Jiang Xuerou
Me encanta ver a Zhang Jincheng mostrar su habilidad con sus palabras.
En el último episodio de "Brother Pi", una vez más dijo casualmente una frase dorada, que hizo que todo la audiencia se ríe.
Esa esposa no puede ser reemplazada
Ese compañero de equipo no puede ser reemplazado
Tsk tsk tsk.
Si no te hubiera conocido, casi habría olvidado lo cobarde que era antes este hombre que bailaba sobre la dote de su esposa.
No digas tonterías sobre parejas de ancianos
Dije esto una vez
Me han golpeado durante mucho tiempo
Zhang Jin y Cai Shaofen son un par de tesoros vivientes Pareja, es bueno beber y más divertido.
Recientemente, a través de la arqueología, se descubrió el clásico drama de Zhouyi "Water Moon Cave", lo que los hizo reír a carcajadas.
Es difícil creer que estuvieran enamorados en ese entonces. Esta obra es en realidad una escena de "violencia doméstica" a gran escala.
Zhang Jin debe derribar a Liang Liang cada vez que actúa.
Pero mientras miraba, no podía parar.
Realmente vale la pena recordar los dramas cinematográficos y televisivos del continente después del milenio.
"Joven Rey"
Aprovechando la arqueología reciente del hermano Jin, hablemos de ello hoy:
El legendario Zhouyi y el hombre que nunca dramatiza La era del hambre.
Aquí hay una pregunta introductoria de Zhouyi:—
¿Cómo juzgar rápidamente si un drama es producido por Zhouyi?
Respuesta: Observa las cabezas de los personajes de la obra.
Si hay accesorios en la cabeza del actor que incluyen, entre otros, plumeros, redes para frutas, cuentas de plástico y un juego de navajas suizas.
Entonces la posibilidad de que sea un drama de Zhouyi es muy alta.
Lien Cheng Bi, el dios masculino de la infancia de la generación, resultó estar cubierto de tuberías de ducha.
En ese momento, la estética de Zhou Yi estaba profundamente influenciada por los estilos de Hong Kong. y estilistas de Taiwán.
Wu Baoling y You Yizhu, los estilistas con los que colaboramos a menudo, son mejores en el uso de elementos no antiguos para crear looks de disfraces antiguos.
La restauración es definitivamente una obviedad.
Que quede bien o no depende de la suerte.
La heroína de Zhou Yi tiene el disfraz de hoja de Bai Feifei, que puede clasificarse como la diosa Wang Yan, y uno de los tres mejores estilos de vestuario.
Los momentos juveniles más bellos del actor Yang Guang (ex esposa de Nie Yuan) quedaron atrás.
Sin embargo, también ha producido a Shen Bijun (interpretado por Zhu Yin) que sólo viste colores fluorescentes y siempre es tan oscuro que no puede ver sus dedos.
Y Chen Farong, que suele estar envuelto en flores artificiales y mosquiteros para formar una cesta de flores.
Simplemente, Tian Xue puede convertirse en una generación de Bai Yueguang, todo depende de la trama y del rostro de Chen Farong.
En comparación con la protagonista femenina, el protagonista masculino de Zhouyi tiene el mismo destino: feo.
Cuando actúan con trajes antiguos, casi nunca se peinan en un moño.
No importa si los rollos de lana están teñidos con el mismo estilo que G-Dragon, su cabello siempre está despeinado y es conocido como los Beatles en la industria del drama.
En pocas palabras:
Una parte clásica (todo pertenece a la heroína), dos partes vanguardista y siete partes de imaginación absurda.
Zhou Yi es un ejemplo típico. Tomó la espada hasta cierto punto y logró su estilo.
Esta es también la mayor diferencia entre este y un drama de truenos puro.
Hablando de "estilo", realmente está respaldado por el contenido.
La "trama clásica" del drama de Zhouyi que ha circulado ampliamente en Internet:
Zhu Yuanzhang perdió a su amado hijo y el Ministro de Ritos le aconsejó que se abstuviera de llorar. .
¿Quién hubiera pensado que las palabras más comunes podrían ofender al emperador y que al segundo siguiente su hijo ya no estaría?
A primera vista, ¿qué tipo de trama extraña es esta?
Pero una vez más, en la ridiculez que hace reír, el guionista también capta con precisión la obstinación y la crueldad de los superiores.
Aunque los dramas de Zhouyi son de alto nivel, no son tonterías, por lo que a menudo producen efectos inesperados y razonables.
Al igual que este "Love Through Time", precedió por muchos años a la moda de los viajes en el tiempo que comenzó en el continente con "Palace".
Sin embargo, cuando se trata de deconstruir a los antiguos y tejer historias entre las palabras de la historia, es vívido y autoconsistente.
