Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Puede Tencent adquirir grandes fabricantes de juegos como Valve y Ubisoft?

¿Puede Tencent adquirir grandes fabricantes de juegos como Valve y Ubisoft?

La discusión es la siguiente:

En primer lugar, si todo Tencent se junta, definitivamente se puede comprar, pero creo que Tencent en las operaciones diarias no tiene suficiente flujo de caja o capital de trabajo para comprarlos. fabricantes de renombre, y si pueden venderlos o no, tampoco depende sólo de que Tencent sea rico.

La propia naturaleza de Tencent es poner sus huevos en varias canastas juntas y no concentrarse en una. La inversión más alta en una sola adquisición en el extranjero es la adquisición de Supercell por más de 8 mil millones de dólares estadounidenses, y la adquisición de SoftBank es de más de 5 mil millones de yuanes.

En otras palabras, en el proceso de una marea creciente, si se han comprometido y negociado condiciones y encontrado relaciones, entonces la valoración inevitablemente será más alta de lo esperado. La premisa es que una gran cantidad de acciones pueden. comprarse al mismo tiempo, lo que también depende de la estructura patrimonial de la empresa adquirida.

Teniendo en cuenta la cuestión de las primas, podemos ver que Tencent valora la posición en el mercado y el valor de las ganancias. Empresas como V Ubisoft EA que han logrado o tienen el potencial de lograr un valor de mercado garantizado han alcanzado el nivel de 4 mil millones este año.

Una característica de Ubisoft y EA es que tienen muchas áreas de tecnología premium y han dominado los talentos centrales y de alto nivel y los recursos técnicos de la industria de juegos convencional. Este tipo de prima es difícil de retroalimentar directamente en el valor de mercado diario para atraer a los inversores comunes. Incluso si hay una reacción, su valor es extremadamente alto. Su potencial radica en la dificultad de juzgar directamente la eficiencia de la rentabilidad.

Por ejemplo, Tencent controlaba el 48% de Epic, que fue adquirida hace 5 años. Sin el mayor atractivo de War Machine, el valor total de las otras series y tecnologías de motores de Epic por sí solo sería de al menos 600 millones de dólares. Si War Machine todavía existe, su valor definitivamente se duplicará a los ojos de los inversores, y es posible que Tencent tenga que gastar más dinero para comprarlo.

Así que no es difícil ver que Epic todavía tiene ese precio hoy en día, por lo que EA y Ubisoft, que tienen muchas marcas de juegos, tecnologías y empleados de alta calidad, solo tendrán una prima tecnológica potencial más alta.

De hecho, las adquisiciones de Tencent suelen tener éxito, pero muchas empresas pueden inclinarse a negarse si no asumen compromisos suficientes, como operaciones independientes. Si la concentración de propiedad es deliberadamente alta y difícil de vender, entonces simplemente no podrán comprarla.

No importa cuán alta sea la capitalización de mercado de Tencent, necesita estar preparado urgentemente para un flujo de caja que pueda usarse por sí solo para adquirir otras grandes empresas. Asimismo, la propiedad de algunas empresas está concentrada o no. Sin concentración, el modelo de adquisiciones de Tencent no funcionará y las adquisiciones pueden ser simplemente una pérdida de tiempo y energía.

Con propiedad concentrada, se requiere un compromiso significativo para completar la integración. Puño, épica y supercélula son ejemplos de ello, es decir, bajo este compromiso.

Especialmente cuando los principales ingresos y el futuro de la empresa están seguros, es difícil comprometerse a dejarle vender. Al comprar, la prima no es alta, por lo que el precio naturalmente será bajo, como los primeros puños. Suponiendo que Riot continúe desarrollando Tencent en el período posterior, es posible que Tencent no pueda ofrecer condiciones satisfactorias.

En 2011, Tencent compró Riot por casi 300 millones de dólares sin prima de mercado ni tecnológica. Si fuera Riot ahora, creo que Tencent podría permitirse el dinero pero no la sangre.

Si se trata de una compra de propiedad total o una gran venta de acciones, la tecnología central se convertirá en una categoría muy controvertida y el límite de la prima puede duplicarse en un instante. Sin embargo, en realidad lo es el valor de mercado habitual. estrechamente relacionado con la facturación, y no refleja directamente todo el valor económico potencial de toda la empresa.

