Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Cuál es el nivel de canto de Joker Xue en China?

¿Cuál es el nivel de canto de Joker Xue en China?

Chino T3 (nivel amateur), soporte con fugas, técnica de canto homogénea con voz invertida, rango estrecho, función débil.

Joker Xue, la etapa inicial estuvo bien, con mucho G4; , A4's Live, aunque la calidad del tono único todavía no es muy alta, la presión del sonido y el núcleo de metal son escasos, pero al menos puede cantar notas largas. Sin embargo, después de participar en demasiados concursos de programas de variedades, era obvio que su conciencia vocal de aficionado le impedía prestar atención al daño a sus cuerdas vocales causado por la posición alta de su garganta. Al cantar "Actor", Xue Zhiqian comenzó a tener una inversión de voz obvia y cambió su método de canto: falsete débil.

Después de cambiar su voz en el punto F4, Xue Zhiqian comenzó a usar mucho falsete sin calidad; como su voz, el timbre principal del coro, la calidad de falsete de las cuatro notas F#4, G4, G#4 y A4, no tiene ninguna voz real involucrada en la mezcla débil. Suena como dos palabras: apretar y tocar. .

Al mismo tiempo, la voz real de Xue Zhiqian, que está por debajo de F4, tiene una clara tendencia a sobrecargar la participación de la cavidad abdominal, y su canto tiene un gran grado de fuga de aire. por sus respiraciones frecuentes y rápidas. Al mismo tiempo, su canto en coro todavía sonaba muy débil, sin aliento y sin una cavidad abdominal estable que lo sustentara.

El apoyo abdominal es una habilidad de nivel básico para un cantante profesional. Su significado es el respaldo de toda respiración y articulación, proporcionando la emoción de la voz real y la estabilidad de la voz, y también es la fuente. del sentido de poder.

En pocas palabras, a menudo se dice que cantar requiere que el Qi se hunda en el Dantian. Los músculos abdominales y costales controlan el diafragma para proporcionar un flujo de aire estable. Es más habitual relajar las cuerdas vocales. el punto de pronunciación del soporte abdominal. Obviamente, la articulación de Xue Zhiqian es un obstáculo para su cuerpo. El grosor y la fuerza de la línea de sonido con y sin soporte se pueden escuchar a la vez.

Los cantantes del mismo tipo que Xue Zhiqian básicamente tienen problemas de apoyo: Xu Song, Wang Sulong, Li Yuchun y otros, básicamente los primeros métodos de canto en línea eran todos cantos de aficionados con soporte abdominal suelto y con fugas. , la razón es que la fuga de aire puede dar una mayor sensación de contención de los ruidos respiratorios y puede simular parcialmente la textura del humo.

Es por eso que, ya sea Xue Zhiqian o Xu Song, sus campos de canto básicamente no tienen intersección con los cantantes profesionales en cursos profesionales, porque no hay comparación entre los dos, no tienen un profesional básico. conciencia y habilidades. Incluso Xu Song, que es mejor, habla más de letras que de cantar y componer. Porque ya sea cantando o componiendo, la profundidad del conocimiento profesional se puede ver de un vistazo. Pero esto no les impide tener un enorme efecto de flujo.

Casualmente, Xue Zhiqian, al igual que Xu Song, dijo que había estado inmerso en la creación durante diez años cuando abrió la boca. Este tipo de concepto de conversión creativa apuntaba a las letras, ocultando la composición y los arreglos más profesionales. , orquestación. Sí, es el tipo de letrista de Xue Zhiqian que gime sin ningún motivo y obliga a que cada frase rime. A la hora de componer, rara vez habla y ni siquiera tiene mucho de qué hablar. Xu Song es relativamente mejor.

Volviendo a las habilidades de canto, el siguiente es un análisis del método de canto de Xue Zhiqian en términos de timbre, rango y cavidad 1: timbre

La estructura tímbrica de Joker Xue es la más simple; cantantes Un grupo de personas, también en la conciencia pública, no tiene ningún secreto profesional sobre la modificación del timbre: conversión de voz verdadera y falsa.

La estructura tímbrica correcta de un cantante profesional debe estar compuesta por dos partes: color base vocal + influencia de la cavidad. El grado de influencia de la cavidad corresponde a la profundidad de la modificación del timbre de un cantante. Debido a que hay tantas técnicas vocales que pueden cambiar la expresión tímbrica del cantante, y cada técnica tiene un cambio de cavidad correspondiente, es difícil dominarla y requiere muchos años de arduo trabajo. Esto es algo que los cantantes aficionados no pueden codiciar.

