Vida artística

Como artista, las condiciones requeridas son: sensibilidad estética bien desarrollada, imaginación creativa, emociones ricas, hábiles habilidades de expresión artística e imaginación espacial y, lo más importante, un corazón. Las obras de artistas con amabilidad y sinceridad. ¡Son probablemente los más conmovedores!

Como todo el mundo sabe, Zhouzhuang en el área de Suzhou en la provincia de Jiangsu resultó ser una familia rural desconocida. Fue sólo por la obra "Puentes dobles" esbozada por el pintor Chen Yifei en Zhouzhuang. Despertó un fuerte interés público en la sociedad y causó sensación, y la popularidad de Zhouzhuang inmediatamente se hizo famosa en el país y en el extranjero, hasta que Zhouzhuang se convirtió en una atracción turística, lo que jugó un papel positivo en la promoción del desarrollo de Zhouzhuang y trajo enormes beneficios económicos. Al mismo tiempo, el Sr. Chen Yifei ha promovido eficazmente el desarrollo del arte y ha contribuido a la excavación del patrimonio cultural nacional. Tiene un valor artístico indeleble en la historia del arte chino.

También hay algo sobre el Maestro Qi Baishi

En sus últimos años, el anciano Baishi escribió un poema para recordar su vida rural cuando era joven: "El libro del pueblo cuelga en La esquina y el destino llegan tarde. En el siglo 27, no había maestro. ¿Qué es la lámpara sin aceite? En ese momento era semianalfabeto y era muy difícil leer poesía Tang. Primero tuvo que romper. La barrera de memorizar nuevas palabras. Su método consistía en cortar las páginas del libro y colocar espacios en blanco al final de cada línea de poesía, añadiendo palabras nuevas y difíciles a la pronunciación fonética con homófonos.

El Sr. Baishi ha acumulado muchos poemas a lo largo de los años, incluidos "Poemas de Lao Ping" (1919), "Poemas de Baishi" (1925) y "Notas varias sobre viajes a Shu" (1936). .. Más de diez tipos. Sus poemas, como sus pinturas, provienen de la vida y la comprensión. Por supuesto, la base de los libros también se acumula gradualmente, pero es más una especie de observación y sensibilidad naturales. Prueba:

"Mountain Wife"

La Mountain Wife se ríe de mí por ser responsable de toda mi vida. El mundo está en crisis y yo soy débil y viajo muy lejos. p>

Es difícil cansarse de escuchar cuando eres joven, uvas El sonido del hilado en la sombra.

"Roly-poly"

La gasa negra y el abanico blanco parece un funcionario, pero no derrama la mitad del barro.

Si; De repente vienes y te aplastas, ¿dónde puedes encontrar tu corazón y tu alma?

"Sabor"

Las colinas están llenas de malanga y hace fresco a finales de otoño, por lo que una familia pobre debería tener un almacén de grano;

No crea que el sabor es demasiado diluido, simplemente cocine a fuego lento el estiércol de vaca en la estufa fragante.

El ámbito de estos poemas se basa mayoritariamente en la sensibilidad de la vida rural, con paisajes y expresiones puramente originales. En cuanto a obras sociales como “El Vaso”, critican lo feo, lo que es maravilloso y hace sonreír a la gente.

La discusión del viejo Baishi sobre la pintura y el arte a menudo se combina con los principios de la vida, resumiendo los principios de la pintura, dilucidando la vida y haciendo pensar a la gente. Por ejemplo, "Si no enseñas, un día estará inactivo", "La gente no puede ser arrogante, pero no puede ser arrogante", "La pintura se encuentra entre la similitud y la disimilitud; demasiada similitud es kitsch, no "El parecido es engañar al mundo", "Pinto pollitos". Veinte años, diez años para lograr un parecido físico y diez años para lograr un parecido espiritual. "Tengo un amigo que dijo: 'Quiero pintar vegetales, pero No puedo soportar parecerme a ellos. ¿Por qué?' Dije: 'No hay brotes vegetales en todo mi cuerpo. ¿Cómo podemos estar enojados, sino sufriendo por el deseo?' de la República Popular China, además de publicar una gran cantidad de colecciones y antologías como "Colección de pinturas de Qi Baishi" y "Colección de obras de Qi Baishi", obras literarias También hay reimpresiones de obras como "Poemas en cinta de Qi Baishi and Slips", "Poemas recopilados de Qi Baishi" y "Charla sobre arte de Qi Baishi", que son muy populares entre los lectores.

Anécdotas diligentes sobre la naturaleza y la vida

"El viejo más viejo que yo" de Huang Yongyu fue publicado por Writers Publishing House hace unos años y se ha reimpreso dos veces hasta ahora. popular entre los lectores. Su libro es principalmente información de primera mano y describe los muchos escritos maravillosos del Sr. Qi Baishi.

