Varios juegos móviles 3A Unreal Engine 4 de Tencent, similares a "Need for Speed", "Assassin's Creed" y "Civilization".
Los estudios Tencent están reclutando colectivamente talentos de la UE como locos. Actualmente, tres de los cuatro principales estudios de juegos de Tencent, Umeda, Photon, Rubik's Cube y Northern Lights, han revelado o han revelado proyectos de juegos móviles UE4 en desarrollo, y todos están reclutando talentos de UE frenéticamente. Umeda anunció un proyecto de carreras desarrollado por J1 Studio, también desarrollado por UE4, posicionado como "Big World AAA Realistic Racing Mobile Game". Obviamente es diferente del estilo cómico del famoso QQ Speed Game y del estilo de. La pintura es más similar a "Big World AAA Realistic Racing Mobile Game", "Need for Speed", "Forza Motorsport" y otras IP.
Hace una semana, Umeda T1 Studio también anunció su contratación para un proyecto de juego móvil 3A, con el lema "La mejor IP del mundo de fabricantes internacionales 3A". La imagen muestra al típico asesino con capucha blanca, que sin duda recuerda al juego para móviles Assassin's Creed.
Northern Lights puso su mirada en SLG, posicionando el cartel como un "nuevo juego de estrategia para móviles de última generación" y mostrando un personaje de "Cleopatra", similar al estilo de "Civilization 6", pero más realista. y evidentemente más apetecible para el mercado global.
No hay noticias del Cubo de Rubik. Creo que es poco probable que no haya movimiento, pero no lo suficiente como para quedar expuesto. Básicamente, se puede concluir que Tencent concede gran importancia al lanzamiento de UE4 para desarrollar juegos móviles 3A. Anteriormente, Tencent agregó UE4. En una conferencia de prensa el año pasado, Tencent reveló que el costo de establecer un único proyecto interno es muy alto, llegando incluso a cientos de millones de yuanes.
El repentino aumento de los costes del proyecto es una explicación razonable. Además de los productos de alta calidad, es más probable que se produzca un mayor uso de UE4, que tiene mayores costes de I+D.
Desde ser agente de juegos de próxima generación hasta desarrollar juegos móviles AAA, esto no significa que Tencent sea consciente de ello. De hecho, ya en julio del año pasado, poco después de la conferencia de prensa, el "Golden Project Team" de Northern Lights ya había comenzado a reclutar para su "nuevo juego móvil de estrategia de próxima generación". Cuando se trata de utilizar UE4 para crear juegos móviles AAA, el juego móvil de mayor valor comercial, Tencent no está a la vanguardia.
“Triple A es nuestro objetivo, pero no se puede lograr de la noche a la mañana”, dijeron Clark Yang y Yang Jiayang, los productores de “Reborn Blade”, “así que tenemos que hacerlo paso a paso”. Aun así, las ambiciones de Tencent para 3A son obvias. En la línea de expansión externa, en 2020, Tencent adquirió e invirtió en una gran cantidad de empresas y estudios con experiencia en producción 3A. Estos incluyen Platinum Studio, que produjo Bayonetta, Funcom, que desarrolló "Conan Exiles" y Bohemian Interactive, el desarrollador de las series "DayZ" y "Arma" que dieron origen al género táctico competitivo.
La coexistencia y exploración de negocios e innovación, y a juzgar por las acciones internas para intensificar el establecimiento y el reclutamiento de proyectos, Tencent también considera los juegos móviles como un importante punto de avance para 3A.
Aunque el mercado de juegos chino en 2020 ha sido caracterizado por el medio oficial "Worker Daily" como "volviendo a un período de rápido crecimiento", impulsado por la marea de control total del volumen, productos de alta calidad, y la distribución masiva en los últimos años, desde hace mucho tiempo existe un consenso en globalizarse y desarrollar mercados incrementales.
Ma Xiaoyi, vicepresidente senior de Tencent Group y director de negocios de juegos, dijo una vez que la futura estructura de ingresos de los juegos de Tencent es "mitad nacional y mitad extranjera". En 2019, los mercados extranjeros representaron el 23% de los ingresos totales del negocio de juegos de Tencent.
En una conversación anterior en 2017, Ma Xiaoyi explicó a GameLook las razones para promover la globalización: "Los gustos de los jugadores chinos se están acercando cada vez más a los gustos de los jugadores globales. Por lo tanto, los juegos que lo son". Popular en todo el mundo. A menudo significa popular en China.
Como todos sabemos, China no pertenece a la tierra, y esto gradualmente se convertirá en una cosa del pasado en la industria del juego.
Lo que quizás mucha gente no haya pensado es que la innovación es otra razón principal para que Tencent incremente su negocio 3A.
En una encuesta realizada a los profesionales de juegos de Tencent realizada por el Tencent Research Institute, el 49,2 % de los profesionales de juegos de Tencent cree que los juegos de China no son lo suficientemente innovadores, y el 42,7 % de los profesionales de juegos de Tencent cree que los productos de los que actualmente son responsables La innovación es media. Sólo el 6% considera que sus productos son muy innovadores.
Este conjunto de datos refleja un mito común dentro de Tencent. Desde arriba hasta las bases, todos están deseosos de innovar, pero al mismo tiempo no saben por dónde empezar. Tencent es demasiado bueno jugando juegos de negocios. ¿La innovación se desarrollará sin problemas? Esta es la razón del nacimiento de NExT Studio y la clave para que Tencent explore activamente 3A.
Conclusión De hecho, a juzgar por los varios proyectos de juegos móviles UE4 anunciados por los principales estudios de Tencent, su posicionamiento y estilo han cambiado significativamente en comparación con los productos lanzados por Tencent en el pasado y presentados al mundo. El del usuario es un estilo estético, del que se puede decir que es más versátil y compatible.
Al mismo tiempo, Tencent ha mantenido su actitud constante de no buscar la velocidad sino la calidad, lo que significa que Tencent tiene la confianza para alcanzarlo desde atrás. Dramas similares en el pasado, como "Glory of the King" y "Peace Elite" se han representado continuamente y han logrado mayor éxito que los productos individuales, es decir, éxito en el sentido de una categoría. ¿Tencent aún puede ponerse al día con los juegos móviles UE4 y 3A en la actualidad? Esperemos y veremos.