiración del golf en mi música
No fue hasta que me enamoré del golf que realmente convertí la música en un hobby, porque originalmente quería ganar dinero con la música. Tengo un estudio de grabación, tengo ingresos y básicamente solo trabajo en hacer música. La música solía ser mi hobby y mi trabajo. Nunca he cambiado este trabajo. Nunca he cambiado mi trabajo musical desde que comencé a tocar la batería cuando tenía 17 o 18 años. La música ha sido mi interés desde que comencé a jugar golf. Tal vez sea porque mi estudio de grabación no requiere que me preocupe por nada. En segundo lugar, soy más una persona que piensa por mi cuenta, así que me clasificaría. La música inspira tus emociones internas y las plasma en la canción que quieres hacer. Como un actor, sumérgete en la situación, expresa tus emociones, siéntela con notas, siente tu corazón y tu alma y sé lo más entusiasta posible. Pero después de jugar golf sentí que era todo lo contrario, la música era muy profunda y te hacía tener que planificar. Como decía mi hermano, el pensamiento de un creativo es salvaje y sin restricciones. Si yo fuera operador, tendría que planificar esto para que se vendiera por dinero. Sabes, poco a poco me entrené para ser administrador de operaciones. Solía rechazar la gestión empresarial. Me gusta hacer música. Una vez, Tianjian me aconsejó, Achang, que dejara de tocar la batería y viniera a hacer este trabajo. Dije ¿a quién le gusta?
Mi hermano una vez me preguntó cuál es tu mayor deseo. Dije: quiero tocar la batería en un concierto con miles de personas. Esa es mi intención original. Dijo que esto es demasiado fácil. Jajaja.
Hace tantos años que es igual, quizá soy más autista. Después de tocar la batería, me intoxicé más en ese ambiente. Ese ambiente es muy autónomo y eso me gusta. De nuevo, me satisface.
He pasado de ser una persona que trabaja en la música a un manager. Tengo que estar expuesto a todo tipo de música, lo que cambiará la intención original de hacer música. Por lo tanto, entre nosotros, solo Jiang Jianmin no ha cambiado.
Jiang Jianmin no hizo nada más, no hizo ningún ajuste, simplemente lo tocó en el estudio de grabación en Taipei y continuó tocando en el estudio de grabación en Beijing. No será como nosotros. Puede que cambie de trabajo dentro de cinco años. Él no esperaba esto. Es tan ingenuo. La gente de Piscis es romántica y no puede evitarlo.
Tu Huiyuan hace negocios desde la perspectiva de un músico, por lo que es muy difícil. Ha ido fichando nuevos jugadores en la península.
Estábamos en la era de la esencia de la música popular
El apogeo de la música taiwanesa comenzó alrededor de 1970, cuando todo el mundo quería utilizar Taiwán como ventana de entrada al continente.
Muchas empresas extranjeras también han invertido en el mercado continental. El mercado discográfico de Taiwán se ha institucionalizado mucho. Los talentos profesionales en todos los niveles son muy sólidos. Entonces nuestro entorno en ese momento era el prototipo del modelo actual. La economía de los derechos de autor es ahora un tema candente en China continental. En ese momento, la industria discográfica de Taiwán ya había logrado esa parte. Creo que el futuro sistema de la industria discográfica en China continental debería omitirse directamente. Al igual que cuando Taiwán tenía la era del video, China continental podría saltar directamente al mercado de DVD para seguir el ritmo del mundo. Fue una buena oportunidad para nosotros en ese momento. La gente en el círculo musical era toda de buena calidad. Era una época en la que la música popular en Taiwán era relativamente de élite.
El continente está más familiarizado con las antiguas canciones populares de los campus taiwaneses, "Just Like Your Tenderness", la era de Liang Hongzhi... "Reading You"... y más tarde "Same Moonlight" de Li Shouquan... "Lukang Town" de Luo Dayou... El estilo musical de Taiwán se está volviendo gradualmente más orientado al rock. Para aquellos de nosotros a los que nos gusta más la música rock, por supuesto que es como el pato en el agua. El entorno musical de Taiwán es un mercado diferente. Si miramos el poder de consumo de esta isla, es solo una isla, que es bastante pequeña. Su música tiene muy pocos beneficios económicos en la isla, pero tiene un enorme impacto en la música china en su conjunto. Si hablamos de política, creo que tiene algo que ver con la política. Bajo el control del Kuomintang, continúa promoviendo la belleza, los deportes, etc. Parece que a los taiwaneses no se les permite participar en política, pero a los taiwaneses se les permite hacer negocios y ganar dinero. En este entorno, todo el trasfondo cultural es aprender mandarín, por lo que Hu Shi, tanto el chino vernáculo como el clásico, vinieron de esta manera. Estos términos y cultura están profundamente arraigados en Taiwán. Pero al mismo tiempo, es posible que el continente haya perdido algo muy valioso. Nadie puede predecir qué será popular en el futuro
Desde el apogeo de la música taiwanesa en la década de 1970 hasta ahora, la estructura de todo el mercado discográfico ha cambiado, por lo que ha decaído. Esto es mundial. La industria discográfica no es buena en todo el mundo y lo mismo ocurre en Estados Unidos.