Joker Xue es una de esas personas. Su método de canto consiste principalmente en dos y los timbres más simples, pero incluso para los timbres más simples, su calidad aún no es alta:

1: Voz real, el cantante campeón del Concurso de Canto Juvenil de la Academia Nacional; de Ciencias (Tan Jing, Yao Beina) como estándar para evaluar la calidad de las voces reales, la voz real de Xue Zhiqian es un fracaso.

Los problemas de Joker Xue existen en todas las dimensiones de estatus. En primer lugar, el soporte de la cavidad abdominal no es suficiente. Esta deficiencia hace que la voz real de Xue Zhiqian carezca de soporte para la respiración profunda. En pocas palabras, Xue Zhiqian no tiene el área de sobretono de graves más bajo.

Sólo podía conformarse con la segunda mejor opción, usar la cavidad torácica aumentada como soporte de espesor, pero el cofre nunca fue el núcleo del soporte y solo podía usarse como adorno, porque el cofre tensaría los músculos de la garganta y los músculos de los hombros.

Al mismo tiempo, el punto de pronunciación de Xue Zhiqian no está en el seno maxilar estándar, sino en una posición cerca del frente de la cavidad nasofaríngea. Cuanto más adelante esté el punto de pronunciación, más ligera será la articulación. Al mismo tiempo, el espacio para sostener el sonido de la cavidad es más pequeño y el sonido general es tan débil como un palillo, sin espesor.

Desde una perspectiva profesional al observar la calidad de los sonidos individuales, Xue Zhiqian tiene grandes problemas en todos los aspectos y es un nivel amateur que nunca ha recibido una mejor educación vocal.

2: Falsetto;

Falsetto, en música vocal, se refiere a la transformación del timbre en el área debajo del punto de cambio de voz. Cuando el tono es más alto que el punto de cambio de voz, el. falsete La calidad disminuirá rápidamente. Los cantantes profesionales básicamente no usarán falsete después del punto de cambio de voz porque es demasiado feo. Entonces, ¿qué usan?

Mezcla débil. Utilice una mezcla débil dentro de la mezcla. La diferencia entre falsete y mezcla débil es que la mezcla débil es un sonido mezclado con la participación del núcleo de metal sonoro real, que proporciona la base emocional y los matices suaves del falsete. Cuando los dos se combinan, la mezcla débil. Es una técnica tímbrica perfecta con inspiración etérea.

Pero evidentemente, a los cantantes aficionados les cuesta entenderlo. Básicamente, su concepto todavía está estancado en la conversión de voces reales y falsas en la escena musical de Hong Kong en la década de 1990. De hecho, todo cantante que dice tener voz de falsete tiene un grado horrible de voz inversa, como Andy Lau y Tao Zhe.

Un falsete realmente agradable es un rango que está por debajo del punto de cambio de voz y cerca del punto de cambio de voz, como el C4-E4 de Eason Chan. Este es un falsete más correcto. Recuerde una cosa: la ciencia es la piedra angular de la música vocal. Cambiar el punto de la voz en sí provocará una mayor tensión en las cuerdas vocales. Cantar en un estado de cuerdas vocales tensas requiere estirar las cuerdas vocales para hacer el falsete más delgado. ¿muerte?

El enfoque correcto es completar la separación del músculo tiroaritenoideo y el músculo cricotiroideo bajo una cierta resistencia de la posición laríngea mientras se mantiene la salud de la posición de la laringe bajo el estado comprimido de las cuerdas vocales en la mezcla, y separar el falsete La atención se centra en el núcleo metálico que suena real, que en sí mismo es la mejor manera de reducir la tensión del falsete.

La voz inversa de Joker Xue tiene mucho que ver con su falsete.

Además de las decoraciones de voz real y falsa que posee Joker Xue, está el magnífico mundo de la música vocal. Las técnicas avanzadas de modificación del tono vocal son las siguientes:

1: Las cuerdas vocales están marginadas; (científica y agradable) Voz suave y entrecortada, Xue Zhiqian la ha usado inconscientemente después de convertir su voz real en falsete, pero nunca la ha dominado)

2: Núcleo de metal mixto fuerte (el; máxima habilidad en vivo con tonos agudos)

3: Inspiración de aire mezclado débil; (zumbido armónico perfecto y tono improvisado)

4: Armonía de voz principal (sonido de delfín, relleno invencible; entre estribillos)

5: La voz de pecho va en aumento (Tres dimensiones controladas por el músculo tiroaritenoideo, el grosor de los graves, la dureza de los medios, la explosión de los agudos y los agudos combinados con mezcla fuerte)

