El trasfondo creativo de Finnegans Wake
El arte medieval irlandés, el pensador Isidoro de Sevilla y el libro de Kells escrito sobre Finnegans Wake traen inspiración. A través de las obras de "El Libro de Kells", el autor extrae nutrientes de la cultura y el espíritu medievales, aprovecha la riqueza y la belleza sublime del arte medieval y obtiene una rica connotación artística y belleza literaria. El tema religioso de "El Libro de Kells" llevó a Joyce a reexplorar el pecado original humano y su relación con el destino humano en "Finnegan's Wake".
"Finnegan's Wake" tiene varias conexiones intrínsecas con la filosofía y la ciencia. Aplica la teoría del ciclo histórico de Vico en su estructura general y se basa en la "unidad de opuestos" de Bruno y otros en su forma y creación de personajes. Principio, en su connotación, absorbe las teorías psicoanalíticas de Freud y Jung, y en su revolución del lenguaje, hace referencia a la teoría de la relatividad y al principio de complementariedad y principio de incertidumbre en la mecánica cuántica. Combina lo oculto y lo banal, el mito y la ciencia, los conceptos modernos y la sabiduría antigua. Es una de las obras maestras de este siglo en términos de mostrar los cambios mundiales provocados por la ciencia y la filosofía.
Las referencias y metáforas a los clásicos hebreos, las obras de Shakespeare, las religiones antiguas, la historia mundial y la gran cantidad de vocabulario de idiomas extranjeros prestado en "Finnegan's Wake" son suficientes para demostrar la naturaleza cosmopolita de su lectura. El "padre del drama moderno" noruego, Ibsen, fue un escritor a quien Joyce admiró durante toda su vida, y los pensamientos estéticos de Aristóteles, Tomás de Aquino y Vico tuvieron un impacto significativo en la teoría y la práctica creativas de Joyce.
Desde la perspectiva del panorama político de la Irlanda moderna, las fuerzas católicas, los nacionalistas y las fuerzas políticamente conservadoras siempre han sido la corriente principal. Sin embargo, la invasión continua de naciones extranjeras durante miles de años ha cambiado continuamente a Irlanda. y en ocasiones Irlanda se ha convertido en la fuerza decisiva del destino. Por lo tanto, la atención de Joyce a la historia en "Finnegan's Wake" naturalmente también se centra en la historia de otros pueblos estrechamente relacionados con Irlanda.
Cuando Joyce abandonó Irlanda en 1904 y se exilió a sí mismo en Europa, creía que Irlanda era esclava de dos amos, uno eran los británicos y el otro eran los italianos: el Imperio Británico y los Iglesia Católica Romana. Durante siglos, el dominio del Imperio Británico y los grilletes de la Iglesia Católica sobre el espíritu nacional irlandés, junto con la corrupción interna y los interminables desastres naturales y provocados por el hombre en Irlanda, convirtieron esta isla del tesoro que alguna vez tuvo una larga historia de cultura y civilización en un lugar lleno de hambre y plagas. Un infierno que hace estragos y hace miserable a la gente.
La historia de Irlanda y el "despertar de Finnegan"
La Irlanda natal de Joyce fue una vez un país insular en el Océano Atlántico con hermosos paisajes, abundantes productos y una cultura espléndida. Pero a partir del siglo X d.C., los invasores del continente europeo llegaron uno tras otro. Especialmente en el siglo XII, las fuerzas inglesas comenzaron a entrar en Irlanda. A finales del siglo XIX, cuando vivía Joyce, y en la primera mitad del siglo XX. Irlanda se había convertido en el lugar más pobre de Europa, además de la única colonia de Europa occidental. Los desastres naturales, las invasiones extranjeras y los conflictos civiles constituyen casi toda la historia moderna de Irlanda. Joyce describió una vez su tierra natal de esta manera:
Irlanda es un gran país. Se llama "Isla Esmeralda". El gobierno soberano ha restringido su desarrollo normal durante cientos de años, calificándola de tierra desierta. Ahora es un terreno baldío. Allí el gobierno sembró el hambre, la sífilis, la superstición y el alcoholismo; los puritanos, los jesuitas y la intolerancia religiosa se extendieron rápidamente.
