El color es color
"La forma es el vacío, el vacío es la forma" proviene del "Sutra del Corazón Prajnaparamita". El Sutra del corazón Prajnaparamita, conocido como Sutra del corazón, es el sutra budista más popular en China. Se dice que esta es una conversación entre el Bodhisattva Guanyin y Shariputra. En el mundo budista, el Sutra del Corazón es muy valorado. Se cree que es el resumen de las escrituras budistas. Una vez que comprenda el Sutra del Corazón, comenzará leyendo las escrituras budistas.
Lo que básicamente explica esta frase en el budismo es el concepto de que todas las cosas son esencialmente vacías. Su objetivo es hacernos comprender que todas las cosas no tienen manifestación eterna, y que todo perecerá y se dispersará, y enseñarnos. No debemos apegarnos a todas las cosas. Los sentimientos hacen que el cuerpo y la mente se sientan incómodos. Como resultado, algunas personas hablan de la vacuidad pero también aman la vacuidad. De hecho, no hay diferencia entre amar las cosas mundanas y amar la vacuidad. Ambos se aferran a ellas y no las sueltan.
¿Qué está vacío?
El budismo tiene una interpretación específica del "vacío" y cree que todas las leyes existen y se mueven en base al "vacío". El significado de "vacío" es que no existe una naturaleza inherente debido a un origen dependiente. Sin un origen dependiente, no habría universo, ni vida, ni nacimiento ni muerte. En este sentido, el Buda utilizó a menudo la metáfora del vacío. La naturaleza del espacio es "sin obstáculos" y el color se mueve en él. La relación entre el vacío y la materia es interdependiente. No hay materia en el mundo que exista independientemente del vacío. Lo mismo ocurre con la ley de la vacuidad y el altruismo, que es la base del nacimiento y la muerte de todos los fenómenos. La ley del vacío y el altruismo se llama el dharma profundo y sutil en el budismo Mahayana, que no es aceptable para la gente común. Cuando la gente común lo escucha, entra en pánico; cuando la gente del Segundo Vehículo lo escucha, sus corazones son como una herida de cuchillo; sólo los Bodhisattvas pueden alcanzar la iluminación;
La creación, la existencia, la destrucción y el vacío son las consecuencias inevitables del desarrollo y cambio de todas las cosas en el mundo. Donde hay nacimiento, habrá muerte y habrá éxito y fracaso. El vacío mencionado en el budismo significa que la naturaleza de las cosas es vacía, no que la apariencia de las cosas también lo sea. Por ejemplo, toda nuestra vida, cuando nuestros padres nos dan a luz, según el budismo, está compuesta de los cuatro cinco agregados principales. Según la ciencia, está compuesta de elementos básicos como el carbono, el hidrógeno y el oxígeno. crecer, luego envejecer y finalmente morir. Todo. Todos cambian, y nuestras vidas pasan por esos cambios en causas y condiciones. Es en este sentido que decimos que la vida está vacía y que todo está vacío debido al origen dependiente.
Así que el budismo nos enseña que, como seres humanos, no debemos obsesionarnos con la apariencia externa de un origen y una cesación dependientes. Si somos persistentes, sufriremos y causaremos problemas. Pero no seas pesimista ni te desesperes sólo porque te des cuenta de que la vida está vacía. Esto te llevará a la terquedad, que también es un tipo de terquedad. Porque "la naturaleza está vacía" no niega el origen dependiente de la apariencia que existe y cambia instantáneamente.
¿Qué es el color?
¿Qué es el color? El color en sentido amplio es el término general para la existencia material; el color en sentido estricto se refiere específicamente al estado del ojo. El color en un sentido amplio se puede utilizar para representar la materia y las formas de vida en el universo y la naturaleza, desde estrellas hasta pequeñas partículas de polvo. El color en un sentido estricto se refiere a objetos que pueden ser reconocidos por el ojo humano, como las diferencias entre colores como rojo, amarillo, azul, blanco y negro, las diferencias entre objetos como largos, cortos, cuadrados, redondos, alto y bajo, y cómo los humanos caminan, viven y se sientan, se acuestan, se rinden, se inclinan, se estiran y otras distinciones, todas se refieren al estado del ojo, por eso se le llama color.
En el budismo, el color se puede dividir en color expresado, sin color aparente, color muy leve y color muy diferente.
La relación entre el vacío y la forma
Según las enseñanzas budistas, todas las formas en el mundo son causadas por causas y condiciones. Cuando las causas y las condiciones se reúnen, surgen, y cuando las causas y las condiciones. las condiciones se dispersan, perecen. Todas las cosas son impermanentes. Si miramos el vasto espacio y tiempo del universo, los grandes incluyen varias galaxias y planetas, los pequeños son como átomos y electrones, los distantes son como el vasto océano y los cercanos son como cada planta y árbol. Desaparecerá y será destruido, y su duración puede ser larga o corta, por lo que no existe un yo real. El yo en este momento no será completamente consistente con el yo de hace un momento.
Las personas están apegadas a las cosas materiales porque su visión es demasiado estrecha y no pueden ver la imagen completa y la esencia con claridad. Si el campo de visión es lo suficientemente amplio, comprenderás y comprenderás verdaderamente que la vida es como un caballo blanco que pasa. Hay "yo" en este momento. ¿Dónde estará el "yo" cien años después? esta vez es diferente del "yo" de hace un segundo. ¿Sigo siendo el mismo? Innumerables células mueren a cada momento e innumerables células se regeneran a cada momento.
Entonces, desde la perspectiva del gran tiempo y espacio, todo en el mundo está vacío, es decir, la naturaleza de origen dependiente está vacía.
El llamado "Un Bodhisattva debe vivir en la caridad sin insistir en el Dharma" es para decirnos que no estemos apegados a dar en términos de forma, y que no tengamos el concepto de un objeto.
Por ejemplo, si haces algunas acciones meritorias, das algo de dinero o ayudas a una persona y luego dices que estás ayudando a cierta persona, eso es un tipo de caridad. Cuando los budistas ayudan y rescatan a las personas, no deben sentir que tienen un objeto. El concepto de tener un objeto debe descartarse y no debe guardarse en sus corazones.