¿Qué son los festivales Miao?
Festival del Bote Dragón Camus
Cada año, en el quinto mes del calendario lunar, el pueblo Han tiene la costumbre de realizar carreras de botes dragón durante el Festival del Bote Dragón. El pueblo Miao que vive en Kaili, Guizhou, también tiene la costumbre de celebrar el Festival del Bote Dragón en el quinto mes lunar. El Festival del Bote Dragón del pueblo Miao suele durar cuatro días del 24 al 27 de mayo en el calendario lunar.
En cuanto al origen del Festival del Barco Dragón de Camus, hay dos leyendas populares que circulan en el sureste de Guizhou.
Existe una leyenda que cuenta que el Rey Dragón, que representa la lluvia en el cielo, una vez dio un paso en falso bajo la lluvia y el momento de la lluvia fue en contra de la voluntad de Dios. El Dios estaba muy enojado, por lo que el Dios del Trueno cortó al Rey Dragón en varios pedazos y los arrojó al río. A partir de entonces, cuando se encontraron con una sequía severa, el pueblo Miao construyó botes dragón y remó a lo largo del río Qingshui, simbolizando la resurrección del Rey Dragón que fue asesinado por el Dios del Trueno, y llovería sobre la tierra como de costumbre. Esta es la antigua costumbre de competir con botes dragón para orar por la lluvia.
Otra leyenda dice que dos hombres, un padre y un hijo, estaban pescando en el río y el hijo fue capturado por el Rey Dragón y utilizado como almohada. Enfurecido, su padre prendió fuego al Palacio del Dragón, cortó al dragón en varios pedazos y los hizo flotar en el río. Veamos la carne de dragón y compartámosla. Pero después de comer carne, estuvo completamente oscuro durante nueve días y nueve noches, sin importar el día o la noche. Un día, una mujer llevó a su hijo al río a lavar ropa. El niño golpeaba el agua del río con un palo y repetía el sonido imitando el sonido de un tambor. Pronto se hizo de día. A partir de ahora, el pueblo Miao cerca de este río celebrará el Festival del Bote Dragón, tocará tambores y competirá con botes dragón.
El barco dragón Miao está fabricado en abeto y consta de tres partes: el barco denominador y dos barcos laterales. Hay seis cabinas en el centro del barco nodriza. La cuarta cabina contiene cerdos, ovejas, gansos y comida de marinero presentada por familiares y amigos durante el Festival del Barco Dragón. Los dos barcos laterales son donde los marineros reman. El pueblo Miao rema en botes dragón mientras está de pie, lo cual es diferente del pueblo Han que se sienta y rema.
Los grifos están bellamente tallados, con palabras auspiciosas como "Buen tiempo" y "País y gente pacíficos" escritas en los cuernos, que parecen cuernos de buey. Por lo general, los barcos dragón se colocan en el "boro del barco dragón" que se utiliza especialmente para colocar el casco. Algunos "cobertizos para botes dragón" también están cubiertos con coplas, como: "Los botes dragón son un evento eterno, la lealtad y la piedad filial son prósperas para toda la vida, los rituales se realizan durante mil años, los brocados están por todo el mundo, las montañas y los ríos son eternos y el tiempo es próspero durante cien años", etc. La mayoría de los lotes horizontales fueron "People's Reunion" y "Wanbao Comes to Korea". Antes del Festival del Barco Dragón, los aldeanos celebran una gran ceremonia para adorar el barco dragón, luego lo bajan y lo sumergen en el río Qingshui para practicar y competir.
El pueblo Miao que participa en la carrera de botes dragón tiene hasta treinta o cuarenta marineros por bote. El líder es "Long Gong", que significa el baterista del bote. Todos los marineros del barco obedecieron la orden del tamborilero y remaron al ritmo del tambor. Un niño pequeño vestido de mujer, con joyas de plata Miao y tocando un gong. La persona que estará al timón será la persona que mejor conozca el agua, el barquero, y el hombre fuerte y forzudo se parará en la proa y sujetará la pértiga. También hay una persona dedicada que es responsable de disparar los cañones en el barco al comienzo del juego, al salir de la aldea y al regresar a la aldea. También hay "personas alfabetizadas" que pueden escribir, calcular y anotar todos los obsequios dados por tres familiares y seis familiares en el barco. Durante el festival, los marineros disfrutaron de tres comidas al día a base de vino y carne, todas donadas por aldeanos, familiares y amigos de las aldeas a lo largo del río Yangtze. Después del Dragon Boat Festival, debes disfrutar de un ganso o un pato. La selección de marineros es muy estricta. Ninguna mujer con hijos en casa puede convertirse en marinero.
