¿Qué significa cuando Zang Min amontona piedras en el camino de peregrinación?
La pila de piedras de Mani
Los significados más directos son dos: primero, es orar por bendiciones y alivio; segundo, es para que las personas oren y corrijan sus pensamientos y comportamientos. en cualquier momento. Especialmente en las aldeas rurales alejadas de las ciudades y los templos, Manidui se ha convertido en un lugar indispensable para la vida espiritual de la gente. Por lo tanto, en la vasta y escasamente poblada meseta Qinghai-Tíbet, los omnipresentes Manidui sirven como parte de las funciones de las salas de sutras y los monasterios.
Causas de la formación:
Cada día auspicioso, la gente añade piedras a la pila de mani mientras cuecen morera a fuego lento, la tocan sagradamente con la frente, recitan oraciones en silencio y luego la arrojan hacia las rocas. A medida que pasa el tiempo, muchos edificios de Manidui se elevan desde el suelo, haciéndose cada vez más altos.
Antes de la introducción de la civilización budista, el fetichismo primitivo (la religión Bon) prevalecía en el nevado Tíbet. La gente en ese momento estaba asombrada, adorada, confundida y apegada a la naturaleza impredecible. Todo, desde montañas y ríos hasta madera y piedra, se ha convertido en la morada del dios de la protección y destrucción de la humanidad, por lo que es lógico que se haya convertido en objeto de adoración de generación en generación.
Los antepasados tibetanos dependían de las montañas para comer, molían hachas de piedra para cazar, cincelaban ollas de piedra para cocinar, construían casas de piedra para evitar el frío y usaban colgantes de piedra para protegerse de los espíritus malignos. Adoración duradera de piedras gigantes y piedras espirituales. Las tallas de los acantilados y los montones de piedra de Mani esparcidos por todo el Tíbet son manifestaciones concretas de la evolución de esta antigua creencia y costumbre. Información ampliada
En el camino de peregrinación, el alma es pura
Los tibetanos tienen una profunda piedad y piedad hacia su fe. He conocido a peregrinos de larga duración en las zonas tibetanas del sur de Gansu, el norte de Sichuan y las zonas tibetanas de Yunnan. Soportaron soledad, soledad, frío e incluso hambre en el camino, sólo por el sueño que conduce a la felicidad en sus corazones. .
Los tibetanos levantaron las manos por encima de sus cabezas y miraron directamente al cielo. Inmediatamente después, hubo tres sonidos de "pop", "pop" y "pop". El primer sonido se escuchó en la parte superior de la cabeza con las manos juntas, el segundo sonido se escuchó en la frente y el tercer sonido. Se escuchó en el corazón. El Buda está en la cabeza, el Dharma está en la frente y el monje presta atención. Este es el tributo de los tibetanos.
Después de tres sonidos, la gente dio otro paso, cayó al suelo y cayó al suelo. Se levantaron y se acostaron, se acostaron, se levantaron de nuevo y se acostaron... sus corazones florecieron. Felices, firmes y puros, sólo la conversión del alma es lo más importante para ellos. El sufrimiento del cuerpo se ha convertido en la única forma de practicar la práctica espiritual.
Enciclopedia Baidu-Montón de piedras Mani