Una cosa es que Li Keran llevó a Huang Yongyu a la casa de Qi Baishi como invitado. El anciano lo trató con pasteles de luna, pero no quiero que te comas estos pasteles de luna. ellos y falta una esquina. No sé cuando fueron tomados por descuido. Los invitados se lo comieron. Ésta es una regla de viejo, una formalidad de etiqueta, y no debe tomarse en serio.

Otro dato interesante es la llave del viejo. Tiene un manojo de llaves colgadas de su cuerpo y está a cargo de las llaves de todos los armarios de la casa.

"Enhebre una tira de cuero larga, probablemente de más de un pie de largo, átela al cinturón y luego use un candado pequeño para cerrar la tira de cuero y el cinturón. Tiene miedo de que se le caiga un manojo de llaves, porque tiene Los ha estado llevando en su cuerpo durante muchos años, y sus llaves se están desgastando. Estaba extremadamente brillante, como si todas las cajas de equipaje en su casa estuvieran cuidadosamente apiladas y juntas, cerradas con candados, e incluso se usaron varios candados. por cada caja..."

En cuanto a la habitación donde el Viejo Shiraishi duerme la siesta, es su área prohibida. La cama grande está colocada al lado de la puerta para evitar que otros se cuelen mientras él duerme. Sólo sus confidentes más confiables podían entrar y salir de su estudio libremente, y a nadie más se le permitía entrar.

Estas anécdotas hacen pensar que el anciano es muy "tacaño" y muy lindo. El motivo de este comportamiento es que las penurias y penurias de la vida infantil han dejado una sombra que inevitablemente afectará a la edad adulta. Las acciones y obras de Qi Baishi ahora son difíciles de encontrar, pero durante su vida que abarca tres dinastías, estuvo acompañado por la pobreza y las dificultades durante la mayor parte de su vida. Antes de los cincuenta y cinco años, había estado grabando retratos de personas y solo podía hacer. A fin de cuentas, las cosas no mejoraron hasta que cumplí los ochenta años. Además, en vísperas de la ocupación japonesa de Beijing, muchos bancos colapsaron. Todos los ahorros por los que Shiraishi había trabajado duro durante la mitad de su vida fueron aniquilados y su fuente de sustento quedó repentinamente cortada. . Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, la moneda legal se desplomó. Los burócratas y empresarios enviaban cajas de billetes por la mañana para pintar, pero por la tarde se convertían en papel usado. Marcó el peldaño de "cien mil por pie", pero unos días después descubrió que ni siquiera podía recomprar cien mil yuanes con papel moneda, por lo que tuvo que colocar el anuncio de "suspensión de cobro". . Esto es psicológicamente explicable. Debe haber una causa y un efecto, por lo que no es difícil entender su tacañería.

Las discípulas son sobresalientes

Se sabe que el viejo Baishi tiene tres mil discípulos, entre los cuales también hay un gran número de discípulas que estudiaron pintura con él y lograron un gran éxito. Muchas personas son muy conocidas en la sociedad, como Sun Songzhao, Liu Shudu, Hu Jieqing, Yang Xiuzhen, Guo Xiuyi, Wu Ruizhen, Xin Fengxia, Yu Feng...

Liu Shudu se graduó en la Departamento de Lengua China de la Universidad Normal de Mujeres de Beijing. Después de graduarse, el famoso erudito Zheng Zhenduo fue asistente. Ella era una famosa epigrafista y la elogió como "una pionera en la talla de sellos femeninos". Hu Jieqing era la esposa de Lao She. En 1950, se convirtió formalmente en discípula de Qi Baishi. El anciano la consideraba muy apreciada y tenía muchas obras auténticas. A menudo producía excelentes pinturas a mano alzada o meticulosas de flores, plumas, hierba y. insectos, etc Guo Xiuyi era la esposa del famoso general patriótico Huang Qixiang. Falleció en el otoño de 2006 a la edad de 96 años, más tiempo que el anciano Baishi. Estudió con Qi Baishi en los primeros días de la liberación. Capturó la esencia de la Escuela Qi sin perder su propia creatividad. Xin Fengxia es la Sra. Wu Zuguang. En 1994, el Ministerio de Asuntos Generales y Cultura organizó especialmente una exposición individual para Xin Fengxia en el Museo Militar. Ella y el anciano tenían una relación de padre e hija. Melocotones, peonías y crisantemos de la longevidad. , y las flores de ciruelo que pintó... eran frescas y elegantes, con una especie de No hay gusto torpe en la escultura.