Al final del Festival del Bote del Dragón, cada pueblo debe elegir el cerdo más gordo del pueblo y, después de sacrificarlo, invitar a todo el pueblo a una cena para agradecer a todo el pueblo por su apoyo al Dragón. Fiesta del Barco.
El Festival de los Barcos Dragón de Camus se celebra del 24 al 27 de mayo en el calendario lunar. Ya el 18 y 19 de mayo se limpiarán los barcos dragón. Los días 22 y 23 se amarró el barco nodriza al barco y se instalaron los grifos de agua. El día 24 se celebró una gran ceremonia de consagración y se instaló una mesa cuadrada junto al pozo o zanja con el dios dragón. Las patas de la mesa deben estar atadas con ramas sin hojas ni corteza, un paraguas, tela roja, billetes y un puñado de paja. Se pone un litro de arroz en la mesa y se saca un gallo blanco para ahuyentar a los malos espíritus y adorar a los dioses. En el pasado, el primer día del Festival del Bote Dragón, los chamanes debían recitar escrituras. Ahora bien, el ritual Wiccan aquí es en su mayor parte simple. Sin embargo, las reglas de la brujería son constantes. Por ejemplo, los botes dragón no pueden detenerse ni descansar durante la travesía y deben remar hasta el final de una vez. Después de que el barco dragón dio la vuelta, el timonel le dio a cada marinero un manojo de hierba exorcista y la arrojó juntos al río.
Durante el Festival del Bote del Dragón, ambos lados del río Qingshui se llenan de gente. Además de las carreras de botes, también hay actividades folclóricas como tocar el tambor y el sheng. Este período es también un festival para que hombres y mujeres jóvenes canten sobre el amor mutuo.
El origen del viaje del pueblo Miao al Monte Hua
Cada año, el tercer, cuarto y quinto día del primer mes lunar del calendario lunar, es un gran festival para el pueblo Miao - su viaje al Monte Hua.
Durante estos tres días, los Miao, jóvenes y viejos, todos vestidos de oro y plata, corrieron al pie de la montaña Huagan desde todas direcciones para tocar cañas, palos de bambú, trípodes, espadas, corridas de toros y zorzales... .
Resulta especialmente llamativo el palo de escalada invertido: un mido lleva una cinta alrededor de la cintura, una cinta para el pelo y un palo aplicado en la espalda, extiende las dos manos, las levanta por encima su cabeza y sostiene las flores. Tire del poste hacia atrás, levante los pies ligeramente hacia arriba, luego salte hacia arriba y hacia abajo, suba a la parte superior del poste de flores, uno hacia el otro. De repente, estallaron vítores.
Esta es la montaña Tahua única de la familia Miao.
¿Cómo surgió este espectáculo?
Cuenta la leyenda que en la antigüedad, la familia Miao vivía en las llanuras. El terreno en ese lugar es tan ancho como el cielo y tan plano como un patio de recreo. Cada año hace buen tiempo y cada familia tiene comida para comer y ropa para vestir.
En ese momento, había un rey llamado Mencio en la familia Miao. Era un hombre muy bueno y tenía nueve hijos y ocho hijas. Todas las noches, llevaba a su hijo y a su hija a tocar el Lusheng, tocar el tambor de piel de vaca, cantar y bailar.
Una noche, el sonido del tambor de piel de vaca llegó al palacio, sacudió el palacio y alarmó a todos los funcionarios civiles y militares de la dinastía Qing. Entonces el emperador envió gente a patrullar por todas partes.
Un día, el emperador supo que la familia Miao tenía una gran extensión de tierra fértil y que cada familia tenía dinero y comida. Tenía los ojos rojos y el corazón lleno de malos pensamientos. Envió tropas para atacar a Meng Ziyou. Dondequiera que iban los soldados imperiales, saqueaban y cometían muchas malas acciones, perturbando a la familia Miao. Ahora, Mencio se enfureció y llevó a la familia Miao a resistir a los soldados imperiales. Sin embargo, debido a las malas armas de Mencio, sufrió repetidas derrotas y fue expulsado a las montañas y bosques profundos.
