Reflexiones sobre el drama de la danza del loto
Aunque nunca he conocido a Fat Tang y Shou Song, me gustaría saber sus actividades y acciones actuales, porque estoy familiarizado con Zhao Xiaogang y Zhang Yunfeng, y Me convertí en subdirector de la Academia de Danza de Beijing en 1996, y Zhang Jigang, que trabajaba en la Compañía Longyanshan en ese momento, me llamó la atención, aunque un baile de tres personas que creó en ese momento ganó el tercero. Premio (se ha olvidado el nombre del baile), lo vi. Cuando alcanzó su potencial, se le dio la oportunidad de estudiar la especialización en coreografía de la Academia de Danza de Beijing de forma gratuita durante un año. Después, será otra historia. Para que él ingrese al programa de pregrado a través de estudios posteriores, será un poco tarde para saber sobre Zhao Xiaogang cuando llegue el momento. Mencioné la situación específica en un artículo firmado por Hongji. Esta es probablemente la primera reseña de danza que presenta a Zhao Xiaogang. , llamado "Construcción de la danza de la cultura tradicional" (Danza 1999, número 5), con el subtítulo "Zhao Xiaogang y otros". El artículo va directo al grano: "Zhao Xiaogang es un recién graduado de la clase de Guangdong de la Academia de Danza de Beijing". Especialidad en coreografía de danza. Esta clase universitaria organizada por la Escuela de Danza de Guangdong llevó a cabo una presentación del "Informe de trabajo de graduación" en el escenario del salón de la Academia de Danza de Beijing. Zhao Xiaogang me llamó la atención porque informó sobre tres trabajos en la exposición: "Boceto de mujer", "Primavera y otoño" y "Grupo de esposas". La razón por la que estoy particularmente interesado en Zhao Xiaogang es que sus tres obras muestran la misma orientación: utilizar la danza para construir la herencia de la cultura tradicional. "
¡De repente sentí que el drama de poesía y danza "Lotus" frente a mí todavía estaba "usando la danza para construir la herencia de la cultura tradicional"! Aunque la presentación comenzó a las 7:30, pero no mucho después 7:00, Huang tocó " "La escultura coloreada de Dunhuang" se encuentra elegantemente en la pequeña plataforma de loto fuera de la cortina, atrayendo "hermosas tomas" del público de vez en cuando. Este amarillo me recuerda a Huayang hace 35 años, quien actuó en el primer Concurso Nacional de Danza El baile solista "Dunhuang Colored Sculpture" y la canción "Living" No fue hasta que el "Escultor" interpretado por Wang Zihan subió al escenario y se concentró en estudiar, acariciar y acariciar la "Colored Sculpture". Me di cuenta de que estábamos a punto de entrar en otra situación: - Una situación en la que comenzará la historia del "escultor" y la "escultura pintada"; por qué y cómo "escultor" representa una historia sobre lo inteligente que es la "escultura pintada"; y qué singular es "escultor".
El telón se abrió lentamente y entramos en la primera escena llamada "Escultura": una fila de bailarines sentados en forma de arco convexo. Al principio pensé que era lo sagrado ". Lotus Terrace"; cuando las líneas de baile siguieron Cuando el escenario "se mueve y se deforma" al girar en el sentido de las agujas del reloj, sabemos que este "arco" es un "arco" y no un "círculo".
Los expertos que participaron en el simposio consideraron en general que el tema tradicional de este ejercicio tiene una conciencia moderna, y las técnicas modernas del ejercicio también tienen connotaciones tradicionales. Pero en ese momento, la mayoría de la gente todavía creía que era un defecto que la capacidad de crear ejercicios excediera en gran medida la capacidad de diseño del lenguaje. En ese momento, pensé: "Zhao Xiaogang ya tiene capacidades de diseño de lenguaje relativamente maduras. Esto hace que su serie de obras como "Wives and Concubines" no sólo sea buena en el 'legado de la cultura tradicional', sino también en la 'construcción de la danza'. lenguaje'" (ver "Danza" No. 5, 1999). En mi opinión, el concepto creativo del drama poético-danzativo "Lotus" y la visualización de la obra tienen hoy al menos dos significados: por un lado, no creer en la frívola afirmación de que "cada bailarín moderno crea sus propias reglas". , existe tal "regla" que trasciende a las naciones e incluso a los países que esperan que usted "cree". Por otro lado, no creas que “lo que bailas” determina un baile determinado. Lin Huaimin bailó "Nine Songs" y Zhao Xiaogang bailó "Dunhuang" no por "danza clásica", sino por "modernidad"... De manera similar, la "danza clásica", como forma de movimiento con connotaciones culturales tradicionales, juega un papel en temas contemporáneos. La expresión puede fortalecer la connotación nacional y el espíritu nacional. Si considera detenidamente las razones por las que la "danza moderna china" es una danza "infinita", sabrá que la "danza clásica china" creada por la Nueva China es el soporte técnico y la guía estética de la "danza moderna china", que no es ¡profundo! ¡Qué hermoso! ¡aquí tienes! ¡La razón por la que la "danza clásica china" se ha convertido en el alma de la "danza moderna china" es precisamente porque hemos explorado el origen de la danza china!