6: Gritos de máscara (mejora El secreto del contenido de calidad monofónica)

7: Desarrollo de la cavidad - seno esfenoidal (El secreto de la mezcla estéreo de calidad monofónica)

p>

8: Desarrollo de la cavidad - seno maxilar (El secreto del brillo de la línea de voz, el punto de nacimiento del fuerte núcleo de metal mixto y la clave para el sonido perfecto de la máscara)

9: Desarrollo de la cavidad - seno frontal (mezcla débil, voz de cabeza, sonido de delfín, máscara ***Componentes del canto)

10: Sonido faríngeo (un método de entrenamiento científico para proteger la voz y también la voz; mejor tono de respaldo científico)

Obviamente, Xue Zhiqian está en la puerta de la música vocal Afuera, aún no he entrado. 2: rango vocal;

rango vocal teórico de Joker Xue: F2-F4-B4

rango vocal de calidad de Joker Xue:

El rango vocal de Joker Xue, él El CD y Live son dos niveles diferentes. El efecto de bajo en el CD es bastante bueno, pero si el bajo de media octava de F2-B2 se coloca en Live, solo puedo decir dos palabras: tú. no puedo escuchar.

El estrecho rango vocal le permitió escribir muchas canciones F2-B4, por lo que todas las canciones de Xue Zhiqian tenían el mismo gusto: al principio era demasiado bajo para ser escuchado y el estribillo era el más alto. , con ese Terrible falsete. Esta rutina es básicamente la misma para todas las canciones de Joker Xue. Sólo se puede decir que realmente no he leído suficientes libros.

El rango vocal de Tsai Chin es más estrecho que el de Joker Xue, pero esto no afecta el perfecto estilo artístico de canto de Tsai Chin, ya sea "Love Letter to the Filmmaker" o "Zhang San's Song", " "Your Eyes", una composición basada en la teoría de la armonía, puede cambiar perfectamente el tono plano paralelo. "Love Letter to Filmmakers" de Tsai Chin es diferente de la versión de Shan Yichun, con diferentes rangos vocales, pero esto no impide que ambos canten maravillosamente.

Al cantar, la calidad de un solo tono es siempre más importante que la amplitud del rango. Ésta es la fuente del rango de calidad. El simple intervalo entre los sonidos agudos y graves, cuando la gente corriente se aprieta la garganta y grita, es de más de tres octavas, pero ¿tiene esto algún significado vocal? Obviamente no.

Para Joker Xue. La calidad de su C3-F4 sigue siendo muy baja. Obviamente es una persona de entre treinta y cuarenta años, pero todavía utiliza la estética musical de niños de 17 y 18 años para atraer a la nueva generación y darle popularidad. Encaja perfectamente con lo que dijo Li Ronghao en "El rey de la comedia": "Tenía el corazón roto y lloré exageradamente, solo para ser famoso durante unos años

C3-C4: el punto de pronunciación es directo y". la pronunciación dificulta cierta cantidad de habla. Canal de cavidad, con tendencia lingual parcial.

C#4-F4: Ligeramente mejor, la concentración de los puntos de pronunciación está bien lograda.

F#4-G4: Falsetto, aceptable en estudio de CD, pero no audible en vivo. 3: Cavidad;

Considerando a Xue Zhiqian desde la perspectiva del nivel de la cavidad, llegaremos a la misma conclusión que desde la perspectiva del timbre y el rango: es relativamente aficionado. Las tres dimensiones del soporte abdominal, el tallado del timbre y los sonidos verdaderos y falsos se han mencionado anteriormente. Hablemos brevemente sobre la expresión de cavidad específica.

1: capacidad torácica; hay voces graves, el embellecimiento real de la voz es bajo y la capacidad del músculo tiroaritenoideo es baja.

Entre las voces reales de Xue Zhiqian, es su cofre el que desempeña el papel principal de apoyo. El papel del cofre en sí es proporcionar un cierto grado de sonido de graves y embellecimiento de la voz real en todo el rango, involucrando a The. afectación de los músculos tiroaritenoideos.

Para Xue Zhiqian, el sonido del bajo en el pecho es el núcleo de su utilización. Entonces, basándose en esto, es injusto decir que Xue Zhiqian es demasiado aficionado. Al menos la gente puede examinar esta habilidad. Sólo se puede decir que es la desventaja causada por un soporte abdominal insuficiente.

2: Capacidad de la garganta; pérdida de compresión de las cuerdas vocales, falta de confrontación de la posición laríngea y pérdida de la capacidad de marginación de las cuerdas vocales.

