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La producción detrás de escena de Van Helsing

Antecedentes creativos

Sommers leyó la novela "Drácula" de Braam Stock en 1983. En la novela de Stoker, Van Helsing tiene 60 años y se llama Abraham. Van Helsing ha aparecido en numerosas películas, pero ninguna de ellas se ha centrado en él. Somers quería convertir a Van Helsing en su propia versión, por lo que cambió el nombre de Van Helsing a Gabriel para hacerlo más joven y genial.

Buscando actores

Antes de empezar a escribir el guión, Summers pensó que Hugh Jackman sería el candidato ideal para interpretar a Van Helsing porque se suponía que Van Helsing era poderoso y romántico. Hugh Jackman quedó muy satisfecho con el papel después de leer el guión y aceptó protagonizarlo.

Al buscar una actriz para interpretar a Anna, Sommers insistió en un objetivo: que Anna no sólo debería tener un corazón fuerte, sino también ser divertida, sexy, fuerte y tener un lado amable. En Kate Beckinsale, los creativos encuentran todo lo que buscan.

Sommers y el productor Darcey descubrieron al actor de Frankenstein Schuyler Hensley mientras veían una obra de Broadway. Su comprensión de Frankenstein y El fundador es casi la misma.

El actor Will Kemp, que interpreta al hombre lobo en la película, se sintió atraído por el director durante su audición. Kemp es bailarina de ballet y es buena usando el lenguaje corporal, que se adapta a las necesidades del personaje.

La actriz española Jelena Ana, que interpreta a Jelena, tomó la iniciativa de enviar un vídeo al director. Durante la audición, la apariencia sexy, hermosa y ligeramente neurótica de Ananya conquistó rápidamente a Somers. La actriz italiana Sylvia Clocca ganó el papel de Verónica con su extraordinario encanto y gracia. Cuando Somers vio al modelo Josh Mylan, su instinto le dijo que ella era Malika.

Lugar fotográfico

La mayor parte de la película se rodó en Praga. Se eligió Praga porque el clima frío local es ideal para rodar en exteriores y la apariencia de los extras también tiene características regionales. Esos edificios antiguos e impresionantes pueden hacerte retroceder siglos.

Aunque algunas escenas exteriores pueden mostrar el estilo de Europa en el siglo XIX, el equipo aún necesita construir muchos decorados. Algunas de las escenas fueron filmadas en los estudios de Barandov y Praga, República Checa, y otras en Playa Vista y el estudio de Doni en el sur de California. El paisaje reconstruido de Transilvania se construyó en Kunratice, en las afueras de Praga, e incluye una plaza, dos cementerios, más de 10 edificios góticos y más.

Los decorados más grandes de la película se construyeron en los Estudios Dorney, incluido el Gran Salón del Castillo de Drácula, las dos torres y el puente entre ellas. Debido a su enorme tamaño, el vestíbulo de Drácula se construyó al aire libre y sólo se podía filmar de noche.

El proceso de rodaje

La película comenzó a rodarse en el estudio Barandov de Praga del 54 de junio a octubre de 2003, donde se construyó la armería subterránea de Van Helsing. Más tarde, el equipo se trasladó a un castillo del siglo XV a 90 kilómetros de Praga para rodar en la vida real.

En la película, La Mascarada de Drácula se rodó en la Catedral de San Nicolás de Praga. Para convertir un lugar sagrado en una fiesta zombie, primero se derriban las filas de bancos y se coloca el piso sobre concreto, luego se cubre el confesionario y se adorna con mamparas, mientras que las esculturas de la capilla se dejan intactas. Además, la tripulación utilizó muchos candelabros y espejos. Debido a que no se pudo arreglar todo en la estructura existente del antiguo edificio, el equipo tuvo que ajustar los procedimientos de filmación anteriores. Dado que el uso de velas tradicionales está prohibido en la iglesia, el equipo fabricó especialmente velas de aceite de baja temperatura y utilizó más de 1.400 velas en el lugar para crear un ambiente misterioso de luces y sombras. Durante el rodaje de Ball, la temperatura dentro de la iglesia estuvo constantemente bajo cero y todo el elenco y el equipo soportaron la hipotermia. Para prepararse para esta escena, participaron todos los departamentos de la tripulación.

Para filmar la escena en la que la Novia Vampiro ataca Transilvania, el equipo hizo pleno uso de tecnología de filmación en vivo, captura de movimiento y efectos especiales digitales para construir un sistema de fotografía aérea Cablecam. Cables de acero verticales se elevaron desde 10 pies sobre el suelo hasta cientos de pies en el aire, permitiendo que las cámaras suspendidas volaran a través del set a altas velocidades. Además, hay muchas acrobacias en suspensión sobre el paisaje de Transilvania. Para capturar los detalles de los movimientos de La novia vampiro en vuelo, Elena Anaya, Sylvia Kloka y Josh Melland filmaron durante dos semanas frente a una pantalla azul en el estudio.

Durante el rodaje, los actores tuvieron que superar las inclemencias del tiempo en Praga. Durante las tres semanas de rodaje, rara vez se vieron cielos oscuros y nublados, y hubo que recurrir a efectos digitales.

En la película, se escenificó una emocionante persecución en un carruaje tirado por caballos en la plaza frente a la Catedral de Notre Dame de Praga, en la Plaza de la Ciudad Vieja. Jackman realizó el truco él mismo y la parte más aterradora fue que tuvieron que ser arrojados del asiento del conductor. En ese momento, el carruaje de seis caballos corría muy rápido y él quería caer entre los dos caballos y trapear el suelo con los pies a gran velocidad.

En abril, el equipo regresó a los Estados Unidos para filmar y construyó el vestíbulo, el balcón, el tragaluz del Castillo de Frankenstein y el laboratorio, la sala de ataúdes y el tragaluz del Castillo de Drácula en Playa Vista Studio en Los Ángeles. Espere la escena. El director Sommers fue ingenioso e hizo que Drácula caminara hasta el techo y se colgara boca abajo con tres novias vampiro.

A mediados de mayo, el equipo se mudó a Dorney Studios, donde se construyeron los pasillos del castillo de Drácula. El diseñador de producción Alan Cameron dijo que El castillo de Drácula tomó prestados muchos elementos de la arquitectura india con la esperanza de darle una sensación fría y violenta.

Producción de efectos especiales

Antes de que comience la fotografía principal de una película, los diseñadores de efectos especiales comienzan una importante preproducción.

Para completar el proceso de transformación del hombre lobo, Will Kemp se apresuró a ir a la sede de Industrial Light and Magic. Su cuerpo fue escaneado minuciosamente y los datos sobre diversos movimientos y posturas se introdujeron en una computadora. Respecto a la escena de vuelo de la novia vampira en la película, las tres actrices que completaron el maquillaje de efectos especiales tuvieron que ponerse trajes de captura de movimiento, fotografiar sus expresiones faciales frente a una pantalla azul y capturar todos los movimientos de sus cuerpos. Finalmente, el cuerpo generado por computadora completará los movimientos registrados por la captura de movimiento y se conectará con su propia cabeza real.