En el siglo IV a.C., los primeros inmigrantes de Europa continental llegaron a la isla de Irlanda. Joyce los menciona en el primer capítulo de Finnegans Wake.
Hacia el año 500 a.C., los celtas, que también procedían del continente europeo, cruzaron el océano y llegaron a la isla de Irlanda. Aunque ninguna de las diferentes tribus celtas logró unificar la isla, su lengua y cultura lograron. dominio en Irlanda. Esto y la introducción del catolicismo sentaron las bases de la posterior cultura irlandesa única. El padre Patrick introdujo el catolicismo en Irlanda. Más tarde, con el desarrollo del poder religioso en Irlanda, Irlanda entró en el período más glorioso de la historia y casi se convirtió en el centro de la cultura europea. En el libro "Finnegan's Wake", la palabra "Patrick" se menciona directamente 18 veces.
El catolicismo y el poder de la Iglesia han penetrado en todos los aspectos de la sociedad irlandesa.
En el año 432 d.C., el Papa envió a San Patricio a Irlanda para persuadir a los irlandeses a convertirse al cristianismo. Después de que aterrizó en Wicklow, los paganos enojados intentaron matarlo. San Patricio no tuvo miedo ante el peligro y escogió una acedera de tres hojas para ilustrar vívidamente la doctrina de la Trinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Su discurso conmovió tanto al pueblo irlandés que aceptó el gran bautismo de San Patricio. San Patricio falleció el 17 de marzo del año 493 d.C. Para conmemorarlo, los irlandeses designaron este día como "Día de San Patricio". Llevar la luz del catolicismo a cada rincón de la isla. A medida que los monasterios florecían en Irlanda, los eruditos irlandeses estudiaron teología latina y cristiana en los monasterios. Los misioneros de Irlanda a Inglaterra y el continente europeo promovieron el estilo de aprendizaje irlandés, atrayendo a muchos eruditos de toda Europa. Estos monasterios se destacaron por su aislamiento y por la preservación de gran parte del conocimiento religioso en latín. La caligrafía, la pintura, la ilustración, el procesamiento de metales y el grabado han alcanzado un gran desarrollo en Irlanda. En un discurso, Joyce describió con orgullo la contribución de Irlanda a toda la humanidad: "Antes de ser invadido por enemigos extranjeros, este país insular fue una vez un verdadero centro sagrado e intelectual, que difundió cultura y vitalidad al continente europeo. Energía. Sus peregrinos y ermitaños, eruditos. y los sabios llevaron la antorcha del conocimiento de un país a otro."
Son estas tradiciones culturales consagradas las que hacen de Irlanda algo de lo que puede estar orgulloso. Un filósofo, figura cultural y escritor de fama mundial. y poeta.
El desarrollo de la cultura permitió a los misioneros irlandeses ir al continente europeo a predicar, mientras que el desarrollo de la economía propició el saqueo de los piratas escandinavos. Los vikingos de Escandinavia comenzaron a invadir Irlanda en el año 795 d.C.
Además de asaltar la costa irlandesa, también establecieron allí fortalezas. Estos asentamientos se convirtieron más tarde en los inicios de las primeras ciudades de Irlanda. Así se construyó Dublín. En el año 852 d.C., los vikingos construyeron una fortaleza en la bahía de Dublín, que es el origen de Dublín. Algunos topónimos de Irlanda también contienen elementos de lenguas escandinavas. Muchas ciudades costeras irlandesas también reflejan la estructura de las ciudades vikingas.
La resistencia irlandesa fue tan desorganizada como la invasión vikinga. Hubo luchas de poder en curso dentro de Irlanda y algunas facciones se aliaron con los vikingos. Pero al final la caótica resistencia triunfó. A finales del siglo X d.C., Brian Boru básicamente unificó la resistencia irlandesa. La amenaza de los vikingos obligó a los irlandeses a desarrollar su propia ciencia y tecnología, lo que, junto con el establecimiento de ciudades y el desarrollo del comercio marítimo, trajo un gran progreso a Irlanda. Aunque los vikingos no gobernaron Irlanda durante mucho tiempo, su cultura y su lengua dejaron sus huellas en Irlanda.