En esta montaña profunda y bosque viejo, un pico es más grande que el otro, un pico es más alto que el otro y son continuos. La familia Miao huyó hasta aquí, gritando y gritando, pero no pudieron encontrarlo. Mencio cortó un abeto alto, lo recortó y peló, lo tiñó de rojo y blanco, desató el cinturón de tela roja alrededor de su cintura, lo ató a un extremo del poste de flores, se paró en la montaña más alta y llamó a los hijos del Familia Miao. Cuando el pueblo Miao lo vio, se reunieron uno tras otro. Mencius instaló un campamento debajo del poste de flores y pidió a sus nueve hijos y ocho hijas que cuidaran de algunos Miao y los ubicaran en varias colinas. Cazaban, araban la tierra, tejían telas, construían casas y fabricaban armas. A los pocos años, la familia Miao volvió a hacerse rica. Entonces la familia Miao tocaba tambores de cuero de vaca, tocaba cañas, cantaba y bailaba.
El sonido de tambores de piel de vaca llegó al palacio, y el emperador envió soldados para atacar a Meng Ziyou junto con el sonido de los tambores. Cuando Mencio escuchó la noticia, reunió a su hijo y a la niña y les preguntó: "Los soldados de la corte imperial están aquí otra vez. ¿Habéis fabricado suficientes armas?". Todos dijeron al unísono: "Ya está".
Mencius volvió a preguntar: "¿Están todos los puntos de control fuertemente vigilados?" Todos, excepto su hijo Nong Shuaimi, respondieron: "Debe ser estricto". Al ver el silencio del granjero, Mencius preguntó enojado: "¿Y tú?". y respondió: "Yo no bloqueé el puesto de control". Mencio escuchó esto y se enfureció y gritó: "Si no bloqueas el puesto de control, ¿vas a enviar soldados del Ejército Prohibido a las montañas para matar a tus hermanos y hermanas y ¿Cortarme la cabeza?" Mi todavía sonrió y respondió: "Papá, quiero abrir la puerta, llevar a los soldados del Ejército Imperial al pie del poste de flores y cerrar la puerta para luchar". El ejército imperial tiene buenas armas y mucha gente. Si no lo haces, no podrás vencerlos. Después de que Mencius escuchó esto, su ira disminuyó y preguntó: "¿Cómo planeas enseñar budismo?" El granjero miró a sus ocho hermanas y respondió: "Hace unos años, luchamos contra los soldados imperiales y ellos recuperaron. Esta vez, una de ellas será descuidada. Podemos elegir algunas chicas para disfrazarnos y al mismo tiempo seleccionar algunos niños y niñas con buenas habilidades en artes marciales bailarán bajo los postes de flores, atraerán a los soldados del Ejército Prohibido a Huashan y tenderán una emboscada a su alrededor. Cuando los soldados del Ejército Prohibido lleguen a la mitad de la montaña, colgaremos la bandera como bandera. señal, y los soldados y caballos de los alrededores vendrán a matar las flores ". Nong Shuaimi respondió: "La clave de esta batalla es el abanderado, y la bandera debe izarse rápidamente y en el momento adecuado. y flexibilidad..." Después de escuchar esto, Mencius pasó de la alegría a la preocupación. Antes de que Nong Shuaimi terminara de hablar, se apresuró a preguntar: "Entonces, ¿quién colgará la bandera?". Después de escuchar la noticia, sus ocho hijos se apresuraron.
Frente a él, se colgaban banderas a toda prisa. Mencio miró a sus hijos una y otra vez, pero todavía no podía decidir quién enarbolaría la bandera nacional. El granjero Jimmy dijo a sus ocho hermanos menores: "Quien gane el concurso de escalada colgará la bandera.
