¿Cuáles son las historias del arte?
1. Los pensamientos caprichosos de Qi Baishi, el sonido de las ranas a diez millas de distancia
En el verano de 1951, el Sr. Lao She visitó la casa de Qi Baishi. El poeta Zha Shen de la dinastía Qing lo abrió casualmente y escribió un poema llamado "La rima de la luna pasando por el arroyo de Cishijun". Seleccionó deliberadamente una línea del poema "El sonido de las ranas viene de la montaña". primavera a diez millas de distancia" y le pidió a Qi Baishi que expresara este tema en una pintura. Se trata de un juego entre amigos, pero también de un "concurso secreto" entre grandes artistas.
Después de varios días de pensar cuidadosamente, a Qi Baishi se le ocurrió la idea basándose en el contenido de la carta escrita por Lao She a Qi Baishi (El sonido de las ranas saliendo de un manantial de montaña a diez millas de distancia, y los renacuajos peleando cuatro o cinco, balanceándose con el agua, pero el sonido de las ranas sin ranas se puede imaginar). Me inspiré en las palabras "fuera del manantial de la montaña", así que escribí un artículo sobre "primavera". Qi Baishi se basó en décadas de cultivo artístico y un profundo conocimiento del arte, y después de una cuidadosa consideración, pintó "El sonido de las ranas que emergen del manantial de la montaña a diez millas de distancia".
Rocas de montaña salpicadas de tinta y aguada, un arroyo fluye claramente y los renacuajos de dos en tres nadan felices en el arroyo. Debieron haber escuchado la llamada de su madre, por lo que se sumergieron con entusiasmo en los brazos de su madre. . Una pintura de tinta de eje vertical significativa, el silencio es mejor que el sonido. Al mirar la pintura, parece que realmente podemos escuchar a las ranas croar desde la montaña de diez millas a través de la tinta.
El anciano Shiraishi utiliza el arte visual para expresar el arte auditivo y utiliza el espacio para expresar el tiempo. Sus obras están ingeniosamente concebidas y tienen largas implicaciones, aprovechando al máximo el espacio en blanco y la imaginación del espectador. un clásico.
2. Maestro de la Ópera de Pekín Ma Lianliang
El Sr. Ma Lianliang es un famoso artista de la Ópera de Pekín en mi país. Gong Laosheng, el estilo de canto Ma Pai lleva su nombre. Es un artista con una experiencia escénica extremadamente rica, pero puede afrontar cada actuación con meticulosidad y su asombro y respeto por el arte son conmovedores.
En una ocasión, Ma Lianliang y Li Shiji, un actor Tsing Yi de la Escuela Cheng que también era un famoso maestro de la ópera de Pekín, representaron su obra emblemática "Qiu Hu Plays His Wife" en el mismo escenario. Oficial desde hace muchos años.
Después de regresar a casa, para comprobar si su esposa Luo Funv era una mujer, fingió ser un libertino y se burló de su esposa. Más tarde, su esposa expresó su enojo y desconfiaba de Qiu Hu y Qiu Hu. admitió su error y la pareja se reconcilió. Ma Lianliang ha representado esta obra cientos de veces y hay que decir que la conoce y se la sabe de memoria.
3. Ye Yongqing
San Agustín dijo: "El mundo es un libro, y aquellos que no viajan sólo leen una página". Ye Yongqing comenzó a ver y comprender el mundo de manera más conveniente. "En algunas aldeas de Bangladesh, la gente ni siquiera tiene un lápiz, por lo que hacen sus trabajos en ropa de cama, en ramas de árboles y en gallineros.
Usa cosas escasas y comunes en la vida. Ven y crea. "En opinión de Ye Yongqing, esas obras son muy conmovedoras. "En realidad, el arte es algo que está en el corazón de todos. La dulzura y la amargura en realidad están relacionadas con tu caminar y tu corazón, en lugar de las cosas superficiales que solíamos ver".