Greytcloak se refiere al gobernante noruego del siglo X Harald Grayclock, y Cedric Silkyshag se refiere a Sitric Silkenbeard, quien comandó el ejército escandinavo en la batalla de Clontarf. Fue en esta guerra en 1014 que los nórdicos fueron derrotados por Lion Boru. Desde entonces, el poder escandinavo en Irlanda se ha debilitado gradualmente.
Tras entrar en el siglo XII, las fuerzas inglesas comenzaron a invadir Irlanda a gran escala. La lucha interna de Irlanda desembocó en la invasión anglo-normanda, que inició su historia colonial de ocho siglos llena de sangre y violencia. Los nuevos invasores simplemente derrocaron a los anteriores gobernantes de Irlanda y, con el tiempo, cada vez más nobles normandos comenzaron a asimilar el idioma, las costumbres y la vestimenta irlandesas. Al final, cuando la Reforma causó sensación en el continente europeo, todavía se adhirieron a la tradición católica. En el siglo XIV, estallaron en Irlanda muchas rebeliones contra el dominio inglés. Inglaterra, agobiada por la Guerra de los Cien Años, relajó su dominio sobre Irlanda. La posterior Guerra de las Rosas debilitó aún más la importancia de Irlanda en la mente de Inglaterra. No fue hasta el establecimiento de la dinastía Tudor que Inglaterra volvió a concentrar sus esfuerzos en gobernar Irlanda. Hasta que finalmente se estableció el dominio colonial de Irlanda en el siglo XVII, los sucesivos monarcas ingleses continuaron reprimiendo la resistencia de los rebeldes irlandeses. Rara vez visto en las Escrituras, este período de la historia se vuelve misterioso y esquivo. Sin embargo, para los lectores de Joyce, comprender este período de la historia es una tarea obligada. El difícil viaje de la nación irlandesa en estos cientos de años discurre por "Finn". Libro "El despertar de Negan".
Fue durante este período que Irlanda comenzó a ser sirvienta de dos amos: los gobernantes británicos y la Santa Sede.
El siglo XVIII fue de gran importancia para Irlanda, especialmente para la ciudad natal de Joyce, Dublín. Bajo la influencia de la Europa continental, el paisaje urbano ha sufrido grandes cambios y han aparecido muchos edificios hermosos y modernos. En el campo también han aparecido muchas villas antiguas con jardín. Pero esto no puede ocultar la pobreza y las dificultades causadas por el crecimiento demográfico y la recesión económica. En los 100 años transcurridos desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, sin importar cuán altos y bajos haya sido la lucha entre Irlanda e Inglaterra, y sin importar cuán turbulentos hayan sido los movimientos políticos dentro de Irlanda, el atraso de Irlanda se mantuvo sin cambios. En 1845, finalmente se produjo la "hambruna irlandesa de la patata". En cinco años, la población de Irlanda se desplomó en más de 2 millones y, en las décadas siguientes, más de 2 millones de personas abandonaron sus hogares y emigraron al extranjero. En "Finnegan's Wake" se puede ver vagamente la trágica situación de miles de personas que mueren de hambre y hormigueros por todas partes:
Nuestro hormiguero lo percibíamos como una colina de Allen, el túmulo de un pueblo, un Jotnursfjaell: y fue un grummelung entre la tropa de cerdos lo que sorprendió como un trueno, yunder.
Después de entrar en el siglo XX, el atraso económico y la falta de independencia política hicieron que la situación política de Irlanda fuera caótica. Las fuerzas protestantes y las fuerzas católicas luchaban por el poder casi sin cesar, pero la lucha contra el dominio colonial británico fracasó una y otra vez frente a enemigos poderosos y la constante fricción interna de las fuerzas de resistencia. No fue hasta 1949, después de la muerte de Joyce, que el Imperio Británico reconoció el estatus independiente de Irlanda. Joyce nació en Dublín en 1882. A la edad de 20 años abandonó "lealmente" el lugar donde pasó su infancia y juventud. Después de 1912, nunca regresó a su ciudad natal.