Cuando se habla del concepto de amor, queda claro de un vistazo quién es más "avanzado" entre el recién llegado y el recién llegado.
Debajo de la superficie rugosa, el drama de Zhouyi tiene su propia alma madura y completa.
Esto ha determinado que en este milenio con una creatividad extraordinaria, en realidad no haya muchos dramas buenos y animados.
Pero las obras de Zhouyi siguen siendo una de las más coloridas.
Jiang Xuerou, el jefe de Zhouyi, ha compartido tres secretos para hacer que los dramas de Zhouyi sean agradables:
Estilo connotativo.
Un reparto muy fresco.
Una historia argumental creativa.
Es difícil imaginar que un jefe exitoso pueda describir los puntos de venta de sus productos de manera tan inexacta.
¿La forma tiene connotación?
Es mejor elogiar que tenía una buena base para la belleza en ese momento y pude aguantar sin depender de la persuasión.
¿Un elenco nuevo? Tampoco existe en Zhouyi.
Los Tres Tesoros de Zhouyi blindados y las encantadoras bellezas al estilo de Hong Kong se han convertido en una característica fija de casi todos los dramas de Zhouyi.
Los tres tesoros de Zhouyi: Yu Bo, Zhang Jin, Yang Junyi
Esta fue la propia elección de Zhouyi, y también estuvo moldeada por el entorno en ese momento.
Por un lado, la Sra. Jiang Xuerou, la jefa y alma de Zhou Yi, es una fanática incondicional de las artes marciales. El rasgo más importante de un actor es "ser capaz de luchar".
Entre los tres actores reales de Zhouyi, Yu Bo era guardia en Diaoyutai, y Yang Junyi y Zhang Jin eran atletas de artes marciales y ex instructores de artes marciales.
Además de sus grandes habilidades, también conoce bien la estética de las artes marciales.
Por otro lado, se puede decir que los dramas de Zhouyi han reunido a muchas estrellas que se mudaron al norte debido a la caída del mercado de artes marciales de Hong Kong, como Zhao Wenzhuo, Shi Xiaolong, Zheng Peipei, Xu Shaoqiang...
Por lo tanto, es convincente que Dao se transformará en aspereza y volverá a ser aspereza, pero las escenas de lucha en el drama de Zhouyi no son ambiguas en absoluto.
En aquel entonces, en el continente, donde las artes marciales eran inherentemente deficientes, se creó un mundo de artes marciales con muchos maestros.
Shi Xiaolong vs. Yang Junyi / Yu Bo vs. Xu Shaoqiang
En cuanto a las estrellas femeninas, Zhou Yi también tuvo buena suerte.
La mayoría de las coprotagonistas son actrices de Hong Kong que han encontrado otras oportunidades en el continente con el declive de TVB: Cai Shaofen, Zhu Yin, Wan Bixia, Chen Farong, Zhou Haimei... p>
Al ir y venir, es inevitable darle a la gente la sensación de que estas personas son los actores principales del drama de Zhouyi.
"Ocho formaciones de dioses y fantasmas", coprotagonistas de Yang Junyi y Chen Farong
Sin embargo, incluso si participan en la formación de equipos de la empresa, siento que Zhou Yi todavía es digno. de dejar que las generaciones más jóvenes como Jiaxing aprendan de los demás.
Después de todo, todos son "no dejes que los forasteros tengan dinero", y la calidad de los dramas es muy diferente.
Esto también apunta directamente al único tercer punto confiable en las palabras de Jiang Xuerou:
El alma del drama de Zhouyi reside en la trama, o debería decir guión, la palabra "imaginación". , Jugó con estilo.
Todo el mundo sabe que Zhouyi prefiere elementos de ciencia ficción y fantasía, y los combina con las artes marciales.
Lo que no se puede copiar es su novela y su sólida narración.
"Xiao Shiyilang" es una adaptación de la novela de Gu Long. El escenario de fantasía está completamente al nivel del mundo mágico.
Después de que Lianchengbi se volviera negro, usó guantes mecánicos durante todo el proceso y seguía siendo un generador humano.
Xiaoyaohou, el gran jefe detrás de escena, tiene un truco único: licuar hasta obtener un estado de petróleo.
El tesoro de la obra, el cuchillo corta-ciervos, no sólo reconoce a su dueño, sino que también puede repararse solo si se rompe.
Cuando Gu Long escribió "Xiao Shiyilang", puso más énfasis en la pincelada a mano alzada, y muchos detalles como artes marciales, armas y luces de fondo también se cuidaron de un solo trazo.
Quizás Zhou Yi eligió una novela de este tipo deliberadamente:
No solo utiliza efectos especiales e imaginación para llenar los espacios en blanco, sino que también crea una historia que se puede utilizar de manera creativa. Una segunda creación sobre el texto.