Cuando se trata de hacer arte, Ye Yongqing Siento que pocas personas están dispuestas a soportar las dificultades ahora. Una persona verdaderamente "artística" tiene un demonio dentro. "Hacer arte es algo en lo que nunca encontrarás paz en toda tu vida, es decir, siempre serás torturado por algo.
Significa que una persona tiene el deseo de expresar, o tiene talento, o talento, esto no es felicidad, es algo que te resultará incómodo, porque cuando tu expresión o tus demandas no puedan cumplirse, sentirás un gran dolor y sufrirás
Si no tienes esto. sentimiento y esto, no tienes esta necesidad y no quieres expresar esto, entonces no serás torturado por esto, entonces vivirás tu vida muy feliz y pacíficamente. >
Pero una vez que tienes ese sentimiento, y este sentimiento es reprimido, y no lo has encontrado, no has descubierto cómo transformar estas cosas y este tipo de atractivo. Cuando salgas, te sentirás muy incómodo. , y nunca podrás resolverlo en tu vida."
4. Vincent Van Gogh
En el invierno de 1888, Seurat atrajo la atención de la gente en París. , Cézanne era Inmerso en el trabajo en su residencia de Aix. En esta época, un entusiasta joven holandés abandonó París y se dirigió al sur de Francia en busca de la fuerte luz y los colores del sur. Se llamaba Vincent van Cogh. Van Gogh nació en Holanda en 1853, hijo de un pastor.
Era profundamente religioso y sirvió como misionero laico en Inglaterra y entre los mineros de Bélgica.
Quedó profundamente impresionado por el arte de Miller y sus implicaciones sociales, y decidió convertirse él mismo en pintor. Tenía un hermano menor llamado Theo que trabajaba en una tienda de arte y le presentó a los impresionistas.
Su hermano menor es muy peculiar, aunque es muy pobre, siempre ayuda generosamente a su hermano Vincent e incluso patrocina su viaje a Arles, en el sur de Francia. Vincent esperaba que trabajando allí durante unos años podría vender sus cuadros y devolver su generosidad.
Vincent eligió un lugar apartado para vivir en Arles. Anotó todos sus pensamientos y esperanzas en una carta enviada a Theo, que parece un diario continuo. Estas cartas fueron escritas por un artista humilde, casi autodidacta, que no tenía idea de que llegaría a ser famoso.
Esas cartas son una de las obras más conmovedoras e inspiradoras de toda la literatura. Podemos sentir el sentido de misión del artista, su lucha y victoria, su extrema soledad y su anhelo de tener amigos cercanos, y nos damos cuenta de que él. está trabajando intensamente y con mucha ilusión. Menos de un año después, en diciembre de 1888, colapsó y enfermó mentalmente.
En mayo de 1889 ingresó en un hospital psiquiátrico, pero aún podía seguir pintando cuando estaba despierto. Van Gogh luchó dolorosamente durante otros 14 meses. En julio de 1890, Van Gogh acabó con su vida; al igual que Rafael, murió a la edad de 37 años. Su carrera como pintor no había superado los 10 años de su fama. Esta obra fue pintada sobre un; período de tres años, y esos tres años también estuvieron intercalados con períodos de enfermedad crítica y desesperación.
La mayoría de la gente hoy conoce algunos de estos cuadros; sus girasoles, sillas vacías, cipreses y algunos retratos fueron reproducidos en láminas en color y circularon por todas partes, pudiendo verse en muchas casas sencillas.
Esto es exactamente lo que esperaba Van Gogh. Quería que sus pinturas tuvieran el efecto directo e intenso de las impresiones en color japonesas que admiraba, y aspiraba a crear un arte puro que no sólo atrajera a los conocedores adinerados, sino que también brindara alegría y consuelo a todas las personas.
Pero eso no es todo. Ninguna reproducción es perfecta. Las reproducciones baratas hacen que las pinturas de Van Gogh parezcan más toscas que los originales, lo que a veces puede resultar molesto a la gente. Cuando esto sucede, resulta completamente sorprendente situarse frente a un cuadro original de Van Gogh y comprobar lo sutil y reflexivo que era incluso cuando utilizaba los efectos más intensos.