En el prefacio del Sr. Huang Yongyu a "Cuando era un pequeño actor" de Xin Fengxia, la primera frase es: "¡Xin Fengxia es tan hermosa!". Según los registros del Sr. Huang Yongyu, Wu Zuguang y Xin. Fengxia celebró una cena familiar, invitó al anciano Baishi a participar. Ese año, tenía 92 años y estaba acompañado por su cuidadora, la hermana Wu Zexuan. Después de llegar, el anciano miró fijamente a Xin Fengxia y la hermana Wu le recordó: "¿Por qué siempre estás mirando a otras personas?" Inesperadamente, el anciano se sintió infeliz y anunció en voz alta: "Soy tan mayor, ¿por qué no puedo?" ¡La miro? Ella nace ¡Se ve bien, quiero verla! "Se convirtió en una leyenda por un tiempo, lo que también muestra la franqueza e inocencia del anciano.

Las pinceladas son magníficas y soberbias

Las pinturas de Qi Baishi están llenas de atmósfera, y los pequeños detalles también están tratados con meticulosidad y precisión. Hu Shi dijo en el prefacio de la "Crónica de Qi Baishi": "Pero aquellos que usan medidas drásticas también deben poder sostener una aguja de bordar". Esto originalmente se refiere al entrenamiento de la historia, pero también se puede usar para describir. el ámbito de los pintores, y también se puede integrar.

El mundo del arte del viejo Shiraishi es amplio y profundo. Solo por tomar ejemplos de los que a la gente común le gusta hablar, sus pinturas de hojas, venas, tallos delgados y alas de libélula son más detalladas que la fotografía. hierba e insectos. La estructura presta gran atención a la expresión de la textura. Las alas de libélulas, cigarras, abejas e incluso langostas están pintadas de forma muy transparente, mientras que las alas de mariposas y polillas parecen aireadas y translúcidas, con una textura que resaltará. Caer al toque de un toque.

Los detalles de la libélula, incluidas sus alas, cuerpo, ojos e incluso sus seis patas, son todos muy claros. Las venas de las alas transparentes son claramente perceptibles y hay cuatro pequeños hilos negros en las puntas de las alas... No es menos realista que la foto y es como si fuera real. Es realmente sorprendente e increíble. Aunque el anciano en esta etapa se considera una "pequeña habilidad", le resulta difícil alcanzar el reino de la creatividad. La habilidad y el interés de la pluma y la tinta llevan la belleza formal del arte a su nivel más alto. Este tipo de logro es único en el mundo de la pintura china moderna, y es su habilidad única la que será difícil de superar para las generaciones futuras.

En cuanto al camarón pintado de fama mundial: "El camarón pintado ha cambiado varias veces. Al principio era solo un ligero parecido, luego se volvió más realista y luego cambió su color a diferentes tonos. "Observará los objetos de arte. La estructura y las leyes naturales de la pintura se expresan con pluma y tinta milagrosas. Este es su propio lenguaje artístico personalizado. Incluso si es un colega artista, es difícil dominarlo. Por lo tanto, el El anciano dijo con cierto orgullo: "Cuando estoy pintando, estoy copiando". Hay alrededor de docenas de generaciones de personas, incluso si parecen no poder vivir, porque no tienen ningún camarón en la mente. Llegó al punto en que otros no pueden copiarlo. ¿Qué tipo de habilidad es esta?

Este tipo de Kung Fu es una habilidad rara y difícil de lograr sin años de arduo trabajo y gran comprensión. Esto tiene que remontarse al arduo trabajo que solía hacer como carpintero. Algunos comentaristas señalaron: "Aunque Qi Baishi heredó el espíritu artístico de la pintura china en términos de la relación entre forma y espíritu, cambió las expresiones excesivamente filosóficas de las teorías pictóricas anteriores con un lenguaje civil y completó la pintura literaria". " es el posicionamiento de su lenguaje artístico personalizado. Galopaba en él, sus ojos vagaban y aspiraba a los ocho extremos. La connotación libre del viento y el espíritu era realmente "lo mismo que escapar de la prisión debajo de las escaleras", y parecía como si lo estuviera. Romper una trampa Verlo y leerlo fue como dejar volar su imaginación. El momento dorado del poder.

El sabor salvaje del estilo de pintura de Hunan

El Sr. Baishi ha comprendido profundamente la esencia de la cultura de Hunan, que es el sabor original del "cuerpo bárbaro", con la simplicidad del campo. , arte Enfoque original y único, así como una vitalidad artística viva y vívida con una especie de fuerza bruta.

En los primeros años de la República de China, ya se habían formado varias escuelas de arte pictórico chino en lugares culturalmente desarrollados como Shanghai, Beijing, Jiangsu y Zhejiang. Pero en Hunan, fue sólo después del descenso de Qi Baishi que se formó verdaderamente el arte de la Escuela Xiang.

