Es ese sentimiento que no quieres ver, pero tienes que verlo, porque el color de este pétalo no necesita estar aquí en absoluto, porque no es información, entonces, ¿por qué debería ser el centro de atención? Este es un error de enfoque. Intentamos quitar los pétalos para que el foco quede claro. Ahora que sabemos la diferencia entre tener enfoque y no tenerlo, en realidad hay muchas situaciones en las que se puede establecer el enfoque. Tomemos esta página web como ejemplo. El diseño sigue siendo el mismo y puedes enfocar donde quieras resaltar. Organicemos el foco en diferentes lugares a través del color para ver el efecto de esta página. Por ejemplo, podemos centrarnos en la mitad superior, el área de navegación y marca en la parte superior. También puede centrarse en la información de texto del título principal. También se puede disponer para formar bloques de colores en la zona inferior. Por supuesto, también puede ser una configuración de enfoque de estilo libre para enfatizar lo que desea enfatizar. En este caso, habrá un cambio de enfoque. A través del análisis de casos anterior, resumimos los beneficios del enfoque: primero, satisface las necesidades fisiológicas de las personas, segundo, satisface las necesidades de comunicación visual y, tercero, satisface las necesidades estéticas. En otras palabras, el diseño visual que debemos hacer debe transmitir información y usted debe permitir que la audiencia vea su información. Para lograr que las personas vean la información de manera efectiva, el entorno de enfoque debe satisfacer las tres primeras necesidades. Si no lo consigues, de alguna manera, tu trabajo es un fracaso. De hecho, la gente está llena de inercia y no le gusta procrastinar. Cuando las personas ven que toda la información está donde debería estar, no necesitan ojos ni cerebro para leerla, y entonces obtienen satisfacción al mirar y leer. Habiendo dicho tantos beneficios del enfoque, echemos un vistazo a cómo crear o mejorar el enfoque mediante la combinación de colores. Lo primero que debemos saber es que el enfoque se logra mediante el contraste. El contraste incluye el contraste de tono, el contraste frío y cálido, el contraste de profundidad, el contraste de color con colores acromáticos, el contraste de color con colores sólidos y el contraste de área de color. Primero veamos el enfoque creado por el contraste de color. El contraste de tono aquí generalmente se refiere al contraste entre colores complementarios o contrastantes, porque cuanto mayor es la diferencia de tono, más fácil es crear enfoque.