¿Cuáles son las características de las tallas de ladrillo Supai?
El tallado de ladrillos estilo Su es uno de los representantes típicos del arte de tallado de ladrillos del sur de China. Típico y simple de la dinastía Ming, se desarrolló y mejoró enormemente en la dinastía Qing, especialmente después de Kangxi y Qianlong, formando su propio estilo decorativo fino y elegante, conocido como "Nanxiu". Vale la pena mencionar que la mayoría de las estelas de piedra en las torres de las puertas talladas en ladrillo en Suzhou están inscritas por celebridades. La caligrafía exquisita y las elegantes tallas de ladrillo a menudo se complementan entre sí, lo que hace que las tallas de ladrillo de Suzhou sean más librescas. Suzhou alguna vez tuvo más de 200 puertas de entrada de ladrillo tallado de las dinastías Ming y Qing, pero la mayoría de ellas se perdieron en la historia. A medida que los gustos estéticos de la gente moderna regresan al arte antiguo, las tallas de ladrillo en las puertas de entrada se han vuelto populares nuevamente. A muchos edificios modernos y residenciales también les gusta usar tallas de ladrillo para decorar las puertas de entrada.
2. El asceta que está obsesionado con el arte de tallar ladrillos
Liu dijo que, como un asceta, recorrió un "camino de cientos de sabores". Aunque el tallado en ladrillo es un oficio ancestral, Liu ha estado expuesto al tallado en piedra, tallado en madera y tallado en jade durante más de 20 años, y también ha estudiado diseño artístico, tecnología de tallado y arquitectura antigua, pero realmente no tiene energía para el ladrillo. tallado.
Hasta hace unos años, un empresario taiwanés le pidió que diseñara un jardín residencial. Las tallas de ladrillo de la puerta de entrada y del pabellón junto al agua eran difíciles de completar porque no había artesanos. Desesperado, Liu tuvo que actuar él mismo, lo que satisfizo enormemente a los empresarios de la provincia de Taiwán. En ese momento, sintió que, como graduado de la especialidad de talla de ladrillos de la Academia de Bellas Artes, asumía la importante tarea de rescatar y restaurar las tallas de ladrillo de las torres de las puertas de los edificios antiguos.
A principios de 2000, se registró y estableció el Instituto de Investigación del Arte del Tallado de Ladrillos de Kowloon. Desde el día de su creación, Liu se embarcó en el camino de la exploración. En la primera mitad de 2000, viajó por China para observar tallas de ladrillo en edificios clásicos, especialmente en aldeas antiguas de Anhui, Jiangsu y Zhejiang, y recopiló información relevante sobre el terreno. En los últimos años, ha recopilado miles de fotografías de tallas de ladrillo de puertas de entrada de todo el país, lo que ha enriquecido enormemente su visión creativa y su espacio. Para comprender esas "antigüedades", se hizo amigo de críticos locales o de viejos maestros, monjes y sacerdotes taoístas. También copió tallas de ladrillos antiguos representativos de todo el país y se las llevó a casa para estudiarlas más a fondo. A través de repetidas observaciones e investigaciones, comprendió la connotación de la combinación orgánica de tradición, costumbres y cultura de la época en el arte del tallado en ladrillo.
3. Hay una deslumbrante variedad de tesoros populares.
Liu dijo que, en comparación con los persistentes talladores de ladrillos de la antigüedad, su taller cuenta con tecnología más moderna. El adobe es la clave para el tallado del ladrillo. Para fabricar ladrillos lisos y delicados, también instaló una pequeña fábrica de ladrillos, realizó cientos de experimentos, ajustó constantemente la tasa de contracción y la fórmula del lodo, obtuvo cientos de datos científicos y exploró métodos para seleccionar lodo, remojar lodo, envejecer, Los secretos de más de diez procesos, incluido el horneado y el pulido. Aunque en algunos procesos se utilizan máquinas modernas, Liu todavía sigue los procesos tradicionales. Dijo que gran parte del tallado de ladrillos todavía se hace a mano, y cuanto más delicadas son las partes, más difícil es tallar, como los rostros de los personajes. Los mayores son muy inteligentes. Sólo añadiendo cal viva y sopa de arroz glutinoso se puede mejorar la flexibilidad de los ladrillos verdes para tallar los ladrillos verdes con tanta finura. En los últimos años, Liu se ha concentrado en el arte del tallado en ladrillos. Junto con otros artistas, ha creado miles de trabajos de tallado en ladrillos en más de 170 estilos, incluidas figuras clásicas, óperas, flores y pájaros, paisajes, animales y auspiciosos. fotos. Sus obras principales incluyen "Ocho inmortales", "Diez ciervos", "Tres matrimonios en Peach Garden", "El Salón de la Fortuna de Jade" y "El romance de la Cámara Oeste". En la 4ª Exposición de Artes y Oficios de China, sus obras "Guan Gong leyendo el período de primavera y otoño por la noche", "Arando y leyendo imágenes" y "Pantalla de flores y pájaros" ganaron premios de plata y bronce respectivamente.