Esta historia de caballeros andantes está, por tanto, dotada de una sensación de ilusión y maldad.
Esto tiene que mencionar "Agua Luna Cueva Cielo".
En ese momento, éxitos de taquilla de fantasía como "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos" despertaron una popularidad entusiasta en China, y Jiang Xuerou, que tenía una visión única, vio una nueva dirección en las artes marciales. .
Por lo tanto, en "Shuiyue Cave", Zhou Yi también estableció una visión del mundo extremadamente grandiosa.
En la obra, se establecieron la antigua familia Long y el niño con poder divino. Hay cuatro familias principales: la familia Yin de Yujian Villa y la familia Han de anticuarios.
El diseño es tan cuidadoso que incluso la familia Long, que no tiene un papel importante en el papel, tiene una genealogía completa que ha continuado desde la dinastía Zhou.
La mayoría de estos nombres ni siquiera se mencionan.
La enemistad entre estas familias dura más de quinientos años, son independientes y tienen enredos difíciles de resolver.
Hasta cientos de años después, los descendientes de la familia se encontraron en un camino estrecho. Los hermanos de la familia Tong querían usar la sangre de la familia Yin para salvar a Ruyi, y la familia Han quería robar la sangre. de Ruyi y venderlo por dinero. El gran jefe Yin Zhong fue asesinado una vez por la familia Tong. El espejo espiritual está gravemente herido y necesita ir a la cueva Shuiyue en el mundo para curarse.
En tan sólo unas pocas decenas de episodios, Zhouyi ha contado una historia lógicamente coherente y conmovedora.
Los protagonistas crecen enamorados y toman decisiones en el destino.
Algunos de ellos tienen aperturas tan románticas, pero están destinados a no tener éxito.
Algunas personas parecen perfectas, pero en realidad, la persona que reencuentran no es la persona original.
Tong Bo y Dou Dou se enamoraron en "Water Moon Cave", pero finalmente se separaron.
En la secuela "Legend of the Spirit Mirror", Doudou finalmente encontró a Tong Bo, que había perdido la memoria.
Las personalidades de las dos personas parecían haber sido intercambiadas.
Doudou se ha estabilizado gracias a años de búsqueda, pero Tong Bo, que una vez cargó con todo, se ha vuelto relajado y joven porque lo ha olvidado todo.
Al principio, Doudou quería desesperadamente ayudarlo a recordar sus heroicas ambiciones pasadas y encontrar a la novia que admiraba en ese entonces.
Pero Tong Bo, que perdió la memoria, reexaminó su pasado y creyó que era demasiado cruel abandonar a su amada por el bien de la justicia, y no quería volver al pasado. .
Él sigue siendo amable, decidido y todavía la ama, pero ya no es el hermano mayor que era antes.
Todavía recuerdo que Tong Bo en "Spirit Realm" le preguntó una vez——
No se puede decir que no es amor.
¿Pero no es así a veces?
La fortuna juega malas pasadas a las personas.
El amor sí tiene arrepentimientos.
A Piao Piao le encantaban los dramas Tang cuando era niña, y siempre ha sentido que cuando se trata de romance, los dramas Tang se subestiman mucho; en realidad, cuentan muy bien algunas cosas puras y tiernas.
La trama del drama de Zhouyi es otro tipo de romance.
Más con los pies en la tierra, pero todavía un firme creyente en el amor.
Y este puede ser el encanto de lo que se puede llamar la obra de White Moonlight.
Quizás cuando seas mayor no lo creas tanto, pero dejarás un rincón en tu corazón para estas emociones.
Todavía derramo lágrimas cuando lo reviso de vez en cuando.
Como dijo Jiang Xuerou, debe haber algo en lo que creo firmemente en el contenido que creo.
Este tipo de persistencia le da alma a la obra y le da personalidad y encanto.
Esto es lo que los espectadores como nosotros diremos con emoción cada vez que lo veamos:
Sí, este es el drama de Zhou Yi.
Utiliza efectos especiales e imaginación para construir un nuevo mundo de artes marciales cibernéticas, pero no pierde el toque humano más fundamental de Jianghu.
Lo que tiene a Piao desconsolado es.
Zhou Yi dejó tantas cosas que vale la pena recordar una y otra vez.
Pero también dejó un final misterioso:
En julio de 2010, su Weibo oficial publicó la buena noticia de que "Thunder Pioneer" ganó el campeonato de ratings, y el impulso parecía ser fuerte. . excelente.
Pero no mucho después, la figura de Zhou Yi se fue desvaneciendo poco a poco con esta última actualización, y sólo quedaron los rumores en el mundo.
Al explorar la desaparición de Zhouyi, hay una cuestión de suerte:
En esa época en la que la conciencia de derechos de autor no era fuerte, muchos dramas de Zhouyi se habían publicado en varios sitios web de videos antes. fueron transmitidos.
