Consejos que debes saber en la fotografía de flores
La lente Budweiser difumina el fondo y realza los detalles.
Esta es una fotografía de heno tomada con una lente macro. Curiosamente, en este cuadro hay una pequeña abeja volando en el aire. Es más difícil disparar con una lente macro, porque la profundidad de campo de la lente macro es muy estrecha en condiciones de gran apertura y todo baila con el viento cuando se dispara en la naturaleza, por lo que se requiere que la velocidad de disparo sea más rápida.
Por ejemplo, en fotografía macro, el tiempo de disparo es superior a 1/1000S y la apertura se abre al máximo para garantizar que se maximice el desenfoque del fondo.
Hasta el momento desconozco los nombres de las flores de esta obra. Aquí tienes una aplicación móvil recomendada para fotografiar flores y plantas: Huaban. Cuando se trata de plantas, este software puede identificar automáticamente el nombre, la familia y el género de la flor.
Cuando hago fotos de flores, prefiero hacerlas en blanco y negro. Sin embargo, no todas las flores son adecuadas para el blanco y negro, porque los cambios de brillo de algunas flores no son tan intensos. Los bordes de las flores no son tan únicos.
Y cuando fotografío flores, prefiero observar los cambios de luces y sombras. Una de las obras de esta serie de imágenes utiliza una lente macro de 100 para enfocar la punta de los estambres, por lo que su rango de enfoque es particularmente estrecho. En este momento, se prueba la elección del enfoque por parte del fotógrafo. Las flores no pueden temblar mucho con el viento al disparar.
Si te fijas bien en el centro del estambre, encontrarás que dentro de la flor hay flores, y en su interior hay muchos filamentos y polen. Bajo una lente macro, encontrará un "mundo" completamente diferente.
Resalta el primer plano y los detalles.
Este trabajo fue realizado en interior pero utilizando luz exterior. Las flores en el estudio no necesitan mucha luz. Tener una ventana amplia y que entre luz natural en la habitación es perfecto. El método de fotografiar flores con luz es similar al de fotografiar retratos. Un enfoque es utilizar retroiluminación para mostrar la máxima variedad de formas y contornos. La retroiluminación puede resaltar completamente los pequeños bordes ásperos de las flores.
Si la luz de fondo cambia ligeramente, se convertirá en una luz de fondo lateral. El jarrón en sí tiene cierta belleza formal, además de las flores silvestres recolectadas en el exterior, por lo que se pueden expresar los tres niveles de flores, jarrones y mesas. . salga. Pero el color de los pétalos aparecerá mejor sólo cuando esté a contraluz; cuando está bajo la luz, es difícil crear una sensación de transparencia en los pétalos.
El mismo ramo de flores, esta obra utiliza un fondo negro, pero en lugar de utilizar tela negra, está determinado por el brillo relativo. Si cae suficiente luz sobre las flores y el jarrón, naturalmente aparecerán oscuros o de color gris oscuro en comparación con el fondo de las áreas más oscuras y alejadas.
Y este es un fondo que no causará ninguna interferencia con el primer plano y también puede resaltar el contenido del primer plano. Entonces, cuando mido la luz, utilizo la medición de punto alto. El punto culminante puede ocurrir en la extrema derecha. Si se atrapa, no quedará expuesta y el color y la forma de la flor se mostrarán perfectamente. Básicamente, no tienes que preocuparte por la exposición de esta foto. Intenta comprender la conexión entre la luz y el objeto que necesitas fotografiar.
Esta pieza consta de varios pétalos de flor y una hoja de plátano. La mayor ventaja de este trabajo que hice en casa es que no hay viento, por lo que no necesito considerar las sacudidas causadas por el viento y no necesito un trípode. La luz de las ventanas y la luz artificial son las fuentes de luz más comunes de exposición.
Usa la lente para descubrir el mundo en los detalles.
La capacidad de descubrir detalles es muy importante. La mayoría de las personas no prestan atención a los detalles cuando miran las flores, sino que tienen forma de lote. Por ejemplo, en un radio de cinco kilómetros, todas las flores parecen iguales a primera vista, pero su verdadera individualidad sólo puede reflejarse en los detalles.
Los que tienen verdadera personalidad se realizan todos en la sección de teleobjetivo. Para que su trabajo sea reconocible, debe pasar gradualmente del gran angular al teleobjetivo. Este es un proceso de revisión y crecimiento.
A la hora de fotografiar detalles es necesario observar la forma de la flor. Cuando tomo fotografías de flores solo, prefiero limitarme a un rango limitado. No necesito mucho contenido. Lo que tengo que hacer es centrarme en la misma flor y luego analizar y observar su forma y características.
Fotografíe la flor como si fuera un retrato
Si fotografía una sola flor como esta sobre un fondo limpio, podrá encontrar que la luz brilla desde la parte superior derecha, exponiendo la flor. superficie de los pétalos Al mismo tiempo, solo el área central del fondo es un poco brillante, que es un fondo limpio. En este caso la operación es la misma que hacer un retrato.
Si lo miras desde otro ángulo e intentas fotografiar flores como esa como referencia, empezarás a pensar si fotografiar un busto de flor, un busto pequeño o un cuerpo completo.
Y también podrás hacer fotografías de ramas muertas y flores que hayan florecido, o incluso una pequeña propina. Cuando se dispara con una macro o un microscopio, se pueden fotografiar pequeños detalles como la piel y se siente como si se hubiera abierto una puerta a un mundo nuevo.
La combinación de paisaje y flores
A la hora de fotografiar el mar de flores, llevaré dos lentes, uno de los cuales es un gran angular. Para fotografiar toda la escena, se utilizó un método de fotografía que combina el entorno y las flores, permitiendo que las flores desempeñen un buen papel en la imagen.
Las obras de esta época también pueden apreciarse como películas de paisajes o trabajos florales.
Cada flor tiene sus propias líneas.
Flores invertidas, colgantes. Espero colocar la parte del capullo en la parte brillante para que el fondo brillante pueda resaltar el capullo. La parte brillante de la flor se encuentra en el área redonda clara, y la parte oscura son los colores fríos y cálidos de la flor, por lo que en una obra, el brillo, el color y la forma interactúan entre sí.
El impacto de fotografiar una flor debe ser mucho mejor que fotografiar un ramo de flores desordenadas, por lo que debes intentar encontrar un fondo limpio al fotografiar. Usar una apertura grande para desenfocar el fondo naturalmente hace que fotografiar el fondo sea más simple, pero si deseas lograr lo último en simplicidad, entonces debes buscar un fondo más simple.
¿Cómo puedo encontrar un fondo simple?
Para crear un fondo limpio tú mismo, puedes traer tu propia ropa de colores sólidos o buscar una pared limpia.
Busque el cielo como fondo de fotografía, ya que el cielo no mostrará demasiados colores.
Mi obra es una rama de magnolia colgante que encontré junto a la pared. Tiene una forma relativamente limpia y está orientado al paisaje. Hay algunos cambios en las sombras claras y oscuras detrás de la pared, creando cambios en el fondo. La luz, las sombras y las flores en primer plano logran un cierto grado de integración y también muestran un cierto grado de pictórica.