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La producción detrás de escena de Spider-Man 2

Antecedentes creativos

"Spider-Man", estrenada en el verano de 2002, recaudó 820 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la quinta "bomba" más grande en la historia del cine estadounidense. "Spider-Man" es una adaptación del cómic "Spider-Man", dibujado por Steve Dick, compilado por Stan Lee y publicado en la revista Marvel Comics en 1962. Desde la publicación de este número, la locura por Spider-Man se ha extendido por todo el mundo y Spider-Man se ha convertido en el superhéroe más duradero de la historia.

Una secuela de "Spider-Man" es inevitable, y Sam Raimi siente la responsabilidad de continuar con el entusiasmo continuo de los fanáticos acérrimos. Los artistas de Marvel Comics continúan creando grandes historias, por lo que tomar la decisión de aparecer en la pantalla no es difícil. Si el primer "Spider-Man" se basó en el principio de fidelidad a la obra original, en la secuela la innovación es la cuestión más importante para los creadores.

Además, el productor Avi Arad espera que el elenco original vuelva a trabajar junto en la secuela, no solo Tobey Maguire.

Cielo de Nueva York

La película comenzó a rodarse en Nueva York el 12 de abril de 2003 y se rodó durante casi tres semanas en Manhattan, Brooklyn y Queens. En esta película, hay más edificios y calles reales. A medida que la tecnología se desarrolla, los diseñadores visuales y de arte pueden combinar mejor la arquitectura real y la generada por computadora.

Aunque estaba filmando en la ciudad de Nueva York, Raimi no estaba contento con el status quo. Esperaba que mientras mostraba el paisaje urbano de Nueva York, pudiera lograr algo diferente. El diseñador de producción Neil Spisak, a petición de Remy, reelaboró ​​una paleta que representaba toda la ciudad de modo que Nueva York ya no fuera Nueva York en el sentido literal, y ciertamente no era un mundo imaginario. Spisak resume la sensación general de la ciudad de Nueva York. Cuando el público vea la película, sentirá que este debería ser el mundo donde vive Spider-Man.

En el primer Spider-Man, el rápido salto entre altos edificios de Nueva York era una de las escenas más emocionantes. En la secuela, el equipo aprovechó al máximo el dispositivo de cámara "Spydercam". Colgaron un cable desde lo alto de un edificio de gran altura, con una cámara especial fijada en el cable, y controlaron la caída y el rápido ascenso de la cámara a través de un control remoto, capturando así perfectamente las emocionantes imágenes de Spider-Man saltando ágilmente en el aire.

Manmade Pier

Después de filmar en Nueva York, el equipo regresó al estudio de Sony en Los Ángeles para filmar. El proyecto más grande fue el laboratorio del muelle en Doctor Octopus, cuya construcción llevó a los técnicos 15 semanas. El espacio para este conjunto es de aproximadamente 60 pies de ancho, 120 pies de largo y 40 pies de alto. Se utiliza un gran tanque de agua como edificio básico, que se decorará más adelante utilizando técnicas cinematográficas como CG y tecnología de miniaturas. Cuando la película entre en posproducción, se agregará el fondo de la ciudad de Nueva York al muelle y, para darle al muelle un efecto más realista, se esconde un generador de olas en el fondo del tanque.

Antena Mecánica

Alfred Molina no sólo interpretó bien al Doctor Octopus, sino que también aprendió a vivir en armonía con cuatro tentáculos sin vida. Los tentáculos del Doctor Octopus son delicados y detallados, pero esto también significa que Maurines tiene que ajustar todos sus movimientos y posturas como el Doctor Octopus. Maurines, Remy, los titiriteros y diseñadores de Edge FX Software ensayaron juntos durante meses para descubrir el complejo movimiento de la antena mecánica.

Los tentáculos del Doctor Octopus pesan entre 75 y 100 libras, dependiendo de los requisitos de la trama. Estos tentáculos están articulados y pueden alcanzar hasta 13 pies cuando están completamente extendidos. Cada antena consta de 76 partes. Los conectores principales de la antena están todos hechos a mano y deben pintarse a mano. Si todas las antenas estuvieran conectadas de punta a punta, tendría más de 20 pisos de altura.