Pero en cada una de las obras de Joyce, los lectores pueden sentirse congelados en el Dublín eduardiano. Joyce siempre escribió sobre Dublín y creía que mientras se reflejara la esencia de Dublín, reflejaría la esencia de todas las ciudades del mundo. La ciudad proporcionó a Joyce un modelo para ver el mundo, una ciudad lo suficientemente grande como para compararla con cualquier ciudad europea, pero lo suficientemente pequeña como para ser vislumbrada. Allí, los taxis tirados por animales y las luces de gas expusieron el atraso de esta ciudad civilizada en la Revolución Industrial, y los soldados británicos de todas partes recordaron a la gente que, aunque Irlanda estaba ubicada en Europa occidental, era una colonia del Imperio Británico. Las dolorosas vidas de diferentes irlandeses, el estancado movimiento de independencia nacional, la lucha mutua entre fuerzas políticas y religiosas y la posterior parálisis mental se han convertido en los temas descritos en las novelas de Joyce.
La caída de Charles Parnell ("Rey sin corona de Irlanda"), el líder irlandés de los derechos civiles y "Rey sin corona de Irlanda", fue un acontecimiento importante tanto para Irlanda como para la familia Joyce. Joyce originalmente vivía en una familia católica con una buena situación financiera. Su padre era un seguidor de Parnell. La caída finalmente provocó que la familia de Joyce cayera en decadencia, lo que trajo grandes consecuencias para el joven Joyce. El Finnegan del título de Finnegans Wake también puede verse como una encarnación de Parnell. La serie de procesos como escalar, caer hasta la muerte, despertar y resurrección en la historia de Finnegans Wake se puede relacionar con el éxito político, el escándalo y la caída de Parnell en el incidente de Parnell, y el arrepentimiento o la risa de todos y su final. su estatus en la mente del pueblo irlandés, etc.
Combinando una breve historia de Irlanda y un análisis de la representación fragmentaria de la historia irlandesa en Finnegans Wake, se puede comprobar que para Joyce, la historia irlandesa, especialmente la historia moderna, había sido distorsionada, lo que no podía No puedo evitar herirlo profundamente. Tiene emociones complejas de amor y odio por la cultura única de Irlanda y su dura experiencia histórica. Es profundamente consciente de la influencia de fuerzas externas en Irlanda, y también se siente impotente y triste por los conflictos internos causados por las luchas internas de Irlanda. Joyce sintió que varias "fuerzas del mal" en Irlanda se habían convertido en grilletes que restringían su libertad, especialmente la parálisis de la sociedad irlandesa, que restringía su desarrollo.
La personalidad de Joyce determinó que no podía comprometerse con la realidad de Irlanda. Al final, optó por irse "lealmente" para mostrar sus talentos en un mundo más amplio. Sin embargo, el autoexilio no es un escape. En los siguientes 40 años de diligente creación, su patria y su ciudad natal han sido los temas eternos. Sus obras expresan básicamente de manera integral y verdadera la vida y el espíritu de Irlanda y Dublín, especialmente en "Writing World History" de "Finnegan's Wake" y la novela se centra en la presentación de la historia irlandesa. Al final, Joyce y sus obras se convirtieron en el orgullo de Irlanda y Dublín, convirtiéndose en una parte indeleble de la historia irlandesa.
"El despertar de Finnegan" y la historia china
El enfoque de Joyce en la historia irlandesa en "El despertar de Finnegan" puede verse como un reflejo doloroso sobre el destino de esta nación. El grito más profundo a veces ridiculiza. , a veces satiriza y a veces acusa historias extranjeras que están estrechamente relacionadas con Irlanda. Aunque la historia de China, que tiene el mismo problema que Irlanda, se desarrolló en paralelo con la de Irlanda y casi no se superpone, también aparece con frecuencia en "Finnegan's Wake".
Al prestar atención a la historia china en "Finnegan's Wake", lo primero que llama la atención es el portador de la historia china: "Chinese". Hay una frase en el capítulo 4 de "Finnegan's Wake", "¿Una lengua maundarina en una papada libra?"
