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Apreciación del dragón de agua de Su Shi cantando como una flor o no como una flor

Su Cixiang es famoso por su audacia, pero también tiene obras elegantes, y esta canción "Water Dragon Song" es una de ellas. Aprovecha las flores de álamo que "salen de casa y toman el camino" a finales de primavera, transformando la flor "descorazonada" en una persona "reflexiva". Es "directamente un romance, no una descripción de las cosas", y expresa el sentimiento. Resentimiento persistente y etéreo. Un sentimiento general de separación. Al final del capítulo, "Si miras de cerca, verás que no son flores de álamo, sino puntos de lágrimas", lo cual es, de hecho, un signo de ambición. Ha sido recitado y reflexionado una y otra vez por la gente. miles de años. Se puede llamar un golpe de genialidad.

La primera frase del poema "Parece una flor pero no como una flor" es extraordinaria y sugerente. No solo canta sobre objetos, sino que también escribe sobre las emociones de las personas y capta con precisión el "estilo romántico" único de Yanghua que "parece una flor pero no es una flor": se dice que "no es una flor", pero se llama "Yanghua", que es lo mismo que Baihua. Florece y cae al mismo tiempo, decoran el paisaje primaveral al mismo tiempo y se dice que son "como una flor". es de color claro y sin fragancia, de forma pequeña, invisible en las ramas y nunca atrae la atención y el amor de la gente.

La segunda frase continúa con "Nadie valora la enseñanza". La palabra "caída" está asociada con la caída de las flores de álamo; la palabra "apreciar" está llena de emoción. "Nadie aprecia" significa que, aunque hay muchas personas en el mundo que aprecian las flores, son pocas las que aprecian las flores de álamo. El uso del contraste aquí insinúa sentimientos de lástima por Yang Hua y presagia la búsqueda de huellas después de la lluvia.

Las tres líneas de "Saliendo de casa en el camino, pero pensando, despiadada y pensativa" siguen a la palabra "caída" para describir la situación de las flores de álamo que caen de sus ramas al suelo, cayendo sin regresar. En lugar de hablar de "dejar una rama", hablar de "dejar el hogar" parece ser "despiadado", tal como dijo Han Yu: "Los álamos y los olmos no tienen talento para pensar, pero solo pueden resolver el problema de nieve volando por todo el cielo" ("Late Spring"), pero en realidad son "pensativos", al igual que Du Fu. Se dice que "la espiral caída también es sentimental" ("White Silk Walk"). En este punto del canto, ya hemos visto pistas de personificación, que también es una combinación de flores y figuras debajo.

"La persistencia duele los tiernos intestinos, y los ojos están somnolientos y delicados, y quieren que los abran pero aún así los cierren". Estas tres frases las escribe Yanghua al sauce y al sauce. Se utiliza como metáfora de extrañar a una esposa y dejar a alguien. Se puede decir que canta cosas sin estancarse. Cuando se trata de cosas, tiene un ingenio y una imaginación únicos.

Las siguientes líneas de "Dream Sui" están adaptadas de la poesía de "Spring Resentment" de Jin Changxu de la dinastía Tang. Utilizan las flores de álamo danzantes para describir los molestos sueños primaverales causados ​​por extrañar a la mujer. quién la extraña Los cánticos son vívidos y realistas, y el romance es Se puede decir que la tristeza persistente es causada por emociones, reflejando objetos con emociones, mezclando escenas y moviéndose ligeramente.

El poema comienza con "Odio que todas estas flores se hayan ido volando, pero odio el Jardín Oeste y que el rojo que cae es difícil de decorar". Aquí, el autor usa el rojo que cae para resaltar el color. flores de álamo, y expresa su lástima por las flores de álamo de una manera emotiva. Luego, a la pregunta sobre el paradero de Yang Hua le sigue "ha llegado el amanecer y ha pasado la lluvia", lo que pone de relieve aún más el odio primaveral hacia el difunto. "Un estanque de Pingsui" es la respuesta a la pregunta "¿Dónde está el rastro?"

El siguiente "paisaje primaveral se divide en tres partes, dos partes son polvo y una parte es agua que fluye". Esta es una técnica maravillosamente imaginativa y extremadamente exagerada. Aquí, el maravilloso uso de los números transmite el sentimiento del autor de apreciar las flores y despreciar la primavera. En este punto, el destino final de Yang Hua combina bien con los sentimientos del poeta de apreciar la primavera, llevando el tema lírico de cantar cosas a un clímax. Al final del capítulo, la frase "Mira con atención, no es Yanghua, pero los puntos son lágrimas de separación", que se resume arriba es a la vez limpia y ordenada, y tiene un regusto interminable. El agua que fluye ante los ojos se asocia con las lágrimas de la mujer desaparecida; y las lágrimas de la mujer desaparecida se reflejan en las flores de álamo en el cielo. Se puede decir que hay realidad en el vacío, vacío en el cielo. Realidad, virtualidad y realidad alternativamente, llena de diversión. Esta milagrosa combinación de escenas se hace eco de la primera frase del poema "como una flor pero no como una flor", resumiendo y resaltando el tema principal de toda la palabra con el toque final, y logrando el efecto de sonidos persistentes.