Cuando llegué a Jay Chou, sentí que había una situación nueva. También es controvertido, algunas personas no escuchan sus canciones, pero aún así lidera la tendencia. Si lo aprecio desde la perspectiva de un músico, las ventajas de sus canciones son la sencillez y las buenas ideas. Desde la perspectiva del mercado, el grupo de consumidores más grande son los estudiantes, desde estudiantes de secundaria hasta estudiantes universitarios, son el grupo de consumidores más fuerte para escuchar música. Estas personas son personas de la nueva era y quieren tener algunos cambios en la nueva. era. Jay Chou es la persona que hace que todos acepten los cambios. Ha escrito muchas canciones que todos pueden entender. No sólo escribe canciones que otros no pueden entender. Por lo tanto, la razón por la que admiro a Jay Chou es que realmente tiene las habilidades. Es como si alguien dijera que fulano de tal lo ayudó a arreglar la música y fulano de tal lo ayudó a escribir la letra. Por supuesto, esto está bien, pero el arreglista no creó otro Jay Chou. ¿Entiendes lo que quiero decir? Se le debe dar el crédito original. Por supuesto que hay arreglistas avanzados y arreglistas talentosos, pero creo que se debe dar crédito a la contribución de Jay. Verás, ahora todo el mundo quiere un poco de sabor chino, todo el mundo quiere un poco de hip-hop y todo el mundo quiere un poco de R&B. Ha cambiado toda la era hacia esto. Para mí, demostró una cosa: cuando se trata de música, nadie puede predecir qué será popular.
¿Logros en diez años? Forever "Rainbow" Band
En 1988, las orquestas de Taiwán eran animales en peligro de extinción que necesitaban conservación en la escena musical. El jefe de la compañía discográfica estaba dispuesto a gastar. mucho dinero El dinero no es suficiente para hacer famoso a un cantante ídolo, pero él no está dispuesto a gastar dinero para apoyar a una banda excelente. La supervivencia de la banda fue muy difícil en ese momento.
1988 fue también la víspera de la jubilación de Xu Dechang. Qi Qin, Liu Tianjian, Jiang Jianmin y Tu Huiyuan, cuatro compañeros musicales, aprovecharon el día libre de Xu Dechang para reunirse frente al círculo de grandes almacenes Far Eastern en Renai Road. Quizás fue la atmósfera alegre de la reunión de ese día, y de repente todos pensaron: "Hemos estado tocando y haciendo música juntos durante tanto tiempo, ¡formemos una banda y luego nos reunimos con estos miembros de la banda que a menudo colaboraban!" la orquesta "Hong Kong" y el estudio de música "Hong Kong".
Los integrantes de "Rainbow" tienen mejores condiciones de vida que otras bandas. Todos son empleados habituales del estudio "Hong Kong". Algunos son responsables de los arreglos, otros son responsables de la interpretación y otros son responsables de la grabación. Con un trabajo fijo e ingresos como respaldo, todos los miembros de la banda pueden actuar más y mejor con seguridad. actuaciones y creación. Debido al establecimiento del estudio, estos destacados músicos y músicos se reunieron, no solo para producir discos con una gama más amplia de material, sino también muchas creaciones musicales maravillosas que surgieron inesperadamente.
Esta es la primera vez en Taiwán que se crea una combinación como la banda "Hong Kong". Qi Qin siente que ha obtenido una gran sensación de logro al crear un modelo de este tipo. , aunque los integrantes de la banda han habido reemplazos constantes pero la orquesta y el estudio siguen funcionando;
Los primeros miembros de la banda "Hong Kong" ahora tienen sus propias carreras. Jiang Jianmin es actualmente el guitarrista número uno de Taiwán, Tu Huiyuan es el mejor arreglista y Liu Tianjian es un conocido productor. . etc. Cada uno o dos años, todos los integrantes se volverán a reunir para hablar sobre música y creación. Además de los miembros de la banda, Lin Dongsong, Zhang Qiongyao y Tao Jingying, quienes alguna vez fueron cantantes del estudio "Hong", también han logrado avances admirables.
En 1997, el "Hong Kong Ensemble", que no había actuado juntos durante mucho tiempo, se reunió para el primer álbum en inglés de Qi Qin, "LONGER-Chasing Eternity", y *** produjo conjuntamente esta canción para Todos. Ambos son álbumes en inglés significativos.
Al igual que el título del álbum "Love Chases Eternity", las emociones entre los integrantes de la banda "Rainbow" siempre existirán,
The Eternal Rainbow Band.