El uso de viajar durante diez días y diez noches y llegar a Ying'er
El uso de "er" después de viajar durante diez días y diez noches a Ying es para expresar obediencia.
Extractos del texto original:
Gongshu Pan es una herramienta utilizada por Chu para construir una escalera. Si se completa, se utilizará para atacar a la dinastía Song. Cuando Zimozi se enteró, partió de Lu y viajó diez días y diez noches hasta Ying, donde vio al público perdedor. El perdedor público dijo: "Maestro, ¿cuál es su orden?" Zimozi dijo: "Hay insultos en el norte y me gustaría tomar prestado a mi hijo para matarlos". Zimozi dijo: "Por favor, ofréceme diez de oro". Gongshu Pan dijo: "Estoy decidido a no matar gente".
Zimozi se levantó, volvió a inclinarse y dijo: "Por favor, dímelo. He tenido noticias de El hijo del norte es una escalera y atacaremos a la dinastía Song. ¿Cuál es el crimen de la dinastía Song? Si no luchas, no puedes ser leal. Sé fuerte, si no matas a unos pocos, no podrás ser llamado sabio. Una vez que se complete el equipo de asedio, como la escalera de nubes, se usará para atacar a la dinastía Song. Después de escuchar la noticia, el Sr. Mozi partió del estado de Lu y caminó durante diez días y diez noches antes de llegar a Yingdu y encontrarse con Lu Ban. Gongshu Pan dijo: "Señor, ¿qué puede decirme?" Mozi respondió: "Hay un hombre en el norte que me intimida. Espero usar su poder para matarlo".
Principal del autor influencia:
1. Pensamiento político
Mozi propuso las ideas políticas de "amor universal", "no agresión", "respeto a los virtuosos", "promover la unidad", " uso frugal", " "sacrificio de entierro", "ningún placer" y otras ideas. Considera que entre las diez propuestas se debe seleccionar la solución más adecuada teniendo en cuenta las diferentes situaciones de los distintos países. "Fácil de separar" es el núcleo de su pensamiento social y político, y "no ofensivo" es su programa de acción específico.
2. Pensamientos filosóficos
El principal aporte del pensamiento filosófico de Mozi es en epistemología. Toma la experiencia sensorial directa de "la realidad de los oídos y los ojos" como la única fuente de conocimiento. Cree que juzgar la presencia o ausencia de cosas no puede basarse en la imaginación personal, sino que debe basarse en lo que todos ven y oyen. . Partiendo de este simple empirismo materialista, Mozi propuso estándares para probar la autenticidad del conocimiento.
Mozi creía que la fuente del conocimiento humano se puede dividir en tres aspectos: oír y conocer, hablar y conocer, y conocer mediante conocimiento personal. Dividió la audición y el conocimiento en dos tipos: rumores y conocimiento personal. Sin embargo, independientemente de si se trata de rumores o conocimiento personal, en opinión de Mozi, no deben aceptarse simplemente, sino que deben digerirse e integrarse para convertirlos en su propio conocimiento.