Esto señala el origen de la relación entre Pound y el idioma chino. Pound descubrió un misterioso poder del lenguaje y las imágenes a partir de las características descriptivas de la literatura china, lo que le llevó a admirar este poder de la poesía y los caracteres chinos. En su "método ideográfico", propuso aprovechar la función ideográfica de los caracteres chinos y chinos y, en última instancia, defendió que la creación de poesía en inglés también debería esforzarse por sumergir todo el poema en imágenes. Los lectores pueden considerar la primera parte de "Cantos" como la precursora de "Finnegan's Wake". Según Pound, comenzó a planear escribir esta epopeya moderna en 1904, incluyendo literatura mundial, arte, arquitectura, mitología, economía, biografías históricas, etc. ., para reflejar los logros humanos y representar una hermosa cultura liderada por algunas personas con ideas correctas y capacidad de acción. Este largo poema es oscuro y difícil de leer, e involucra la arquitectura italiana del siglo XVI, la poesía provenzal, la filosofía confuciana, la historia económica medieval, etc. Estos coinciden con la intención original de Joyce de escribir la historia mundial en idiomas del mundo, y Joyce la llevó adelante en su propia práctica. La historia china en "Finnegan's Wake" son en su mayoría fragmentos cortos, algunos son solo fragmentos y otros ni siquiera pueden formar un significado completo de forma independiente.
Sin embargo, cuando Joyce escribió "Finnegan's Wake", todavía posicionaba a los lectores como lectores familiarizados con el inglés. No tenía la capacidad ni el deseo de utilizar caracteres chinos en su obra, por lo que optó por transliterar lo ideográfico. Caracteres chinos e insértelos en el texto. Este tipo de chino pinyinizado plantea grandes dificultades a la lectura, tanto para los lectores ingleses como para los chinos. Por ejemplo, una palabra "son-yet-sun" en el capítulo 4 de "Finnegan's Wake" puede entenderse como "Son of the Sun" (inglés) o Sun Yat-sen (traducción china o chino-inglés). Este desalentador juego de palabras multilingüe cumple el doble propósito que buscaba Joyce: hacer la lectura más difícil y expresar la complejidad del lenguaje y la historia humanos.
Al analizar los fragmentos de la historia china en "Finnegan's Wake", no es difícil encontrar que la historia china en la que se centra Joyce es, ante todo, experiencias históricas similares a las de Irlanda.
En el tercer capítulo de "Finnegan's Wake", aparece por primera vez un grupo de frases "Tsin tsin tsintsin" que aparecen muchas veces en el libro ("Tsing" es el pinyin de "Qing") Webster), puede entenderse como el nombre del país "Qing" en la época de Joyce, y también puede recordar los brindis de los funcionarios chinos en los banquetes y el fuerte sonido de los vasos tintineando de estos funcionarios después de treinta años. Esta serie de voces sonaron en un momento en que la gente sufría hambre y el país atravesaba dificultades.
En Irlanda en la década de 1840, una reducción a gran escala en la producción de papa también causó hambruna en todo el país, lo que resultó en una fuerte disminución de la población, algo poco común en la historia del mundo. El gobierno británico que gobernaba Irlanda en ese momento se hizo a un lado e hizo exactamente lo mismo que el gobierno Qing cuando enfrentó el sufrimiento de su pueblo.
Esta escena histórica superpuesta hace que los lectores sientan que el lenguaje jocoso de Joyce expresa dolor e indignación por las tragedias sufridas por los pueblos de los dos países a lo largo de su historia.
Las constantes y feroces luchas internas en Irlanda desde la antigüedad y las fricciones internas provocadas por ellas son el foco de atención de Joyce. Los numerosos cambios de dinastía también son una característica de la historia china, y Joyce también prestó atención a esto. Mencionó repetidamente a los perdedores o ganadores en las guerras y tiempos difíciles en los que China cambió de dinastía en "Finnegan's Wake". El tercer capítulo de la novela dice:
La televisión mata a la telefonía en la pelea de los hermanos. ¡Nuestros ojos exigen su turno! Y las balas de lobo abren el camino, aunque sólo sea para que Mary Nothing pueda reventar su bibby buckshee.
Este extracto menciona la historia del rey You de Zhou, quien sonreía ante una belleza y jugaba con los príncipes junto al fuego de una baliza. Este gran error finalmente condujo a la desaparición de la dinastía Zhou Occidental. Un pasaje del Capítulo 5: ...de su mayor descendencia de la dinastía Fung Yang, ¿sólo otro hijo de, de hecho, alguna vez miró durante suficiente tiempo un sobre con sello y aspecto bastante cotidiano?
