Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Qué festival celebra el Buda Sakyamuni el octavo día del duodécimo mes lunar?

¿Qué festival celebra el Buda Sakyamuni el octavo día del duodécimo mes lunar?

Qué día es el octavo día del duodécimo mes lunar para el Buda Sakyamuni: el día de la iluminación Laba: se refiere al octavo día del duodécimo mes lunar (el duodécimo mes lunar) cuando el Buda se iluminó. En el día de Laba se utilizan arroz, frijoles, etc., papilla elaborada a base de cereales y frutos secos como dátiles, mijo y semillas de loto. Cuenta la leyenda que Sakyamuni se iluminó ese día, por lo que el templo cocina gachas para el Buda ese día. En nuestro país, el octavo día del duodécimo mes lunar fue designado como el duodécimo mes lunar en las dinastías del Sur y del Norte. Ver "Jingchu Sui Sui Ji". Los budistas chinos creen que Buda Sakyamuni alcanzó la iluminación el 8 de diciembre, lo que se llama Festival Laba. Los indios son buenos cocinando gachas, especialmente quilo. El origen de las gachas de Laba se remonta a la víspera de la iluminación de Sakyamuni. El "Sutra de la colección de actos de Buda" presenta: Antes de que Sakyamuni se convirtiera en monje, después de seis años de ascetismo, no logró nada, por lo que abandonó el ascetismo, aceptó la leche que le ofrecía la pastora, recuperó su fuerza física y caminó hacia el camino correcto. de buscar la liberación a través de la sabiduría. Por lo tanto, los monjes valoran la papilla. La llamada papilla es una buena medicina, elogiada por el Buda, tiene tres tipos de virtud y diez beneficios. ("Gachas Shu" de Qi Ji de las Cinco Dinastías) Los registros documentales de las gachas de Laba se vieron por primera vez en las notas de la gente de la dinastía Song. Los "Doce meses de Tokio Menghua Lu" de Meng Yuanlao registran: El octavo día del mes lunar, los principales templos celebraban ceremonias de baño de Buda y enviaban Qibao y gachas de cinco sabores a los discípulos, llamadas gachas de Laba. Hay registros similares en "Mengliang Lu" y "Wulin Chronicles". La papilla de Laba, también conocida como papilla de Buda, se cocina con exquisitas frutas y verduras. Es deliciosa y nutritiva y es una de las favoritas de la gente. El método de configuración específico está registrado en los "Registros de los años de Yanjing" de Fucha Dunchong de la dinastía Qing, al que puede consultar. También hay un dicho que dice que la papilla de Laba se desarrolló a partir del arroz en ayunas. En la antigüedad, los monjes utilizaban cestas para recoger alimentos a lo largo de la puerta y los llevaban de regreso al templo. Cuando hay comida más que suficiente, la comida se seca y se almacena. En la mañana del Festival Laba, se utiliza para preparar gachas para recompensar y bendecir a quienes creen en dar. Por eso, hay un dicho entre la gente que dice que es necesario comer arroz durante mil días y gachas de Laba durante un día. (Nombre varios) El ocho de diciembre en Tokio, durante la dinastía Song, se regalaba papilla con siete tesoros y cinco sabores a los principales templos de la capital. Se llama papilla de Laba. Véase Tianzhongji. El duodécimo volumen de Jialu de la dinastía Qing dice: El octavo día del duodécimo mes lunar es el duodécimo día del duodécimo mes lunar. Wei Tai visitó y discutió que la dinastía Han usaba Xu La, la dinastía Wei usaba Chou La y La Fei fue designado como el octavo día del mes lunar. Los anales de varios países de las regiones occidentales dicen: El decimosexto día del duodécimo mes lunar en la India es el duodécimo mes lunar, mientras que el calendario de la dinastía Tang registra el duodécimo mes lunar como el duodécimo mes lunar, por lo que el octavo día es el octavo. día del duodécimo mes lunar. El libro de Wu Zimu, Mengliang Lu, dice: El 8 de diciembre, el templo se llama Laba. Los templos como Badasha y otros templos sirven gachas de cinco sabores, que se llaman gachas de Laba. También soñé que el octavo día del duodécimo mes lunar, los monjes y los monasterios daban a beber a sus discípulos una papilla con siete tesoros y cinco sabores. Se llamaba papilla de Laba, una papilla para Buda. Poema de Lu Fangweng: Hoy en día, los Budas y las gachas se alimentan más entre sí, pero Juejiang Village está guardando cosas nuevas. Una vieja historia de Zhou Mi Wulin dice: Todos los templos y otros hogares tienen gachas de Laba, que se elaboran con nueces, piñones, champiñones, caquis y mijo. Registros de viajes de Sun Guofan al estado de Yandu: El 8 de diciembre, la gente prepara gachas de Laba, que están hechas de una mezcla de arroz y frutas. El que tenga más es el ganador. El poema de Wu Manyun sobre los festivales rurales en Wu Manyun también dice: La papilla Laba en Hangzhou también se llama papilla Qibao. Este monje se la ofreció a su familia, y ahora la gente que vive en la casa también la hace. El poema dice: Los dos arcos han aprendido el método de cocción del monje, y el cuenco de tejas se divide en recipientes y embriones de caña de azúcar. No te rías de la falta de cereales este año. Recuerda que una vez sacaste papilla y la rompiste. Los nueve anales del condado también dicen: El 8 de diciembre, la papilla hecha con verduras y frutas en arroz se llama papilla Laba. El poema de Li Fu sobre la papilla de Laba dice: La papilla del octavo día del duodécimo mes lunar fue transmitida desde el Reino de Brahma. Los siete tesoros están maravillosamente combinados y los cinco sabores están mezclados. Úselo para ofrecer Yipu y hacer mérito con ello. Los monjes y las monjas hacen muchas buenas obras y les añaden esplendor. Esta tendencia no se ha erradicado y todavía se siguen los años pobres. Esta mañana puedo darte un regalo, pero no puedo comerlo si lo tomo a sorbos. Mi familia vivía en el sur de la ciudad, donde se reunían dos templos para personas hambrientas. Hombres y mujeres gritaban y gritaban, y jóvenes y viejos se tragaban la voz y lloraban. ¿Te pregunto por qué lloras? No tengo respuesta. Ver esta escena en persona me entristece. Hay dos de cada diez maneras de afrontar la hambruna, y el socorro es la peor política. La bolsa de ahorros no es fácil de romper, entonces, ¿cuáles son las desventajas de los funcionarios subordinados? Por lo tanto, los fondos son difíciles y An Neng puede proporcionarlos por hogar. A mi Buda le gusta dar limosna, pero a un caballero le gusta ser generoso. Ojalá pudiera pedir prestado suficiente mijo para evitar que la gente común tuviera que comer. Esta ambición es vana y no puede ser recompensada. Ande vistió el suelo de oro, confiando en el poder de la gran misericordia. Los miembros de la familia comen gachas y esperan con ansias los cereales cocidos al vapor de la gente.