5. Li Qiushi
En toda la historia del desarrollo del arte, el grabado es inseparable de la escultura y la impresión, y es una forma antigua de expresión artística. En el sentido tradicional, el grabado es un tipo único de pintura; en el sentido moderno, el grabado trasciende el significado de la pintura y se convierte en un arma de la Ilustración.
En 1931, con el desarrollo del Movimiento de la Ilustración de izquierda y la fuerte promoción de Lu Xun, las impresiones en madera comenzaron a aumentar repentinamente. Su fuerte poder y colores claros iluminaron al público. Pronto, el grabado se convirtió en parte de la revolución china. A partir de entonces, el grabado emergente estuvo estrechamente relacionado con el destino de las masas de abajo y fue inseparable de la liberación de los chinos. nación.
En este sentido, "Esos años" de Li Qiushi refleja la contemplación de las vicisitudes de la historia y la perspectiva del futuro. "Esos años" es un grabado integral que consta de 10 obras. La imagen principal de la obra son las sandalias de paja, que son un símbolo de tiempos difíciles. En cuanto a otros materiales, Li Qiushi utiliza gruesas láminas de plástico desechadas y las corta en varias formas pequeñas e irregulares.
A este respecto, Li Qiushi dijo: "Estoy particularmente interesado en el proceso de tejido de sandalias de paja y la textura de la laminación. Da la casualidad de que las propiedades materiales de los estampados se pueden integrar con la textura y textura de la imagen, así que utilicé la impresión integral de materiales industriales modernos y técnicas de collage que muestran el interés del diseño de los elementos modernos."
En esta obra de Li Qiushi, la primera impresión del espectador es la modernidad. . Usó algunos lenguajes pictóricos modernos, como círculos, puntos, líneas, superficies, etc. No usó directamente la imagen de una sandalia de paja, sino que combinó estos elementos modernos en un par de sandalias de paja.
Después de tal construcción, Li Qiushi dijo que quería expresar algunos significados más profundos y retratar una impresión que pertenece a otra época a través de alguna información de la era actual, para que la audiencia pueda ver algo más allá de la superficie. El profundo significado detrás de la obra de arte. Apariencia y esencia, época y significado, éste puede ser el lenguaje artístico que todo artista persigue.
En cuanto al trabajo, Li Qiushi dijo con franqueza que todavía hay muchas deficiencias. "La combinación de expresión conceptual (grabado) y tecnología de impresión aún necesita mejorarse. Sin embargo, en el proceso de impresión de ciertos contenidos específicos en la versión completa, la obra parecía ser diferente de la idea original, lo que resultó en algunos efectos accidentales incontrolables Estos factores accidentales me emocionan."
Al comparar "Los años de esos años" con los trabajos anteriores de Li Qiushi, encontrará que el método de expresión de este trabajo es más flexible, la forma es más diversa y contiene muchos aspectos: composición de imágenes, corte geométrico, sobreimpresión de color, etc.
“Aunque el grabado es complicado, soy más feliz cuando puedo imprimir una obra exquisita que tiene un avance tecnológico en comparación con antes”. En tantos años de experiencia en el grabado, este sigue siendo el trabajo más feliz de Li Qiushi A. apelación sencilla.
Al hablar del Fondo Nacional de las Artes, Li Qiushi dijo que la financiación del Fondo Nacional de las Artes ha desempeñado un gran papel en la promoción de la creación artística de los artistas jóvenes y afirma el arduo trabajo de los artistas jóvenes. desde cierta perspectiva. En otras palabras, aumenta la motivación creativa de los artistas jóvenes.
Poder ayudarlos a crear un lote de obras de arte destacadas no solo desempeñará un papel en el desarrollo de sus carreras artísticas personales, sino que también será de gran importancia para el desarrollo de la cultura social y china. arte.