Este clip menciona Fengyang (Fung Yang), Anhui, la ciudad natal de Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming. La actitud de Joyce hacia las luchas internas en la antigua China también refleja su impotencia y resentimiento hacia el trato que Irlanda dio a las interminables luchas internas de Irlanda.
El gobierno de los colonos británicos y la lucha por la independencia nacional irlandesa en la historia moderna de Irlanda son la historia más realista para Joyce, por lo que la invasión de la lejana China y la revolución por la independencia nacional también entraron en su visión. En el capítulo 11 de "Finnegan's Wake", en la conversación entre TAFF y BUTT, BUTT dijo:
... deslizando las mangas de su abrigo sobre el hombro de cordero de su escuadrón para darle más vida al hombre alegre mientras huele el anggreget. sí, detrás del total desesperado de noy de toda su primicia china y explicando posteriormente cómo awstooloo era valdesombre debajo del héroe y que estaba en un estado fantástico y una erixción en el lado soseptuple de él hizo que se estropearan a priori sus poporportiums...
Este clip va a 20 en el En la década de 1930, la guerra chino-japonesa estaba en pleno apogeo. Joyce también escribió en el capítulo 4 sobre la mayor revolución en la historia de China hasta ese momento: la Revolución de 1911: "Pero, ¿por qué este hankowchaff y de dónde este segundo tono, hijo-todavía-sol? Tenía el cowtaw en su cara de buxersflay. "
Entre ellos, "hankowchaff" puede entenderse como Hankou, el lugar donde se lanzó la revolución, y "hijo-y-sun" puede entenderse como el precursor de la revolución, el "Padre de la Nación" Sun Yat-sen. "Cowtaw" se refiere a la etiqueta de adoración que ha sido común en los imperios feudales durante miles de años. "Buxers" se refiere a la Rebelión de los Bóxers, un levantamiento campesino contra la agresión extranjera que fue contemporáneo de la revolución antifeudal de Sun Yat-sen.
Irlanda, al igual que China, experimentó la gloria en la antigüedad y sufrió la humillación en los tiempos modernos. Joyce expresó su simpatía por China, que sufrió la invasión y el sufrimiento, y expresó comprensión y apoyo a la lucha de China por la independencia nacional.
Los sermones de San Patricio sentaron las bases del catolicismo en Irlanda y se le conoce como el "Santo Patrón de Irlanda". Como se mencionó anteriormente, Patricio aparece muchas veces en "Finnegan's Wake". Confucio es el fundador de la cultura confuciana china, y la preocupación de Joyce por la historia china también se refleja en los numerosos contenidos relacionados con Confucio que aparecen en "Finnegan's Wake". "tiene la pieza más cónica de heronim confusianista y ese chinchin chuchuffous suyo es como un footseykungoloo alrededor de Taishantyland"
Este extracto del Capítulo 6 contiene algunas anécdotas interesantes sobre Confucio. "Tiene el casco más cónico" parece estar bromeando acerca de que Confucio tenía un chichón en la cabeza. Esta debería ser la conclusión a la que llegó Joyce cuando vio por primera vez el retrato de Confucio. A continuación, mencionó "chuchuffuous (Qufu - campo)" y "Taishantyland (Monte Taishan - casa humilde)". Qiu aquí como "Taishan" se escribe directamente como "Taishan", y el "chuff" y "chabolas" ocultos en "Taishantyland" hacen que la gente piense en "Confucio nació en Zouyi, municipio de Ping, Changchang, Lu, Confucio nació en la unión de He y la hija de la familia Yan, y rezó a Niqiu De Confucio." La leyenda. "El despertar de Finnegan" también registra los intercambios entre Confucio y otros pensadores chinos antiguos:
¿Sólo otro hijo de, de hecho, miró alguna vez durante suficiente tiempo un sobre con dirección y sello de aspecto bastante cotidiano? Es cierto que es una cáscara exterior: su rostro, en toda su característica perfección de imperfección, es su fortuna
Este pasaje registra una conversación entre los antepasados del confucianismo y el taoísmo a la manera de Joyce, Laozi Confucio dijo: "Él el que es hijo de otros, no tenga lo suyo, y el que es ministro de otros, no tenga lo suyo."