Desde la aparición de Qi Baishi en Hunan, ha habido un grupo de pintores llamado Ejército de Hunan, como Huang Yongyu, Huang Yonghou, etc. Todos estos pintores tienen características similares, incluido Qi Baishi, quien dirigió la El mundo de la pintura con su estilo ecléctico tiene las características locales de Hunan, la pluma y la tinta son salvajes y dominantes, y la atmósfera de confianza se expresa bajo el reflejo de las montañas.

En el Festival de Arte Qi Baishi celebrado en Xiangtan hace dos años, los expertos locales propusieron que Huang Yongyu y Qi Baishi deberían llamarse juntos "Qi Huang". Huang Yongyu es también un pintor legendario y teórico de la pintura tradicional china. Chen Lusheng de Hunan cree que Huang Yongyu es un artista de actualidad y un artista que ha hecho grandes contribuciones a la sociedad. Hunan no le presta suficiente atención y debería ser estudiado junto con Qi Baishi como "Qi Huang". Huang Yongyu dijo con una sonrisa: "Creo que es ridículo. ¿Cómo puedo compararme con Qi Baishi? No estoy calificado. No estoy siendo modesto. Una escritora en los Estados Unidos escribió una vez sobre mí, diciendo que Huang Yongyu no es modesto. , pero realista. Creo que esto es cierto. Bien, quieres decir que mi actitud de trabajo diligente es buena todos los días, está bien, pero en el pasado, "Qi Huang" se refería a Qi Baishi y Huang Binhong, pero ahora lo es. Nos limitamos a Hunan, y Qi Baishi y yo somos convocados, lo que me inquieta mucho".

A pesar de esto, los pintores de Hunan que mejor pueden conectar los elementos artísticos de Qi Baishi son los hermanos Huang Yongyu y Huang Yonghou. , que ahora tienen casi 90 años Insisten en "pintar como si quisieran liberarse del mundo". Para limpiar el qi flotante y deshacerse de la artesanía, lo primero es leer, lo segundo es leer más. ", y el tercero es leer bien". Esto está estrechamente relacionado con la filosofía de Qi Baishi. En la antigua casa de la familia Huang en Fenghuang, Hunan, hay pilares floreados, vigas talladas, ladrillos verdes y tejas negras. Los niños que salen de aquí recuerdan a la gente la copla del Sr. Pan Yukun en su casa privada en Changsha: Hay un Hualiu en la puerta para abrir el camino, y puedes ver las águilas y los halcones saliendo del polvo.

Como un gran maestro de mi país moderno, Qi Baishi pasó de ser un carpintero a un gigante en el mundo del arte moderno. Es conocido como sus "tres mil discípulos". Li Kuchan y Li Keran estudiaron durante generaciones. de la pintura tradicional china. El gran maestro Qi Baishi se convirtió en los dos líderes de la "Puerta de los Grandes Artesanos". Los discípulos de la secta Qi, Li Keran, Li Kuchan, Wang Xuetao, Cui Zifan, Qi Liangchi, Chen Dayu, Lou Shibai, Xu Linlu, Lu Guangzhao, Tian Shiguang, Yu Zhizhen, Shi Ruiguang, Li Li, etc., se convirtieron en discípulos de la secta Qi. famosos por un tiempo, y muchos de ellos Viviendo en la capital durante mucho tiempo, algunos de ellos tienen poca conexión con la cultura de Hunan, pero cada uno de ellos abraza el jade de la montaña Jingshan y la perla de la serpiente espiritual, y usa su vigorosa espíritu creativo para expandir un magnífico y conmovedor espacio artístico para el arte de la Escuela Qi.

Introducción a Qi Baishi:

Qi Baishi (1864-1957), natural de Xiangtan, Hunan, maestro de la pintura china del siglo XX, uno de los diez mejores calígrafos del siglo XX, uno de los pintores y una celebridad cultural mundial. Qi Baishi nació en Xingziwu, Baishipu, condado de Xiangtan el 1 de enero de 1864 (el vigésimo segundo día del mes de invierno de Guihai en el tercer año de Tongzhi en la dinastía Qing. Murió de una enfermedad en Beijing el 16 de septiembre de). 1957 (el veintitrés de agosto del año de Dingyou) a la edad de noventa y cuatro años. El nombre del clan era Chunzhi, apodado Azhi, nombre de pila Huang, nombre de cortesía Weiqing, apodado Lanting, Binsheng y Baishishanren, por lo que dio la vuelta al mundo con el nombre de Qi Baishi... Introducción a Qi Baishigt;gt;