Por lo tanto, algunas personas no se fijan únicamente en el valor de mercado. ¿Qué tan alto es el valor de mercado de la empresa de Wang Jianlin? Si no puede conseguir el dinero, no podrá conseguirlo. La capacidad de comparar la capitalización de mercado con las adquisiciones de empresas suele ser poco fiable. Algunas personas son tan estúpidas que creen que pueden comprarlo si tienen dinero. El problema es que, a excepción de Ubisoft, que no se le vende en absoluto, no hay nada que pueda hacer. Las acciones de Ubisoft están dispersas y Vivendi se hizo cargo de ellas de forma hostil.

Entre estas empresas, Valve tiene el mayor valor comercial potencial. Sólo el mercado de juegos de azar de CSGO tiene un capital de dos a tres mil millones. Aunque VALVE no puede beneficiarse de ello, el desarrollo del mercado de skins y el funcionamiento de este modelo de negocio son difíciles de copiar para otras empresas, y mucho menos para DOTA2, HL, TF y portal.

Aquí hay tres puntos de valor centrales: el primero es Origin Engine, el segundo es STEAM y el tercero es el valor técnico amplio de la tecnología VR y Origin Engine. El primero es ampliar la escala de la comunidad y el segundo es apoyar la OFS. Si se comercializa el mercado de MFS, se puede crear un mercado valorado en cientos de millones. En términos de popularidad, es suficiente por ahora, con un grupo maduro de creadores.

El futuro de Origin 2 en el desarrollo de juegos es muy bueno.

El número de usuarios de STEAM es un valor en sí mismo, pero lo verdaderamente significativo es la actitud de VALVE hacia el control y mantenimiento de STEAM. Por lo tanto, el valor del vapor depende de la válvula. Sin válvulas, el vapor disminuirá tarde o temprano. No existe el modelo operativo de ninguna otra empresa. Para permitir que esta plataforma siga funcionando bien, en cierto sentido, está vinculada a VALVE.

Por último, la atención se centra en la tecnología VR. Actualmente hay tres empresas principales en el mercado de la realidad virtual, una es Sony y la otra es Oculus. El desarrollo tecnológico de Sony es relativamente independiente.

Sin embargo, la tecnología orientada al grupo es un poco más barata que todas las bases técnicas. Oculus está actualmente expuesto a varias tecnologías robadas. Creo que su visión de desarrollo y negocio también es estúpida. Oculus y VALVE básicamente están desarrollando la realidad virtual al mismo tiempo. Aunque Oculus parece tener un impulso constante en la actualidad, a largo plazo, no soy optimista de que puedan hacer mayores contribuciones además de las contribuciones comerciales.

VALVE en sí, como empresa de realidad virtual, no tiende a comercializarse. Invierte y acumula mucha tecnología. Han acumulado mucho dinero hasta ahora, como se puede ver en el software y los nuevos robots manuales que han desarrollado para la realidad virtual, y la tecnología de realidad virtual óptica se vende por separado. Compárese esto con la prima de precio de 3.000 millones de dólares cuando se adquirió Oculus.

Debido a que no está claro qué parte de la prima es efectivo, es difícil juzgar directamente, pero se puede ver en otro caso de adquisición que Facebook, una empresa más grande que Tencent y con un control más fuerte de una activo único, ¿cuánto efectivo se debe gastar en la adquisición a la vez?

Para la anterior adquisición de WhatsApp, Facebook proporcionó 654,38+0,9 mil millones, pero sólo 4 mil millones en efectivo. Los 654,38+0,2 mil millones restantes fueron transferencias de capital y 3 mil millones tuvieron que ser aportados por acciones restringidas. Esta adquisición es la mayor adquisición de Facebook y ya se puede ver que las empresas con un valor de mercado superior a Tencent tienen un límite superior de 4.500 millones de yuanes.

Apple rara vez realiza grandes adquisiciones. La mayor adquisición de los últimos años debería ser de 3.000 millones, de los cuales más de 2.000 millones son efectivo y el resto es pago de activos. Se puede ver que Apple es tan grande, pero cuando la voluntad de comprar no es alta, no es tan fácil comprar más de 2 mil millones directamente en efectivo. Los activos deben pagarse para satisfacer las necesidades del vendedor.

Así que, por favor, no dejen que algunas personas piensen que Tencent es realmente capaz de gastar enormes sumas de dinero de una sola vez en tantas empresas y departamentos. Tencent está completamente sin aliento en este estado.

Además, ¿cuál es el número B de Tencent en China? Creo que está bastante claro para todos que el dinero de alguien no es en realidad sólo el dinero de alguien. Si los activos se van a utilizar para pagar megaadquisiciones, no estará en línea con las expectativas y planes de los inversores y accionistas de alto nivel para Tencent.