Después de escuchar esto, Mencio aplaudió repetidamente: "¡Está bien, hagámoslo!" "
Al comienzo de la competencia, la familia Miao corrió hacia el poste de flores y rodeó a los nueve hijos de Mencius en tres niveles adentro y tres afuera. Los nueve hijos rodearon el poste de flores nuevamente. Meng Ziyou estaba debajo del En un poste de flores, se sostuvo una bandera roja. En un instante, toda la montaña se llenó de gente. Mencio miró a sus nueve hijos y preguntó: "¿Quién subirá primero?". "
Tan pronto como terminó de hablar, el hijo menor, Zhi Suoduo, se metió debajo del poste de la flor, lo abrazó, trepó como una ardilla y volvió a bajar. Cuando lo vieron, aplaudieron. En medio de la Aplausos, Zhi Duoxing le dijo a su padre: "¿Cómo te va? ¡Dame la bandera roja! "
Antes de que Mencius tuviera tiempo de hablar, su segundo hijo, Nong Paigong, dijo en voz alta: "Más despacio y mírame". "Agarró el poste con ambas manos y lo pateó con las piernas sin pegarse al poste. Lo rozó de arriba a abajo, todos lo vieron y el aplauso fue atronador. El granjero Paigong sonrió y le dijo a su padre: "Papá, ¡Dame la bandera roja! ""
Nong Shuaimi saltó hacia adelante, agarró la bandera roja, mordió la bandera roja, agarró el poste, trepó a la cima del poste en un abrir y cerrar de ojos con solo dos manos y luego se deslizó hacia abajo. de nuevo hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás varias veces, cada vez más rápido que la anterior. Todos quedaron estupefactos y pasó un tiempo antes de que aplaudieran al unísono. Varios hermanos menores vieron esto y dijeron al unísono: "Papá, las habilidades en artes marciales de mi hermano son mejores que las nuestras, ¡así que déjame colgar la bandera!" Por sugerencia de Shuaimi, seleccionó a algunas chicas hermosas que eran buenas cantando y bailando y a algunos jóvenes delgados para permanecer bajo los postes de flores para seducir a los soldados imperiales, mientras el resto eran emboscados al pie de la montaña. La gente en la montaña soplaba y golpeaba. Había tanta vida alrededor del pie de la montaña que el pueblo Miao preparó sus armas y esperó la llegada de los soldados imperiales. Después de un rato, los soldados imperiales entraron pavoneándose en el cerco. Cuando vio a los soldados imperiales no muy lejos, les dijo a todos que dejaran de cantar y bailar y bajaran de la montaña.
Los soldados imperiales conocían la intención del granjero y resistieron al enjambre. Los soldados Miao vinieron y dispararon flechas. Al granjero, para evitar el arco y la flecha, Nong Shuaimi rodeó el poste y disparó una flecha a mitad de la montaña. Gritó y algunas flechas golpearon su espalda. Inmediatamente se deslizó por el suelo. poste, recogió la bandera, le dio un mordisco y luego dio la vuelta a la cima del poste. Tan pronto como subió a la cima del poste, varias flechas lo golpearon en la cabeza. Gritó y la bandera roja lo golpeó. Cayó de nuevo. En ese momento, los soldados imperiales estaban rugiendo y gritando, y cuando el granjero los vio, sacó su espada e hizo todo lo posible para matar a los soldados imperiales, pensó Nong Shuaimi por un momento. La bandera roja, se la sujetó a la cintura, corrió debajo del poste de flores, agarró el poste con ambas manos, levantó los pies, bajó la cabeza y apuntó con los pies hacia arriba, saltó y subió a la cima del poste. Los Soldados Prohibidos lo vieron, dispararon flechas una a una y se las clavaron en las piernas y en la espalda del granjero, quien gimió, maldijo y se subió al poste con todas sus fuerzas. Una bandera roja estaba colgada en lo alto.
Cuando los soldados Miao que estaban emboscados lo vieron, salieron corriendo y mataron al ejército imperial. Meng Ziyou corrió al frente, mató al ejército imperial y huyó presa del pánico. Después de llegar, sonrió. Felizmente, pero también cerró los ojos debido a las graves heridas. En esta batalla, Meng Ziyou ganó, pero sus nueve hijos y ocho hijas murieron en la batalla. Los llevaron al pie del tallo de la flor y lloraron hasta el tercero, el cuarto. y el quinto día del año siguiente, cocinaban vino, mataban a las vacas y las enterraban al pie del tallo de la flor. Todos los años se celebran ceremonias conmemorativas en abril y mayo. Al mismo tiempo, practican artes marciales de nueve niños. como colgarse del poste, bailar con espadas, palos y palos de madera para animar al pueblo Miao a resistir la opresión.
