¿Cuál es el contenido de "La canción de las flores enterradas"? quien lo escribio
"Oda al Entierro de las Flores"
Cuando las flores se marchiten y las flores vuelen por todo el cielo, y el color rojo desaparezca y la fragancia desaparezca, ¿quién se compadecerá? La suave espiral está atada al pabellón de primavera flotante y los amentos caídos tocan ligeramente la cortina bordada.
La hija del tocador aprecia el crepúsculo de la primavera, llena de tristeza y sin ningún lugar donde quejarse. ¿Manos sacando las flores de la cortina bordada y soportando pisar las flores caídas para ir y venir?
La seda de sauce y las vainas de olmo son fragantes, independientemente de las flores de durazno y de Li Fei. Los melocotones y las ciruelas volverán a florecer el año que viene. ¿Quién estará en mi tocador el año que viene?
El nido de incienso se construyó en marzo, ¡las golondrinas en las vigas son tan despiadadas! Aunque podrás picotear las flores el próximo año, no podrás dejar tu nido vacío en paz. Trescientos sesenta días al año, el viento, la espada, la escarcha, la espada se fuerzan mutuamente. ¿Cuánto tiempo puede durar la belleza fresca y brillante? Una vez deambulado, es difícil de encontrar.
Las flores son fáciles de ver cuando están en flor, pero difíciles de encontrar cuando ya no están. La persona que entierra las flores es asesinada frente a los escalones. Cuando recojo el incienso solo, derramo lágrimas en secreto, y cuando lo espolvoreo sobre las ramas vacías, puedo ver rastros de sangre. En el espacio interactivo del piso 19, el cuco se queda sin palabras. Está anocheciendo y la azada vuelve a tapar la pesada puerta. La linterna verde brilla en la pared y la persona duerme por primera vez, mientras la lluvia fría golpea la ventana y la colcha aún no está caliente. ¿Lo ocurrido con el extraño esclavo es doblemente angustioso? Mitad lástima por la primavera y mitad enfadada por la primavera. Lian Chun va y viene, la ira va y viene, y va y viene sin palabras. Anoche sonó una canción triste fuera de la corte y supe que era el alma de las flores y los pájaros. El alma de una flor es difícil de retener como el alma de un pájaro. El pájaro se queda mudo y la flor se avergüenza.
Que tenga alas bajo mis alas y vuele hasta el fin del cielo con las flores. ¿Dónde está la colina fragante al final del cielo?
No es como una bolsa de brocado para recoger hermosos huesos, sino un puñado de tierra pura para tapar el viento. Es mejor ir y venir limpio que quedar atrapado en fosas sucias. Ahora que has muerto, el esclavo te recogerá y te enterrará. Me pregunto cuándo será enterrado. El esclavo está enterrado hoy entre flores y la gente se ríe como loca. ¿Sabes en quién está enterrado el esclavo? Basta con mirar las flores de primavera que caen poco a poco, es el momento en que la belleza muere de vejez. Una vez que pase la primavera, la belleza envejecerá, las flores caerán y la gente morirá sin saberlo.
"Oda a las flores funerarias" es la representación de todos los lamentos de Lin Daiyu lamentando su experiencia de vida. También es una obra importante del autor Cao Xueqin para dar forma a esta imagen artística y expresar su carácter. Al igual que "La elegancia de la hija de Furong", es un texto copiado por el autor con gran esfuerzo. El estilo de esta canción imita el estilo de principios de la dinastía Tang. Es líricamente vívido y artísticamente muy exitoso. Este poema no es simplemente triste, sino que todavía hay un aire de depresión e injusticia en él. "La seda de sauce y las vainas de olmo son jóvenes, independientemente de las flores de durazno y de Li Fei", que expresa resentimiento hacia el mundo duro y la calidez y frialdad de las relaciones humanas "Trescientos sesenta días al año, el viento, la espada; , la escarcha y la espada se fuerzan mutuamente." ¿No es esto un reflejo de la persecución a largo plazo contra ella? ¿Una acusación de la fría y dura realidad? "¿Puedo tener alas debajo de mis alas y volar con las flores hasta el final del cielo? ¿Dónde está la colina fragante al final del cielo? No es como una bolsa de brocado para recoger los hermosos huesos, sino una copa de puro suelo para cubrir el viento La esencia va y viene limpia, y es mejor que la inmundicia "Quogou". Es el personaje distante que no está dispuesto a ser humillado y contaminado, y