¿Cómo se llama una paloma que puede emitir un sonido melodioso?
¿Cómo se llama una paloma que puede emitir un sonido melodioso?
Un silbato para palomas es un silbato montado en la cola de una paloma que puede emitir un sonido al volar. Tiene una historia de miles de años.
Esa es la "sinfonía" en el aire, ese es el sonido de la paz. Wu Haiquan, el heredero de las habilidades para fabricar silbatos de palomas de Beijing, compara el sonido "tocado" por las palomas, y lo más feliz es. para dejar que las palomas carguen. El silbido de paloma que hiciste volará unas cuantas veces.
“Hay momentos en que las palomas vuelan con viento de cola, momentos en que hay viento en contra, momentos en que se lanzan en picado y momentos en que 'tiran el plato'. Los silbatos de las palomas acompañan el vuelo de las palomas y. cooperan entre sí para interpretar música en movimiento ".
Wu Haiquan dijo que la gente presta atención al doblaje cuando da silbatos a las palomas. Deben tener una parte de bajo (un silbido tipo calabaza), una parte media. parte de alcance (un silbato de tubo) y una parte de tono alto (un silbato de pelotón de estrella). "Una persona que toca el silbato para palomas es más como un director de orquesta, lo que permite que las palomas interpreten una música hermosa".
Se entiende que el silbato para palomas, también conocido como campana para palomas, es un silbato montado en la cola. de palomas, puede hacer ruidos cuando las palomas vuelan. Los silbatos de palomas de Beijing tienen una larga historia. Los famosos fabricantes de silbatos del antiguo Beijing grababan sus marcas en los silbatos de palomas, al igual que los sellos característicos de la caligrafía. En la dinastía Qing, los "cuatro viejos maestros" que fabricaban silbatos para palomas eran Hui, Yong, Xing y Ming. En la República de China, los "cuatro pequeños maestros" que fabricaban silbatos para palomas eran Yong, Xiang, Wen y Hong. . Wu Haiquan estudió con Zhang Baotong, el heredero de la palabra "文".
Los principales materiales para fabricar silbatos para palomas son bambú, juncos, calabazas, calabazas, etc. Se recubren con pintura y se soplan con aire. El silbato es ancho o cuadrado y su volumen es grande o pequeño. , para que el sonido pueda ser fuerte, débil o débil. La diferencia entre grande, pequeño, alto, bajo, enorme y delgado. Tomemos como ejemplo "Sanlianer".
Está formado por tres cañas pegadas entre sí con un silbato. El sonido es agudo y nítido. Su escala es "1", "3" y "5". El sonido no es claro, se considera inferior. Según Wu Haiquan, hacer silbatos para palomas requiere no sólo una base musical, sino también habilidades artísticas. "El silbido de las palomas no es sólo una costumbre popular, sino también una obra de arte y artesanía".
Wu Haiquan nació en Beijing. Le encanta el sonido de los silbatos de las palomas desde que estaba en la escuela secundaria. y empezó a intentar hacer sus propios silbatos para palomas. En 1996, Wu Haiquan conoció a Zhang Baotong, descendiente de segunda generación de la Escuela de Escritura de Silbatos para Palomas de Beijing, como su maestro, y aprendió sistemáticamente las habilidades para fabricar silbatos para palomas: "Desde hacer silbar a las palomas hasta entender las puertas interiores, prestando atención a el timbre y la entonación del silbido de la paloma. Cuanto más hagas, mejor”.
Después de jubilarse, Wu Haiquan dedicó más energía a criar palomas y fabricar silbatos para palomas. "Haz un silbido y siéntate frente a la mesa durante todo un día, y el tiempo pasará lentamente en tus manos".
Wu Haiquan presentó la habilidad única de Tao Zuowen, el fundador del silbato de paloma de Beijing. Text Gate, es toda la calabaza de bambú " "Sosteniendo la Luna", ahueca la calabaza y el grosor del silbato es de solo 1 mm. Este tipo de silbato requiere una gran destreza. Se necesita un mes para completar un par de silbatos, lo que dificulta que otros lo imiten. La habilidad única del maestro Zhang Baotong es "dos barriles en el costado", es decir, se agregan dos pequeños silbatos al lado de los dos barriles. El silbido grande y el silbido pequeño cooperan entre sí para producir un sonido claro y dulce.
“La mayor innovación que me han transmitido es aplicar la técnica de las calabazas pintadas al fuego a los silbatos de paloma, haciendo que los silbatos de paloma tengan una apariencia más hermosa y más valiosos para la apreciación y colección artística. Fu Lei aplicó laca en bruto al silbato para palomas, contribuyendo a la belleza clásica del silbato para palomas”
.