Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Weili Hu: El alma detrás de escena de las películas de Hong Kong, una canción abrió el camino para que Andy Lau se convirtiera en rey. ¿Qué opinas?

Weili Hu: El alma detrás de escena de las películas de Hong Kong, una canción abrió el camino para que Andy Lau se convirtiera en rey. ¿Qué opinas?

Hu Weili escribió el tema principal de la película de Andy Lau, pero Andy pensó que el sonido erhu de la canción era demasiado vulgar y pidió que lo eliminaran. Hu Weili dijo: ¡Elimínalo y podrás dejar de cantarlo! Después de filmar el video, el director le pidió especialmente a Hu Weili que compusiera el tema principal y decidió que Hua Tsai lo cantaría. El director expresó en privado sus preocupaciones a Hu Weili. Aunque Hua Zai cantaba muy fuerte, su voz era baja y no tenía características, lo que hacía difícil causar sensación. Después de ver el video, Hu Weili comenzó a recopilar todos los álbumes de Andy Lau, escuchando y analizando su estilo, características y rango vocal. Hu Weili sintió que la voz de Hua Zai era rica y magnética, y que la sección de medios graves era muy buena. Comenzó a pensar mucho en cómo hacer que Hua Zai usara sus fortalezas y evitara sus debilidades.

Inesperadamente, después de que Andy obtuvo la canción, sintió que la música electrónica era popular ahora y que el sonido del erhu era demasiado vulgar en comparación. Discutió con Hu Weili sobre eliminar el sonido del erhu. Hu Weili es muy tranquilo en la vida, pero requiere excelencia en el trabajo. Le dijo solemnemente a Andy: "El erhu es el alma de esta canción. ¡Si lo quitas, dejarás de cantar!"

Esta La canción causó sensación en la escena musical de Hong Kong y, durante un tiempo, todos la cantaban en las calles y callejones. La versión mandarín del tema "Days We Walked Together", "Destiny in the Next Life", rápidamente se hizo popular en el continente y se ha cantado hasta el día de hoy y se ha convertido en un clásico. Con esta canción, Andy abrió la puerta a la música y comenzó su propia era de realeza. Encabezó seis veces los diez mejores cantantes masculinos de Hong Kong. Los 20 conciertos que celebró en Hong Kong se agotaron.

Hu Weili solo escribió una canción para Andy Lau, y la carrera musical de Andy Lau ha crecido a pasos agigantados. ¿Quién es él? ¿Por qué es tan poderoso? Hu Weili es ingeniero de bandas sonoras de Hong Kong TVB. Nació en Hong Kong. Cuando estudiaba en la Universidad Normal de las Artes de Beijing, llamó la atención por su talento. Después de graduarse, se quedó en la escuela para trabajar y creó muchos. obras populares como "Ming Girl" y "Home".

Más tarde, Hu Weili compuso la música de "El Rey León" y "Once Upon a Time 4" de Tsui Hark y muchos otros vídeos. Xu Keping elogió sinceramente: Existe un estado llamado Hu Weili que incluso Huang Zhan es difícil de lograr. Trabajar con Stephen Chow fue aún más una prueba para Hu Weili. Al principio, los actores realizaban acciones según el ritmo de la banda sonora, pero Stephen Chow a menudo se le ocurrían sus propios caprichos durante el rodaje y actuaba en el acto.

Acompañado de esta música, lo que emerge ante los ojos de la gente son recuerdos de destellos de espadas y alegres rencores. Los movimientos suaves pero fuertes de Jet Li, las habilidades majestuosas y audaces de Anita Mui, la actuación desenfrenada y divertida de Stephen Chow, las acrobacias fáciles y divertidas de Jackie Chan... Cuando se habla de los grandes músicos de Hong Kong, mucha gente piensa primero en Huang Zhan y Gu Jiahui. La colaboración entre estos dos desencadenó una ola de auge de las artes marciales en la escena musical de Hong Kong. Hoy en día existe un dicho popular en la industria del entretenimiento: Huang Zhan es la estrella del mundo tan pronto como sale del armario.

Sin embargo, la escena musical de Hong Kong en las décadas de 1980 y 1990 era tal un tigre agachado, un dragón escondido, que Huang Zhan y Gu Jiahui eran sólo un rayo de gloria. El gran director Tsui Hark dijo una vez esto: Hay un reino llamado Hu Weili que ni siquiera Huang Zhan puede alcanzar. Hablando de Hu Weili, es posible que muchas personas no lo sepan porque él siempre permanece detrás de escena, pero cuando se trata de "Afterlife" de Andy Lau, todos lo saben. Y esta canción fue escrita por Hu Weili para Andy Lau. Adaptó la mala situación de Andy Lau en la industria musical de una sola vez. Esta es la energía de Hu Weili. Hoy hablemos de la historia de Hu Weili. De esta manera, Hu Weili compuso canciones clásicas una tras otra en su pequeño dormitorio, como melodías felices, tristes, nostálgicas, felices, de lucha y otras, que cambiaron la situación de TVB sin canciones para usar. Después de este incidente, Hu Weili de repente se convirtió en el maestro de la banda sonora de TVB, lo que resolvió el problema de que los dramas de TVB no tenían música disponible. Algunas personas dicen: Hu Weili creó una era. La canción principal fue cantada por Andy Lau, pero la reputación de Andy Lau en el mundo de la música era muy mala en ese momento. Su voz era muy fina, baja y sin características. Con este fin, Hu Weili buscó mucha música, videos, etc. sobre Andy Lau y, después de repetidos análisis, finalmente encontró el rango vocal adecuado para Andy Lau: el medio bajo. Combinó la cultura de la Ópera de Pekín con características chinas y utilizó el "ritmo lento" del erhu para componer una melodía suave, melancólica y sin notas altas. Esto es "La próxima vida".

Del mismo modo, en "The Swordsman 2", Tsui Hark también estaba en peligro ante Hu Weili. En ese momento, todavía faltaban unos días para el lanzamiento de "Swordsman 2", y Tsui Hark solo le dio a Hu Weili 72 horas. En ese momento, Hu Weili también tuvo que componer la música de "Érase una vez en el Rey León" de Tsui Hark, ¡y su cabeza era tan grande! Sin embargo, después de trabajar duro durante 3 días y 3 noches, Hu Weili aún lo logró y "The Swordsman 2" se lanzó según lo programado.

Tsui Hark le dio el visto bueno a Hu Weili e incluso le dio una evaluación más alta: Mi cooperación con Hu Weili es un nivel que es difícil de alcanzar con Huang Zhan.

Después de muchos años, Tsui Hark rehizo "Dragon Inn" (Dragon Gate Flying Swords). En ese momento, había muy pocos compositores en Hong Kong: Huang Zhan, Gu Jiahui, etc. . Tsui Hark, que no sabía qué hacer, volvió a pensar en Hu Weili y dijo: Hermano, ayúdame a componer una canción "Flying Swords of Dragon Gate". De esta manera, podemos sentir el vasto desierto y las escenas asesinas ocultas en "Flying Swords of Dragon Gate" de 2011.