Comer carne sucia /p>
Kaili es el asiento de los Miao y los Dong. Prefectura autónoma en la provincia de Guizhou. Es el hogar de 28 grupos étnicos, incluidos los Miao, Dong, Han, Shui, Buyi, Gelao y Tujia. El famoso Luxiang en el oeste de la ciudad de Kaili es un grupo étnico Miao. La gente celebra festivales étnicos tradicionales. El festival Miao más antiguo y grandioso aquí es "Comer corzos sucios", también conocido como "Comer corzos tibetanos" y "Comer corzos tibetanos", "Sacrificio de la sociedad del tambor" y "Festival de rotación de tambores". y el "Festival del Paso del Tambor" son las ceremonias de adoración a los antepasados más solemnes del pueblo Miao en Guizhou.
Las antiguas creencias del pueblo Miao creen que el tambor hecho de piel de toro es el lugar donde viven los antepasados y los muertos, y es el vínculo y símbolo de una familia de sangre. Esta familia de sangre era conocida en la historia como "He Huan" o "Men Kuan". Había un "acuerdo monetario" interno para mantener el orden social de la familia y hacer frente a la invasión de enemigos. "Comer carne sucia" es un antiguo ritual de adoración a los antepasados heredado del antiguo culto a los antepasados Miao.
El origen de "comer comida sucia" del pueblo Miao está registrado en las "Canciones antiguas de Miao". Este antiguo cántico contiene el canto de la creación de nuestra nación. La letra cuenta que el arce es el árbol de la vida para todas las cosas. Después de que la Diosa Niuxiang talara este árbol de la vida en la antigüedad, las raíces se convirtieron en lochas, el tronco en tambores, las ramas en búhos, las hojas en golondrinas, las copas de los árboles en urracas, palomas y mariposas. estaban por todas partes. Nació el corazón del árbol. Una mariposa pone 12 huevos y se convierte en madre de 12 huevos. La madre mariposa incubó los huevos ella sola y, después de tres años, nacieron 11 tipos de enfermedades, incluidos dioses, fantasmas, dragones, serpientes, carniceros, chacales, Yong Ye (el primer hombre) y Ni Ye (la primera mujer). . Uno de los huevos seguía igual tres años después. Todavía era un huevo y nunca había eclosionado. La Madre Mariposa tuvo que pedir ayuda a la tormenta. La tormenta se llevó el último huevo que había en la roca, rompió la cáscara y surgió una cría. Después de que nació la cría, se molestó con la madre mariposa por no haberla incubado ella misma. Cuando creció, odió a su madre y la hizo enojar. Yennier aró la tierra con bueyes, pero nunca obtuvo una buena cosecha. Los fantasmas y dioses le dijeron a Yong Ye y Ni Ye: La Madre Mariposa estaba muy enojada porque Daniel no reconoció a su madre. Mamá Mariposa no tenía un jardín para ser arado por bueyes, ni cultivaba buenas cosechas. Sólo cuando el toro es sacrificado a la madre mariposa se pueden cosechar los cultivos. Persevera, persevera, persevera, mata a la vaca y adora a la madre mariposa, e inmediatamente obtendrás una excelente cosecha. Esta es una leyenda sobre el origen de "comer tierra seca" matando ganado para adorar a los antepasados.
La antigua fiesta de "Comer Corzo Sucio" incluye una serie de rituales religiosos inseparables del ganado, como las corridas de toros, la matanza de ganado para adorar a los antepasados, tocar tambores con cuero de vaca y ofrecer sacrificios de tambores.
