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La historia de vida del Rey del Té Lu Yu

Lu Yu (733-804), nombre de cortesía Hongjian; nacionalidad Han, natural de Jingling, Fuzhou (ahora ciudad de Tianmen, provincia de Hubei) en la dinastía Tang. Su nombre de pila era Jizhi, su nombre de cortesía. Era Jizhi, y sus apodos eran Jinglingzi, Sangjuoweng, Donggangzi, también conocido como "Chashan Censor". Ha sido adicto al té toda su vida y es bueno en la ceremonia del té. Es famoso por escribir la primera monografía sobre el té del mundo: "Tea Classic". Ha realizado contribuciones destacadas al desarrollo de la industria del té china y mundial. Es conocido como el "Hada del Té" y respetado como el "Hada del Té", "Santo del Té", adorado como el "Dios del Té". También era bueno escribiendo poesía, pero no muchos de sus poemas han sobrevivido en el mundo. Tiene un gran interés en el té y ha realizado investigaciones e investigaciones a largo plazo. Está familiarizado con el cultivo, la reproducción y la tecnología de procesamiento del árbol del té, y es bueno para degustar el té. En los primeros años de la dinastía Tang (760 d. C.), Lu Yu vivió recluido en varios lugares del sur del río Yangtze y escribió tres volúmenes del "Tea Classic", que se convirtió en el primer libro sobre té del mundo. "Quan Tangwen" contiene "Autobiografía de Lu Yu". Por supuesto, es su gran contribución a nuestro país y a la cultura mundial en la ciencia o la industria del té. Este punto, ya sea en casa o en el extranjero, siempre ha sido el aspecto principal para que las generaciones futuras estudien y presenten a Lu Yu. Dado que todo el mundo está familiarizado con las contribuciones de Lu Yu en estos aspectos, este artículo analiza principalmente sus logros académicos en otros aspectos además de la ciencia del té. Lu Yuzhi fue venerado como el "Sabio del Té" o lo que ahora llamamos un experto en té, básicamente después de su muerte. Durante su vida, aunque era muy conocido en la sociedad por su amor por el té, el té fino y el libro "El Libro del Té", y fue apodado el "Hada del Té", entre la gente de su tiempo, no era un persona del té pero un erudito y admirado. Esto se debe a que en ese momento, aunque el té había formado un conocimiento independiente después de la publicación del "Tea Classic", todavía estaba en su infancia y su influencia y estatus no podían compararse con los de la literatura antigua. En segundo lugar, el libro "El libro del té" se escribió después de que Lu Yu ya hubiera emergido en el mundo literario, es decir, los logros de Lu Yu en la ciencia del té solo se revelaron después de que se convirtió en un literato famoso, que es el segundo logro. Hay muchas opiniones sobre cuándo se escribió el "Clásico del té". El autor dijo que fue escrito por Wanguo Ding "alrededor del 758 d. C." ①. Cuando Li Qiwu fue degradado a Jingling en el quinto año de Tianbao, Lu Yu todavía estaba en el mundo de la actuación. Después de ser descubierto por Li Qiwu, abandonó a Ling y fue a estudiar a la "Villa Zou Fuzi" en la montaña Huomen. Pero en el undécimo año, cuando Cui Guofu fue relegado al puesto de Sima Jingling, Lu Yu se hizo famoso en sus estudios y se convirtió en un príncipe heredero literario. Según los registros, después de que Cui Guofu llegó a Jingling, él