que no está dispuesto a inclinar la cabeza cuando es imposible. obtener libertad y felicidad. Ahí es donde reside su valor ideológico. Otro valor de este poema es que nos proporciona pistas importantes para explorar la tragedia de Bao Dai escrita por Cao Xueqin. Hay un comentario en la versión Jiaxu: "Leí" La canción de las flores funerarias "una y otra vez, y fue tan triste y arrepentido que me hizo olvidar mi experiencia de vida. Levanté el bolígrafo una y otra vez, pero no pude. escriba el comentario. Un visitante dijo: "Señor Señor del Tesoro, ¿cómo puede escribir? "Las palabras están rodeadas por dos círculos y todos los comentarios tratan sobre la inmortalidad. Es difícil predecir el significado del poema. para que el hermano Yu lo comente más tarde. '¡Caray! El resto quiere leer "La Historia de la Piedra", así que dejan de escribir y esperan. ”
Vale la pena señalar que la reseña señala que es imposible criticar este poema sin leer los “Artículos posteriores del hermano Yu”; el “deja de escribir y esperar” del crítico también está relacionado con este poema. El llamado "texto posterior" sin duda se refiere al texto escrito en la segunda mitad del manuscrito perdido sobre la muerte de Daiyu. Si este poema solo usa flores que caen para simbolizar el destino de una belleza, no es necesario. espere el siguiente texto; solo cuando los poemas no sean generales y la mayoría de ellos estén estrechamente relacionados con la trama posterior de la muerte de Daiyu, es necesario enfatizar que después de leer el siguiente texto, debe regresar y profundizar la comprensión. Comprensión de este poema Se puede ver que "Yan of Burying Flowers" es en realidad una profecía escrita por la propia Lin Daiyu. Esto lo demuestran las cuartetas de "A Dream of Red Mansions" escritas por los contemporáneos del autor y probablemente sus amigos. . El poema dice: "Es como una profecía que se hace realidad. No es tan bueno como una brizna de fragancia que regresa al alma". "Es como una profecía que se hace realidad. Esto es algo que sólo alguien escribió". Quien tiene la trama de la muerte de Jade puede decirlo.
Cuando se trata del uso de obras anteriores en términos de ciertas palabras, oraciones, concepción artística y estilo en "La canción de las flores del entierro", no es necesario buscarlo en las colecciones de la dinastía Ming. A principios de la dinastía Tang, "Pulstilla dolorosa" de Liu Xiyi y otros poemas conocidos como "el color de las flores cambiará este año, quién estará allí el año que viene cuando vuelvan a florecer" y "las flores son similares todos los años". , pero la gente es diferente cada año" no son suficientes para pedir prestado. ¿Aprovechar? Incluso la trama del entierro de flores no sigue necesariamente la historia de Tang Yin de "empacar las peonías en una bolsa de brocado y enterrarlas en el lado este de la columna de medicina" Las "Notas de poesía del Pabellón Mei" del abuelo del autor, Cao Yin, también tienen "cien". años de entierro solitario". ¿No es suficiente el poema "Peach Blossom" para inspirar sus ideas? Pero todos estos son "flujos" y sólo usos. No expresan el espíritu principal del poema ni pueden reemplazar la creación del autor derivada de la vida real. Es más, como se mencionó antes, la asombrosa habilidad del autor en este poema no reside en las palabras aparentemente sentimentales y persistentes sobre lastimar la primavera y apreciar las flores.
Por supuesto, las emociones negativas y decadentes en "The Flower Burial Song" también son extremadamente fuertes y no pueden ignorarse. Ha tenido un impacto negativo en los lectores que carecen de habilidades de pensamiento analítico. Aunque este tipo de emoción es artísticamente completamente consistente con la ideología y el carácter formado por el entorno y el estatus de Lin Daiyu, se revela porque el autor expresa conscientemente sus sentimientos sobre su experiencia de vida hasta cierto punto a través de la boca del personaje que es. atraído por. reveló la debilidad de su propio pensamiento. Simpatizamos con Lin Daiyu, pero al mismo tiempo también vemos que esta dama aristocrática sentimental es muy frágil en sus pensamientos y sentimientos.
Fue escrito por Lin Daiyu, pero como Lin Daiyu es un personaje del libro, para ser precisos, debería ser Cao Xueqin
La canción de las flores funerarias