Cuando comenzaron a continuar con el caso después de trabajar duro, ya no pudieron recuperar las pérdidas.
Esto también se convirtió en el presagio de los problemas financieros de Zhouyi en el período posterior.
Toda la carrera de Zhou Yi ha estado acompañada de interminables demandas por derechos de autor.
También tiene que afrontar las dificultades de la época:
El declive de los medios televisivos y la rápido desarrollo de la industria del cine y la televisión, este es el mismo problema que enfrentaron los antiguos tres gigantes de Bai Yueguang, Zhouyi, Tangren y TVB.
Por desgracia, cada uno de los tres tiene sus propios motivos, pero al final ninguno ha llegado hasta el final.
En cuanto al Zhouyi específicamente, Piao siente que es similar a la dinastía Tang.
Ambos no son buenos para el cambio y ambos insisten en algo.
La única diferencia es que Cai Yinong de la dinastía Tang no quiso cambiar su estética.
Y Zhou Yi está más preocupado por un estado creativo——
Mirando hacia atrás, al comienzo de Zhou Yi, no fue hasta la década de 1990 que el equipo de marido y mujer del guionista Zhou Yi y el productor Jiang Xuerou formaron un estudio.
Este pequeño equipo, a modo de taller, cuenta únicamente con más de 20 personas, todos ellos guionistas profesionales que se han especializado en la producción de guiones desde el principio.
Hasta más tarde, cuando el negocio se expandió y la reputación de "Zhouyi" también se logró a través de una obra maestra tras otra, esta gestión estilo taller se mantuvo sin cambios.
Tener suficiente iniciativa también puede garantizar beneficios.
Zhouyi ganó precisamente en este modelo de negocio.
La persona del alma marca la dirección, el equipo produce guiones de alta calidad y la pequeña escala puede reducir los costos.
La escritura sofisticada y la operación eficiente han permitido a Zhou Yi competir con Tang Dynasty y TVB en el mercado de dramas cinematográficos y televisivos.
Sin embargo, en realidad falló en este modelo:
El Libro de los Cambios, que solo sabía cómo sumergirse en la codificación, realmente no pudo mantenerse al día con los cambios de los tiempos.
Por ejemplo, elogiar a los demás.
Yu Zheng es bueno en marketing y puede hacer famosos a uno o dos actores en un drama.
Por otro lado, "Three Treasures of Zhouyi", incluso si se reproduce de un lado a otro, solo deja una impresión familiar en la mayoría de la gente.
Es demasiado simple en términos de metodología de empleo y no puede crear un efecto estrella. También ha provocado que un gran número de actores reales frustrados decidan irse.
Otro ejemplo es la popularidad de la propiedad intelectual.
Después de entrar en los años 10, la adaptación de la propiedad intelectual se ha convertido en una tendencia imparable de la época.
Incluso la adaptación todavía mantiene un fuerte sentido de nostalgia——
En 2010, Zhou Yi se preparó para adaptar la obra póstuma de Gu Long "Seven Weapons" en una serie dramática de siete capítulos. Esta es una IP de hace casi 40 años.
El Zhouyi, que repite ciegamente el modelo eficaz de hace diez años, ha perdido su punto de apoyo en la marea.
El escándalo que más tarde estalló contra el jefe Jiang Xuerou hizo que Zhou Yi perdiera a la persona principal en la que confiaba para sobrevivir.
Sin dinero, el taller de estilo familiar volvió a perder a sus padres, lo que supuso el golpe final a su desaparición.
La caída repentina en la flor de la vida fue desafortunada para Zhou Yi, pero también fue algo inevitable:
Zhou Yi ganó y perdió debido a la persistencia.
Les gustan las historias verdaderamente innovadoras, como aquellas antiguas leyendas de las artes marciales, y también les gusta restaurar el mundo perdido con expresiones mágicas.
Pero los tiempos no les permitieron mantener esta terquedad.
Por lo tanto, nuestro recuerdo de Zhou Yi se ha convertido ahora en un problema sin solución:
La mayoría de las empresas de cine y televisión que pueden seguir sobreviviendo saben cómo cambiar con los tiempos.
Para producir un drama de alta calidad con una personalidad tan fuerte se requiere un poco de terquedad.
Al igual que hoy, podemos ver buenos dramas.
Pero todavía tengo que encontrar un drama con carácter real.
El altamente reconocible Zhouyi está destinado a estar en el pasado.
¿Quizás los habrá en el futuro?
No quiero ser tan pesimista que no tenga esperanzas.
Solo pensar en el Libro de los Cambios me permite perderme temporalmente por un tiempo.
Lost alguna vez pensó que era sólo el comienzo, pero resultó ser el final.