y Lu Yu "viajaron durante tres años", "bromearon sobre la vida eterna" y compilaron sus armoniosos poemas en una colección. Según los registros de Cui Guofu, un año antes de ser degradado al Mausoleo Jingling, Du Fu presentó "Tres grandes ritos". El emperador Xuanzong de la dinastía Tang era tan talentoso que ordenó a Cui Guofu y Yu Xiulie que fueran los funcionarios para examinar el. artículos. Cui Guofu es famoso por su poesía, especialmente la poesía antigua. Registros de la "Colección Heyue Yingling": los poemas de Cui Guofu son "claros en gracia, profundos y adecuados para cánticos satíricos, y capítulos cortos de Yuefu, que son inferiores a los de los antiguos". ① Lu Yu y Cui Guofu viajaron juntos durante tres años. No solo su reputación se hizo más prominente gracias a Cui, sino que también se hizo más famoso gracias a Cui Guofu. Obviamente, Cui Guofu aprendió mucho más conocimiento. Lu Yu no solo era famoso como literato antes de escribir el "Tea Classic", sino que incluso después de que el "Tea Classic" se hiciera famoso en todo el país, e incluso en los años posteriores o posteriores de Lu Yu, todavía era conocido como un literato. Como registró Quan Deyu, cuando se mudó de Xinzhou (hoy Shangrao, Jiangxi) a Hongzhou (hoy Nanchang), "cada país al que iba tenía miles de caballos trabajando en los suburbios, y los cinco estarían calientes primero". cuando fue a Hunan desde Nanchang, "No tengas miedo del largo viaje, y los invitados serán tratados con gran cortesía. Los nuevos conocimientos se transmiten rompiendo sauces y los viejos amigos son enviados en cestas". Dondequiera que fue y cada vez que se fue, las masas y amigos le dieron una gran bienvenida. La razón por la que Lu Yu es tratado con tanta cortesía en la sociedad, como dijo Quan Deyu, no es por su contribución a la ciencia del té, sino por sus "excelentes habilidades poéticas y por ser famoso en ese momento" ③, lo cual se debe a su estatus en la literatura. Por lo tanto, a juzgar por las situaciones anteriores, Lu Yu parece tener dos imágenes completamente diferentes durante su vida y después de su muerte. Si después de su muerte sus logros en literatura fueron "eclipsados ​​por el Libro del Té" y se convirtió en un ídolo en la industria del té, entonces, durante su vida, por el contrario, sus logros en la ciencia del té fueron eclipsados ​​por la literatura. es famoso por su "excelente habilidad con las palabras". Durante su vida, Lu Yu fue amigo de eminentes monjes y celebridades, y fue activo y prestigioso en el mundo literario. Pero tal vez estuvo influenciado por el pensamiento de algunas celebridades de la sociedad de la época: "Si no eres famoso en una profesión, no permanecerás en un solo lugar. Su actitud hacia la literatura y el té también era la misma, y ​​su actitud hacia el té también era la misma". las preferencias no estaban sesgadas. Por tanto, reflejado en sus conocimientos, no se limita a una sola profesión, sino que cuenta con un amplio abanico de conocimientos y habilidades. En el pasado, basándose en las actividades de la vida y los escritos de Lu Yu, el autor propuso una vez que Lu Yu no solo era un experto en té, sino también un famoso poeta, experto en fonología y escuela primaria, calígrafo, actor, dramaturgo, historiador, biógrafo y viajero. y Geógrafo①.