3: Cavidad nasofaríngea: pérdida del tinnitus del seno maxilar; máscara* Falta ** anillo, seno frontal, seno esfenoidal, ** falta anillo.

En términos generales, las habilidades para el canto de Xue Zhiqian, al igual que su música, se concentran entre estudiantes de 17 a 18 años y no tienen alta calidad ni estética.

Sin embargo, a juzgar por la actuación de 2020, Xue Zhiqian tiene un progreso obvio. Su apoyo a veces es bueno y a veces malo, pero ha logrado algunos avances. Debería recibir un mejor entrenamiento vocal como Xu Song. Espero que haya mejores presentaciones en vivo en el futuro.

No está a mi nivel como cantante, es decir, aún no es profesional.

Una es que el rango vocal es estrecho. Cualquiera que haya escuchado las canciones de Xue Zhiqian sabe que "Gentleman" básicamente tiene un bucle en una octava. El área del bajo es muy magnética y emocional. , debes usar falsete. Tengo más miedo de que sus notas altas pierdan su capacidad de carga, haciendo que floten, y las canciones que escriban tendrán menos cambios de amplitud.

La otra cosa es que la respiración no es estable, tal vez al cantar, el sonido se entrecorta y el aire se escapa. Hay que estirar la respiración, practícalo todos los días, no te apresures. Habilidades básicas, Xue Zhiqian, que acaba de hacerse popular, todavía necesita un período de tiempo para templarse.

Lo tercero es el tono y la musicalidad, la relación entre la voz humana y el acompañamiento.

Las habilidades para el canto solo se pueden ver en el acto. Las personas que gastan más de 1.000 yuanes definitivamente no escuchan los accidentes automovilísticos.

Las habilidades para el canto generalmente se vuelven populares después de cuatro o cinco años y luego maduran gradualmente. Por ejemplo, JJ Lin, Jay Chou y Wang Leehom han experimentado tiempos inmaduros. Entre ellos, Xu Song casi fue regañado. Si Xue Zhiqian puede ser popular durante cuatro o cinco años, por supuesto que estas cosas se pondrán al día.

PD: Fue escrito rápidamente Además de algunas técnicas necesarias, por supuesto, la atmósfera (emoción) también es perfecta para cantar. Es una cuestión de opinión aquí.

Joker Xue no es omnipotente. Tiene su propio estilo. Él es el bajo. No puede satisfacer sus diversas necesidades. Siempre será el cantante original. Si el más fuerte debería ser JJ Lin. También están Jacky Cheung, Han Hong, etc.

El segundo debería ser Eason Chan y otros, creo que me rociarán hasta la muerte. Está profundamente arraigado en los corazones de las personas, pero eso no significa que sus habilidades para el canto sean excelentes. También está Wang Leehom, etc.

El Joker Xue de tercer nivel está en este nivel

El. mejor cantante, nunca me canso de escuchar cada canción

Aunque no soy un profesional, Qian Qian Todos han sido testigos de su fortaleza, así como de sus esfuerzos

Espero que mejore y mejor

Es particularmente emotivo,

Solo se puede decir que es un cantante de entretenimiento creativo que aparece en programas de variedades con demasiada frecuencia. Los cantantes puros, como Pu Shu y Li Jian, casi nunca participan en programas de entretenimiento. Y Lao Xue, porque quiere ser famoso, sigue mostrándose frente a la audiencia, especialmente en la era actual de Internet donde la saliva puede ahogar a la gente, sigue exponiendo sus propios esfuerzos. Hay un dicho, cuanto más dices, más. errores que cometas, siempre habrá algunas personas que seguirán encontrando fallas. Además, paso mucho tiempo en programas de variedades al año y tengo mi propia tienda online y restaurante que tengo que cuidar yo mismo. ¿Dónde tengo tiempo para afrontar mis aspectos favoritos del canto? Debo admitir que es muy popular ahora.

Una persona es más guapa cuando habla en serio, pero si un programa de variedades se presenta como un bromista y se hace "divertido", parecerá que no tiene ninguna connotación. No sé cuánto tiempo lo apoyarán los fanáticos de Qian y cuánto tiempo persistirá él mismo.

Solo con una buena actitud podrá existir más tiempo en la industria del entretenimiento.

He escuchado algunas versiones de estudio, pero no en directo. Al principio sentí que mi respiración era débil, usaba frecuentemente falsete y me faltaba confianza. Los graves tampoco son buenos, el rango de sonido es relativamente estrecho.

En cuanto a la calidad creativa, está bien. Xue también trabaja más duro en esta área.

Sin embargo, la participación frecuente en programas de entretenimiento definitivamente afectará la creación.