El tambor sagrado de piel de vaca utilizado para el culto a los antepasados se fabrica ahuecando una sección completa de nanmu y luego cubriendo ambos extremos del nanmu con piel de vaca para convertirse en el tambor sagrado utilizado para el culto a los antepasados. Este misterioso tambor se divide en dos tipos: tambor doble y tambor simple en el municipio de Miao. Un tambor doble consta de dos tambores del mismo tamaño. El tambor mide 170 cm de largo y 30 cm de diámetro. Se transmite de antepasados y generalmente se coloca en una familia que ha estado casada durante mucho tiempo y no tiene hijos. Se dice que adorar tambores dobles puede hacer que los que no tienen hijos tengan hijos, y la descendencia se multiplicará sin cesar, por lo que aquellos que buscan niños se apresuran a recolectar sus propios tambores dobles. Un tambor simple es un tambor simple, ligeramente más corto que un tambor doble. Hoy en día se elabora y utiliza durante los sacrificios. Después de la ceremonia del tambor, se envía a una cueva en las montañas, donde ya no se utiliza y se deja que se pudra.
Las fiestas de la carne sucia se pueden dividir en dos tipos: festivos regulares y festivos irregulares. Después de un cierto período de tiempo, las diversas ramas del pueblo Miao no estaban completamente unificadas. Se realiza cada 3 años, 7 años y 13 años; se realiza cada cinco o nueve años y se realiza cada 11 años; Los festivales irregulares deben decidirse mediante adivinación y adivinación. El ritual de "comer vísceras muertas" es muy complejo y muchas veces implica dividir el tambor en dos, adorar el viejo tambor podrido (llamado "girar el tambor") en la montaña donde originalmente estaba escondido el tambor, hacer un tambor nuevo, torear, sacrificar la vaca y regalarla. Una serie de grandes ceremonias como comidas.
El toreo es uno de los rituales más conmovedores. Los toros se eligen para la lidia y se llaman coronas de toro. Cada vez que el Rey Toro va a la batalla, va vestido de rojo, acompañado de fuertes gongs, tambores y cañas agudas, escoltado por una gran bandera y rodeado de gente que entra a la plaza de toros. Los toros utilizados en las corridas de toros no pueden matar. Los toros muertos en la corrida se consideran héroes, no se permite comer su carne y hay que enterrarlos bien. También es necesario erigir un monumento en la tumba del toro para conmemorar los méritos del toreo.
Durante la corrida de toros, los Miao locales consideran a los transeúntes y a los turistas extranjeros como los invitados más distinguidos de la familia Miao y los invitan a ver la corrida juntos. El panorama taurino es animado y salvaje.
El ganado utilizado como sacrificio para rendir culto a los antepasados debe ser elegido con cinturas gordas y cuerpos fuertes, y además debe vestirse con ropas coloridas. Entre estos ganados de sacrificio, los que tienen collares plateados y zapatos verdes colgados de los cuernos se utilizan especialmente para sacrificar a los ancestros femeninos, mientras que los que tienen tocados y zapatos de tela azul colgados en el suelo se utilizan para sacrificar a los ancestros masculinos; Cuando llegó la fría noche, se construyó un marco para cortar ganado con tres troncos en la montaña Luxiang, formando un altar misterioso.
Miao Zhuanghan gritó y ató todo el ganado sacrificado a estacas de madera, y luego cortó al ganado con un hacha afilada. Este misterioso ritual de cortar ganado para adorar a los antepasados debe completarse antes del amanecer y los extranjeros pueden participar. Al amanecer, la montaña Xianglu está llena de cabezas de vaca cuidadosamente dispuestas. El mago indígena, a quien la familia Miao llama respetuosamente "Bomo", se da vuelta para sacrificar las vacas y canta con devoción profundas y antiguas canciones de sacrificio. Una serie de rituales de sacrificio terminaron después de proporcionar comida y ofrendas a los antepasados, y la atmósfera deprimente y solemne desapareció.
El carnaval ha comenzado. Toda la montaña Xianglu estaba hirviendo. Niñas y niños, hombres y mujeres bailaron el sheng, cantando el sheng hacia las nubes, y los tambores dobles emitieron un sonido profundo y profundo, incluso los pintorescos ancianos bailaron con largas varas de tabaco. cantaron y bailaron salvajemente en la montaña Xianglu. La gente de Miao también lo llama "pisar el salón de las vacas" o "pisar el tambor".
