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¿Software de efectos de diseño de envases de modelos 3D?

Haga clic en el conocido icono de la serie de cubos de la familia Adobe ~

Icono de Dimension

Creo que la página de inicio de Dimension es muy bonita. Aunque ciertamente fue producido por Dimension, se desconoce si fue completamente independiente de modificaciones posteriores.

Página de inicio de Dimension

Después de abrir la página principal de Dimension, puede distinguir tres particiones funcionales diferentes, una es para crear archivos nuevos y abrir archivos antiguos, la otra es para mostrar archivos abiertos recientemente. y el otro es mostrar y enseñar la partición de funciones.

Primero creamos un archivo nuevo.

Podemos ver que la página principal de trabajo se divide en tres partes. En comparación con el software 3D del mismo tipo, la página de DN es muy refrescante, consta de la barra de objetos, la vista principal y la barra de propiedades, y es superior a las vertiginosas funciones de 3D max C4D. Pero esto también determina que la función DN sea relativamente débil y no pueda producir gráficos complejos.

La barra de objetos de Dn se divide principalmente en cinco partes: la primera parte es el resumen, la segunda parte es la creación del modelado, la tercera parte es el material, la cuarta parte es la iluminación y la. La quinta parte es la escena preestablecida. Cabe destacar que Dn viene con una serie de luces y Adobe lo ha configurado como una serie de estudios. Para alguien como yo, cuya iluminación en otro software es extremadamente débil, los efectos de iluminación preestablecidos son realmente algo que nunca puedo escribir manualmente...

Creación de formas, creación de materiales, creación de efectos de iluminación

>

Lo que quiero hacer es un cartel de producto hecho con tablas de madera. Los carteles del mismo tipo que se encuentran en Taobao son morados~

Bueno, la serie de sabores locales chinos...

Porque soy nuevo en DN y las funciones de DN aún no están disponibles. completo, decidí comenzar con uno simple. Para comenzar con el producto, primero construya un cubo y use la tecla de método abreviado T para estirarlo hasta darle la forma de un tablero.

Usa la tecla de acceso directo V y la tecla de acceso directo R para mover, rotar y ajustar el ángulo del tablero.

Utiliza la tecla de método abreviado alt para arrastrar y copiar el mismo tablero en blanco.

Dn es generalmente el efecto de iluminación predeterminado, por lo que, en términos generales, primero ajustamos el material del objeto.

Aunque Dn tiene muchos materiales predeterminados, necesitamos traer nuestros propios materiales y texturas para crear productos, que se pueden almacenar en formato PSD o JPG. Dn reúne materiales y texturas de forma predeterminada, lo cual es muy conveniente, pero sus texturas también tienen muchos errores y la experiencia de texturas es muy pobre. Espero que se pueda optimizar en el futuro.

En el proceso de creación de materiales, podemos establecer la suavidad, transparencia y refracción de materiales y mapas. Los parámetros establecidos se pueden ajustar en la barra de propiedades de la derecha. Y podemos usar la tecla de acceso directo I para aspirar materiales, que también es la misma característica que el balde de adobe~

Después de ajustar el producto, podemos agregar algunos elementos decorativos apropiadamente. Dn tiene muy pocos materiales decorativos. Personalmente, prefiero líquido (?(?ω?)? como decoración. Debido a que el producto es relativamente grande y necesita ser comparado, agregué una computadora como referencia de tamaño.

Finalmente ajusté el efecto de luz a asegúrese de que la superficie del producto tenga brillo y conserve la textura original.

Luego ingrese a la página de renderizado, al lado del diseño en la esquina superior izquierda. Puede elegir los parámetros de renderizado (no elija alto). , espera hasta el final), número de bits (en realidad, no entiendo lo que significa, pero encontrarás muchos problemas en PS después de exportar números de 32 dígitos) y ubicación de almacenamiento

. Durante el proceso de renderizado, si la vista previa cumple con sus requisitos, puede hacer clic en la cámara y guardar directamente. Creo que esto es realmente demasiado fácil de usar para los amigos con una configuración de computadora promedio, el tiempo de renderizado es demasiado largo. La calidad es mala, pero no tendrá mucho impacto después de guardar. Es un PSD en capas. Después de importarlo a PS, las diferentes superficies de materiales se dividen en bloques y podemos usar la selección de varita mágica para organizarlos. >Durante el proceso de producción, descubrí que Dn es muy débil al renderizar sombras. No importa qué tan alta sea la calidad, la sombra final aparecerá granulada, por lo que debe procesarse en PS. Procesamiento de sombras, probé muchos métodos que hacían que los bordes de las sombras quedaran muy borrosos. Finalmente, descubrí que el desenfoque de superficie, que nunca antes había usado, podía resolver perfectamente el problema del granulado y obtener la sombra perfecta.

Para resumir, use DN Después de hacer muchas representaciones de productos, mis impresiones son las siguientes.

Ventajas

La interfaz es refrescante, las funciones están organizadas de manera razonable y es fácil de usar.

Los materiales preestablecidos tienen excelentes efectos de iluminación, son convenientes y rápidos, y tienen una gran cantidad de preajustes de modelos físicos.

El renderizado es rápido y se puede guardar a la mitad.

El PSD en capas se puede generar directamente después del renderizado, lo que resulta útil para el acabado posterior.

En desventaja

Tiene pocas funciones y no puede completar modelos complejos.

Los materiales preestablecidos tienen muy pocas propiedades personalizadas, por lo que las propiedades de los efectos de iluminación no se pueden editar.

La calidad del renderizado es pobre (especialmente las partes de sombras, que son granuladas).

Después de crear una gran cantidad de modelos, se producen retrasos y errores graves, como imposibilidad de editar y errores de edición.

Entonces Dn es un software que es más adecuado para efectos de textura en el diseño de VI y diseño de modelos de productos simples. Se puede decir que DN no puede llamarse un software 3D, sino más bien una herramienta 3D asistida por diseñadores gráficos. Se puede usar para hacer un trabajo de diseño simple, pero si realmente quieres ser modelo, debes aprender C4D honestamente~

La próxima vez compartiré mi experiencia en el uso de Dn map~

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