Otro fragmento del Capítulo 5:
Otro compañero volviéndose para ser un amigo necesitado, digamos, de una dama conocida de este último, ocupada en realizar la elaborada ceremonia antecistral de los upstheres, inmediatamente para salir corriendo y verla regordeta y sencilla en su forma totalmente natural
Esta registros de clips Una historia interesante sobre Yan Ying y Confucio: Yan Zi envió a Lu y Zhong Ni ordenó a sus discípulos que lo visitaran. Zigong se rebeló e informó: "¿Quieres decir que Yanzi estaba acostumbrado a la etiqueta?" El ritual del marido decía que no subiría las escaleras, no seguiría a la multitud en el pasillo y no se arrodillaría cuando le dieran jade. Ahora Yanzi está haciendo lo contrario. ¿Quién puede decir que Yanzi estaba acostumbrado a la etiqueta? Como Yanzi tuvo algunas aventuras con Lord Lu, se retiró a ver a Zhongni. Zhongni dijo: "Mi marido no muestra cortesía cuando sube las escaleras, no lo sigue en el pasillo, no se arrodilla cuando le dan jade, pero el maestro hace lo contrario. ¿Es esto etiqueta?" Yanzi dijo: Escuché que entre los dos versos, el rey y sus ministros tienen sus asientos. El rey hace una cosa y el ministro hace otra. La velocidad de tu llegada se determina subiendo las escaleras, acercándote al pasillo y tomando tu posición. Me has dado el honor de ser humilde, por eso me arrodillo. Y lo escuché: los grandes no tienen más tiempo que el ocio, y los pequeños pueden entrar y salir. Cuando Yanzi salió, Zhongni le dio el regalo de un invitado. Por el contrario, los discípulos de Mingmen dijeron: "Wei" Yanzi puede seguir la etiqueta ilegal.
Joyce simpatizaba con la historia de China, que se desarrolló en paralelo a la de Irlanda.
China tiene una historia más gloriosa que Irlanda, pero su riqueza, belleza, generosidad y amistad le han provocado guerras y desastres. La humillación centenaria de toda la nación y el continuo sufrimiento del pueblo de este país hicieron que Joyce, quien también estaba profundamente herida por la historia, se apasionara. Su grito sobre el dolor histórico de la nación irlandesa también tuvo acento chino. No sólo eso, muchos de los extraños “acentos” de Joyce en “Finnegan’s Wake” provienen de otros idiomas, mezclados con la historia de las tierras natales de esos idiomas.
Presentación lingüística de la preocupación histórica
Aproveche la intención de Joyce de "escribir la historia mundial" y mire "El despertar de Finnegan" desde la perspectiva del enfoque de Joyce en la historia, se puede ver que Joyce toma la eliminación del centro como su propio deber y se centra en la historia con la estrategia de destruir la lengua y la tradición literaria del colonizador.
Existe un contraste desgarrador entre la gloria de Irlanda y las tradiciones que enorgullecían a Joyce y la realidad de la época en la que vivió. La interacción entre las persistentes enfermedades de la nación irlandesa y casi mil años de dominio colonial por parte de diferentes colonos ha provocado la pérdida irresistible del idioma nacional, la confusión de la memoria histórica y la resultante parálisis del espíritu moral, la ruptura de las tradiciones culturales y la La confusión, el confinamiento de los estereotipos sociales y una serie de problemas de larga data en Irlanda son difíciles de superar. Joyce utilizó sus propios métodos para destruir el idioma de los colonizadores, desintegrar la historia de Irlanda y del mundo escrita por los gobernantes y eliminar siempre el centro de la cultura colonial. "Finnegans Wake" se concibió por primera vez en la década de 1920. En aquella época se estaban produciendo constantemente revoluciones en el campo de las ciencias naturales. Desde la teoría de la evolución de Darwin y la teoría psicoanalítica de Freud a finales del siglo XIX, la mecánica cuántica y la física moderna. El nacimiento de la teoría de la relatividad rompió por completo los conceptos tradicionales de la física clásica y dio lugar a una nueva visión del tiempo, el espacio y el universo. Esta nueva visión del tiempo, el espacio y el universo dejó una profunda huella en "Finnegans Wake".