A medida que crece la reputación de Supai Brick Carving Liu, los clientes llegan de todas partes. Hemos recibido pedidos y contratos para más de diez edificios antiguos y nuevas torres de entrada de ladrillo, incluido el Salón Conmemorativo Changshu Wengtong, el Templo Guangfu, el Jardín Yuyuan de Shanghai y el Hotel Ancient Elephant de Shanghai.
El "Instituto de Investigación del Arte de Tallado de Ladrillos de Suzhou Jiulong" también ha contratado a varios profesores y expertos, y los productos de tallado de ladrillos también han registrado la marca registrada "Shijingyuan". ¡Liu dijo que quiere usar sus propias manos para dejar que la sangre de la artesanía tradicional fluya en sus obras y dejar que los coloridos recuerdos brillen nuevamente!
4. La exposición del patrimonio mundial de esculturas de ladrillos gigantes mostrará su estilo.
Las obras creadas por Liu para la Conferencia del Patrimonio Mundial celebrada en Suzhou incluyen "Imagen de Suzhou próspera", "Gran escultura de ladrillo Splendid Suzhou" y "Muro conmemorativo del patrimonio mundial de gran escultura de ladrillo".
"Prosperidad de Suzhou" es una obra maestra heredada del pintor de la corte Xu Yang de la dinastía Qing, que representa las costumbres de Suzhou durante el período Qianlong. Para presentar un generoso obsequio a la Conferencia del Patrimonio Mundial celebrada en Suzhou, Liu dirigió a 30 técnicos del instituto para tallar cuidadosamente una versión en ladrillo de "Próspero Suzhou", que fue recopilada por el Museo de Libros Antiguos del Museo de Planificación de la Ciudad de Suzhou.
"Splendid Suzhou" también se conoce como "El pergamino de imágenes prósperas de New Suzhou". "Splendid Suzhou", erigido en forma de pared, adopta la técnica de perspectiva dispersa de la pintura china, combina figuración y abstracción, combina el lenguaje artístico del tallado de ladrillos e inyecta un estilo decorativo moderno, plano y simbólico. En una enorme pantalla de 55 metros cuadrados, abarca el estilo moderno de Suzhou desde el lago Jinji en el este hasta el lago Taihu en el oeste. La antigua aldea de Taihu, el paisaje del lago de piedra Shangshan, la ciudad antigua, la colina del Tigre, la zona de alta tecnología de Suzhou y el parque industrial están en pleno apogeo. En la pintura, Liu dirigió a más de 20 técnicos de tallado de ladrillos del Instituto de Investigación del Arte de Tallado de Ladrillos de Kowloon. Después de tres meses de arduo trabajo continuo, completaron la tarea de tallado antes de lo previsto, consumiendo un total de 291 ladrillos.
La parte tallada en ladrillo del Muro Conmemorativo del Patrimonio Mundial se compone de 32 ladrillos rectangulares, de 71 cm de largo y 55 cm de ancho. Cada ladrillo está tallado individualmente en una pintura. Utilizando la técnica de perspectiva de puntos de dispersión y la técnica de alto relieve de la pintura china, se tallaron 29 de los patrimonios culturales mundiales de China, incluida la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, el Pabellón Canglang de Suzhou y dos artes musicales importantes, la Ópera Kunqu y el Guqin. Los expertos en reliquias culturales de varios países que participaron en la Exposición del Patrimonio Mundial quedaron asombrados cuando vieron las esculturas de ladrillo de Liu. El Muro Conmemorativo del Patrimonio Mundial será un portador eterno, utilizado para registrar y transmitir una historia que vale la pena recordar para siempre, y recordará para siempre a las personas que aprecien la historia, protejan el patrimonio y hereden la cultura.