Si llamamos a Lu Yu historiador en general, aparte del hecho de que ha compilado algunas obras históricas como "Genealogía de los cuatro apellidos de Jiangbiao", "Personajes del Norte y del Sur", "Registros oficiales de Wuxing" y "Registros del gobernador de Wuxing". , también es historiador. Un conocedor de arqueología o reliquias culturales. Según el prefacio de Jiao Ran a la "Oda a los pilares del puente de piedra de Lanting", en la primavera del octavo año del calendario de Dali (773), a Lu Youping se le ordenó ofrecer sacrificios al monte Kuaiji e invitó a Lu Yu y a otros a ir. a Shanyin (hoy Shaoxing, Zhejiang) y encontró una antigua piedra tumbada. Según la identificación de Lu Yu, es el "pilar del puente abandonado del Pabellón Zhonglan en Yonghe, Jin". ¿Por qué le pides a Lu Yu que lo identifique? ¿Por qué Lu Yu tiene tanto conocimiento? Jiao Ran lo dejó muy claro: "Los que aman el pasado (Lu Yu) son mis camaradas". ① Otro ejemplo es que llamamos a Lu Yu geógrafo. Si lo desglosamos, también se puede decir que es un experto en. estudiando paisajes y recopilando crónicas locales. Por ejemplo, cuando Dugu y Changzhou fueron asesinados, el magistrado del condado de Wuxi invitó especialmente a Lu Yu como "consultor" para renovar los lugares escénicos de Huishan. Esto muestra que Lu Yu, en la mente de la gente de esa época, estaba interesado en la geografía, especialmente los paisajes. Mientras vivía en el oeste de Zhejiang, Lu Yu escribió "Wuxing Ji", "Wuxing Illustrated Classics", "Huishan Ji", "Huqiu Mountain Ji" y "Lingyin Tianzhu Two Temples" para Huzhou, Wuxi, Suzhou y Hangzhou ", "Wulin. Crónicas de Montaña" y otras crónicas geográficas y de montaña, lo que demuestra que también se interesa e investiga mucho en el conocimiento de las crónicas locales. El Libro del Té, tres volúmenes (recopilados por la familia de Bao Shigong en Zhejiang), escrito por Lu Yu de la dinastía Tang. El nombre de cortesía de Yu es Hongjian, su nombre de pila es Ji, su nombre de pila es Jizhi y su apodo es Sangjuweng. Es originario de Jingling, Fuzhou. Al comienzo de la dinastía Yuan, se escondió en el río Tiao. El edicto imperial se emitió para rendir homenaje a la literatura del príncipe, y éste se trasladó al templo de Taichang para felicitarlo, pero no asumió el cargo. Murió al comienzo de la dinastía Zhen Yuan. Los hechos están registrados en la "Biografía de Tang Shu·Yin Yi". A Cheng Yu le gustaba el té y escribió tres clásicos. El novelista fue grabado en "Yiwenzhi" y compuesto en tres volúmenes, al igual que la edición actual. La "Colección Houshan" de Chen Shidao tiene un prefacio al "Clásico del té": el "Clásico del té" de Lu Yu, un volumen de "Cartas familiares", tres volúmenes de los libros de Bi y Wang, cuatro volúmenes de los libros de Zhang y once volúmenes de libros internos. y los libros exteriores. Los tradicionales y los simplificados son diferentes. Los libros de Wang y Bi son complicados, lo que significa que son ediciones antiguas. La carta de Zhang es concisa y coherente con la carta familiar, pero contiene muchos errores. Las cartas familiares son de la antigüedad y pueden verificarse. Se dice que lo siguiente son siete cosas, y el texto se compone de tres libros, registrados en dos capítulos y guardados en casa. Este volumen de tres volúmenes está escrito por Wang y Bi. Hay muchos errores en la biografía de "Houshan Collection", y tres capítulos se confunden con dos. Sus libros se dividen en diez categorías: uno es el origen, dos es el utensilio, tres es la elaboración, cuatro es el utensilio, cinco es la cocina, seis es la bebida, siete es la materia, ocho es la salida, nueve es el esquema. , y diez es la imagen. Todos los llamados utensilios se usan para recolectar y hacer; todos los llamados utensilios se usan para cocinar y beber, por lo que las dos son partes diferentes. Lo que ellos llaman cuadros se refiere a las nueve categorías de pinturas, que están escritas en seda y estiradas. No son cuadros únicos. Sus categorías son diez y su texto nueve. Quienes hablan de té no son buenos con Yu Yu, y su escritura también es simple y elegante con significados antiguos. Qi Shi se refiere a muchos libros antiguos, como el "Capítulo General" de Sima Xiangru con 38 palabras, que no se encuentra en otros libros, y es solo una parte que puede examinarse y analizarse en función de otras fuentes. ---Publicar "Resumen del Catálogo General de los Cuatro Tesoros"