La espectacular escena taurina y la solemne ceremonia del sacrificio del ganado y de los antepasados tienen diferentes connotaciones folclóricas. El "comer carne sucia" que acompaña a las corridas de toros muestra la mentalidad de complacer a los antepasados y el entretenimiento personal, así como la confianza en el control de los animales, lo que está directamente relacionado con la vida económica de la gente en la cría y agricultura de animales. y "comer vacas sucias" para sacrificar a los ancestros y orar para que las personas vivas en la tierra se comuniquen con los ancestros en el inframundo. Como víctima, la vaca sacrificada sirve de intermediario entre los humanos y los dioses. Esta ceremonia es una oración temblorosa, sin la atmósfera de entretenimiento personal. Las corridas de toros están más extendidas que sacrificar ganado para adorar a los antepasados, y aparecen en muchas otras fiestas étnicas además de comer ganado sucio para adorar a los antepasados.
El origen del Festival de Eliminación de Desastres Miao
Cada año, el día 13 del séptimo mes lunar, las familias Miao en el condado de Shibing, Huangping, celebran el "Festival de Eliminación de Desastres del Mal" como siempre. ¿Por qué celebras esta festividad?
Se dice que hace mucho tiempo, había un rey demonio que era muy alto y aterradoramente fuerte. Lo más odioso es que se come el ganado y los caballos de otras personas, lo que da como resultado que la gente tenga campos pero no ganado para arar, y que la gente tenga bienes pero no caballos. Todos maldecían: "Sería genial si alguien matara a este diablo".
Justo cuando la gente lo esperaba, apareció una niña llamada Ani. Ella dijo: "Puedo ahuyentar al diablo".
La gente se sorprendió cuando escuchó esto: "¿Cómo puedes matar al diablo cuando eres tan joven?"
Ani dijo : "Si encuentras diez cestas de hierro roto, por favor ve al herrero más inteligente y tendré una manera de deshacerme del diablo".
La gente estaba muy feliz después de escuchar esto y encontraron estas cosas. inmediatamente. Arnie inmediatamente le pidió al herrero que moldeara la olla rota en tres tipos de bolas de hierro, una del tamaño de una canasta, otra del tamaño de un tanque de agua y otra del tamaño de un trípode.
Arnie también pidió a todos que tejieran un par de sandalias del tamaño de un ferry y las usaran sobre una gran bola de hierro. Finalmente, sacó una vaca para que pastara junto a las sandalias de paja.
Un día, el diablo vio la vaca y se puso muy triste. Inmediatamente corrió y quiso comerse la vaca. Inesperadamente, cuando miré más de cerca, encontré tres bolas de hierro cuidadosamente colocadas en el suelo. Vi a una niña sentada en el suelo y pregunté en voz alta: "¿De quién es esta bola de hierro?"
Arnie respondió: "Pertenece a mi padre".
"Tú, ¿qué es papá?" jugando?"
"¡Llámame!"
"¿Tu papá sabe jugar con estas cosas?"
Ani señaló las sandalias y dijo : "¿Qué crees que es esto? ¿Crees que mi padre es fuerte? ¿Puede jugar con estas bolas de hierro?"
El diablo volvió a preguntar: "¿Cómo juega tu padre con estas bolas de hierro?"
Arnie dijo: "Mi papá juega con estas bolas de hierro tan fácilmente como juega con huevos y huevos de pato. Lanza la pequeña bola de hierro al cielo, cae y la sostiene con el pulgar; lanza la bola de hierro al cielo, empújala con las rodillas, lanza la gran bola de hierro al cielo y la sostiene con su propio cráneo."
El diablo dijo poco convincente: "Mira, ¿qué es eso? ¿Qué te parece bien tu padre? Sígueme." Luego, como dijo Arnie, lanza la pequeña bola de hierro al cielo y tócala con el pulgar. Es una pena que no se resistiera, sino que lo golpearan y lo desangraran. Ani sonrió y dijo: "Jaja, no la atrapaste".
El diablo no quedó convencido, así que volvió a lanzar la bola de hierro al cielo y la golpeó con la rodilla, pero no lo hizo. Resistir. Un hueso cayó de su rodilla. Arnie sonrió y dijo: "Jaja, tienes la rodilla herida".
En ese momento, el diablo estaba tan enojado que no podía hablar. Agarró la bola de hierro más grande y la arrojó. Sólo cayó hasta la altura de un árbol.
Expresa la conmemoración de una pareja devota y también es una gran reunión de la independencia del matrimonio.