¿Cómo era la Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou durante el período Caotai?
En un Festival del Barco Dragón durante el período Daoguang de la dinastía Qing, la orilla del río en Mianyang, Jingzhou estaba llena de gente. Todos los residentes de los alrededores se reunieron aquí para esperar la ceremonia para adorar a Qu Yuan.
La cultura Chu, que se ha transmitido durante miles de años, se ha integrado durante mucho tiempo en la sangre de la población local. Cada vez que se celebra el Festival del Bote del Dragón, la gente viene espontáneamente al río para recordar este gran acontecimiento. Figura del período de primavera y otoño. Por supuesto, en las actividades de sacrificio también existe la indispensable y apasionante carrera de botes dragón.
La situación este año es más o menos la misma que en años anteriores, la única diferencia es que hay una plataforma alta erigida al lado del equipo del barco dragón de Mianyang. En la plataforma alta, tres artistas maquillados interpretaban ópera con letras humorísticas y movimientos exagerados en medio del sonido de instrumentos musicales.
Este tipo de actuación no es infrecuente entre los habitantes de Mianyang, pero era la primera vez que veía un escenario tan especialmente preparado en una ocasión tan formal, y era bastante novedoso. Ante esta situación, la multitud circundante involuntariamente se acercó al escenario y centró su atención en la representación de la ópera en el escenario.
Inconscientemente, la carrera de botes dragón que se había preparado durante mucho tiempo finalmente comenzó, y la actuación en el escenario también llegó a su fin. En ese momento, la gente se dio cuenta de que estaban lejos del equipo de Dragon Boat que apoyaban, pero cuando pensaron que habría una presentación de ópera más tarde, la gente inmediatamente tomó la decisión de apoyar al equipo de Dragon Boat cercano y conseguir un buen asiento para mira el programa más tarde.
La gente de todo Mianyang se convirtió en animadora del equipo Mianyang Dragon Boat. Con estallidos de vítores, el equipo Mianyang Dragon Boat ganó el primer lugar en la carrera de botes dragón. El logro de esta clasificación está estrechamente relacionado con la actuación del grupo de tambores de flores invitado por el Mianyang Dragon Boat Team.
Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, Huaguzai surgió del campo y se convirtió en la ópera Huagu, que comenzó a tomar una forma dramática, lo que se denomina "período Caotai" de Huagu.
El repertorio de la Ópera de Tambores Florales de Jingzhou durante el período Caotai se fue enriqueciendo gradualmente. De una sola obra, se ha convertido en una obra en pareja y en "tres pequeñas obras" que consisten en un nicho, un dan y un payaso. Los repertorios interpretados por la Ópera Jingzhou Huagu durante el período Caotai eran en su mayoría dramas de la vida que reflejaban el matrimonio, el amor y las disputas familiares. Durante este período, la actuación del grupo de artistas se ha desarrollado de tres a cinco personas a una escala de "apresurarse, apresurarse y detenerse a la vez".
Como forma de ópera, las actuaciones de la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang se grabaron por primera vez durante el período Daoguang.
La "Charla nocturna de Maojiang" escrita por Fu Zhuoran de la dinastía Qing registra:
Durante el período Daoguang, He Silang formó un grupo para cantar ópera en Daijiachang, Mianyang, acompañado por tambores de pesca y tablas simples, no hay asientos vacíos y los lugareños lo llaman el tambor de flores de plataforma.
Esto muestra que la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang ha comenzado a subir al escenario y ya no es un "tambor de flores a lo largo de la puerta" o un "tambor de flores de carro".
En los años de Xianfeng y Tongzhi de la dinastía Qing, el "tambor de flores de plataforma" se convirtió en un escenario relativamente grande construido con "seis postes". Aunque el formato de actuación todavía estaba "acompañado de gongs y tambores". apoyado por voces humanas". Los tambores de flores se han integrado ampliamente en las actividades ceremoniales folclóricas y se han combinado con artes del rap folclórico como Sanbanggu, Yugu, Taoqing, etc., y han adquirido el gen del "drama".
En este momento, Jingzhou Flower Drum ha entrado en su primer apogeo y se ha desarrollado desde el "tambor de flores de plataforma" hasta el formato de escenario de "seis raíces de limón", y los artistas también se han desarrollado a partir de un grupo de De tres a cinco personas en una "escala de "siete medias, ocho sueltas y nueve descansos", el repertorio también se ha desarrollado desde "obras individuales" hasta "obras en pareja" y "tres obras pequeñas", como "Pellizcar los tallos de verduras". ", "Brotes de bambú de doble nivel", "Sanguantang", etc.
La Ópera de Tambores de Flores de Jingzhou se representa a menudo para dar la bienvenida a los dioses, competir en juegos, celebrar cumpleaños y felicitar a los demás. Se la conoce como la "ópera divina", la "ópera de la linterna" y la "ópera hui". La actuación no tiene precedentes y ha formado un nuevo estilo en la zona rural de Mianyang. La escala de actuación de la ópera "Wuli Santai".